Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170

AleDucat

Colaborador
No me convence ninguno de manera absoluta, por política y posibilidades industriales el 3, por integración regional el 2, pero no se hasta que punto conviene.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
En el caso hipotético que fabricasemos el FA50, no nos convendría también hacer el KT1?
 
Por integración, el ST

Perú tiene la licencia del KT-1, no creo que se la den a dos países de la misma región. Ese sería mi segunda opción.
 
Yo voy por el Textron T-6C+ es el que menos problemas de logística y repuestos va a tener pasados los años por la cantidad que hay en el mercado, eso va a garantizar una vida longeva ( como la del T-34C Turbo Mentor) Y con upgrades a elección del cliente y a cómodas cuotas, también me parece el mas flexible..

Pd: el
Supertucano para nada es comparable con el Textron T-6C+ en tal caso debería ser el Textron T-6 wolverine, el Textron T-6C+ es solo un entrenador con alguna capacidad de combate es un medio-camino entre el T-6 Texan II común y el wolverine....

Saludos...
 
S

SnAkE_OnE

el Texan II ofrecido no tiene capacidad de s4er artillado.
 
el Texan II ofrecido no tiene capacidad de s4er artillado.

El T-6C+ actualmente en producción puede ser artillado. Aquí un ejemplar de la FAM.
 
El tema es el vil metal.
Yo iría por el KT-1 Woongbi, del cual se está desarrollando una versión artillada llamada KT-1C.


Mi lógica para la decisión, es la de una asociación estratégica con KAI, tanto para el KT-1 como para el KAI FA-50 y porque no también pensar en el caza KF-X (que bien podría ser una opción al Gripen E Brasilero).
Volviendo al tema de los turbohélices, el KT-1 comparte exactamente el mismo motor que el Pucará remotorizado. Todo depende de la decisión que se tome sobre el mismo.
Ya lo dije aquí en el foro. Cabinas idénticas para Pucará Remotorizado, Pampa III, KT-1 y FA-50.
 
Si me estas hablando del Vil Metal..para que vamos a invertir en el Pucara si estamos trayendo esos Woongbi?

Reemplazo de los Tucanos y complemento de los Pucará remotorizados (en el caso de que sea factible su modernización y remotorización), caso contrario, vamos por los KT-1B y C (armado) para entrenamiento y patrulla de fronteras.
 
S

SnAkE_OnE

Reemplazo de los Tucanos y complemento de los Pucará remotorizados (en el caso de que sea factible su modernización y remotorización), caso contrario, vamos por los KT-1B y C (armado) para entrenamiento y patrulla de fronteras.

Cual es la diferencia de costo operativo entre uno y el otro? esa es la real diferencia..porque para pedir, pidamoslos todos artillados como tiene la FACh.
 
Recordar que a los Tucanos hay que hacerle el cambio de alas y recorrida completa de la estructura, como así también una modernización de la cabina.
La única modernización de Tucanos homologada por Embraer es la que actualmente aplica Colombia.
 
Arriba