Fusiles de Francotirador

  • Tema iniciado bichoverde86
  • Fecha de inicio
efectivamente es .308 Win.



lindos no?:hurray:

salud:rofl:
 
S

SnAkE_OnE

Coyote y Accuracy, realmente 2 joyitas, ni hablar de esa optica S+B, que envidia..
 
Bueno, para mi siempre es grato hablar de la EFE del Perú, los Illapacos, he visto su trabajo y realmente es gratificante todo lo que hacen a pesar de los limitados recursos, endemicos en nuestras FAS, de echo es todo un lujo en sudamerica tener una escuela y formar gente especializada en esta labor, felizmente el alto mando a entendido su importancia y no ha escatimando recursos para dotarlos con el mejor equipo posible.

Espero que ha futuro, cuando visite la EFE, pueda encontrar alumnos argentinos.

salud:rofl:
 

comando27

Colaborador
Para los que gustan del tiro de precisión a distancia, he visto que ha entrado al mercado nacional el fusil Remington 700 Target Tactical, estoy esperando ver alguno en el polígono para sacar conclusiones propias.



Cordiales saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo pongo porque se me hizo fachero.
Para mis ojos no es mas que un M-4 con esteroides pero uds sabran decir.


M110 S.A.S.S. (Semi Automatic Sniper System), cal. 7,62 NATO producido por Knight’s Armament Company.







http://www.knightarmco.com/
 
Juanma!
Tenes razon! Aunque gano la licitacion del ejercito Americano es un M4 7.62x51mm !!. Fabricante Knight ( El que invento el M16 ) semi-automatico ( que francotirador serio usa rifle semiautomatico:banghead::banghead: )
Dentro de unos dias voy a poner el verdadero rifle de francotirador ( segun mi opinion y despues de probarlo.........):cheers2::cheers2:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Perdon, pero creo que difiere del M-4 porque opera con el sistema de piston accionado por gases de Stoner, y en efecto este es un derivado del SR-25, que viene en 7.62mm, y tiene un hermano menor, en 5.56mm, el SR-15/16.

Saludos.
 
Halcon!
No trabaja con piston, es similar al SR25 los dos son Knigth o Stoner.La "diferencia" de este nuevo rifle y del viejo SR25 es el riel picattiny lo cambiaron un poco y el buttstock ( no se como es en espaniol ) y otras cosas chicas.
Saludos:cheers2:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tenes razon! Aunque gano la licitacion del ejercito Americano es un M4 7.62x51mm !!. Fabricante Knight ( El que invento el M16 ) semi-automatico ( que francotirador serio usa rifle semiautomatico:banghead::banghead: )
Dentro de unos dias voy a poner el verdadero rifle de francotirador ( segun mi opinion y despues de probarlo.........):cheers2::cheers2:


El M110 SASS (Semi Automatic Sniper System) de Knights Armament

No es un fusil para snipers, sino para tiradores selectos y específicamente pensado para el combate urbano. Les copio una nota que tenía del foro sobre Tiro Defensivo.


Esta arma forma parte de un concepto relativamente reciente: suministrar un arma larga para tiradores especiales apta para batir blancos múltiples, fugaces, en un ambiente urbano o semiurbano (léase Irak, Afganistan, Iran?).

Para poder cumplir con dichas exigencias, el arma debía ser:
a) semiautomática
b) de calibre superior al .223 (es decir: 7,62 x 51)
c) con cargador de 10 ó 20 cartuchos (20 mejor)
d) liviana
e) fácil de usar y de mantener en campaña
f) difícil de detectar sus disparos, léase: con “supresor” (mal llamado, deben llamarse “atenuadores sónicos”, dado que no suprimen, sólo atenúan)

Se busca que el arma reemplace a los M24 SWS (Sniper Weapon System de Remington- a cerrojo) y M21, que utilizan los snipers, los spotters, etc. Es fabricado por KNIGHT´s Armament Company (KAC) en Vero Beach, Florida, USA y utiliza una mira LEUPOLD DayTime Mark IV LRT (Long Range Tactical) de 3,5-10x40mm, un bípode Harris, un visor nocturno AN/PVS-14, etc.

