Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que lindo sería una de esas leyes como la que encargó los cruceros de principios del XX. El congreso dictando una ley de equipamiento de las FF.AA. ... que linda República sería eso........
 

BUFF

Forista Temperamental
Que lindo sería una de esas leyes como la que encargó los cruceros de principios del XX. El congreso dictando una ley de equipamiento de las FF.AA. ... que linda República sería eso........

No Puedo con mi genio... pero así comenzó La Guerra de los Clones :p
 
J

JULIO LUNA

Sep, pero no durante los últimos gobiernos. Además una correción, las Mekos y los Subs, formaron parte de la LEY NAVAL. Y por otro lado se olvida que gobiernos compraban via decreto.:yonofui:

Acá estamos hablando de tanta guita que excede lo que se puede comprar con fondos negros.

Salute
El Derru

¿Qué gobiernos?

Posiblemente, la compra de armas que realiza Perón para las tres Fuerzas entre 1946 y 1948 es la mayor de la historia no en monto sino en cuanto a su significación, después de la que tiene lugar entre fines del siglo XIX y comienzos del XX con motivo del peligro de guerra con Chile.

EEUU fue el principal proveedor de ella, no en forma directa, pero sí indirecta y bajo su control, dados los acuerdos existentes con el Reino Unido.

El grueso del material de origen norteamericano -salvo en la Aeronáutica, donde son importantes los aviones británicos- y a veces es vendido directamente, otras mediante compañías europeas que han comprado o recibido en consignación material de rezago o directamente en el Reino Unido.
Es claro que EEUU -los informes del embajador en Buenos Aires da pormenorizada cuenta de estas adquisiciones- permiten el reequipamiento militar de la Argentina de Perón, sin considerarlo un peligro, sino más bien un aliado potencial.

Y algunos hablaron en este foro de la simpatias de Perón con los nazis...:biggrinjester: .

Las Fuerzas Armadas quedan así reequipadas al completo para 1949 con material militar que tiene en términos tecnológicos solo cinco años de atraso respecto a los equipos más avanzados del mundo.
Es como si en 2008 hubieran quedado equipadas con material sobrante de la Segunda Guerra del Golfo.

No solo durante el resto del gobierno de Perón entre 1946 y 1955 este será el material militar mas importante del las Fuerzas Armadas argentinas -la producción local, con el avión Pulqui o el tanque Nahuel, fueron símbolos políticos para exaltar el nacionalismo pero nunca tuvieron relevancia por su cantidad ni como equipamiento relevante-, sino hasta entrados los años sesenta, cuando durante el gobierno de Onganía se pone en marcha el llamado Plan Europa, destinado a independizarse de la provisión miliar de los EEUU.

Pero este plan se cumple a medias. Cuando Perón vuelve al poder en setiembre de 1973, pone en marcha un nuevo plan, y lo hace por decreto que luego se convertiria en Ley ,que es el de la producción local asociada con Alemania, que tiene en ese momento capacidad tecnológica para producir armamentos convencionales modernos, pero restricciones políticas para hacerlo.
Se pone en marcha con este proyecto la fábrica de Tanques TAM y la de submarinos, entre otros emprendimientos. Ambas fábricas serán al comenzar los noventa, fabricándose centenares de tanques pero sin poder exportar ninguno y sin llegar a producirse ningún submarino.

Perón suscribió el decreto 956 del 28 de marzo de 1974 por el cual se aprobó el Plan Nacional de Construcciones Navales Militares que, si bien no colmaba nuestras aspiraciones, era mucho más de lo que habíamos tenido hasta entonces. En su aspecto esencial, el programa establecía la necesidad de interesar y obtener de la industria nacional el apoyo,para participar en la construcción con la mayor cantidad posible de materiales, equipos y partes construidas en el país. Este plan tiende -decía el decreto- al aprovechamiento integral de los esfuerzos ya realizados, con lo cual se disminuirán los costos y se amortizará lo ya invertido. La premisa básica es que los buques se construirían desde el primero de la serie en astilleros del país y contendrán el máximo de mano de obra, materiales y tecnología argentinos.


