Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La verdad que productos chino no son de agradar ya que un dia le prohibis que entren juguetes y te cortan las piernas porque son toman revancha de donde sea,lo mismo en cuanto a calidad ,venezuela compro los k-8 nuevos y ya se les cayo uno,y lo del z-11 escuche exactamente lo mismo que dijo DUWA.lo de un caza nuevo en la FAA lo veo imposible,triste pero es asi por mas que sueñe con un mig-35,f-16 block52 lo veo lejos como la luna
 
J

JULIO LUNA

En la página de la FAA me encuentro con los modelos en servicio pero no dan cantidades. Puesto que los cazas actuales son multiroll ¿El sustituto del M-III daría de baja a los Finger y Mara? ¿Estos siguen volando?

Lo pregunto por que no se oye hablar de ellos.


Cazabombarderos

Douglas A-4AR Fightinghawk
Douglas OA-4AR Fightinghawk versión biplaza
IAI Finger
AMD M-5 Mara

Interceptores

AMD M-IIIEA Mirage
AMD M-IIIDA Mirage versión biplaza

Los Mara no sé pero los Mirage 3 y Finger se los vió en buen estado ,volando junto a A4R durante el ejercicio Icaro 3 hace unos dias la información está en el foro.
http://www.zona-militar.com/foros/n...icios-de-la-fuerza-aerea-argentina-faa-5.html
 
Ese piloto (europeo) eligio el M-2000 por ser una superior plataforma al F-5, a pesar de ser electronicamente inferior (al menos teoricamente).

PD: Ese piloto volo tanto el M-2000 como el F-5, algo debe saber...:yonofui:

Dudo que haya un piloto militar en el mundo que elija un F-5 por sobre un M2000C ya que se trata de dos plataformas muy diferentes, con relaciones de peso/potencia distintas además de dos sistemas de mendo de vuelo diferentes.

Pero un piloto militar pasa parte de su vida preparándose para el combate aéreo, con lo cual a la hora de los bifes, no tengo dudas que ése piloto va a elegir el F-5 modernizado y no al M2000C simplemente porque hay una abismal diferencia en la electrónica y en el sistema de armas.

Recordemos lo sucedido en Malvinas. El Sea Harrier siempre fue una plataforma mediocre, pero equipado con un moderno misil como era para entonces el AIM-9L, marcó la diferencia. Lo mismo con el SUE, un avión corto de alcance, con poca capacidad de armamento ni dotado de grandes dimensiones, pero con un sistema de armas moderno que no dejó ninguna dudas sobre su eficiencia.

La plataforma importa pero la electrónica es tan o más importante para una aeronave de combate y la FAA eso lo conoce muy bien al comparar las capacidades de los A-4B/C frente al A-4AR.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hace mucho tiempo que indique muchas veces que argentina deberia haber comprado 6 pod de iluminacion laser + 100 BGL + 100 MAV, y tambien indique que al A4ar se le deberia poner o dervy o la dupla Sparrow+aim120B

sin duda la dupla Sparrow + aim120B+aim120C5 seria la mas rapida y barata de conseguir, tampoco se necesitan muchos misiles

con 40 Sparrow+28 aim120B+14 aim120C5 estariamos con capacidad BVR hasta que llegue el reemplazo de los MIII y lo0 complementaria

el porque de esto es que la FAA necesita 72 aviones multirool, los A4ar no lo son pero con las capacidades aumentadas ayudarian al hermano mayor y mas teniendo ehn cuente que no creo que lo reemplazen a los MIII con 36 sino con suerte tendremos 18-24 ejemplares, espero equivocarme, pero en ese caso mas necesario se hara contar con las capacidades ampliadas del A4

Por otra parte hay que pensar seriamente el reemplazo de los A4 y el reemplazo del motor de los A4 pero ahora no dentro de 10 años.
el problema de los remplazomotor se tendria que pensar junto con el aumento de sus capacidades y con un programa ampliado para volver al servicio por lo menos 24 monoplazas + 4 biplazas

y los misiles antiradar le compro 50 a brasil :)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Dudo que haya un piloto militar en el mundo que elija un F-5 por sobre un M2000C ya que se trata de dos plataformas muy diferentes, con relaciones de peso/potencia distintas además de dos sistemas de mendo de vuelo diferentes.

Pero un piloto militar pasa parte de su vida preparándose para el combate aéreo, con lo cual a la hora de los bifes, no tengo dudas que ése piloto va a elegir el F-5 modernizado y no al M2000C simplemente porque hay una abismal diferencia en la electrónica y en el sistema de armas.