El calibre es 7,62 x 51 mm y el M110 puede disparar la ammo de gran alcance M118 LR, la munición perforante M993 AP (armor piercing), etc.

El arma es muy semejante al SR-25 y al Mk11 Mod 0 (que usa el USMC, basados en el AR-10) Tiene un bípode que puede quitarse y un riel denominado URX (Upper Receiver eXtending) que permite fijar visores, linternas, etc. El sistema de alza plegable y punto de mira o “guión” también plegable permite tiros a distancias graduadas de 200 a 600 m. Se habla de una precisión de 10 pulgadas a 1000m (no se pasarlo a MOAs)


Fuentes:
  • http://www.globalsecurity.org/military/systems/ground/mk11.htm
  • http://www.ausa.org/webpub/DeptArmyMagazine.nsf/byid/KHYL-6QLPVR

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Halcon!
No trabaja con piston, es similar al SR25 los dos son Knigth o Stoner.La "diferencia" de este nuevo rifle y del viejo SR25 es el riel picattiny lo cambiaron un poco y el buttstock ( no se como es en espaniol ) y otras cosas chicas.
Saludos:cheers2:

Tenes razon, tenia entendido mal que trabajaba con piston.

Saludos.
 
No es un fusil para snipers, sino para tiradores selectos y específicamente pensado para el combate urbano.

Se busca que el arma reemplace a los M24 SWS (Sniper Weapon System de Remington- a cerrojo) y M21, que utilizan los snipers, los spotters, etc.


No entiendo...si no es para snipers, ¿por qué iría reemplazar al M24? Me parece que sí lo tienen pensado para snipers, no sólo los "designated marksmen" (tiradores selectos). Y, si logran hacer que agrupe a grandes distancias como un M24, claramente sería un fusil superior para esta tarea...(en lo único que nunca le va a ganar al cerrojo es en la confiabilidad).
 
(en lo único que nunca le va a ganar al cerrojo es en la confiabilidad).

Confiabilidad y precision. Un rifle que trabaja con sistema de cerrojo es mas preciso que un semi automatico y mas para un francotirador que dispara a cientos de metros.....:cheers2:
 
"Confiabilidad y precision. Un rifle que trabaja con sistema de cerrojo es mas preciso que un semi automatico y mas para un francotirador que dispara a cientos de metros".....justamente eso hace que sea innecesario una cadencia de tiro de semiautomatico, pero el marketing puede mas, vamos el viejo y querido MAUSER!!
 
Claro, precisión...pero lo dije porque creo que los muchachos que promocionan el M-110 dicen que agrupa casi como un M24...digo, que si de alguna manera rompen el molde y se llega a lograr que un semi agrupe como el cerrojo, ahí se justificaría el reemplazo. Pero no creo que alcancen la precisión del M24. Yo también me quedo con el cerrojo. Un Sako TRG-42 en .300 Win Mag y estoy hecho. :D
Saludos!
 
Mattias,
El el .300 Win Mag esta bueno pero hay calibres mas modernos, El .338 Lapua Mag con bala de peso de 250 o 300 grain.....alcance efectivo hasta 1200 o 1500 metros.....:nopity::nopity:
 
pero del universal 7.62 al 12.7 un intermedio no genera mas problema logistico y de ocasion? me parece muy especifico, que no justifica, o uno u otro:cheers2:.
 
Una cosa que siempre me intrigó es saber, si los fusiles para tiradores especiales fabricados "ex-profeso" tenían un paso de estrías con alguna carácterística que diferían de los demás fabricados para la tropa, también nunca supe bien el peso de punta de la munición, que se aconseja para un tiro de ese tipo.
Aldo
 
Arriba