Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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J

JULIO LUNA

Pero con un Mirage 2000C ¡No hacemos nada! y ¿Con 14?... :yonofui:

¡¡¡Como crece ese chico Tano!!!

Sirven ¿ como que no ? sirven para que vuelen los pilotos y Litio diga que ya están por llevarlos a 2000-5 F, para que algún despistado se sienta igual a Brasil hasta que vengan los Rafales para los cariocas, para desfile aereos y festivales y alguno digan cuando puso la post se me heló la sangre se me heló ... ,para presentar en los ejercicios regionales cuando no vuelen más los 6 A4R por falta de repuestos, para que siga el mantenimiento de empresas con dueños militares ... en fin para un montón de cosas menos para armar una defensa aerea eficiente que no es el caso.
 

BUFF

Forista Temperamental
Por ende solo al ministerio de Defensa se le ocurre comprar 14 M2000C... y 2 MiL-17 y así creer que tenemos algo... que Ni siquiera esta en la lista del Thread.

Vengo de leer el thread de que el ministro de defensa de Brasil se opone a la OTAN en una seudo creación de la OTAS... Estoy recaliente, molesto, irascible y me llaman a la mesa... menos mal No quiero leer más, pero la culpa No es del chancho... :ack2: :ack2: :ack2:
 
Si, eso lo entiendo. Lo que me gustaría entender es de dónde salía ese pensamiento (no el anticomunismo, si no su aplicación concreta a las HHCCs). Sería un tema interesante de discutir si hubiese alguien que lo entendiese desde dentro.

Ese pensamiento de la FAA no fue el único ya que Venezuela y Brasil pidieron el MIIIE casi al mismo tiempo que nuestro país y en los tres casos asignaron el avión a la defensa aérea de sus capitales sin mucho sentido porque para ésa época el riesgo de los bombarderos rusos no existía, sí de los ICBM contra los cuales un Mirage no podía hacer nada. Perú también hizo lo mismo ya que el primer lote de M.5 contaba con el Cyrano II y el misil 530.

Según varios historiadores el concepto del MIII nació tecnologicamente desfasado y su vida en servicio así lo demostró. Lo sucedido en Israel es otro cantar y da para debatirlo en otra oportunidad porque los CJ fueron empleados de un modo muy diferente al que fue diseñado, ya que no hay que tener muy presente que Israel participó en el diseño del MIII, incluso hay varios informes del centro de ensayo de vuelo francés donde antes de iniciarse la producción en serie, se indica que el modelo tiene muchas limitaciones que lo tornan poco viable para el combate aéreo (textual).


si...pero digamos que compramos mirage 3...o km...osea...seria como comprar un mirage 2000 C 0 km hoy.un abrazo

Tano: no discuto la primera compra, pero cuando en 1977 se pide el segundo lote, el Mirage F-1 ya estaba entrando en servicio con electrónica mejorada, más maniobrabilidad, alcance y sin los vicios del ala delta para el combate aire-aire. Incluso el M2000 ya estaba a punto de realizar su primer vuelo.

Coincido en que el defasaje tecnológico era más que importante para entonces y ésta segunda compra no tuvo mucho sentido. Luego pasó lo que ya todos conocemos, un radar poco útil, un misil imposible de bloquear y un motor que le daba las mejores prestaciones por encima de los 15.000 metros.

Y convengamos que no se pagaron para nada baratos.

un abrazo
 

BUFF

Forista Temperamental
Tano: no discuto la primera compra, pero cuando en 1977 se pide el segundo lote, el Mirage F-1 ya estaba entrando en servicio con electrónica mejorada, más maniobrabilidad, alcance y sin los vicios del ala delta para el combate aire-aire. Incluso el M2000 ya estaba a punto de realizar su primer vuelo.

Coincido en que el defasaje tecnológico era más que importante para entonces y ésta segunda compra no tuvo mucho sentido. Luego pasó lo que ya todos conocemos, un radar poco útil, un misil imposible de bloquear y un motor que le daba las mejores prestaciones por encima de los 15.000 metros.

Y convengamos que no se pagaron para nada baratos.

un abrazo

En esos momentos históricos teniamos unos padrinos que estiraron el concepto MIII hasta el ... el ... C10... como así también compartiamos y desarrollábamos tecnologías en conjunto...

Pelea a la hora del almuerzo... me escapé...:leaving:
 
En esos momentos históricos teniamos unos padrinos que estiraron el concepto MIII hasta el ... el ... C10... como así también compartiamos y desarrollábamos tecnologías en conjunto...

