Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Querido Clau, la ministra dijo el dia 03/06 que los reemplazos de los mirage, eran los mirage 2000 franceses que iran saliendo de servicio activo.
te mando un gran abrazo

Son varios los puntos pero quiero simplificar.

Desde Junio a hoy, algunas "cosas" han sucedido con Francia. La relación se enfrio por distintos motivos y no creo que por el momento haya alguna novedad o posibilidad cierta y concreta de ir a comprar aviones a Francia (ni tampoco a otro lado).

Sarkozy está ajustando y mucho los presupuestos de defensa. Todo lo que la AdA desprograme anticipadamente no será precisamente lo mejor, ya que lo mejor deberá seguir operando por mucho tiempo más.

A su vez no hay mucho "viento de cola" en éste momento para encarar una compra con un Euro que no para de subir; donde a FAdeA le gustaría tocar algo -por mínimo que sea- de lo nuevo que se compre y cuando dicha incorporación sería logísticamente incompatible con lo poco que hay y lo que viene.

Sinceramente no veo clima de comprar algo para reemplazar los M3 más allá de lo dicho por Garré hace 5 meses atrás. Al menos ésa es mi impresión.

Un gran abrazo
 
Estoy de acuerdo con muchos de los foristas,por la poca cantidad que quieren asignar a las FF.AA.AA y supongo que el ejecutivo de vuestro Pais, no vá a hacer ningún desembolso sustantivo para sus FF.AA; en el caso de la FAA, supongo que lo mejor sería escoger una dupla barata, por que se necesitarían algunos cazas ligeros y otros pesados, dada la inmensidad del territorio, ............que les parece la dupla Mig-29S y el Su-27K, con la idea de que se pueden re potenciar "cuando las necesidades así lo a meriten" En el Perú re potenciaron los Mig-29S a SMP y con los M-2000 también re potenciados, es mas que suficiente, para defender una franja estrecha; pero la situación con Uds. es muy diferente. Los cazas sugeridos, se pueden adquirir de uso, y seguramente a muy buen precio y con la seguridad de que serán muy disuasivos a la hora de defender su extenso territorio, por el poder tremendo de las armas que llevan.
Agregándoles el Sist. de re fueling en el aire, el Mig-29S puede llegar por los 3,000km, y el Su-27K alrededor de los 3,500km............18 Mig-29S para el Norte y 12 o 14 para el Sur.
Salvo mejor opiniónSaludos.
 
¿ Desde cuando son pobres las prestaciones del radar Arg 1 ? para los BVR que estamos hablado sobra.
Fué diseñado para ataque pero puede ser usado como caza no es de lo mejor pero funciona, de hecho tiene una configuración aire-aire.

error de expresión, lo que quiero decir , es que es un APG-66 en una versión menos potente y ligera (que fue hecho asi para el morro del a-4), si bien tiene un alcance estimado inferior a los 150 km , no lo veo competente en la región , aparte donde quieren poner los BRV?? donde van los tanques de combustible???
dejemoslo morir en paz, xq este topic es para ver aviones N-U-E-V-O-S para la FAA o cámbienle el nombre por "¿a que avion de la FAA convertimos en caza?"
y sale super-pampa o puca con AIM-9L :sifone:
 
Son varios los puntos pero quiero simplificar.

Desde Junio a hoy, algunas "cosas" han sucedido con Francia. La relación se enfrio por distintos motivos y no creo que por el momento haya alguna novedad o posibilidad cierta y concreta de ir a comprar aviones a Francia (ni tampoco a otro lado).

Sarkozy está ajustando y mucho los presupuestos de defensa. Todo lo que la AdA desprograme anticipadamente no será precisamente lo mejor, ya que lo mejor deberá seguir operando por mucho tiempo más.

A su vez no hay mucho "viento de cola" en éste momento para encarar una compra con un Euro que no para de subir; donde a FAdeA le gustaría tocar algo -por mínimo que sea- de lo nuevo que se compre y cuando dicha incorporación sería logísticamente incompatible con lo poco que hay y lo que viene.

