Fusiles de Francotirador

  • Tema iniciado bichoverde86
  • Fecha de inicio

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno mi fue presentado oficialmente el SVD en Venezuela
ya se tenia pero no se había mostrado en publico

¿de que origen son las miras que tienen adosadas ??

¿marca ??

Gracias
Willy
 

Chan!

Colaborador
Estimado JB, participé muy dicretamente, en realidad los responsables tenían todo muy bien diagramado y previsto. Un lujo realmente. Es verdad que había un Maúser modificado, que mostró muy buen rendimiento en lo poco que pude observar.

Por lo pronto yo aproveché a probar el otro sistema Maúser, y aunque estoy falto de práctica, el rendimiento fue satisfactorio.

Considero que este curso es un hito muy importante habida cuenta de la cantidad de participantes y los sistemas de armas usados. El CZ anduvo bastante bien, pero sigue necesitando el cambio de la óptica y las anillas (a mi entender).


En el extremo derecho se aprecia un tirador con CZ.


CZ


Hubo un partisano inflitrado también por allí...

Saludos

Y para cuándo van a elevar el proyecto para que tenga chapa propia el curso???:biggrinjester:
 

panZZer

Peso Pesado

No el cargador delantero es para acceso rápido.


El fusil DSR-1 fue diseñado por algunos ex militares alemánes ingenieros y armeros puntos de referencia de las fuersas de elite.
Este fusil es fabricado desde 2000 por la empresa alemana DSR-Precisión GmbH. Antes de 2004 el mismo fusil fue también vendido por otra empresa alemana, Servicios Técnicos de la AMP, que es un distribuidor no exclusivo de DSR de precisión, pero ya no.
En la actualidad DRS 1 fusil lo comercializa, su único fabricante, DSR-Precisión GmbH.
El DSR 1 es un rifle de francotirador especializados (no una conversión de la norma militar o armas de caza). Es aprobado por el alemán GSG 9 , así como por algunos otros élite y organismos encargados de hacer cumplir la legislación europea y (algunos no europeos) fuerzas militares de Operaciones Especiales.

El DSR-1 está configurado en bullpup, con libre flotación del cañon. El bipode está montado sobre rieles superiores (por encima del cañon), y el agarre delantero regulable horizontal está montado en la parte inferior de los rieles (en el marco del cañon). El fusil es de características totalmente ajustables buttstock y cheekpiece. El cargador de repuesto se instala en la parte delantera de la triggerguard para disminuir la carga de tiempo o tienen diferentes tipo de munición (por ejemplo, AP) a mano.
DSR-1 coinciden con las características de la categoría, cañon rápidamente intercambiables y se fija en el receptor mediante tres tornillos. La acción está diseñada para .338 Lapua Magnum, con los kits de conversión disponibles para los pequeños calibres como .308 Winchester o el .300 Winchester Magnum. El cerojo tiene seis tetones radiales que bloquean directamente en el cañon.
El cañon está protegido por marco ventilado de aluminio y está equipado con freno de boca (muy útil a la hora de la alta potencia .338). La versión de silenciador integral , también conocido como DSR-1 subsónico, es inusitado en el hecho de que el silenciador se adjunta al marco en lugar de al cañon. Así, el barril sigue siendo libre de flotar en el silenciador, y esto garantiza un disparo de precisión. El disparador es de dos etapas, ajustable. DSR-1 ambidiestro seguro de tres posiciones, situado encima del triggerguard.

La DSR-1 es casi extrema: algunas fuentes sub - .2 MOA precisión (0,20 pulgadas / 5 mm de grupos medido centro a centro a 100 yardas), cuando disparado por un experimentado operador, con munición correcta y de buena condiciones del entorno.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tetones de cierre

Recuperé una nota (del extinto Portal de Tiro Defensivo) que mandó Rolando Mendez sobre los TETONES de CIERRE del Mauser. Espero que alguien le sirva.