Y con todo ese dinero invertido en el F-5EM, a lo más que se ha llegado es a poder mantener una célula en servicio, que de otra forma habría que retirar sin duda de labores implicadas directamente con el combate. Es decir, lo que que la FAB ha comprado con el dinero de todos esos extras tecnológicos que le ha colocado al Tiger, es tiempo, el tiempo suficiente hasta que llegue un sustituto con verdaderas prestaciones reales. De hecho, junto al avioncito, han puesto a servir a los M-2000.

El F-5 continúa siendo una plataforma muy peligrosa en las distancias cortas, es pequeño, resbaladizo y discreto, pero no se concibió para el BVR. Seguramente en la distancia larga no saldrá de entre los 22.000 y los 30.000 pies, para poder ver, pero conservando aire donde se pueda agarrar en el caso de que le vengan mal dadas. El Mirage lleva un Thompson-CSF RDI, supongo que de la Serie J2, y armado ligero para aire-aire va sobrado de empuje. LLegando desde 50 millas fuera ascendería de forma contínua pero moderada, aunque tengo bastante más que el Tiger tampoco hay que derrochar sopa. Hay tiempo, de hecho, esta pelea es cuestión de tiempo y desgaste del otro pendejo. Los misiles S-530 nunca han sido una maravilla y son semiactivos, por lo que hay que seguir en la brecha, pero como tenemos mayor envolvente empezamos a alumbrar desde lejos, iluminando en seco para colocar al otro menda en defensiva. Sabe que estamos pero no dónde. Sabe que le quemas el culo y no tiene otra que maniobrar. Consumibles lleva pocos, poquísimos, 30 de chaff y 15 para bengalas. Es lo que hay. Está jodido.
Esto es lo que dijo este piloto...si vos queres discutirle...

La plataforma importa pero la electrónica es tan o más importante para una aeronave de combate y la FAA eso lo conoce muy bien al comparar las capacidades de los A-4B/C frente al A-4AR.

Ahora estas sacando de contexto puesto que estas comparando LA MISMA plataforma con o sin modernizacion...

Saludos
 
Me acuerdo de este: http://www.zona-militar.com/foros/n...-vehiculo-de-combate-blindado-rueda-vcbr.html
Donde se probaron los vehiculos chinos aca y no gustaron nada por la mala calidad de construccion. Lo de los Ecureuils chinos probados aca tampoco gustaron por lo mismo, pero no me acuerdo cual era el hilo donde se discutia eso. Calculo que pueden entregar cosas hechas con mejores materiales y mejor calidad de construccion... pero no al precio que se pretende de las cosas chinas.

Tiene AESA? Me parece que no. Electronicamente debe estar mas cerca de un Block 50.

Estoy de acuerdo

Saludos

Tampoco gustaron lo helicópteros que se querían incorporar al ejército
 
Esto es lo que dijo este piloto...si vos queres discutirle...

No le discuto nada a nadie, simplemente expongo mi opinión, en cada uno está ignorarla, aceptarla o rechazarla.

Ahora sobre los comentarios de éste piloto, me parecen subjetivos en extremo porque se olvida (o ignora ex profeso) lo sucedido en uno de los primeros Cruzex (2002 o 2003) cuando los viejos F-103 (MIIIBR) aplicando una clásica maniobra israelí dejaron casi en ridículo a los M2000-5F. Pero lo peor no fue eso, sino que el hecho tomó estado publico ya que la descripción de la maniobra fue publicada por AvionRevue dos meses despúes.

Sobre la comparación A-4B/C vs A-4AR no hay nada fuera de contexto. EL ejemplo es más que claro.
 
J

JULIO LUNA

Hace mucho tiempo que indique muchas veces que argentina deberia haber comprado 6 pod de iluminacion laser + 100 BGL + 100 MAV, y tambien indique que al A4ar se le deberia poner o dervy o la dupla Sparrow+aim120B

sin duda la dupla Sparrow + aim120B+aim120C5 seria la mas rapida y barata de conseguir, tampoco se necesitan muchos misiles

con 40 Sparrow+28 aim120B+14 aim120C5 estariamos con capacidad BVR hasta que llegue el reemplazo de los MIII y lo0 complementaria

el porque de esto es que la FAA necesita 72 aviones multirool, los A4ar no lo son pero con las capacidades aumentadas ayudarian al hermano mayor y mas teniendo ehn cuente que no creo que lo reemplazen a los MIII con 36 sino con suerte tendremos 18-24 ejemplares, espero equivocarme, pero en ese caso mas necesario se hara contar con las capacidades ampliadas del A4