Se agregaba, además, que para posibilitar un proyecto con materiales nacionales, resulta indispensable el lanzamiento de una serie, para hacer económica la producción de equipos y componentes que se requieren por parte de la industria nacional. Entre los considerandos de ese decreto suscrito por el presidente Perón -que hoy debería considerarse histórico y ser releído por quienes ocuparon y ocupan el Gobierno- se sostuvo que la Armada Argentina constituye uno de los pilares fundamentales de la defensa de la Nación y, en consecuencia, es deber irrenunciable del Estado asegurar su aptitud para cumplir eficientemente esa misión.
Este decreto Nº 956 de Perón fue complementado el 5 de septiembre del mismo año por el Nº 768, firmado por su viuda y sucesora. En éste se establecían mecanismos, de rutina para el financiamiento y puesta en marcha de los trabajos de construcción de unidades y, entre otras cosas, se facultaba al Ministerio de Defensa a través del Comando General de la Armada a contratar y/o asociar los Talleres Navales de Dársena Norte (Tandanor) con una firma del exterior con experiencia en la construcción de submarinos. Así fue como se dio origen al Astillero Domecq García, que no era ningún proyecto fantasioso ni faraónico de los jefes de la Armada, sino que respondía a una concepción militar moderna y nacional compartida por el general Juan Domingo Perón.








No son fondos negros son fondos secretos autorizados por decreto presidencial en algún momento fueron cercanos a los 400 millones de dólares mucho más de lo que se quería asignar para reemplazar a los Mirages. No hay límites establecidos pueden superar tranquilamente esas cifras.Y si el decreto es por necesidad y urgencia por superar situaciones que pone en peligro la seguridad de la República el Congreso se la tiene que comer.De hecho no ha podido siquiera averiguar de cuanto eran las partidas asignadas por este procedimiento.
 
Me entusiasma el hecho de q algunos posteen q desde una ley emanada del congreso salgan los fondos para las compras de armas. Es lo q todo país serio haría. Infortunada// a mi cabeza vienen tibios recuerdos, como la Ley de intangibilidad de los depósitos y Ley de Responsabilidad Fiscal. Entones ahí mis esperanzas se esfuman.
 
Sep, pero no durante los últimos gobiernos. Además una correción, las Mekos y los Subs, formaron parte de la LEY NAVAL. Y por otro lado se olvida que gobiernos compraban via decreto.:yonofui:

Acá estamos hablando de tanta guita que excede lo que se puede comprar con fondos negros.

Salute
El Derru


-Don Derru, durante este gobierno, hace unos años atras, se le asigno
dinero extra por fuera del presupuesto a las FFAA para mejorar el estado
operativo y esa plata provino de gastos reservados

-Lo mismo paso con los repuestos que vinieron para los A-4AR, la
plata para ir a comprarlos a los EEUU vino de gastos reservados
y por fuera del presupuesto de la FAA, con esos repuestos los
A-4AR pudieron estar en el ejercicio SALITRE 2009



Saludosss:cool:
Roberto
 
El tema es que no quieren, ahora que el nuevo ministro anda bien con De Vido por ahí hay para hacer algún negociooooo...

Una de las primeras declaraciones del nuevo ministro fueron las siguientes: "es importante saber realmente qué sistemas de Defensa y de equipamiento queremos, sobre la base de tener una absoluta claridad del perfil de nuestras Fuerzas Armadas en orden a los Derechos Humanos, y de una transformación en su doctrina y en su formación que es innovadora y que seguramente está siendo mirada por los países de la región y por el resto del mundo".

Puede que sea Viernes, que se acaba el año o que hace 35 grados insoportables... pero relación existe entre el equipamiento de una fuerza y los tan mentados Derechos Humanos...??? :ack2::ack2:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Vieron que yo dije que tenía miedo que la cura sea peor que la enfermedad.

