@STRIKE FALCON el SOCOM tiene un contrato de 3000 palitos verdes por 75 AT802U. Salados
Mejor los AT-6E de los cuales se comparte el 80% con los T-6C+.
Mejor los AT-6E de los cuales se comparte el 80% con los T-6C+.
Hay que ver que incluyen los 3000 verdes. 40M por avión suena demasiado para un avión que nace con un precio de menos de 2M de dólares.@STRIKE FALCON el SOCOM tiene un contrato de 3000 palitos verdes por 75 AT802U. Salados
Mejor los AT-6E de los cuales se comparte el 80% con los T-6C+.
Del T802 queda poco, sumarle el blindaje, distinto motor, aviónica, sensores, etcHay que ver que incluyen los 3000 verdes. 40M por avión suena demasiado para un avión que nace con un precio de menos de 2M de dólares.
Kenia quiso comprar 12 AT802 armados y 2 AT802 de entrenamiento a USD 418M. casi 30M por avión...si son salados.El avión en si debe valer 25 millones.
ZeroCuantos de estos tiene Rusia? (no exactamente estos; algo parecido ....)
Para mí la respuesta es simple: Súper Tucano.
Entiendo que el Wolverine unifica logística con el Texan pero este tiene un solo cliente y 8 unidades vendidas, mientas que el Super Tucano tiene más de 20 clientes y casi 300 unidades vendidas (incluidos la mayoría de los países LATAM y un país OTAN).
Por algo el mercado se volcó masivamente al Súper Tucano y no al Wolverine. Además la masividad garantiza un mejor post-venta a largo plazo, nunca es bueno ser único operador de un SdA (o casi único).
Primero habría que preguntarse si se necesita un turbo hélice con capacidad de combate
Patrulla de fronteras, reconocimiento, CAS y ahora también antidrones. Yo creo que si, para Argentina es muy necesario.
Comparto todo, salvo el CAS. Creo que la proliferación de los Manpads es casi un hecho y un punto final al CAS como tal.
Para mi el ideal de la III Brigada es un escuadron con turboprop armados y otro con UCAV.
Un turboprop armado te permite cubrir a bajo costo un abanico de misiones muy necesarias para los paises de la región:
- patrulla de fronteras
- misiones antidrones
- vigilancia y reconocimiento ISR
- COIN
- CAS
Todo en una unica plataforma, brinda una flexibilidad muy grande. Por eso practicamente todos los paises de la región disponen de ellos.
Aguante el Grupo Técnico 3!!!!-No hay que dar mucha vueltas, si el T-6C+ Texan II es hoy el entrenador base de la FAA
el reemplazo del IA-58 Pucara y de los EMB-312 Tucano debería ser el AT-6 Wolverine
![]()
Saludosss
Aguante el Grupo Técnico 3!!!!