Fusiles de Francotirador

  • Tema iniciado bichoverde86
  • Fecha de inicio

comando27

Colaborador
Es correcto, en realidad, las fallas detectadas serían producto del uso de munición inadecuada. Aparentemente recargas excesivas. En lo personal me parece un fusil supremo en particular en el calibre 6 mm BR. Aquí un link donde puede apreciarse el leve movimiento -casi recto- para abrir y cerrar el cerrojo.

[media]

Saludos
 
Les cuento que esta belleza la vamos a ver en un Grupo Especial de Operaciones de alguna Policia de la Argentina... Si el BLASER R93 TACTICAL...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Les cuento que esta belleza la vamos a ver en un Grupo Especial de Operaciones de alguna Policia de la Argentina... Si el BLASER R93 TACTICAL...

No tengo nada contra el BLASER R93 TACTICAL pero para Argetina es un fusil muy caro hay opciones policiales aceptables y más baratas.
 
No me molesta que algún GEO's use este refinado y solvente fusil... es más... me parece positivo. Me enerva que en un allanamiento de alta peligrosidad, en medio de la noche, con personal pobremente instruido en CQB se utilice aún un subfusil FMK-3.

Saludos.

NHB.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ese Blaser tactical por aquí anda en los 4.000 euros, básico, sin miras ni nada. Eso si, mucha calidad.

Off Topic, una vez en un asalto a un piso lleno de albaneses que se dedicaban al robo de joyerias y tal, se dieron cuenta que siempre tenian a un tio armado enfrente de la puerta de entrada, siempre, así que suponian que le daban con el ariete el tio se liaria a tiros y sería una operacion poco limpia, así que prepararon una carga explosiva para arrancar la puerta de sus goznes y que al menos una buena parte de la misma volara hacia el final del pasillo donde estaba el tio con una skorpion...se comió la puerta entera el atracador.
 

comando27

Colaborador
Respecto del equipamiento policial, debe considerarse que luego de un procedimiento donde se hayan producidos lesiones o muerte, el armamento queda retenido como elemento de prueba en la causa para las pericias correspondientes. Un problema son los plazos con los que el Grupo Especial podrá reunirse nuevamente con sus armas...

Esto equivale a decir, que al menos hay que tener el doble de cada sistema de armas para no quedarse con las manos vacías ante la primera intervención.

Saludos
 
Respecto del equipamiento policial, debe considerarse que luego de un procedimiento donde se hayan producidos lesiones o muerte, el armamento queda retenido como elemento de prueba en la causa para las pericias correspondientes. Un problema son los plazos con los que el Grupo Especial podrá reunirse nuevamente con sus armas...

Esto equivale a decir, que al menos hay que tener el doble de cada sistema de armas para no quedarse con las manos vacías ante la primera intervención.

Saludos

Totalmente de acuerdo mi querido amigo Comando!!! (...y aprovecho para saludarlo afectuosamente)
 
es un fusil relativamente delicado (la version sniper proviene de un fusil para tiro olimpico CISM 300metros)y su uso es estrictamente policial...
Tambien lo usa el grupo alpha del ministerio de seguridad de ucrania (que califican siempre entre los primeros equipos swat del mundo).
 
Bueno mi fue presentado oficialmente el SVD en Venezuela
ya se tenia pero no se había mostrado en publico
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Canadian Army Forces

Les gusta tirar lejos y bien a estos muchachos...

[media]

[media]

No sobre snipers... sobre la Guerra...
[media]
 

comando27

Colaborador
Comando27: que nos puede contar del Curso de Tirador Especial que se dicto en el EA a cargo de la 601???

Los CZ como se desenvolvieron?

En las fotos de la web del EA donde se publica el Curso ( http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=510 ) se puede ver un fusil con el cañon totalmente flotante. Supongo que es una modificación "caserita"... puede comentarnos de este fusil??

Saludos

JB

Estimado JB, participé muy dicretamente, en realidad los responsables tenían todo muy bien diagramado y previsto. Un lujo realmente. Es verdad que había un Maúser modificado, que mostró muy buen rendimiento en lo poco que pude observar.

Por lo pronto yo aproveché a probar el otro sistema Maúser, y aunque estoy falto de práctica, el rendimiento fue satisfactorio.

Considero que este curso es un hito muy importante habida cuenta de la cantidad de participantes y los sistemas de armas usados. El CZ anduvo bastante bien, pero sigue necesitando el cambio de la óptica y las anillas (a mi entender).


En el extremo derecho se aprecia un tirador con CZ.


CZ


Hubo un partisano inflitrado también por allí...

Saludos
 
¿Siguen con las Shilba de caza?

:shock:

¿No se aparecio algun SVD por ahi?, es de otra categoria pero al ser "chiche nuevo" estaria bueno saber como agrupa.
 
Arriba