Por otra parte hay que pensar seriamente el reemplazo de los A4 y el reemplazo del motor de los A4 pero ahora no dentro de 10 años.
el problema de los remplazomotor se tendria que pensar junto con el aumento de sus capacidades y con un programa ampliado para volver al servicio por lo menos 24 monoplazas + 4 biplazas

y los misiles antiradar le compro 50 a brasil :)

Predicamos en el desierto Stalder, esto es lo que demuestra que con poca plata podemos soportar el tiempo a que se decidan por el reemplazo del Mirage.
No hay problemas para conseguir los BVR, tenemos la plataforma adonde instalarlos y el gasto no es mucho, en realidad son monedas en relación a la inversión que hay que hacer para tener un medio idoneo que puede permitir a nuestros pilotos una defensa aerea apropiada del territorio y de sus vidas.
Siempre terminamos en lo mismo no hay ganas de hacer nada para paliar la situación, actuan como si vivieran en un mundo sin peligros. Si ... vamos a construir los mara... demora, si vamos encargar los gauchos a las Pymes ...demora ,si vamos a preparar baterias costeras con los MM38 que nos sobran ....demora , si vamos aconstruir las POM ...demora..., si vamos a hacer un SSN .....demora, si vamos a reemplaza a los Mirages 3 ....demora ,es como ese viejo dicho del fallecido humorista Aldo Camarota Se dice pero no se va a hacer....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No le discuto nada a nadie, simplemente expongo mi opinión, en cada uno está ignorarla, aceptarla o rechazarla.

Ahora sobre los comentarios de éste piloto, me parecen subjetivos en extremo porque se olvida (o ignora ex profeso) lo sucedido en uno de los primeros Cruzex (2002 o 2003) cuando los viejos F-103 (MIIIBR) aplicando una clásica maniobra israelí dejaron casi en ridículo a los M2000-5F. Pero lo peor no fue eso, sino que el hecho tomó estado publico ya que la descripción de la maniobra fue publicada por AvionRevue dos meses despúes.
Pues yo creo que el es el objetivo, y es objetivo puesto que es un profesional del tema. En cuanto a tu indirecta de ser "pro-Mirage" te aclaro para tu tranquilidad que es un piloto de Tifon...

Sobre la comparación A-4B/C vs A-4AR no hay nada fuera de contexto. EL ejemplo es más que claro.
Pues si que estas sacando de contexto. Y me ejemplo fue claro: una plataforma mediocre pero actualizada (F-5EM) vs una buena plataforma sin actualizar (M-2000C). Mientras que vos comparas la misma plataforma pero una modernizada y otra no.

Saludos

---------- Post added at 03:45 ---------- Previous post was at 03:43 ----------

Predicamos en el desierto Stalder, esto es lo que demuestra que con poca plata podemos soportar el tiempo a que se decidan por el reemplazo del Mirage.
No hay problemas para conseguir los BVR, tenemos la plataforma adonde instalarlos y el gasto no es mucho, en realidad son monedas en relación a la inversión que hay que hacer para tener un medio idoneo que puede permitir a nuestros pilotos una defensa aerea apropiada del territorio y de sus vidas.
Siempre terminamos en lo mismo no hay ganas de hacer nada para paliar la situación, actuan como si vivieran en un mundo sin peligros.

Bue...acabo de copiar la explicacion de un verdadero profesional del tema...asi que no te ofendas pero debo decir: por suerte predican en el desierto!!!

Saludos
 
En la página de la FAA me encuentro con los modelos en servicio pero no dan cantidades. Puesto que los cazas actuales son multiroll ¿El sustituto del M-III daría de baja a los Finger y Mara? ¿Estos siguen volando?

Lo pregunto por que no se oye hablar de ellos.


Cazabombarderos

Douglas A-4AR Fightinghawk
Douglas OA-4AR Fightinghawk versión biplaza
IAI Finger
AMD M-5 Mara

Interceptores

AMD M-IIIEA Mirage
AMD M-IIIDA Mirage versión biplaza

yo tambien tengo la misma duda, si se consiguiese un reemplazo, se dan de baja todos los deltas?

la verdad verdad verdad, es que hay que reemplazr los a4 y todos los deltas por una ùnica plataforma, y el nùmero de cazas debiera ser 72.

o por lo menos 2 modelos distintos que compartar motor para no tener una ensalada como la que tenemos hoy.



saludos.
 
