Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
El Pucará modernizado posiblemente sea superior al Super Tucano. Pero llegaría 20 años tarde...

Esta comparación que en el pasado se hacía con cierta frecuencia en ZM entre el Super Tucano y el Pucará (o más bien un Pucará modernizado), "El Pucará modernizado posiblemente sea superior al Super Tucano", superior en que? ¿ para cumplir qué tipo de misión? y sobre todo ¿a qué precio?

¿Quizás se refiere a cumplir con algún requisito operativo especial? Porque si es para cumplir alguna misión de las que ya cumple el ST a dia de hoy, yo diría que el Pucará extrapola los requisitos operativos necesarios para cumplir estas misiones que lo pondría en otra categoría y que no significa ser mejor y mucho menos superior.
Probablemente un Pucará modernizado, "de superior" o mejor dicho, "mayor" tendría el costo de operación y más horas-hombre en mantenimiento, y por lo tanto superando lo necesario para para el cumplimiento de las varias misiones (COIN, Entrenamiento Avanzado, Ataque Ligero, Vigilancia Aérea y interceptación de aeronaves de bajo rendimiento), donde opera hoy el ST con más de 260 unidades entregadas y seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo. De hecho, como hemos visto en las últimas competiciones para la realización de este tipo de misiones donde los competidores son monomotores turbopropulsados como su competidor directo y perdedor secuencial el AT-6 Wolverine

Por lo tanto no veo como un Pucará modernizado pueda ser superior o mejor dicho más adecuado y más eficiente para cumplir exactamente las misiones que cumple el ST.
Ciertamente podría llevar más armas, mayor carga general, lo que no me parece superioridad sino un excedente de capacidad para las mismas misiones.
Sería como decir que un A-10 es superior al Super Tucano para cumplir solo las mismas misiones ya realizadas a medida y con extrema eficiencia por el ST, lo cual no sería una afirmación equivocada, sin embargo cuando se pone el costo en la ecuación entonces vemos que para las misiones del ST no tiene sentido emplear un A-10 y el hecho de que estamos comparando sistemas que son de categorías completamente diferentes debido al propio diseño del proyecto, aunque hay cierta similitud en las misiones que pueden cumplir ocasionalmente.


Saludos cordiales.
 
Uno sabe lo que tiene el Super Tucano y es full militar, vos sabes como se lo modernizará al Pucara? Porque era bastante pedorro lo que se había mostrado.
Cualquier modernización que no tenga a ELBIT como protagonista, será para sumar horas al único prototipo.
Tal cual. Lo mostrado hasta hora es pedorro.
 
A la fecha, nadie sabe cuantos Pampas faltan por Fabricar, nadie sabe cuando se van a entregar los Pucará Remotorizados, si van a llevar armamento, etc.

Es todo político.
 
3 años de la actual administración y sigue siendo un único prototipo. Dudo que este proyecto prospere a pesar del despilfarro de dinero en vano que se realiza.

 
Última edición:
3 años de la actual administración y sigue siendo un único prototipo. Dudo que este proyecto prospere a pesar del despilfarro de dinero en vano que se realiza.


Con la administración anterior era también un prototipo..... y la anterior de esa también, no viene de ahora el problema

Pero ya hay 2 Pucara en FADEA que llegaron este año pero si viene todo muy muy lento, veremos si se concreta

Saludos
 
Hay que empezar a ver con cariño a los Super Tucano de la FAB? de segunda mano?...parece que si


es que no queda otra, los desarrollos eternos tienen un solo fin y no dire cual


No seguiría el "sentido común", siendo que ya tenemos Texan II en servicio. Por una vez en la vida, hagamos las cosas mas o menos bien, y vayamos por el Wolverine.
 
No seguiría el "sentido común", siendo que ya tenemos Texan II en servicio. Por una vez en la vida, hagamos las cosas mas o menos bien, y vayamos por el Wolverine.
Adhiero...Si hubieramos adquirido los Super Tucano desde el vamos entonces seria interesante continuar con el mismo proveedor...Banhead

Pero no se hizo...Asi que mejor da pensar en media docena de Wolverines...usados y via FMS claro. :oops:
 
Arriba