Esa es una de las tantas oportunidades perdidas.

Por ése entonces en la región Israel aún no había vendido nada importante en materia de aviónica o misiles aire-aire, podríamos haber sido los primeros en muchas cosas.

A veces pienso que algunos de los planificadores de la FAA de ésa época, vivían una década atrasados...:yonofui:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Son curiosas las doctrinas, a España en cuanto llegaron los Mirage lo primero que se hizo fué integrarles cohetes zuni y todas las bombas que había en servicio en el Ejercito del Aire, hay por ahí la secuencia de lanzamiento de las bombas frenadas de Expal en los Mirage, desde los Sabre tenemos una doctrina mas americana que francesa. Bueno, la francesa creo que feneció con los Breguet XIX.
 
S

SnAkE_OnE

Sirven ¿ como que no ? sirven para que vuelen los pilotos y Litio diga que ya están por llevarlos a 2000-5 F, para que algún despistado se sienta igual a Brasil hasta que vengan los Rafales para los cariocas, para desfile aereos y festivales y alguno digan cuando puso la post se me heló la sangre se me heló ... ,para presentar en los ejercicios regionales cuando no vuelen más los 6 A4R por falta de repuestos, para que siga el mantenimiento de empresas con dueños militares ... en fin para un montón de cosas menos para armar una defensa aerea eficiente que no es el caso.

JAJJAJAJAJAJAJAJ la verdad..me saco el sombrero, estuviste muy bien

---------- Post added at 17:25 ---------- Previous post was at 17:22 ----------

ya que no hay que tener muy presente que Israel participó en el diseño del MIII, incluso hay varios informes del centro de ensayo de vuelo francés donde antes de iniciarse la producción en serie, se indica que el modelo tiene muchas limitaciones que lo tornan poco viable para el combate aéreo (textual).

Spirit, eso fue en el caso del IIIE. Eso puede leerse en en distintos de los relatos de los israelies..especialmente en las modificaciones para los Cyrano y el ATAR.

Por ése entonces en la región Israel aún no había vendido nada importante en materia de aviónica o misiles aire-aire, podríamos haber sido los primeros en muchas cosas.

Masomenos, porque ya se estaba trabajando con los Sudafricanos y en el 1982 se presenta el Python III que arreglan con los chinos.
 
Spirit, eso fue en el caso del IIIE. Eso puede leerse en en distintos de los relatos de los israelies..especialmente en las modificaciones para los Cyrano y el ATAR.

En Mayo pasado comencé a escribir un artículo sobre el MIII. Estamos en Noviembre y tiene más pinta de libro que de artículo porque encontré mucha información que realmente desconocía.

Israel fue invitado por Dassault a evaluar la presierie MIIIA. Descartaron el ofrecimiento porque a ellos no les interesaba un interceptor puro pero Dassault insistió y le permitieron introducir varios cambios, entre ellos los cañones de 30 mm, dos soportes adicionales y un sistema de navegación mejorado.

Para 1959 el piloto de pruebas israelí Dany Shappira fue a Francia a volar el avión modificado y luego de 19 vuelos dió el Ok. Dassault ya tenía un pedido del Ejército francés por 100 ejemplares, pero frenó el inicio de la producción porque también el AdA no estaba muy conforme con el avión y se decidió entonces ir directamente por la serie C con los cambios solicitados por Israel.

El apuro provocó que los C tuvieran muchos problemas. La bomba de combustible del Atar se recalentaba fácilmente y ello provocó que Israel perdiera 4 ejemplares. Los cañones no estaban correctamente alineados y además los gases se introducían en las tomas provocando una interrupción del flujo de aire que generó muchas plantadas de motor. El misil 530 resultó totalmente inútil, de hecho Israel sólo adquirió una docena para fines de evaluación y respecto del Cyrano, simplemente "lo puentearon" con el sistema de mira para poder disparar los cañones sin necesidad de que el radar diera el ok para poder abrir fuego ya que si el blanco se movía un poco, el radar lo perdía y así no habia solución de tiro.

La historia es muy larga y hay muchas cosas desconocidas, pero Israel sólo participó en el desarrollo del C y el E nació como requerimiento de Francia para disponer de un avión de ataque nuclear. Este desarrollo fue paralelo al C y de hecho cuando el prototipo del E realizó su primer vuelo, aún el C no estaba en servicio por lo cual muchos de los problemas de la serie inicial fueron heredados por los E.