Estimado Gustavo:
Lei un posteo sobre tetones de cierre del Cerrojo MAUSER. Mencionás que el cerrojo Mauser posee tres tetones a 60°. Quizás te refieras a alguna acción nueva. (ver http://www.deportiro.com/armaslargas/al31.shtml)

Ahora bien, si te referís a una acción K98, si bien tiene 3 tetones, uno de ellos es el llamado tetón de seguridad, que está ubicado al final de cuerpo de cerrojo, casi sobre la nuez. En la cabeza del mismo, solo hay dos tetones, separados entre si por 180°, lo que requiere de un recorrido de la manivela para abrir o cerrar el mismo de 90°.

Como dato relevante. El tercer teton no tiene una función en tiro, sino de seguridad. Suponiendo que los dos tetones se cortaran (nunca vi esto), suponiendo que las mortajas del tubo acción se abrieran (tampoco lo vi) o suponiendo que el cuerpo del cerrojo se cortara (tampoco lo vi) el tercer tetón protegería la cara del tirador para que el conjunto cuerpo de cerrojo-mecanismo de disparo no salga del tubo acción.


Como dato mas relevante de esto, en la mayoria de las acciones que vi, el tetón trasero no entra en contacto con el rebaje correspondiente a la acción. Está en el aire.

El limite de rotura de una acción Mauser K 98 modelo Argentino de 1909 esta en los 142.000 psi. Un cartucho de alta presion, como pueden ser todos los Weatherby no sobrepasan los 65.000 psi. El material con que esta construída la accion K98 es extremadamente blando, y solo posee un tratamiento térmico que lo endurece superficialmente.

Suponiendo que haya un mal ajuste del caño-acción, la mayoria de los casos terminan con las mortajas del tubo accion "recalcadas". Esto significa que el tetón presionó mal y produjo un escalón en el material. El resultado es que el cerrojo se "clava” en la acción. Dependiendo del grado en que se clavó, se puede o no arreglar. Pero aun asi, Mauser colocó el tercer tetón, por si en algun momento, un fallo tan grande provocara el desprendimiento de la cabeza de cerrojo de su cuerpo. NUNCA he visto un problema asi.

Algunos armeros utilizan estas acciones para armar .375 H&H y otros cartuchos de similar largo. Y para hacerlo tienen que quitar material del tubo acción, ya sea de atrás o adelante, porque sino un cartucho completo no pasa por la ventana. Aun asi, las acciones siguen siendo tan fuertes, que el tercer tetón nunca ha tenido que actuar.

Mi maestro tiene tres K98 en .458 WM. El dice, aunque yo no estoy de acuerdo, que el tornillo de sujeción trasero de la acción está de más, ya que al no estar sujeta la acción atrás, puede vibrar mejor y ayuda a la precisión. De hecho, él solo usa un tornillo de madera atrás para sostener firme la tapa del cargador y el guardamonte. Y aun asi, la acción sigue funcionando sin necesitar el tercer tetón.


Se que Mauser tambien hizo una accion que se llama Titan, pero es otro tipo de mecanismo, mas acorde a lo que indicas.

Un saludo

Rolando Mendez
http://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/images/bullets3.gi
 

comando27

Colaborador
A partir del cerrojo Mauser se pueden desarrollar excelentes fusiles de precisión.

Hace poco tuve oportunidad de probar éste hasta 400 metros, con rendimiento sub-MOA.



La próxima vez, iré con más tiempo y postearé los grupos a 600 metros.

Saludos
 

preloader

Colaborador
A partir del cerrojo Mauser se pueden desarrollar excelentes fusiles de precisión.

Hace poco tuve oportunidad de probar éste hasta 400 metros, con rendimiento sub-MOA.



La próxima vez, iré con más tiempo y postearé los grupos a 600 metros.

Saludos

+10 el fusil.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A partir del cerrojo Mauser se pueden desarrollar excelentes fusiles de precisión.

Hace poco tuve oportunidad de probar éste hasta 400 metros, con rendimiento sub-MOA.



La próxima vez, iré con más tiempo y postearé los grupos a 600 metros.

Saludos

¿Es el nuevo de la IMARA Comando27 u otro?
 
Arriba