Pues yo creo que el es el objetivo, y es objetivo puesto que es un profesional del tema. En cuanto a tu indirecta de ser "pro-Mirage" te aclaro para tu tranquilidad que es un piloto de Tifon...

Será un gran profesional pero ignora lo sucedido en el Cruzex y en otros ejercicios donde el M2000-5F no salió bien parado, incluso frente a los Gripen suecos.

Pero aquí el tema no pasa por ser pro o anti-Dassault, sino por establecer qué es lo queremos para la FAA. La verdad poco me preocupa si un piloto dice que el M2000 original es mejor que el Raptor, pero sí me preocupa que el tiempo siga pasando y que oficialmente del tema del reemplazo de los Mirage no se hable una sola palabra. Eso sí es preocupante, mucho más cuando como respuesta se recibe un silencio o una sugerencia que serán los Pampas que están construyéndose en FAdeA.
 
J

JULIO LUNA

Bue...acabo de copiar la explicacion de un verdadero profesional del tema...asi que no te ofendas pero debo decir: por suerte predican en el desierto!!!

Saludos

No me digas ... con la explicación del profesional del tema que no sabemos quién es y que no ha hablado del A4R ya solucionamos el bache que hay en el tema BVR .
Es decir vos estás diciendo lo que no se puede hacer pero no traés ninguna solución empezá por creer que para este gobierno no es una prioridad el reemplazo de los mirages.
Se habla de ponerles BVR a los A4R como una solución desesperada porque no hay ninguna intencion de este gobierno de reemplazar a los Mirage con alguna plataforma decente (hablamos de 0 Km) si la hubiera ya tendría que estar anunciado hace rato porque no les dan los tiempos para llevarlo adelante antes de que tengan que desprogramar a todos los mirages para el 2014 ( los M3 para el año que viene).
Es preferible armar a los a4R que ya están aunque sea para practicar con fierros en serio antes que en el medio haya una solución transitoria que luego sea permanente o los pilotos renuncien porque no tienen nada en que volar.
Eso partiendo de la base de que haya suficientes A4R en condiciones de volar o próximos a ello.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pues no porque no pasa por ahi, no es el arma sino el arco!!!

Mira en los foros argentinos, chilenos y un poco en los brasileros se puso de moda decir que lo importante es la electronica y las armas restando importancia a la plataforma.

Esa filosofia justifica al F-5E TigreIII+, al A-4AR y al F-5EM.

Nadie en el mundo mundial cree lo mismo:biggrinjester:. La plataforma hace diferencia y mucha.

Ese piloto (europeo) eligio el M-2000 por ser una superior plataforma al F-5, a pesar de ser electronicamente inferior (al menos teoricamente).

Saludos

PD: Ese piloto volo tanto el M-2000 como el F-5, algo debe saber...:yonofui:


desgraciadamente luego el armamento y la capacidad de usarlo es determinante , ejemplo claro son los Harrier en Malvinas.

Nadie discute que un Mirage 2000 no sea mejor que un F5, lo que pasa es que el armamento que pueda usar es condicionante , lo mismo que la version del avion .

Cuando tenes una plataforma de segunda linea y queres usarla para que cumpla funciones de primera solo podes mejorarle la electronica y las armas hasta que puedas comprar una de primera, chile usoi el F5 sabiamente como una transicion hasta que pudo adquirir F16.

Nadie dice que el A4ar sea la gloria , desgraciadamente es la plataforma que hoy tiene la argentina, y no sacarle provecho o hacer que su futuro hermano mayor tenga que estar sobrexigido cuando algunas de las misiones las puede hacer mejorandolo aunque no sea su mision y tenga condicionantes me parece de necios, inglaterra uso viones de entrenamiento HAWK con sidewinder en los 80, uso los harrier con BVR y aprovecho cada plataforma que dispuso porque no le sobraba la plata como a EEUU, aqui la plata no sobra y la realidad es que la FAA necesita 72 multirool indicado por ellos.

Hasta que se los reemplaze hay que sacarles el jugo, sino para que los tenemos, aprendamos de nuestros hermanos chilenos con el Tiger III que supieron usarlo como una plataforma de generacion de doctrina y para defenderse mientras no tenian otra cosa.