Insisto, el tema es muy largo y hay muchos detalles que valen la pena conocer porque sirven para comprender muchas cosas del avión y que normalmente le echan la culpa a la FAA cuando en realidad son limitaciones propias del avión.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Según varios historiadores el concepto del MIII nació tecnologicamente desfasado y su vida en servicio así lo demostró. Lo sucedido en Israel es otro cantar

No creo que desfasado como concepto porque la idea original (un interceptor de bombarderos) nunca pudo ponerse en práctica. Lo mismo pasó con la mayoría de los cazas coetáneos.

Ahora, el Heyl Ha'Avir siempre tuvo en claro que ellos no estaban para interceptar bombarderos nucleares, y que lo que necesitaban era una versión moderna del P-47/51, un caza de superioridad aérea capaz de realizar ataques al suelo. El problema es que eso, por los 50/60 casi no se fabricaba, y hubo que adaptar lo que se podía conseguir (de ahí el pedido por los Mirage V). Y recuperaron/adaptaron las tácticas clásicas de cazas que las potencias habían dejado de lado (de ahí los problemas de la USAF en Vietnam, o de los rusos que enfrentaron a israelíes en MO). Si nuestros pilotos estaban formados como pilotos de interceptores, la desventaja frente a los ingleses en Malvinas no se limitó solo a condiciones tácticas y horas de vuelo de c/u, si no a la formación misma.

Cuando se habla del mejor caza de esa generación, siempre se olvida al que muy posiblemente se lleve el título; el Chance Vought F-8; diseñado como un verdadero caza de superioridad aérea.
 
Consulta

Consulta para los que saben, no pongo nombres para no generar celos.
¿Hay, existe o existió algún estudio más o menos actual que fundamente cual es la cantidad de cazas que debería tener la FAA en la actualidad?
No me interesa información sensible sino saber la cantidad mínima para operar, un promedio aceptable y el óptimo.
Saludos y gracias de antemano
Hernán.
 
Fuera del tema mirages ...
leyendo , se me ocurrió algo q muchos calificaran como "que se fumo?" y cosas x el estilo ...
el tema es , viendo que los Israelíes le pusieron un radar/avionica suya a sus aviones (f-16,f-4,etc.), que posibilidades hay (dinero, problemas políticos, viabilidad etc.) de integrarle radar/avionica a un avion occidental??? (creo que se sobrentiende que no hablo de los israelíes) ?????
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
igual los yanquies usaron el F104 que fue un soberano fracaso y que gano el primer contrato del siglo ganandole al MIII , aun con sus limitaciones el MIII tuvo exito cuando el F104 no. de hecho nadie se acuerda del F104 pues salio de EEUU rapidamente de servicio, el clavo se lo llevaron los europeos especialmente los alemanes e italianos que hasta lo fabricaron bajo licencia y a los alemanes se le caian como pajaros
 
Por que un fracaso? estuvo mal usado que es distinto..

Era un avión que sufría de una tasa de siniestralidad muy dificilmente igualable, tenía menos maniobrabildiad que una bala, y extremadamente difícil de volar. Militarmente fue un fracaso, comercialmente le fue bien.
 
S

SnAkE_OnE

es que se hizo para ser un interceptor, en muchas cosas la tactica se aplico mal y eso se pago con vidas..idem con el Mohawk
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ese pensamiento de la FAA no fue el único ya que Venezuela y Brasil pidieron el MIIIE casi al mismo tiempo que nuestro país y en los tres casos asignaron el avión a la defensa aérea de sus capitales sin mucho sentido porque para ésa época el riesgo de los bombarderos rusos no existía, sí de los ICBM contra los cuales un Mirage no podía hacer nada.

un abrazo

Spirit666 en el caso de Argentina hay que ver que la fuerza aerea uruguaya podia atacar en cualquier momento Buenos Aires.
 

BUFF

Forista Temperamental
igual los yanquies usaron el F104 que fue un soberano fracaso y que gano el primer contrato del siglo ganandole al MIII , aun con sus limitaciones el MIII tuvo exito cuando el F104 no. de hecho nadie se acuerda del F104 pues salio de EEUU rapidamente de servicio, el clavo se lo llevaron los europeos especialmente los alemanes e italianos que hasta lo fabricaron bajo licencia y a los alemanes se le caian como pajaros

Espero ser lo más sintético posible...

Avión que se exporta de USA... Avión que No sirve...

¡Si! ... ¡Si! ... ya se ¿Y el F-14 Qué? ... Hoy, No vuela... por más que sea el Avión más lindo jamás construido...

Los aviones de USA que se exportan están en la segunda línea... Nunca en la Primera...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Hay, existe o existió algún estudio más o menos actual que fundamente cual es la cantidad de cazas que debería tener la FAA en la actualidad?
Si existe. La base es 72.

cantidad mínima para operar: 48

un promedio aceptable: 72

el óptimo: 96 - 108

Siempre hablando de maquinas de aviacion de combate de primera linea, y solo para la FAA. Entrenadores avanzados, COIN, aviacion naval, todo aparte.

Saludos
 
En Mayo pasado comencé a escribir un artículo sobre el MIII. Estamos en Noviembre y tiene más pinta de libro que de artículo porque encontré mucha información que realmente desconocía.

Israel fue invitado por Dassault a evaluar la presierie MIIIA. Descartaron el ofrecimiento porque a ellos no les interesaba un interceptor puro pero Dassault insistió y le permitieron introducir varios cambios, entre ellos los cañones de 30 mm, dos soportes adicionales y un sistema de navegación mejorado.

Para 1959 el piloto de pruebas israelí Dany Shappira fue a Francia a volar el avión modificado y luego de 19 vuelos dió el Ok. Dassault ya tenía un pedido del Ejército francés por 100 ejemplares, pero frenó el inicio de la producción porque también el AdA no estaba muy conforme con el avión y se decidió entonces ir directamente por la serie C con los cambios solicitados por Israel.

El apuro provocó que los C tuvieran muchos problemas. La bomba de combustible del Atar se recalentaba fácilmente y ello provocó que Israel perdiera 4 ejemplares. Los cañones no estaban correctamente alineados y además los gases se introducían en las tomas provocando una interrupción del flujo de aire que generó muchas plantadas de motor. El misil 530 resultó totalmente inútil, de hecho Israel sólo adquirió una docena para fines de evaluación y respecto del Cyrano, simplemente "lo puentearon" con el sistema de mira para poder disparar los cañones sin necesidad de que el radar diera el ok para poder abrir fuego ya que si el blanco se movía un poco, el radar lo perdía y así no habia solución de tiro.

La historia es muy larga y hay muchas cosas desconocidas, pero Israel sólo participó en el desarrollo del C y el E nació como requerimiento de Francia para disponer de un avión de ataque nuclear. Este desarrollo fue paralelo al C y de hecho cuando el prototipo del E realizó su primer vuelo, aún el C no estaba en servicio por lo cual muchos de los problemas de la serie inicial fueron heredados por los E.

Insisto, el tema es muy largo y hay muchos detalles que valen la pena conocer porque sirven para comprender muchas cosas del avión y que normalmente le echan la culpa a la FAA cuando en realidad son limitaciones propias del avión.



-Muy bien se describe que para lograr un éxito se tiene que estar en el
lugar y en el momento justo y eso es lo que paso con el Mirage III,
Israel cuando nadie le quería vender nada, apareció Francia y le puso
su industria aeronáutica a su disposición y fue Israel quien escribió la
leyenda de los Deltas sobre los cielos de medio oriente, luego todos
aquellos países a los cuales EEUU le negaba la venta de F-104 o
F-4 Phantom II, recurrían a Francia donde los Galos comenzaron a
vender sus Deltas como pan caliente

-Los problemas que pudo haber tenido el avión son los habituales y
los mismos que tuvieron sus contemporáneos como el F-104, el F-4,
los F-100 o incluso los MiG-21

-Por estas tierras se da gracias a Dios que existió el Mirage III y familia
ya que con el Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela
pudieron acceder a tecnología de punta y superaron el Mach 2





Saludosss:cool:
 
Si existe. La base es 72.

cantidad mínima para operar: 48

un promedio aceptable: 72

el óptimo: 96 - 108

Siempre hablando de maquinas de aviacion de combate de primera linea, y solo para la FAA. Entrenadores avanzados, COIN, aviacion naval, todo aparte.

Saludos


Me parece muy poco por el territorio que tenemos, me parece que como mínimo tendria que ser 128, óptimo 256 o + (sobre todo por tener hipótesis de conflicto con el UK). Pero repito, teniendo una economía como Australia o una potencia media.
 
Estado
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