Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

• Textron T-6C+

Votos: 85 44,7%
  • Embraer Super Tucano

Votos: 92 48,4%
  • KAI KT-1 Woongbi

Votos: 13 6,8%

• Total de votantes
    190

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay que ver que incluyen los 3000 verdes. 40M por avión suena demasiado para un avión que nace con un precio de menos de 2M de dólares.
Del T802 queda poco, sumarle el blindaje, distinto motor, aviónica, sensores, etc
.. seguramente están los costos de mantenimiento y sostén.
El avión en si debe valer 25 millones.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Para mí la respuesta es simple: Súper Tucano.

Entiendo que el Wolverine unifica logística con el Texan pero este tiene un solo cliente y 8 unidades vendidas, mientas que el Super Tucano tiene más de 20 clientes y casi 300 unidades vendidas (incluidos la mayoría de los países LATAM y un país OTAN).

Por algo el mercado se volcó masivamente al Súper Tucano y no al Wolverine. Además la masividad garantiza un mejor post-venta a largo plazo, nunca es bueno ser único operador de un SdA (o casi único).

Para mí la respuesta es simple: Súper Tucano.

Entiendo que el Wolverine unifica logística con el Texan pero este tiene un solo cliente y 8 unidades vendidas, mientas que el Super Tucano tiene más de 20 clientes y casi 300 unidades vendidas (incluidos la mayoría de los países LATAM y un país OTAN).

Por algo el mercado se volcó masivamente al Súper Tucano y no al Wolverine. Además la masividad garantiza un mejor post-venta a largo plazo, nunca es bueno ser único operador de un SdA (o casi único).

Pero el AT-6 comparte 80% de logística con el T-6II, el cual es el entrenador básico de múltiples fuerzas aéreas. Es decir, hay varios usuarios del 80% de la logística

-No hay que dar mucha vueltas, si el T-6C+ Texan II es hoy el entrenador base de la FAA
el reemplazo del IA-58 Pucara y de los EMB-312 Tucano debería ser el AT-6 Wolverine

Cartel-AT-6-Wolverine-FAA.jpg

Saludosss

Patrulla de fronteras, reconocimiento, CAS y ahora también antidrones. Yo creo que si, para Argentina es muy necesario.

Comparto todo, salvo el CAS. Creo que la proliferación de los Manpads es casi un hecho y un punto final al CAS como tal.
Salvo que hablemos de lanzar municiones merodeadoras o cohetes

Artrech

Colaborador
Colaborador
Comparto todo, salvo el CAS. Creo que la proliferación de los Manpads es casi un hecho y un punto final al CAS como tal.

Si, pero no te olvides que en el escenario de latam no abundan los manpads, acá todavía le queda vida al CAS con aeronaves tripuladas, eso no quita que tambien se necesiten UCAV. Para mi el ideal de la III Brigada es un escuadron con turboprop armados y otro con UCAV.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Un turboprop armado te permite cubrir a bajo costo un abanico de misiones muy necesarias para los paises de la región:

- patrulla de fronteras
- misiones antidrones
- vigilancia y reconocimiento ISR
- COIN
- CAS

Todo en una unica plataforma, brinda una flexibilidad muy grande. Por eso practicamente todos los paises de la región disponen de ellos.

Para mi el ideal de la III Brigada es un escuadron con turboprop armados y otro con UCAV.

Yo…compro

Un turboprop armado te permite cubrir a bajo costo un abanico de misiones muy necesarias para los paises de la región:

- patrulla de fronteras
- misiones antidrones
- vigilancia y reconocimiento ISR
- COIN
- CAS

Todo en una unica plataforma, brinda una flexibilidad muy grande. Por eso practicamente todos los paises de la región disponen de ellos.

Las misiones anti drones creo son fundamentales.

Y vería con buenos ojos el poder lanzar y operar municiones merodeadoras.

Estaba viendo municiones HERO con 150km de alcance. Distancia más que suficiente para operar desde la seguridad.