Sinceramente no veo clima de comprar algo para reemplazar los M3 más allá de lo dicho por Garré hace 5 meses atrás. Al menos ésa es mi impresión.

Un gran abrazo



-No ha cambiado nada en la relación con Francia

-Hoy Francia por los motivos que usted nombra de su reducción de
presupuesto se está desprendiendo de material con un promedio
de entre 30 y 15 años de servicio y se está buscando compradores
para este material que va desde aviones de combates M-2000 a
los LPD Clase Foudre, ambos ofrecidos a la Argentina, recientemente
Doña Nilda ha manifestado que la Argentina adquirirá un buque
de asalto anfibio y el único ofrecimiento al día de la fecha ha provenido
de Francia y en el paquete en el que se incluye el FNS-Foudre también
vienen los M-2000 para FAA, ahora hay que ver si estos serán los 5F
o células S5 para ser modernizadas a Dash 5 MkII

-El único inconveniente seria que no se adquirirían las (24) aeronaves
que FAA requiere para reequipar al Grupo 6, si no que el MdD aportara
fondos solo para adquirir (14) unidades




Saludosss:cool:
 
Esto es lo que dijo este piloto...si vos queres discutirle...



Ahora estas sacando de contexto puesto que estas comparando LA MISMA plataforma con o sin modernizacion...

Saludos

Al buen Tayun deberíamos citarle el párrafo completo:

Entre los dos modelos principales de la FAB, el F-5EM y el M-2000, tienes razón que el "caza con mejor...todo", es sin duda el de generación anterior, el Tiger. ¡Y más cosas que se le pueden poner!. Ahora bien, si yo volase un 1 vs 1 pilotando el caza francés, tendría claras mis opciones. El F-5 continúa siendo una plataforma muy peligrosa en las distancias cortas, es pequeño, resbaladizo y discreto, pero no se concibió para el BVR. Seguramente en la distancia larga no saldrá de entre los 22.000 y los 30.000 pies, para poder ver, pero conservando aire donde se pueda agarrar en el caso de que le vengan mal dadas. El Mirage lleva un Thompson-CSF RDI, supongo que de la Serie J2, y armado ligero para aire-aire va sobrado de empuje. LLegando desde 50 millas fuera ascendería de forma contínua pero moderada, aunque tengo bastante más que el Tiger tampoco hay que derrochar sopa. Hay tiempo, de hecho, esta pelea es cuestión de tiempo y desgaste del otro pendejo. Los misiles S-530 nunca han sido una maravilla y son semiactivos, por lo que hay que seguir en la brecha, pero como tenemos mayor envolvente empezamos a alumbrar desde lejos, iluminando en seco para colocar al otro menda en defensiva. Sabe que estamos pero no dónde. Sabe que le quemas el culo y no tiene otra que maniobrar. Consumibles lleva pocos, poquísimos, 30 de chaff y 15 para bengalas. Es lo que hay. Está jodido.

De hecho Tayun no elige el M-2000 por sobre el F-5EM, sólo da su opinión de si él pilotara el M-2000, y explica los pro que tiene ir en el M-2000 y las mejores tácticas para enfrentar al pequeño F-5EM. Lamentablemente, no hace el análisis inverso.

Saludos
 
¿Pero es que alguien tiene los super 530 operativos aún?

Grecia los desprogramó con la llegada de los MICA,en tanto India y Egipto los tienen vencidos y sin intención de retornarlos al servicio. Francia mantiene algunas unidades en servicio para fines entrenamiento al igual que Brasil porque su mantenimiento es complejo, caro y al día de hoy la modalidad de empleo del misil, como su tamaño y alcance lo han convertido en un misil "tecnológicamente desfasado".

Quizás muchos no lo saben pero cuando Argentina adquirió los MIII y los misiles 530, éstos ya habían sido desprogramados por obsoletos en Francia un año antes de la firma del contrato, y aún así Matra los siguió vendiendo y Argentina, Brasil y Venezuela lo compraron. En la FAA demostró eso, que era un misil obsoleto sin embargo incomprensiblemente volvieron a comprar ésos mismos misiles en 1983. Qué buen negocio...:hurray:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te entiendo clau, pero es un anuncio oficial sobre que avion reemplazara al M3.
seguramente a fin de año, existira alguna carta de intencion dentro del planeamiento.
te mando un gran abrazo.

---------- Post added at 09:19 ---------- Previous post was at 09:17 ----------

Quizás muchos no lo saben pero cuando Argentina adquirió los MIII y los misiles 530, éstos ya habían sido desprogramados por obsoletos en Francia un año antes de la firma del contrato, y aún así Matra los siguió vendiendo y Argentina, Brasil y Venezuela lo compraron. En la FAA demostró eso, que era un misil obsoleto sin embargo incomprensiblemente volvieron a comprar ésos mismos misiles en 1983. Qué buen negocio...
como dijo un gran amigo, la FAA (en especial la 8º brigada) tenia la vision en su momento que iba a combatir a los osos y sus bombas.
te mando un gran abrazo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si los osos aparecían con algo capaz de llegar hasta aquí era bastante ingenuo pensar que los combatirían con 530.

¿Qué leía esa gente?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si, eso lo entiendo. Lo que me gustaría entender es de dónde salía ese pensamiento (no el anticomunismo, si no su aplicación concreta a las HHCCs). Sería un tema interesante de discutir si hubiese alguien que lo entendiese desde dentro.
 
Procuraré encontrar una foto de un piloto español de M-III con un traje de muy alta cota que se adquirió junto a los R-530 y los cohetes de despegue para intercepciones de bombarderos estratégicos. Nunca se usó, ni siquiera en ejercicios.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, eso lo entiendo. Lo que me gustaría entender es de dónde salía ese pensamiento (no el anticomunismo, si no su aplicación concreta a las HHCCs). Sería un tema interesante de discutir si hubiese alguien que lo entendiese desde dentro.
acordate que se iban a fabricar los mirage aca en su primer momento (unos 100), y era la epoca del trabajo sobre la bomba atomica, el tam, los 8 submarinos, el submarino nuclear...osea...yo que se.
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En función de eso siempre la FAA estuvo a la zaga. Los proyectos que nombras eran medios modernos, pero los Mirage ya estaban prácticamente de salida en esa época. Los TAM, Subs, MEKOS, etc, no solo eran modernos, si no medios racionales. La FFA en cambio parece ser siempre impredecible en la dirección hacia la cual saldrá corriendo. Que en el pos Malvinas no llegaran nunca misiles nuevos; que pensaran en aviones de ataque cuando la fuerza de cazas se caía, la eterna insistencia con el Pampa. Son raros.
 

BUFF

Forista Temperamental
Preguntonta ...

¿Alguien tiene conocimiento de la cantidad de pilotos calificados para caza y ataque tiene la FAA. hoy en día? a colación ¿Cuantos estudiantes? ...

No el número exacto...
 
hola:
iba a preguntar si alguien sabia con que baremo iban "los de las FFAA"a medir los nuevos aviones...pero me he dado cuenta de que todavia ni siquiera han solicitado...como lo diria...ofertas de los fabricantes(o eso he entendido yo)
o sea que no pregunto nada
hasta luego
:cheers2::cheers2::cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En función de eso siempre la FAA estuvo a la zaga. Los proyectos que nombras eran medios modernos, pero los Mirage ya estaban prácticamente de salida en esa época.
si...pero digamos que compramos mirage 3...o km...osea...seria como comprar un mirage 2000 C 0 km hoy.
un abrazo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, me parece a mi que no Argentina compraría mas o menos los Mirage IIIEA a la vez que nosotros los EE y de hecho los primeros EE venian de un pedido del ejercito del aire francés, vamos, que adquiriamos lo mismo que recibia en ese momento el ejercito del aire francés, o sea, que de equivalencias con el Mirage 2000 nada....
 

BUFF

Forista Temperamental
si...pero digamos que compramos mirage 3...o km...osea...seria como comprar un mirage 2000 C 0 km hoy.
un abrazo

Pero con un Mirage 2000C ¡No hacemos nada! y ¿Con 14?... :yonofui:

¡¡¡Como crece ese chico Tano!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba