Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344
una preg off topic...alguien sabe cuantos exocet tiene argentina?

disculpen si es muy ******** o fuera de topic la pregunta

saludosss
 
mendogroso dijo:
La Tatcher es una borracha de mierd@. De todas maneras si no ganaba la guerra la hiban a sacar a patadas de todos modos. Asi que le hubiese chupado un huevo lo que pasara despues.
Lo que ella necesitaba era no perder la guerra y ademas tenia todo el apoyo de USA y la OTAN para hacerlo. Despues lo arreglaban diciendo que nosotros ya teniamos armas nucleares listas para ponerlas en un barco mercante y hacerlas explotar en los principales puertos del mundo.


El tema es que nuestro gobernantes de entonces era otro borracho de mierd@, pero que no era la mitad de astuto y capaz de lo que era la Thatcher...

Pequeña diferencia, si la vieja borracha hubiera sido la gobernante de acá en vez de inglesa, y Galtieri hubiese sido el inglés, no se como terminaba la historia, los yanquis tendrían que haber asesinado al borracho para poner un gobernante mas lúcido, porque salvarle las papas a un ******* debe ser de lo mas costoso...
 
Los franceses, a pesar de ser aliados de UK y EEUU, estaban mas que interesados de ver el desarollo en combate del binomio SUE-EXOCET argentino.

Tambien hay mucho relatos y mitos que dicen que en nuestras filas, no se hablaba solo castellano precisamente...:D
 
S

SnAkE_OnE

no eran mitos..mucha gente de afuera se ofrecio a colaborar e incluso pelear..ya se hablo hasta el cansancio

imaginate que la Familia Exocet despues de su participacion en Malvinas CUADRUPLICO su precio , puramente por tener el sellito de "probado en combate"
 
chimango dijo:
Eso de la presión de la Tatcher a Miterrand de que nos tiraba una atómica yo no lo creo. El costo que tendría que afrontar Londres por ser el primer país en arrojar una bomba atómica en occidente, a la larga sería muy alto.
Lo cierto es que Francia permitió que sus Mirage enfrenten a los Sea Harriers (y parece ser que los franceses apalearon a los british), y le pasó las frecuencias de radar del Exocet y del Agave.

No nos consideran occidentales
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Si mal no recuerdo, si es asi me corrijen por favor, durante Malvinas, Inglaterra
presiono fuertemente a Francia para acceder a codigos de los Exocet y para
trabar el envio de algunas compras argentinas, fue tan asi o estoy perdido?

saludos.

En realidad Hoot, lo que hay que analizar es que en esos años, Francia estaba mas cerca de Inglaterra que de un pais bananero como la Argentina lejos ... que Inglaterra defendiendose de un ataque de un pais del tercer mundo, encolumno a todos los estados con posesiones de ultramar, si Argentina ganaba, iban a haber consecuencias relamente inpensables para muchos de estos estados, entre ellos francia ...

francia no solo les paso los codigos de los Exocets sino que tambien le facilito un escuadron de Mirage III para que los Harrier y Sea Harrier practicaran combate AA, durante 20 dias antes de venir al sur ....

Es decir, Francia, nuestro supuesto super aliado y proveedor de armas nos enculo sin piedad, America del Norte el gran protector de los militares Argentinos, formador de nuestras doctrinas militares, hizo todo lo que estuvo a su alcanze para que Inglaterra ganara la contienda, satelites, bases, repuestos, combustibles y un largo etc ...

Es decir, todos aquellos que aun hoy nosotros consideramos nuestras fuentes de armamentos originales, cuando las papas quemaron saltaron para el lado contrario .... asi que yo no me guiaria por eso hoy tampoco.
 
Guitro01 dijo:
En realidad Hoot, lo que hay que analizar es que en esos años, Francia estaba mas cerca de Inglaterra que de un pais bananero como la Argentina lejos ... que Inglaterra defendiendose de un ataque de un pais del tercer mundo, encolumno a todos los estados con posesiones de ultramar, si Argentina ganaba, iban a haber consecuencias relamente inpensables para muchos de estos estados, entre ellos francia ...

francia no solo les paso los codigos de los Exocets sino que tambien le facilito un escuadron de Mirage III para que los Harrier y Sea Harrier practicaran combate AA, durante 20 dias antes de venir al sur ....

Es decir, Francia, nuestro supuesto super aliado y proveedor de armas nos enculo sin piedad, America del Norte el gran protector de los militares Argentinos, formador de nuestras doctrinas militares, hizo todo lo que estuvo a su alcanze para que Inglaterra ganara la contienda, satelites, bases, repuestos, combustibles y un largo etc ...

Es decir, todos aquellos que aun hoy nosotros consideramos nuestras fuentes de armamentos originales, cuando las papas quemaron saltaron para el lado contrario .... asi que yo no me guiaria por eso hoy tampoco.


Es logico que Francia haya prestado ayuda a Inglaterra, lo mismo con el tema del embargo hacia Argentina.
Mal que les pese a los franceses, los gringos y los britanicos fueron los que recuperaron la Francia ocupada por los nazis, y a pesar de que detestan a los americanos e ingleses, al momento de los bifes siempre van a estar encolumnados detras de ellos.




Saludos
 
.... y además, no olvidar que en la segunda guerra mundial fuímos abiertos simpatizantes del "eje" ... es decir ... de los que perdieron ... y eso se paga !!!
 
España tambien, La mitad de Francia, Alemania, Japón, Italia, Austria, Croacia, etc.

Eso no explica nuestra estupidez.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una preg off topic...alguien sabe cuantos exocet tiene argentina?

disculpen si es muy ******** o fuera de topic la pregunta

saludosss
se adquirieron un total de 212 misiles de todos los tipos (38,39,40) todos block1... entre los que se lanzaron y los que se vencieron... desconozco cuantos quedan en servicio.
un abrazo
pd:kf86... gracias por tu apoyo.
un abrazo titan
 
tanoarg dijo:
se adquirieron un total de 212 misiles de todos los tipos (38,39,40) todos block1... entre los que se lanzaron y los que se vencieron... desconozco cuantos quedan en servicio.
un abrazo
pd:kf86... gracias por tu apoyo.
un abrazo titan

Ojo, que se actualizaron un lote para mantenerlos activos.
No sé cuantos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mejor ejemplo es lo que sucedio hace poco tiempo cuando Italia propuso vender ASTER-15 al Libano
querido amigo:
y el libano... adquirio ASTER 15 al final??;) ;) ;) ;)
un abrazo troesma
 
Guitro01 dijo:
asi que yo no me guiaria por eso hoy tampoco.

Gracias Guitro, la verdad, yo queria decir lo mismo que tu, pero preferi que
lo dijera alguien nacido en la Argentina, la verdad y como estan las cosas,
yo creo que miraria hacia Moscu... o sea, no me quiero imaginar que seria
que trajeran M2k, Gripens, Rafales incluso y que estos vinieran sin dientes,
no tiene ningun sentido en mi humilde punto de vista.

Si bien la familia SU es cara de volar, es el precio que se debera pagar para
no pasar por la incertidumbre de ver aviones sin dientes. O si no es SU, entonces
chino, a los chinos hoy yo no los descartaria, mal que mal, muchas de las
cosas que se compran hoy, independiente de la marca, son made in china.

Un Abrazo.
 
Hoot dijo:
Si mal no recuerdo, si es asi me corrijen por favor, durante Malvinas, Inglaterra
presiono fuertemente a Francia para acceder a codigos de los Exocet y para
trabar el envio de algunas compras argentinas, fue tan asi o estoy perdido?

saludos.
Hicieron de todo , en principio cancelaron una partida de 50 MIII que ya había sido pagada, no te olides que Arg sufrio un embargo inmediato tras la ocupacion de 2 de abril.
 

Wolf

Colaborador
Embargos

Y de hecho, corregir si estoy errado plis, los SUE y su ammo de AM39 la pagaron al contado incluso no? y aún así les retuvieron las cosas.

Saludos
 
COMPASS dijo:
El tema es que nuestro gobernantes de entonces era otro borracho de mierd@, pero que no era la mitad de astuto y capaz de lo que era la Thatcher...

Pequeña diferencia, si la vieja borracha hubiera sido la gobernante de acá en vez de inglesa, y Galtieri hubiese sido el inglés, no se como terminaba la historia, los yanquis tendrían que haber asesinado al borracho para poner un gobernante mas lúcido, porque salvarle las papas a un ******* debe ser de lo mas costoso...
Si la historia hubiese sido otra aun hoy estariamos invadidos por UK y USA, ya se habrian repartido todo el pais, seriamos esclavos de ellos.
Lamentablemente, hay que decirlo, se dio el resultado que evito lo peor. Una gran colonia de UK y USA.
 
Wolf dijo:
Y de hecho, corregir si estoy errado plis, los SUE y su ammo de AM39 la pagaron al contado incluso no? y aún así les retuvieron las cosas.

Saludos
Tengo entendido que asi fue lo que falataba era embarcarlos y ahi gluc se los deglutieron y todavia estamos esperando. Tampoco hubo una compensacion por ello porque justamente se ampararon en que existia un embargo.
 
M

mendogroso

Wolf dijo:
Y de hecho, corregir si estoy errado plis, los SUE y su ammo de AM39 la pagaron al contado incluso no? y aún así les retuvieron las cosas.

Saludos

Creo que si. En ese tiempo argentina gasto 13000 millones de dolares en sus fuerzas armadas.

No hay duda que la opcion mas coherente que tiene la argentina viene de Rusia y China.
 
Hoot dijo:
por que por logica se debian ofrecer primero a la Argentina?...

Porque lo pedimos primero en 2 oportunidades. Igualmente mejor porque el F-16 fue luego evaluado por la FAA que lo encontro inapropiado para su empleo aca, y su adquisicion serían mas F-16, mientras que adquiriendo M2K a la AdA nos da la posibilidad de un caza 4++.

Esto no significa que a los chilenos no les sirva o que este enojado por eso.

Hoot dijo:
Gracias Guitro, la verdad, yo queria decir lo mismo que tu, pero preferi que
lo dijera alguien nacido en la Argentina, la verdad y como estan las cosas,
yo creo que miraria hacia Moscu... o sea, no me quiero imaginar que seria
que trajeran M2k, Gripens, Rafales incluso y que estos vinieran sin dientes,
no tiene ningun sentido en mi humilde punto de vista.

Si bien la familia SU es cara de volar, es el precio que se debera pagar para
no pasar por la incertidumbre de ver aviones sin dientes. O si no es SU, entonces
chino, a los chinos hoy yo no los descartaria, mal que mal, muchas de las
cosas que se compran hoy, independiente de la marca, son made in china.

Como lo dice aqui:

SuperEtendard dijo:
En cuanto a MDBA hay que tener muy en claro como esta organizada para sacar conclusiones.
La misma se divide en 3 divisiones "nacionales" (por llamarlas de alguna manera):
1- MDBA Francia
2- MDBA Italia
3- MDBA UK

Cada una de estas "divisiones" dependen de sus respectivos gobiernos nacionales y no del "presidente de MDBA". Con esto no existe problema en adquirir un producto MDBA Francia o Italia, pero dudo que se puede adquirir alguno de MDBA UK.

Excelente info.
 
Arriba