Posdata: que tiene que ver los derechos humanos con la defensa?

Saludos.
 
Y cuando yo digo que los K tienen un plan organizado de revancha historica para destruir las FFAA, me matan... Mejor me callo antes que yo me tenga que editar las barbaridades que estoy por poner... Ks y la #@#$%!@#$%~!@#$%^&*^%
 
Una de las primeras declaraciones del nuevo ministro fueron las siguientes: "es importante saber realmente qué sistemas de Defensa y de equipamiento queremos, sobre la base de tener una absoluta claridad del perfil de nuestras Fuerzas Armadas en orden a los Derechos Humanos, y de una transformación en su doctrina y en su formación que es innovadora y que seguramente está siendo mirada por los países de la región y por el resto del mundo".

Puede que sea Viernes, que se acaba el año o que hace 35 grados insoportables... pero relación existe entre el equipamiento de una fuerza y los tan mentados Derechos Humanos...??? :ack2::ack2:


Es mas probable que Pinocho done sangre, a que esta Administración tome la decisión de reemplazar a los Mirages... :banghead:


Ofuscados Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una de las primeras declaraciones del nuevo ministro fueron las siguientes: "es importante saber realmente qué sistemas de Defensa y de equipamiento queremos, sobre la base de tener una absoluta claridad del perfil de nuestras Fuerzas Armadas en orden a los Derechos Humanos, y de una transformación en su doctrina y en su formación que es innovadora y que seguramente está siendo mirada por los países de la región y por el resto del mundo".

Puede que sea Viernes, que se acaba el año o que hace 35 grados insoportables... pero relación existe entre el equipamiento de una fuerza y los tan mentados Derechos Humanos...??? :ack2::ack2:

Claudio, es que en realidad el nuevo ministro es Data de viaje a las estrellas y se le trabó el disco con los discursos, asi que le salen con mezclas de conceptos.:ack2:


No tiene absolutamente nada que ver, solo se le antojo meterlo entre la frase, de la cual no tenia la menor idea de lo que quería decir.

lamentable, pero real.

Espero que tome (no beba) en serio su nuevo trabajo.

---------- Post added at 11:02 ---------- Previous post was at 10:59 ----------

PS: Hay que hacerlo largar que reemplazo le gusta !!! Apuestas.
 

Derruido

Colaborador
El Fokker D.VIII, eso si, pintadito de colores, como el Submarino Amarillo, que es bien derecho, y humano.... :banghead:

Me imagino una foto así (estaba por subir la otra, pero me echan del foro:ack2:), Garre y Puri, mostrando lo que se quiere para la defensa.

 
Hola:

Nunca crei que los suecos estuvieran tan faltos de aviones:rofl::rofl:

No me importaria que nos vendieran los viggen que ellos no quieren

:cheers2::cheers2::cheers2:
 

Narvik21

Forista Sancionado o Expulsado
que tal soy nuevo, y veo lo que escriben y estoy de acuerdo en mucho de lo que dicen, sin embargo, consideremos una opción, la denominada "ingeniera Inversa" ergo copiar y desarrolar apartir de copiar, esto se ha hecho por israel, ver misil shafir, dagger, kirf, por sudafrica cheeta, y de mas, tambien por china, por los estados unidos y rusia, y argentina tambien con su pulqui, porque vamos era un diseño aleman, y porque diblos no lo hacemos en vez de comprar? tenemos moteres de los mirage, tenemos los apg-66 y demas avionica para desarrollar un avion propio, pues hay que hacer esoy listo, en vez de comprar asi, se genera una industria militar importante, pero claro hay que tener politicas para eso, y los k como los antecesores no lo han demostrado, el unico a mi humilde paracer que tenia un vision de una nacion en armas era peron, pero eso ya es otro tema, que les parece mi propuesta?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba