Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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Deje de mentir de una vez por todas.

Le sugiero que le pregunte al Brig. Discoli si su comando tiene alguna evaluación técnica del F-16 y se llevará una sorpresa. No existe ni existió ningún informe, evaluación o dictámen oficial o extraoficial sobre la factibilidad o no factibilidad técnica y operativa del F-16 para operar en nuestro país, ni por parte de la FAA ni de nadie.

Ese verso como el de "las piedritas" ya está agotado y no da para más porque con un poco de información, ése argumento se queda sin sustento alguno.

Ud. sabe que yo en muchas ocasiones propugné por el F-16, y hoy le digo que lamentablemente ya fue, porque los ejemplares a los que podría acceder la FAA están muy pasados de horas ya que el atraso del F-35 ha obligado a sus principales usuarios a meterles entre 6 a 12 años más de uso de lo previsto, en consecuencia su remanente de horas no justifica la inversión que significa introducir ése sistema en la FAA y mucho menos modernizarlo. Pero por favor deje de repetir como un loro que el Cdo. de Materiales le bajó el pulgar o que traga piedritas porque eso es muy pobre.


-Claudio, el informe existe, eso confirmado por gente del Comando
de Materiales y esto viene de muy buena fuente, un integrante del
equipo que realizo el informe quien viajo a la Antártida con mi
compadre "Gusmac" y le comento bastante del asunto

-Ud. ya está como muchos de los "halcones" que no quieren asumir
que los F-16 tienen limitaciones

-Por otro lado, ud. se imagina gente de la FAA haciendo esto FOD NEWS - Ellsworth AFB FOD Walk
en los aeropueros de la Patagonia Argentina cada vez que tuviesen
que operar los F-16 ??

-La reparacion del motor de un F-16 esta rondando el millon de dolares


Saludosss:cool:
Roberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
litio...esa tarea...se hace hasta en los portaaviones...y no hay f16 navales...
osea...
un abrazo
 
litio...esa tarea...se hace hasta en los portaaviones...y no hay f16 navales...
osea...
un abrazo

-En un portaaviones, la catapulta no te da margen

-Ahora en el F-16 el mismo fabricante entre sus recomendaciones
pone el punto en los FOD, mientras que en los otros SdA no
existe tal recomendación, y eso es lo que llamo la atención de la
FAA sobre todo después de ver todo el "circo" que se monto
en Reynolds durante los ejercicios Águila

-Por aquí lo máximo que se hace la FAA/COAN, cuando se opera
aquí en el sur con cualquiera de los SdA, es que una camioneta
recorra la pista y las calles de rodaje para ver si no hay algo grande
que entorpezca las operaciones, pero en ningún momento se
toman la molestia de levantar piedritas, ramitas, ni ninguna
otra cosa más chica que una lata



-Se imagina a los "chicos" da la FAA con estas "fachas"



Saludosss:cool:
Roberto
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Exacto Julio, es por eso que FACh compro los MLU..tienen muchisima mayor vida que los ex USAF/ANG

hay que hacer una distinción entre los F-16 A/B y los C/D. Los A/B se fueron al desierto casi terminando la guerra fría con pocas horas encima y son ejemplares que resultan atractivos de resucitar y modernizar. Pakistán se ha hecho de algunos de ellos.

Los C/D no tuvieron la misma suerte y pasaron por toda la seguidilla de guerras de los 90s y comienzos de este siglo, y son por lejos los más carretados. "Lethal Lady" se fue de baja con 7.200 horas, más de el doble de con que vinieron nuestros MLU con más horas.

En todo caso, no es el único modelo de avión que ha tenido ese "problema". Los brasileros compraron P3A por que los P3B/C se fueron de baja con casi todas sus horas consumidas, algo parecido pasa con los KC-135.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
¿A un Kfir del año de ñaupa y rec*gado a palos . . . . ?

¿Porqué no compramos P51D Mustang y les ponemos AESA y Meteor?

Saludos.

El Aesa poniendolo en el frente, no se nos pasará de vueltas?

Creo que el P51 sería el sueño de cualquier ojo entrenado, que haya volado en un MIII EA.

En fin, viene dificil la mano. Pero discrepo con Spirit, puede ser que hoy por hoy los posibles y naturales proveedores de F16 estén metiendo horas a lo loco a los mismos esperando al siempre no nato F35.

Pero, pero, en Europa hay muchos usuarios del ya citado. Sumado a eso una gran crisis, que ha puesto de rodillas a más de uno. Creo que no existiendo peligro inminente, más de uno está pasando la tijera por el gasto militar. Ver como la Royal Navy se queda sin portas es una señal, de que otros paises de la región también se desprenderán de algunos Sdram o al menos de una parte.

Salute
El Derru
PD: Sin ésta crisis mundial y la verdad que sí, estariamos fritos. Pero también pòr ésta crisis mundial, si uno le ofrece algo a cualquier fabricante, este con tal de agarrar y asegurar un negocio, venderá bajo condiciones más suaves.

---------- Post added at 12:03 ---------- Previous post was at 11:57 ----------

Sobre el viento, la Patagonia y las piedritas.

Pregunto: Donde operan normalmente y generalmente los aviones de combate de la FAA........... extraordinariamente en el Sur.

Vamos a un punto, de saltar un kilombo. En el último lugar del mundo en donde guardaria o tendría los pichones sería en el Sur. Si tengo aviones con capacidad de reaprovisionamiento, los pondría en un lugar en donde no los puedan tocar. Pero que gracias a esa ventaja que no tuvimos en Malvinas, me refiero a los Deltas. El lugar desde el cual operen es indiferente.

Reitero en caso de kilombo, dudo mucho que operen en el Sur.

Volaran y combatiran en el Sur, pero volaran desde el Norte o el Oeste.

Salute
El Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
a ver el problema del Fod se da en la mayoria de los aviones modernos, la limpieza de pista no se hace solo con un F16 y sinceramente con los costos de un FOD se justifica perfectamente cualquier precaucion

Por otra parte la FAA no mantiene ninguna brigada en el sur y si el avion que eligiese no fuese el IDEAL para el sur, que ninguno lo es, se compra un modelo que tenga menos problemas con el FOD
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije antes el Gripen es la mejor opción, y sobre las operaciones en el sur el F16 puede operar tranquilamente.
 

Duwa

Master of the Universe.
Update On Mirage 2000 Upgrade Deal with the IAF ~ ASIAN DEFENCE NEWS
Ahi dicen que el precio por modernizar los 51 Mirage indios es de 45 millones de EUROS cada uno. No se que tan confiable es la fuente... pero si el numero esta bien, 45millones mas 5 del aparato de segunda mano (suponiendo que nos costaria lo mismo a nosotros modernizarlo que a los indios y suponiendo que nos rebajan el M-2000 a 5M) nos da 50 millones de EUROS. Cuanto sale un F-16 o un Gripen nuevos? Digo nomas... :yonofui:
 
-El que tiene plata hace lo que quiere :leaving:



Saludosss:cool:
Roberto


Seeeee....nosotros nadamos en plata :rofl::rofl:......Por lo demás, a Argentina un M2K como el de la nota de DUWA le saldria bastante mas que 50 millones de Euros........



Saludos.
 
Pregutna de ignorante, asique no me peguen (...mucho jej) ... y como hacen en Chile??

No es pregunta de ignorante, es un post de desinformacion y con mala leche por falta de argumentos reales y de peso. Esto se ha discutido hasta el hartazgo. Si vieran como operan los F-16 desde Alaska, en Hatzerim en Israel, o en Iraq o Afganistan, ni joderian mas con esta huevada... Lo que pasa en que los FOD de la patagonia son "especiales"....:banghead:

Seeeee....nosotros nadamos en plata :rofl::rofl:......Por lo demás, a Argentina un M2K como el de la nota de DUWA le saldria bastante mas que 50 millones de Euros........


Saludos.

Sin contar con toda la infraestructura de mantenimiento, herramientas, entrenamiento, y simuladores que no tenemos, y la India si... :yonofui:

En todo caso, no es el único modelo de avión que ha tenido ese "problema". Los brasileros compraron P3A por que los P3B/C se fueron de baja con casi todas sus horas consumidas, algo parecido pasa con los KC-135.

Saludos

Es verdad con los F-16A/B, pero con el Falcon Up, le das 3.000 horas extras a cualquier Falcon.

Red, los Orion con menos horas, y mejor estructura son los Bravo, que fueron reemplazados rapidamente por los Charlie.
 
Update On Mirage 2000 Upgrade Deal with the IAF ~ ASIAN DEFENCE NEWS
Ahi dicen que el precio por modernizar los 51 Mirage indios es de 45 millones de EUROS cada uno. No se que tan confiable es la fuente... pero si el numero esta bien, 45millones mas 5 del aparato de segunda mano (suponiendo que nos costaria lo mismo a nosotros modernizarlo que a los indios y suponiendo que nos rebajan el M-2000 a 5M) nos da 50 millones de EUROS. Cuanto sale un F-16 o un Gripen nuevos? Digo nomas... :yonofui:

50 millones de euros???
están locos !!!
son 67 millones de dolares por un avion usado, con una vida remanente de 15 años !!!!
después de esto y de la alianza entre Francia y UK ...
murieron los M-2000 !!!! :nopity:
 
Update On Mirage 2000 Upgrade Deal with the IAF ~ ASIAN DEFENCE NEWS
Ahi dicen que el precio por modernizar los 51 Mirage indios es de 45 millones de EUROS cada uno. No se que tan confiable es la fuente... pero si el numero esta bien, 45millones mas 5 del aparato de segunda mano (suponiendo que nos costaria lo mismo a nosotros modernizarlo que a los indios y suponiendo que nos rebajan el M-2000 a 5M) nos da 50 millones de EUROS. Cuanto sale un F-16 o un Gripen nuevos? Digo nomas... :yonofui:



-No, el contrato se cerró en U$S 2100 M de Dólares, lo que hace que
a la India le costara unos U$S 42 M de Dólares el modernizar c/u
de sus M-2000H de este monto U$S 27 M corresponden al Kit
Dash 5 MkII y el resto a logística y armamento nuevo

-Recientemente Grecia también solicito información a Dassault
porque está planeando modernizar los (23) M-2000BG/EG RDM
al mismo estándar de los (25) M2000-5BG/EG MkII que ya posee
y Dassault le taso en U$S 20 m de Dólares el Kit Dash 5 MkII




PD: -Según se comenta no habría ninguna perspectiva en lo inmediato
para adquirir un SdA que sustituya a los Mirage, por ello es que la FAA
está procurando cambiar repuestos con Brasil de los B-707 por repuestos
de Mirage y de esta forma estirar la vida de servicio de estos hasta el 2012
pero comentarios mas pesimistas dicen que los M-3/5 se irán proximamente
sin que tengan sustituto

-Esperemos que Doña Nilda cumpla y anuncie algo en Marzo del 2011


Saludosss:cool:
Roberto
 
-No, el contrato se cerró en U$S 2100 M de Dólares, lo que hace que
a la India le costara unos U$S 42 M de Dólares el modernizar c/u
de sus M-2000H de este monto U$S 27 M corresponden al Kit
Dash 5 MkII y el resto a logística y armamento nuevo

-Recientemente Grecia también solicito información a Dassault
porque está planeando modernizar los (23) M-2000BG/EG RDM
al mismo estándar de los (25) M2000-5BG/EG MkII que ya posee
y Dassault le taso en U$S 20 m de Dólares el Kit Dash 5 MkII

Alguna fuente de estas cifras que no sean Avion Revue o TecMil?

Gracias! :cheers2:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por otra parte la FAA no mantiene ninguna brigada en el sur y si el avion que eligiese no fuese el IDEAL para el sur, que ninguno lo es, se compra un modelo que tenga menos problemas con el FOD

Spad XII . . . .:rofl:
 
a ver el problema del Fod se da en la mayoria de los aviones modernos, la limpieza de pista no se hace solo con un F16 y sinceramente con los costos de un FOD se justifica perfectamente cualquier precaucion

Exacto, es un problema de TODOS las aeronaves militares -sean caza o entrenadores- equipados con tomas de aire a baja o media altura...y no necesariamente debe tratarse de un motor que absorva un gran caudal másico de aire, recuerden que uno de nuestros Pampas de tragó un técnico y no por ello se dice que el Pampa no puede operar aquí o allá.
 
Estado
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