Tene en cuenta que no es lo mismo comparar Mirage 2000 c3 vs F5E contra Mitrage 2000 5F vs F5E o Mirage 2000 C3 vs F5EM, la version es determinante para la supervivencia o cumplir la mision para el piloto y el armamento con BVR activo contra un semiactivo ni te digo.

Saludos

che superetendard como avispaste el gallinero ;)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esto es lo que dijo este piloto...si vos queres discutirle...

¡Yo le discuto, y me la banco!

Ese piloto Super está dando su evaluación en base a lo que el conoce, pero que no necesariamente ha experimentado. Es decir, lo mismo que dijeron los pilotos de la USAF con F-15 cuando pensaron que con sus Eagles y AIM-7 se comían vivos a unos F-5 sin Derbys, sin radares modernos, sin nada.....más que un RWR básico. Nada raro, creo que todos pensaríamos lo mismo.

Pero cuando lo experimentaron (Aimval-Aceval), porque se hizo un ejercicio, los resultados los sorprendieron, y a la USAF la dejaron sumamente preocupada.

En 1 vs 1, los resultados eran 3 a 1 a favor del Eagle (mucho menos de lo esperado). Pero en 4 vs 4; la cosa caía a 2 a 1 a favor del Eagle. Eso llevó al desarrollo del AMRAAM. Ahora, los Mirage III brasileros ni siquiera son iguales a los F-15C, y sus F-5 ciertamente son muy superiores a los F-5E que la USAF usó en el ejercicio.

Estoy absolutamente de acuerdo con que la electrónica no lo es todo, ni muchos menos, y que hay mucho mito alrededor de ella. Pero en el ejemplo puntual que pusiste, la experiencia real, o al menos lo más cerca que se llegó, aconsejaría ir en los F-5.
 
Tiene AESA? Me parece que no. Electronicamente debe estar mas cerca de un Block 50.

Estoy de acuerdo

Saludos

si te fijas mi post anterior donde hablr de las caracteristicas del nuevo J-10B, se le fue incluido un radar AESA y por eso el cambio de la "trompa" ...

Cuando tenes una plataforma de segunda linea y queres usarla para que cumpla funciones de primera solo podes mejorarle la electronica y las armas hasta que puedas comprar una de primera, chile usoi el F5 sabiamente como una transicion hasta que pudo adquirir F16.

Hasta que se los reemplaze hay que sacarles el jugo, sino para que los tenemos, aprendamos de nuestros hermanos chilenos con el Tiger III que supieron usarlo como una plataforma de generacion de doctrina y para defenderse mientras no tenian otra cosa.

la diferencia es que el f-5 es un caza y el a-4R (por mas que a muchos les duela) nunca va a ser uno, ya que fue diseñado para ataque a tierra, por otro lado son pobres las prestaciones del ARG 1, sin mencionar que seria plata tirada por decirlo de alguna manera (el hecho de instalarles BRV), por otro lado los chilenos le pusieron el radar israelí y misiles derby ....
 
S

SnAkE_OnE

quien te dijo que el Elta 2032 tenga mejoras sustanciales por sobre el ARG-1?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que oficialmente del tema del reemplazo de los Mirage no se hable una sola palabra.
Querido Clau, la ministra dijo el dia 03/06 que los reemplazos de los mirage, eran los mirage 2000 franceses que iran saliendo de servicio activo.
te mando un gran abrazo
 
J

JULIO LUNA

si te fijas mi post anterior donde hablr de las caracteristicas del nuevo J-10B, se le fue incluido un radar AESA y por eso el cambio de la "trompa" ...



la diferencia es que el f-5 es un caza y el a-4R (por mas que a muchos les duela) nunca va a ser uno, ya que fue diseñado para ataque a tierra, por otro lado son pobres las prestaciones del ARG 1, sin mencionar que seria plata tirada por decirlo de alguna manera (el hecho de instalarles BRV), por otro lado los chilenos le pusieron el radar israelí y misiles derby ....

¿ Desde cuando son pobres las prestaciones del radar Arg 1 ? para los BVR que estamos hablado sobra.
Fué diseñado para ataque pero puede ser usado como caza no es de lo mejor pero funciona, de hecho tiene una configuracion aire-aire.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Snake,Julio Luna; me sacaron las palabras de los dedos.
Según leí el A-4AR les dio mas de un dolor de cabezas a los F-5 Brasileros en los distintos ejercicios
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba