Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
¿ Cómo que no depende de nosotros ? ¿ Entonces estamos debatiendo al cuete ,porque no tenemos nada mejor que hacer ? ¿ Y yo que creía que me leian en el MDA y en Presidencia y en el EMC y en cada una de las jefaturas de las 3 fuerzas? ¿ Quiere decir que esto de intercambiar opiniones es por diversión y entretenimiento ? :smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Es que hubo cambios en el ministerio, no se dió por enterado. Así que los nuevos deben ahora ponerse a leer varios cientos de post, para conocer que es lo que pedimos.

Salute
El Derru
 

BUFF

Forista Temperamental
Entonces de ser honesto ... me voy a borrar todos mis post, por las dudas que me hagan caso :ack2: :ack2: :ack2:
 
Van 139 paginas del hilo y seguimos hablando de la nada misma, debatiendo y mirando desde la vidriera. Concreto nada y proyectos reales nada...

Aunque estamos cerca del día de los inocentes, vamos a suponer ficticiamente que mañana se decide la compra de un escuadrón de M2000, F-16, Gripen o Su-30Mk. Salvando las preferencias de modelo de cada uno de nosotros, en general estaríamos contentos porque de una vez por todas los Mirage tendrían un reemplazo.

Pero realmente hoy la FAA puede incorporar un nuevo caza....?

Decir que no hay pilotos calificados sería un poco exagerado, pero cuánto poco y cuánto exagerado a cuenta de la existencia de un constante flujo de pilotos militares que han pasado, pasan y seguirán pasando a la actividad civil. Un piloto militar no se forma en 2 o 3 años.

Lo mismo es aplicable para el personal técnico. La actividad privada los absorve de modo permanente, con salarios mucho más altos y con capacitación permanente. Nadie lo duda porque detrás de cada persona hay una familia que alimentar, mantener y dar un techo.

A su vez hay mucha inversión que hacer en materia de infraestructura para recibir un nuevo caza. La plataforma y calles de rodaje de la VI Brigada digamos que zafa, pero la pista tendría que mejorarse, lo mismo los hangares y talleres.


Entonces no pongamos el carro delante del caballo, antes de renovar los Mirage, hay que recuperar pilotos, personal técnico y adecuar instalaciones. Recién entonces será posible incorporar un nuevo caza, pero hoy en las actuales condiciones, sería tirar dinero.
 
CONCUERDO, no es mejor hacer una estructura en transporte y medios de alerta temprana para luego ir de ultimo por los casas ?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi esta muy claro que los cazas nuevos tienen que venir de la mano de una renovacion profunda de las instalaciones.

Tambien, que la primera camada de pilotos al menos, deberan formarse en el pais de origen de dicho sistema de armas. Y hasta no seria muy loco, pensar en unos cuantos pilotos mercenarios si son necesarios.
 

Derruido

Colaborador
Para mi esta muy claro que los cazas nuevos tienen que venir de la mano de una renovacion profunda de las instalaciones.

Tambien, que la primera camada de pilotos al menos, deberan formarse en el pais de origen de dicho sistema de armas. Y hasta no seria muy loco, pensar en unos cuantos pilotos mercenarios si son necesarios.

Doc, creo que todo eso debería venir después de un profundo cambio en el presupuesto.

Sobre las instalaciones, completamente de acuerdo, es algo que hace rato lo vengo diciendo. No podés guardar aviones con un costo de varios cientos de millones de dólares, en un gallinero. Con todo el respeto por los gallineros.

Creo que sería ideal modificar algunas bases, e ir directamente a la construcción de nuevas fuera de la ubicación actual de algunas de ellas.


Salute
El Derru
 
Sobre las instalaciones no puedo opinar, pero los mecánicos y pilotos deben tenerlos por el piso despues de tener tanto tiempo el mismo avión, yo creo que la compra de un nuevo Sda sumado a un aumento de sueldo, aumento de horas de vuelo y que el gobierno deje de basurear a los militares es más que suficiente para que se queden.
Sin dudas se tiene que invertir mucho, y aumentar el presupuesto, tampoco sirve tener PAK FA si vuelan 5hs por mes.
 

Derruido

Colaborador
Sobre las instalaciones no puedo opinar, pero los mecánicos y pilotos deben tenerlos por el piso despues de tener tanto tiempo el mismo avión, yo creo que la compra de un nuevo Sda sumado a un aumento de sueldo, aumento de horas de vuelo y que el gobierno deje de basurear a los militares es más que suficiente para que se queden.
Sin dudas se tiene que invertir mucho, y aumentar el presupuesto, tampoco sirve tener PAK FA si vuelan 5hs por mes.

Imaginate, más de uno ingresó a la Fuerza estando el MIII, ya se han jubilado después de más de 30 años de servicio y el Sdram aún sigue ahí.

Salute
El Derru
 
No sabes como sirve para suplementar bujes gastados provisoriamente (que después he visto en mi taller; provisorio pa' siempre).
 
Aunque estamos cerca del día de los inocentes, vamos a suponer ficticiamente que mañana se decide la compra de un escuadrón de M2000, F-16, Gripen o Su-30Mk. Salvando las preferencias de modelo de cada uno de nosotros, en general estaríamos contentos porque de una vez por todas los Mirage tendrían un reemplazo.

Pero realmente hoy la FAA puede incorporar un nuevo caza....?

Decir que no hay pilotos calificados sería un poco exagerado, pero cuánto poco y cuánto exagerado a cuenta de la existencia de un constante flujo de pilotos militares que han pasado, pasan y seguirán pasando a la actividad civil. Un piloto militar no se forma en 2 o 3 años.

Lo mismo es aplicable para el personal técnico. La actividad privada los absorve de modo permanente, con salarios mucho más altos y con capacitación permanente. Nadie lo duda porque detrás de cada persona hay una familia que alimentar, mantener y dar un techo.

A su vez hay mucha inversión que hacer en materia de infraestructura para recibir un nuevo caza. La plataforma y calles de rodaje de la VI Brigada digamos que zafa, pero la pista tendría que mejorarse, lo mismo los hangares y talleres.


Entonces no pongamos el carro delante del caballo, antes de renovar los Mirage, hay que recuperar pilotos, personal técnico y adecuar instalaciones. Recién entonces será posible incorporar un nuevo caza, pero hoy en las actuales condiciones, sería tirar dinero.



-Claudio, hoy la FAA y el MdD cuenta con los fondos para adquirir un
SdA que sustituya los Mirage 3/5 y con el mismo dinero que hoy el
Grupo 6 opera los M-3/5 podría operar el SdA que los sustituya
en cuanto a pilotos, hay de sobra, tome seis del Grupo 5 y seis
del Grupo 6, mandelos a hacer la convercion y ya tiene un escuadron
lo mismo con el personal tecnico

-El problema hoy estaría en el lado político, el Poder Ejecutivo no quiere
que la base en que se apoya, las organizaciones de izquierda y de derechos
humanos, se molesten en un año de elecciones, por ello que no se
arriesgaría a realizar compras militares que puedan causar algún corto circuito


-Con lo ocurrido en Capital Federal en la toma de terrenos uno se ha podido
dar cuenta que el gobierno prioriza mas el lado político que el interés nacional




Saludosss:cool:
Roberto
 

Derruido

Colaborador
-Claudio, hoy la FAA y el MdD cuenta con los fondos para adquirir un
SdA que sustituya los Mirage 3/5 y con el mismo dinero que hoy el
Grupo 6 opera los M-3/5
Saludosss:cool:
Roberto

Litio, es poco serio eso de los fondos...........

A la FAA y al ministerio no le sobran los morlacos. Si queremos comprar algo con guita de eso lugares, tal vez para aviones de papel.

La compra demandará mucha tarasca, aunque sean 100 millones de los verdes, destinados a modestos aviones de museo.

Cualquier compra futura, deberá venir por medio de una ley del Estado Nacional, que no solo asegure los fondos sinó y más importante, que ponga un piso respecto a lo que se pretende adquirir.

Salute
El Derru
 
Litio, es poco serio eso de los fondos...........

A la FAA y al ministerio no le sobran los morlacos. Si queremos comprar algo con guita de eso lugares, tal vez para aviones de papel.

La compra demandará mucha tarasca, aunque sean 100 millones de los verdes, destinados a modestos aviones de museo.

Cualquier compra futura, deberá venir por medio de una ley del Estado Nacional, que no solo asegure los fondos sinó y más importante, que ponga un piso respecto a lo que se pretende adquirir.

Salute
El Derru

Derru (como anda la salud, tanto tiempo)cualquier compra que se encare tendra que salir del tesoro nacional( como bien dijo el presupuesto de defensa no da para comprar mucho) en el que plata hay segun nos dicen las noticias de que el pais esta recaudando cada año mas(tambien esta gastando mas) pero por si todo esto no bastase en 2011 se prevee un gasto en subcidios de 35.000 millones de $( cosa que podria ir alguna parte de este gastadero de $ en reactualizar los materiales de las FFAA)
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru (como anda la salud, tanto tiempo)cualquier compra que se encare tendra que salir del tesoro nacional( como bien dijo el presupuesto de defensa no da para comprar mucho) en el que plata hay segun nos dicen las noticias de que el pais esta recaudando cada año mas(tambien esta gastando mas) pero por si todo esto no bastase en 2011 se prevee un gasto en subcidios de 35.000 millones de $( cosa que podria ir alguna parte de este gastadero de $ en reactualizar los materiales de las FFAA)
Saludos

Hola Javie, sobre lo primero tirando.

Sobre lo segundo, hace rato que el gobierno nacional se comió el superavit fiscal genuino. Por eso es que recurre al impuesto inflacionario, y a otros chanchuyos como es el no modificar ciertos impuestos. Entre ellos ya resulta ridículo que por compras de $1000+ se tenga que utilizar cheques si o sí. O que los alquileres superiores a $1500 ya no están exentos de IVA, o que las escalas del impuesto a las ganancias sea una afrenta para cualquier pobre gil que gana dos mangos con 50, comparado con lo que gana una multi.

Y ni que hablar para aquellos que solo ganan para comer. La forma que tiene el gobierno para tapar huecos vía inflación, es lo más regresivo que puede hacer un gobierno que se tilda de Nacional y Popular.

Aclarado el temita de la mosca, debo decir que cualquier compra de cualquier material deberá hacerse medianta una ley. Que asegure el proceso de compra, que fije el objetivo de la compra, que asegure el financiamiento y la forma de cancelar los pagos. Al ministerio o mejor dicho al PEN deberá implementar y ejecutar esa ley, saliendo a buscar lo que el Congreso Nacional establezca.

Pido una ley, que fije un mínimo de requerimientos, por que si partimos de lo que alguna vez pretendió el gobierno Nacional adquirir........ hablo por la cifra que queria empeñar....... la verdad que verguenza ajena para destinar a la defensa del espacio Aéreo.

Creo y no me equivoco, al decir que el Sdram de combate que siempre debería ser el top de lo top ya que ese al fin de cuentas permite que el resto pueda operar tranquilo contra los enemigos del pais, bajo una sombrilla protectora. Son los aviones de combate y la fuerza de submarinos.

Salute
El Derru
PD: Justamente ambos sistemas son los más reducidos en cuanto disponibilidad y atraso tecnológico. Empecemos poniendo el caballo delante del carro. Creo que es hora.
 
Litio, es poco serio eso de los fondos...........

A la FAA y al ministerio no le sobran los morlacos. Si queremos comprar algo con guita de eso lugares, tal vez para aviones de papel.

La compra demandará mucha tarasca, aunque sean 100 millones de los verdes, destinados a modestos aviones de museo.

Cualquier compra futura, deberá venir por medio de una ley del Estado Nacional, que no solo asegure los fondos sinó y más importante, que ponga un piso respecto a lo que se pretende adquirir.

Salute
El Derru

-Don Derru, los fondos podrían estar, estos provendrían de partidas
extras que no están declarados en el presupuesto, además la "mosca"
no se la tendría que poner toda junta, si no en cuotas, así como
lo izo Brasil

-Como le digo, el problema no es de plata, es político




Saludosss:cool:
Roberto
 

Derruido

Colaborador
-Don Derru, los fondos podrían estar, estos provendrían de partidas
extras que no están declarados en el presupuesto, además la "mosca"
no se la tendría que poner toda junta, si no en cuotas, así como
lo izo Brasil

-Como le digo, el problema no es de plata, es político




Saludosss:cool:
Roberto

Litio, la cosa no funciona de esa manera. Salvo que el Ejecutivo reasigne guita de otros lugares, cosa que en un año electoral no va a suceder.

El ministerio y la FAA, funcionan con la poca mosca ya asignada. Cualquier mosca extra siempre termina apareciendo por una reasignación presupuestaria realizada por el Ejecutivo, en función de la mayor recaudación no presupuestada. Y para la compra de un Sdram, como el que necesitamos, si sale de la cajita chica, mamita mejor esperar al próximo gobierno.

Salute
El Derru
PD: En una cosa te doy absolutamente la razón, el problema es político. Por que si el ejecutivo quisiera, hubiera pedido hace años mayores presupuestos para el area de Defensa. Incluso hubiera hecho algo como lo que antiguamente se hacia, se pedia al Congreso una ley para la compra de armamento. Recien cuando vea una de esas leyes creeré que la cosa viene en serio.
 
J

JULIO LUNA

Litio, la cosa no funciona de esa manera. Salvo que el Ejecutivo reasigne guita de otros lugares, cosa que en un año electoral no va a suceder.

El ministerio y la FAA, funcionan con la poca mosca ya asignada. Cualquier mosca extra siempre termina apareciendo por una reasignación presupuestaria realizada por el Ejecutivo, en función de la mayor recaudación no presupuestada. Y para la compra de un Sdram, como el que necesitamos, si sale de la cajita chica, mamita mejor esperar al próximo gobierno.

Salute
El Derru
PD: En una cosa te doy absolutamente la razón, el problema es político. Por que si el ejecutivo quisiera, hubiera pedido hace años mayores presupuestos para el area de Defensa. Incluso hubiera hecho algo como lo que antiguamente se hacia, se pedia al Congreso una ley para la compra de armamento. Recien cuando vea una de esas leyes creeré que la cosa viene en serio.

Vamos Derru ,no me haga hacerle una lista de todo el armamento que se compró por decreto secreto con partidas de fondos secretos sin rendirle cuentas a nadie y no me venga con que es mucha plata para eso porque se compraron desde submarinos hasta destructores.El tema es que no quieren, ahora que el nuevo ministro anda bien con De Vido por ahí hay para hacer algún negociooooo...
 

Derruido

Colaborador
Vamos Derru ,no me haga hacerle una lista de todo el armamento que se compró por decreto secreto con partidas de fondos secretos sin rendirle cuentas a nadie y no me venga con que es mucha plata para eso porque se compraron desde submarinos hasta destructores.El tema es que no quieren, ahora que el nuevo ministro anda bien con De Vido por ahí hay para hacer algún negociooooo...

Sep, pero no durante los últimos gobiernos. Además una correción, las Mekos y los Subs, formaron parte de la LEY NAVAL. Y por otro lado se olvida que gobiernos compraban via decreto.:yonofui:

Acá estamos hablando de tanta guita que excede lo que se puede comprar con fondos negros.

Salute
El Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba