Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A medida que pasa el tiempo y voy leyendo los distintos rumores que corren en ámbitos foriles, comienzo a pensar de que el Sda Mirage, se va a ir y sin ningun tipo de reemplazo.

Cordiales Saludos

Si; y que en su debido tiempo, debido simplemente a que ya no quedan aviones en condiciones de volar, llegue un remplazo meramente nominal; algún caza viejo + misiles IR básicos. Y así con toda la FFAA (las fragatas remplazadas por patrulleros, etc).

Solo que se hará sin anuncios, sin una declaración de derecho del nuevo rol de las FFAAs; una mera fuerza de control de frontera ante elementos civiles ilegales.
 
Si; y que en su debido tiempo, debido simplemente a que ya no quedan aviones en condiciones de volar, llegue un remplazo meramente nominal; algún caza viejo + misiles IR básicos. Y así con toda la FFAA (las fragatas remplazadas por patrulleros, etc).

Solo que se hará sin anuncios, sin una declaración de derecho del nuevo rol de las FFAAs; una mera fuerza de control de frontera ante elementos civiles ilegales.

Me gustaría saber como se van a enfrentar con eso a un Typhoon o JSF con Meteor... En ese caso mejor no tener nada, para gastar el presupuesto en algo inútil es mejor no gastarlo. Hacer un plante y obligar a tomar una decisión política al respecto.
O pueden tener unas fuerzas armadas reducidas al estilo del otro vecino, Irlanda. :leaving:
 
Seguimos con el mismo argumento ridiculo todavia?




En realidad la cuestión de la suciedad de la pista y el ambiente es muy simple...Las piedras pequeñas pueden "dañar" seriamente el motor del F-16 y de cualquier reactor, pero la arena lo único que hace es "desgastar".
Este desgaste provoca que se tenga que cambiar mas rápido las piezas (como las palas de la turbina), elevando el costo de operación enormemente, pero "no impide que funcione".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Snake:

¿quien dijo que las POM reemplacen a los Destructores?

Y yo escribí:

solo que se hará sin anuncios, sin una declaración de derecho del nuevo rol de las FFAAs

En lo que preguntas concretamente; estamos a 30 años del programa MEKO 360.....

¿Hay algún plan para sus reemplazos?
¿Hay algún plan para su mejora importante?
¿Van a durar por siempre?
¿Hay alguna fuerza política opositora con chances válidas de llegar a la presidencia que proponga una modernización en las FFAAs?

No se trata de hacer algo para que los POM (¿Cuáles POM?) remplacen a los destructores, se trata simplemente de seguir el curso actual. Dejar que la naturaleza haga lo suyo, por así decirlo.
 
J

JULIO LUNA

Snake:



Y yo escribí:



En lo que preguntas concretamente; estamos a 30 años del programa MEKO 360.....

¿Hay algún plan para sus reemplazos?
¿Hay algún plan para su mejora importante?
¿Van a durar por siempre?
¿Hay alguna fuerza política opositora con chances válidas de llegar a la presidencia que proponga una modernización en las FFAAs?

No se trata de hacer algo para que los POM (¿Cuáles POM?) remplacen a los destructores, se trata simplemente de seguir el curso actual. Dejar que la naturaleza haga lo suyo, por así decirlo.

Cada vez coincido más con Ud. :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

En lo que preguntas concretamente; estamos a 30 años del programa MEKO 360.....

¿Hay algún plan para sus reemplazos?
¿Hay algún plan para su mejora importante?
¿Van a durar por siempre?
¿Hay alguna fuerza política opositora con chances válidas de llegar a la presidencia que proponga una modernización en las FFAAs?

Francamente lo desconozco, tanto del MinDef como de la Armada misma. Es mas...distintos planes hay seguro mas sabiendo en primera medida las modificaciones locales, los ofrecimientos de los fabricantes e incluso el nuevo equipamiento en su momento para la Gomez Roca. Seguramente algo hay..

Lo que me preocupa es el respaldo politico economico a futuro de un programa de magnitud, de cualquier partido que sea.
 
Lo que me preocupa es el respaldo politico economico a futuro de un programa de magnitud, de cualquier partido que sea.


Comparto tu misma preocupación, aquí la cuestión radica, en que todo lo relacionado con la defensa debería ser POLÍTICA DE ESTADO y por lo tanto, concensuada de manera unánime por todos los partidos políticos, para lograr así una plena continuidad o trascendencia e indistintamente del partido gobernante de turno.

Lamentablemente, la realidad nos dice que en materia de concensos, podría encuadrarse la situación como en las antípodas y de lo antes mencionado.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Snake:



Y yo escribí:



En lo que preguntas concretamente; estamos a 30 años del programa MEKO 360.....

¿Hay algún plan para sus reemplazos?
¿Hay algún plan para su mejora importante?
¿Van a durar por siempre?
¿Hay alguna fuerza política opositora con chances válidas de llegar a la presidencia que proponga una modernización en las FFAAs?

No se trata de hacer algo para que los POM (¿Cuáles POM?) remplacen a los destructores, se trata simplemente de seguir el curso actual. Dejar que la naturaleza haga lo suyo, por así decirlo.

Error no son 30 años, son 36. El plan naval fue organizado por Perón y Massera en 1974.

Salute
El Derru
PD: Eso nos dá, que desde que se pensó el reemplazo y se recibió la primer Meko, pasaron 10 años. Suponiendo que haya que ir a un reemplazo, los tiempos a considerar, son de una década al menos. Y aún así naranja con el tema de las Pom, las cuales son simples buques, y de ésto al menos 10 años que se viene hablando, hablando y ni una sola chapa soldada. No me quiero imaginar, como será con un buque de combate.
 
S

SnAkE_OnE

El plan naval fue organizado por Perón y Massera en 1974.

Cual era el nexo comun de estos 2? jejeje..hay que repetir el numero.

Igualmente el pensamiento viene de muchiiiiisimo antes, en todo caso en esa epoca es donde mal que mal se definen los medios, despues con distintas modificaciones economicas, politicas, etc.
 

Derruido

Colaborador
Cual era el nexo comun de estos 2? jejeje..hay que repetir el numero.

Igualmente el pensamiento viene de muchiiiiisimo antes, en todo caso en esa epoca es donde mal que mal se definen los medios, despues con distintas modificaciones economicas, politicas, etc.

P2
 

Derruido

Colaborador
Digo ¿por que hablamos de gaviotas, si este hilo es de halcones?:yonofui::sifone:

Juro que cuando empecé a leer y contestar, creía que estaba en el topic modernización fragatas Mekos. Después caí en la cuenta que no era así.

Pero como dice el dicho amigo Willy, todo tiene que ver con todo.

Salute
El Derru
 
Van 139 paginas del hilo y seguimos hablando de la nada misma, debatiendo y mirando desde la vidriera. Concreto nada y proyectos reales nada...
 

BUFF

Forista Temperamental
Van 139 paginas del hilo y seguimos hablando de la nada misma, debatiendo y mirando desde la vidriera. Concreto nada y proyectos reales nada...

No te me enojes...

Pero ¿Que das vos por concreto?

Y ¿Que Son proyectos Reales para vos?

Por... ¿Nuestros caprichos? Si, ya has leído ¡Todo! te habrás dado cuenta que No depende de nosotros. :ack2: :ack2: :ack2:
 
J

JULIO LUNA

No te me enojes...

Pero ¿Que das vos por concreto?

Y ¿Que Son proyectos Reales para vos?

Por... ¿Nuestros caprichos? Si, ya has leído ¡Todo! te habrás dado cuenta que No depende de nosotros. :ack2: :ack2: :ack2:

¿ Cómo que no depende de nosotros ? ¿ Entonces estamos debatiendo al cuete ,porque no tenemos nada mejor que hacer ? ¿ Y yo que creía que me leian en el MDA y en Presidencia y en el EMC y en cada una de las jefaturas de las 3 fuerzas? ¿ Quiere decir que esto de intercambiar opiniones es por diversión y entretenimiento ? :smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba