Fusiles de Francotirador

  • Tema iniciado bichoverde86
  • Fecha de inicio
Maravilla es esto

DSR .338 lapua magnum echo con precicion teutuna


hola , esta es mi primera escritura en este foro y si coloco algo incorrecto por favor haganmelo saber...años atras estando en la madre patria tuve oportunidad de ver al grupo GEO de la Policia Nacional Española utilizar el AMP DSR-1 con cartuchos .338 Lapua Magnun , la verdad es una arma expectacular los tiradores de Elite de ese fenomenal grupo estan muy bien familiarizados con esa arma , la cual segun tengo entendido es una de las mas costosas en fusiles de precision otra arma utilizada por este grupo es el S202 de cañon corto de SIG en calibre .308 con capacidad de 4 tiros con longitud del cañon de 510 mm y un peso 4kg 500grs...saludos
 
te aseguro q pega MUY bien y la culata es de **** madre...

ni te digo la optica:drool5:

Los envidio!! Bueno che, largalo ya...que mi ojo para las miras no es muy bueno...como pidio Ale antes, detalles de la óptica, las anillas, todo!!
Un saludo!

Y bienvenido al foro kidon! Envidiosos saludos!
 

comando27

Colaborador
El fusil es uno armado artesanalmente. El propósito era/ es determinar la factibilidad de desarrollar un fusil de precisión a partir de un sistema Maúser, habida cuenta de la disponibilidad de los mismos a nivel nacional. Cosa que se ha logrado, también en el caso de IMARA (que es otro fusil). La culata es de madera, dado que se pretendía establecer un modelo que tuviera algún tipo de regulación; y que posteriormente sirviera de base para un desarrollo en algún polímero. Asimismo se estableció como condicionante la posibilidad de hacerlo a un costo relativamente bajo. Las pruebas superan las expectativas. Siempre con munición Match de 168 grains. Habiendo tirado dos personas distintas, cada uno 5 disparos, ninguno superó .5 MOA. Lamentablemente los grupos se los llevaron de recuerdo antes que pudiera sacarle una foto. Pero en la próxima, espero tirar a 600 m (ya que es la distancia prevista de empleo) y ver que pasa.



La culata es muy cómoda pero requiere de modificaciones para un segundo modelo y dejarla perfecta. Debe ser más recta y no tan curvada como quedó.

El punto es que es posible armar un fusil de precisión respetable nivel en el ámbito nacional, ese mismo día probamos un SAKO TRG22 cuyo rendimiento fue similar. Ocurre que en una relación costo-beneficio, opino que se pudieran armar unos 150 fusiles eficazmente y con un rendimiento estándar muy aceptable.

Sin embargo, hay dos inversiones irrenunciables: la óptica y la munición. Si una de ellas no es la debida. Nada del sistema sirve realmente.

Saludos

PD: lo más gratificante es que todavía le pegó al blanco.
 
Estimado sr forista comando 27 , veo que usted sabe mucho sobre el tema armamento y por otros threads que he leido sobre usted veo que es un profesional de primera linea , ( ademas creo que el nº que usted lleva es debido a una promocion de su nik), usted me podria decir si el SAKO TRG 22 .308 y con un peso de 4kg 700 es apto para nuestros tiradores o en su caso el SAKO TRG42 en .338 con un peso de 5 Kg 100 , ( el costo de este es aunque no se crea mas barato que el G22 , al menos en el mercado europeo)..usted en sus tiros utiliza ANEMOMETRO ? si es asi que mod por favor ...muy Atte Kidon
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Los sistemas de alimentación...

Toco de oído... así que transcribo cosas que escriben "gente que sabe" :yonofui:

Antes de empezar... unas Reglas para parecer que uno ... es decir para no quedar mal frente a los demás... :yonofui:
Primera consigna: si Ud quiere parecer "COMO QUE SABE"... no llame "CARGADOR" al recipiente que contiene los cartuchos frescos... sino "ALMACÉN". Con ello logrará que sus amigos acá en el Foro... lo miren con respeto y traten con la debida consideración. Igualmente... no hable de "LA BALA" cuando la punta aún no ha abandonado el nidito de amor que la une a la vaina... sino de "EL CARTUCHO!" :rofl: :rofl: :rofl:

Segunda consigna: no hable de "CARGAR" sino de "ALIMENTAR"... así logrará que los que en verdad saben, no lo miren con desdén... :smilielol5:

Tercera consigna: fíjese que los que saben hablan de "ÓPTICA" y no de "MIRA TELESCÓPICA". Esta última suena demodé... :rofl:

Cuarta consigna: Nunca diga: "LA MIRA SE PONE ARRIBA del FUSIL", sino "LA ÓPTICA SE MONTA sobre el fusil" :rofl: lo de arriba... ya se sabe, vio?
Alimentación en fusiles de cerrojo es... "darle de comer a la bestia" :rofl: es decir, la forma en que el cartucho pasa del almacén a la recámara. Y parece -dicen- que hay dos maneras:
  • Forma educada y sutil :rofl:
  • Forma brusca y prepotente. :rofl:
La segunda es -creo- la más común entre los rifles cuya acción es a cerrojo: El sistema recibe al cartucho desde el almacén y lo empuja (sin siquiera un "me permite?") hacia el interior de la recámara sin ningún tipo de miramientos...

La primera, más propia de caballeros (y una de las genialidades de las acciones MÁUSER) consiste en tomar firme pero suavemente (ésto es poesía, nada de suave...) de los labios y guía al cartucho introduciéndolo dulcemente en la recámara :rofl: :rofl: :rofl:

Bromas aparte... dicen algunos amigotes que se dedican al tiro... (con armas largas) que ese sistema evita rayaduras y marcas en la vainas, y que es un sistema más suave y eficaz. Cuando pueda encuentro más data sobre este sistema de alimentación.


-----

Ver: http://www.deportiro.com/optica/opt03.shtml "Miras telescópicas: Mitos, Verdades y Consejos" - DEPORTIRO ON-LINE

Ver: http://www.club-caza.com/articulos/192suarez.asp "Acción Máuser"

Ver: http://www.panzertruppen.org/heer/infanteria/armas/mauser.html "Fusil Mauser"

Uno de los mejores sitios (Argentina) sobre el Máuser 1909: http://www.mauser1909.com.ar/tecnica.html (lástima que en estos momentos no funcione... grrrrr :banghead: )

Video: [media]http://www.youtube.com/watch?v=nnOgg79kTFc[/media]
 

comando27

Colaborador
Estimado sr forista comando 27 , veo que usted sabe mucho sobre el tema armamento y por otros threads que he leido sobre usted veo que es un profesional de primera linea , ( ademas creo que el nº que usted lleva es debido a una promocion de su nik), usted me podria decir si el SAKO TRG 22 .308 y con un peso de 4kg 700 es apto para nuestros tiradores o en su caso el SAKO TRG42 en .338 con un peso de 5 Kg 100 , ( el costo de este es aunque no se crea mas barato que el G22 , al menos en el mercado europeo)..usted en sus tiros utiliza ANEMOMETRO ? si es asi que mod por favor ...muy Atte Kidon

Estimado Kidon, gracias por sus conceptos. Los fusiles SAKO citados por Ud. son soberbios ambos, sin duda. La consideración del peso para su elección -estimo- es casi irrelevante, partiendo del hecho que hay armas más pesadas. Asimismo, cuando hay cierto hábito de cargar materiales en la espalda, éstas no son cargas de magnitud. He conocido apuntadores de MAG que llevaban sus armas con bandas de alimentación de 50 cartuchos colocadas en las mismas y los que se desplazaban con mucha soltura en terreno montañoso. Hombres con un particular vigor a los que no fuera Ud. a ofender pretendiendo rotar la ametralladora que tenían por rol de combate y que es sus manos parecía casi un aire comprimido. Sin embargo, sí debo reconocer que hay casos de fusiles -como el Barret M82-, que son más pesados (14 kg) y además muy incómodos de llevar.

Respecto del .338 Lapua Magnum, es quizás el ideal. He tenido oportunidad de tirar con ese calibre en algunas ocasiones con un SAKO de los que Ud. señala y debo decir que el freno de boca hace un trabajo excelente y que el retroceso es casi imperceptible. Lamentablemente introducir un calibre como éste en el ámbito nacional, estimo que es simplemente, IMPOSIBLE. Diversos temas determinan ésto en mi opinión, entre los cuales el desconocimiento técnico profesional, no es menor. Este calibre es mucho más "manejable" que un .300 Win Mg., otro de tiradores selectos.

Respecto del anemómetro uso un Kestrel (bastante castigado y que ya pide el retiro), es de los modelos viejos. Sin embargo, muchas veces no sirve a larga distancia ya que el viento que Ud. mide es el de su posición y no el próximo al blanco. La lectura del viento es vital más allá de los 400 metros y debe realizarse en forma constante ya que el viento puede rotar y pueden haber ráfagas. Sólo las contínuas prácticas del tiro a campo abierto y un buen spotter son la respuesta. En definitiva es una cuestión de experiencia.

Una "perla" del tiro a distancia es este nuevo programa compatible con iphone:

http://www.knightarmco.com/bulletflight/

Aunque en el ámbito nacional hay buenas bases referidas al tiro de precisión, nos queda un largo camino por recorrer.

Saludos
 
Con respecto al DSR-1 en cable pasaron un progama sobre ese arma. Lo mostraban a uno de sus diseñadores (un militar británico) y decía que podían hacer blanco a 1.6 Km. En este programa mostraba como acertaba a una figura puesta en la campiña inglesa a una gran distancia. Del arma me sorprendió casi todo. En el lado derecho del arma decía "Made in Germany" era de calibre 0.338 y decían de 300 grains, estaba equipado con un silenciador y venia con un reloj pulsera (esto fue llamativo para mi) que servía para hacer cálculo de alza en función del viento y distancia. Mencionaban que cada ronda costaba 6 libras esterlinas (no sé si ellos llaman ronda al tiro individual o al contenido total del cargador). La mira era otra maravilla ya que aparte de la cruz filar en color negro tenía un rectángulo de color verde que era deslizable y que se podía ajustar este rectángulo desde la culata. El conjunto completo (arma, silenciador y mira) decían que costaba 10.000 libras esterlinas.
Lo llamativo cuando disparaban era que no se notaba gran retroceso y tampoco demasiado ruido (recuerden que tenía el silenciador puesto) ya que los potagonistas no usaban protector auditivo, tampoco levantaba mucho polvo.
El arma era/es una hermosura.
 
Estimado forista comando27 gracias por su pronta y tan correcta respuesta e lo que refiere a los fusiles Sako en si son unos de los mejores del mercado , en cuanto al peso yo me referia pues he trabaja hace varios años atras en un escenario de guerra etnica en europa y he visto a persona de un bando internarse por semanas enteras en los montes escarpados y en los bosques los cuales estando en IL solo portaba algo de alimento y municion en abundancia , y para estos hombres era un tema especial el peso de sus armas...interesante el aparato que utliza , EL Kestrel es uno de los mejores y mas difundidos anemometros , hace pocos dias asisti a una exhibicion donde gente de un pais del norte de america utilizo un fusil BLASER R 93 LRS 2 en calibre win .308 este fusil ademas de ser unos de los mas precisos del mercado estaba en conjunto con una optica Zeiss y un anemometro silva ADC ...creo que mas pesado que el BARRET 82 es el AI AW 50 ..muy atentamente .Kidon

---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:28 ----------

Con respecto al DSR-1 en cable pasaron un progama sobre ese arma. Lo mostraban a uno de sus diseñadores (un militar británico) y decía que podían hacer blanco a 1.6 Km. En este programa mostraba como acertaba a una figura puesta en la campiña inglesa a una gran distancia. Del arma me sorprendió casi todo. En el lado derecho del arma decía "Made in Germany" era de calibre 0.338 y decían de 300 grains, estaba equipado con un silenciador y venia con un reloj pulsera (esto fue llamativo para mi) que servía para hacer cálculo de alza en función del viento y distancia. Mencionaban que cada ronda costaba 6 libras esterlinas (no sé si ellos llaman ronda al tiro individual o al contenido total del cargador). La mira era otra maravilla ya que aparte de la cruz filar en color negro tenía un rectángulo de color verde que era deslizable y que se podía ajustar este rectángulo desde la culata. El conjunto completo (arma, silenciador y mira) decían que costaba 10.000 libras esterlinas.
Lo llamativo cuando disparaban era que no se notaba gran retroceso y tampoco demasiado ruido (recuerden que tenía el silenciador puesto) ya que los potagonistas no usaban protector auditivo, tampoco levantaba mucho polvo.
El arma era/es una hermosura.

Buenas noches forista yacare gringo el mod DSR-1 del grupo EKO COBRA de austria es el unico grupo de elite que ha incorporado supresores marca SINCROFIRE , esto al menos hasta fines de diciembre pasado , lo que usted ha visto puede ser un video institucional del fabricante , por cierto es el fusil mas caro a mi parecer...muy atte, Kidon
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
CLASIFICACION DE ACCIONES MAUSER MODELO 98

CLASIFICACION DE ACCIONES MAUSER MODELO 98
Por Roca (cazador)

Con este título, ciertamente exagerado y por supuesto pirateado, ya que no estoy seguro de que abarque todos los tipos fabricados de acciones 98 habidos y por haber y el material lo he tomado en su parte más importante de algún benefactor desconocido; pretendo arrojar un poco de luz sobre este difícil tema, ya que los archivos de la casa Máuser se perdieron a causa de la guerra y se desconoce (mejor dicho, desconozco) si se pudieron recuperar en su totalidad. Además no entiendo una jota de alemán y me da fiaca traducir al sistema métrico, así que deberán disculparme si las medidas vienen expresadas en unidades del sistema anglosajón y si, además; las menciones a las partes de los mecanismos no se corresponden exactamente con la forma en que se conocen habitualmente en Argentina; en todo caso, échenme la culpa y listo, reconozco mis limitaciones.

Vale la pena formular un pequeño recordatorio para neófitos, desde luego redundante, ya que dificulto que los haya en este foro: hacia 1898, la Máuser alemana había perfeccionado el sistema de cerrojo, hasta el punto de que ha permanecido en uso a lo largo de todo el siglo XX, aunque con algunas modificaciones secundarias. Los sistemas de cierre tipo Máuser los utilizaron prácticamente todos los fabricantes modernos de fusiles con cierre de cerrojo. El meollo del diseño de 1898 es el propio cerrojo, que tiene dos o más tetones u orejetas de cierre en la cabeza y un tercero en la parte posterior del mismo. En esencia, el cerrojo es una larga barra de acero, con un hueco en el centro para el percutor y su muelle, una uña extractora montada sobre resortes para sacar la vaina consumida y un brazo de palanca, en ángulo en la parte inferior, para accionar el cerrojo. Las orejetas o tetones encajan en los correspondientes rebajes en el cajón de mecanismos cuando se gira el mango del cerrojo. Éste cierra mecánicamente las dos partes, que forman una recámara muy fuerte capaz de resistir presiones muy altas.

Dentro del cerrojo hay una aguja percutora o percutor, accionado por un resorte. El percutor se monta al abrirse la recámara por la acción de una leva en la parte posterior del cerrojo. Al apretar el gatillo, estando cerrado el sistema, se dispara el percutor que golpea el detonador o fulminante y provoca la ignición del cartucho. Para volver a cargar se acciona el mango del cerrojo hacia arriba y después hacia atrás, con lo que se abre la recámara, se monta el percutor y se extrae el cartucho gastado. La vaina vacía es expulsada de la recámara en la parte final del recorrido del cerrojo, cuando choca con un expulsor saliente. Cuando se acciona el cerrojo hacia adelante, recoge un nuevo cartucho y lo introduce en la recámara, listo para el próximo disparo.

Con los fusiles de sistema de cerrojo pueden conseguirse grandes velocidades de tiro, aunque no la misma velocidad que puede alcanzarse con sistemas de palanca.

El fusil de cerrojo fue el arma reglamentaria para el soldado de infantería en las dos guerras mundiales y en otros conflictos menores, ocurridos durante y después del siglo XIX y aún el XX. La potencia que puede tolerar un fusil de cerrojo es, desde luego, muy grande y los sistemas originales del Máuser 98, tanto militares como comerciales, son la base de los fusiles de gran calibre, hechos para utilizarse en África, por las firmas Rigby, Holland & Holland y Westley Richards, entre otras del Reino Unido. Son armas hechas para la caza mayor y todos los fabricantes han diseñado sus propios cartuchos, como ya he comentado con anterioridad en otros posts ("El Portal de Tiro Defensivo").

La idea es agrupar las diferentes acciones según su largo, diámetro del tubo o “anillo” del cajón de mecanismos y el “macho” o parte lisa del cañón que encastra en el anillo del cajón de mecanismos. El primer grupo será el Tipo I, que componen los Máuser más “standard”. Probablemente un 57% o más de todos los Máuser producidos desde 1898 caerán en esa categoría. No voy a citar cada modelo en particular, eso llevaría un libro, pero si alguno no se menciona, comparando las dimensiones será posible encuadrarlo en el grupo que corresponde. Bueno, aquí va (todas las medidas en pulgadas):

TIPO I
Largo de la acción: 8.750
Distancia entre tornillos principales, de centro a centro: 7.835
Largo del cuerpo del cerrojo. 6.370
Largo del almacén: 3.315
Diámetro del tubo (anillo) del cajón de mecanismos: 1.410 (anillo grande)
Diámetro del “macho” del cañón: 1.100 (macho grande)

Algunos de los modelos que comprende el Tipo I son: Chileno modelo 1912, hecho por Steyr; Gewehr 98 (de reglamento, por varios fabricantes); Brasileño de modelos 1908 y 1934, hecho por BRNO; VZ 24, 98/22 y 98/29, hechos por BRNO, Brasileño M 1908, por D.W.M., Modelo 1909 Argentino, por D.W.M., Modelo 24/30 Venezolano, por F.N.; Modelo 1935 Peruano, por F.N.; Standard Model, hecho por Máuser Oberndorf; y; la K98 k, por varios fabricantes.
Recuerden que la lista anterior no incluye a todos, pero lo cierto es que la mayoría de los Máuser 98 caen en esta categoría.

TIPO II, largo standard, anillo pequeño, macho pequeño
Largo de la acción: 8.750
Distancia entre tornillos principales, de centro a centro: 7.835
Largo del cuerpo del cerrojo. 6.370
Largo del almacén: 3.315
Diámetro del tubo (anillo) del cajón de mecanismos: 1.300 (anillo chico)
Diámetro del “macho” del cañón: 0.980 (macho chico)

Esto básicamente es un diseño Checoeslovaco, siendo los principales miembros de este grupo el VZ 33 y el G33-40. Una versión comercial fue la VZ 47.

TIPO III, largo standard, anillo pequeño, macho grande
Largo de la acción: 8.750
Distancia entre tornillos principales, de centro a centro: 7.835
Largo del cuerpo del cerrojo. 6.370
Largo del almacén: 3.315
Diámetro del tubo (anillo) del cajón de mecanismos: 1.300 (anillo chico)
Diámetro del “macho” del cañón: 1.100 (macho grande)

Como se puede observar comparando el diámetro del tubo del cajón de mecanismos y el del macho del cañón, no hay mucho metal de sobra en esas acciones. El ejemplo principal es la Kar 98, y; por razones obvias, no es conveniente recamararlas a cartuchos de alta intensidad.

TIPO IV, largo standard, anillo pequeño, macho chico, almacén largo
Largo de la acción: 8.750
Distancia entre tornillos principales, de centro a centro: 7.835
Largo del cuerpo del cerrojo. 6.370
Largo del almacén: 3.400
Diámetro del tubo (anillo) del cajón de mecanismos: 1.300 (anillo chico)
Diámetro del “macho” del cañón: 0.980 (macho chico)

Estos son fundamentalmente modelos comerciales, idénticos al Tipo II, con la diferencia de un almacén más largo, destinado a acomodar cartuchos del largo del 30-06 o similares. Los principales ejemplos son las acciones Husqvarna (comerciales) y la BRNO ZG 47.

TIPO V, largo standard, anillo grande, macho grande, almacén largo
Largo de la acción: 8.750
Distancia entre tornillos principales, de centro a centro: 7.835
Largo del cuerpo del cerrojo. 6.370
Largo del almacén: 3.400
Diámetro del tubo (anillo) del cajón de mecanismos: 1.410 (anillo grande)
Diámetro del “macho” del cañón: 0.980 (macho chico)

Esta es una versión reforzada de la anterior, tipificada por las últimas entregas de las acciones comerciales fabricadas por la Fabrique Nationale en Bélgica.

ACCIONES MODELO 98 DE LARGO INTERMEDIO
Este grupo comprende un pequeño número de acciones, que en su mayoría llevan alguna parte componente más corta, a fin de aligerarlas. Desde luego, causan un dolor de cabeza fuera de proporción para clasificarlas. Veamos:

TIPO VI, acción intermedia hecha en Oberndorf
Largo de la acción: 8.750
Distancia entre tornillos principales, de centro a centro: 7.835
Largo del cuerpo del cerrojo. 6.165
Largo del almacén: 3.115
Diámetro del tubo (anillo) del cajón de mecanismos: 1.410 (anillo grande)
Diámetro del “macho” del cañón: 0.980 (macho chico)

Dentro de los modelos más comunes que pueden encontrarse están: 1903 Turco; 1909 Peruano; 1935 Argentino; Comerciales de Oberndorf. El 1903 Turco y el 1909 Peruano también comparten otras características. Ambas tienen un puente trasero muy alto y un brazo largo y curvado en la caja de eyección, que hace presión sobre el clip de carga, manteniéndolo en su lugar. El 1935 Argentino y el Oberndorf Commercial no tienen esa particularidad. En general, tienen un anillo principal más largo que lo normal, y, una pieza amartilladora también más larga, en tanto que el cuerpo del cerrojo es más corto. Es difícil imaginarse cómo se pretendería alivianar el conjunto. La acción comercial de Oberndorf, también se podía conseguir en una versión de anillo chico, que mantenía idénticas las demás dimensiones.

TIPO VII, FN 24 y acciones Yugoeslavas
Largo de la acción: 8.500
Distancia entre tornillos principales, de centro a centro: 7.620
Largo del cuerpo del cerrojo. 6.115
Largo del almacén: 3.232
Diámetro del tubo (anillo) del cajón de mecanismos: 1.410 (anillo grande)
Diámetro del “macho” del cañón: 1.100 (macho grande)

Comprende las acciones de FN modelo 24 y la serie yugoeslava modelo 48. Esto se podría llamar la acción intermedia yugoeslava.

TIPO VIIA, modelo FN Mejicano
Largo de la acción: 8.500
Distancia entre tornillos principales, de centro a centro: 7.620
Largo del cuerpo del cerrojo. 6.165
Largo del almacén: 3.232
Diámetro del tubo (anillo) del cajón de mecanismos: 1.410 (anillo grande)
Diámetro del “macho” del cañón: 1.100 (macho grande)

Esto se debiera llamar la acción mejicana de anillo grande. La única diferencia con las Tipo VII y Tipo VIIA es el largo del cuerpo del cerrojo (una diferencia de 0.050 de pulgada).

TIPO VIII, modelo Mejicano de anillo chico
Largo de la acción: 8.500
Distancia entre tornillos principales, de centro a centro: 7.620
Largo del cuerpo del cerrojo. 6.080
Largo del almacén: 3.118
Diámetro del tubo (anillo) del cajón de mecanismos: 1.300 (anillo chico)
Diámetro del “macho” del cañón: 0.980 (macho chico)

Este Tipo VIII tiene el cuerpo de cerrojo más corto del grupo. Los modelos más comunes son el Mejicano Modelo de 1910 y el Modelo 1936. Ambos fueron manufacturados por FN y la Fábrica de Armas de Méjico.

ACCIONES CORTAS Y LARGAS
¡Ahora entramos en el terreno de los modelos caros!. Estas fueron fabricadas únicamente con fines comerciales. Las acciones largas pueden dividirse en 2 tipos, el “Inglés” y el “Francés”. Las inglesas no se hicieron necesariamente en Inglaterra, pero usualmente fueron recamaradas a calibres ingleses como el 404 Jeffery o el 416 Rigby. El tipo francés es aún más largo, pero sólo fue hecha en Francia.

TIPO IX, variante inglesa, alias Modelo 98 largo, alias Comerciales Magnum
Largo de la acción: 9.150
Distancia entre tornillos principales, de centro a centro: 7.835
Largo del cuerpo del cerrojo. 6.770
Largo del almacén: 3.640 o 3.840
Diámetro del tubo (anillo) del cajón de mecanismos: 1.410 (anillo grande)
Diámetro del “macho” del cañón: 1.100 (macho grande)

TIPO X, variante francesa, alias Magnum francés, alias Brevex Magnum
Largo de la acción: 9.240
Distancia entre tornillos principales, de centro a centro: 8.207
Largo del cuerpo del cerrojo. 6.740
Largo del almacén: 3.900
Diámetro del tubo (anillo) del cajón de mecanismos: 1.500 (anillo grandeX)
Diámetro del “macho” del cañón: 1.141 (macho grande X)

Vean cómo la acción francesa es más grande en todas sus dimensiones que la inglesa, excepto porque el largo del cuerpo del cerrojo es más corto por 0.030 de pulgada.

TIPO XI, “Verdadera” acción corta, alias Commercial Kurz
Largo de la acción: 8.125
Distancia entre tornillos principales, de centro a centro: 7.225
Largo del cuerpo del cerrojo. 5.760
Largo del almacén: 2.725
Diámetro del tubo (anillo) del cajón de mecanismos: 1.300 (anillo chico)
Diámetro del “macho” del cañón: 0.980 (macho chico)

Estas acciones son ciertamente raras y caras, un artículo de colección por propio derecho. Usadas en cartuchos como el 250 Savage, son tan difíciles de conseguir que frecuentemente se las imita cortando una acción 98 de largo standard, por lo que habrá que sospechar si les ofrecen una y buscar la juntura de la soldadura.

Saludos a todos!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
MIL DOT US Army an US MC (Marines)



This reticle was developed in the late 1970's to help U.S. Marine Snipers estimate distance, and is now standard for all branches.

Dots are spaced in one mil (milliradian) increments on the crosshair. Using the mil formula, a table can be created that is based on the size of the object being targeted.

Just look through the scope, bracket the object between dots, and refer to the table for an estimated distance to target.

The Mil. Dot reticle is available for all tactical scopes. The Mil. Dot is also available for the Vari-X III 2.5-8x36mm, M8-12x40mm Adj. Obj. Varmint, and the Vari-X II 4-12x40mm Adj. Obj.

The space between dot centers subtends one milliradian(mil). One mil. subtends 3.6 inches at 100 yards or 36 inches at 1,000 yards. To use this system effectively you must know the size of the target.

Please note that some Mil. Dot reticle scopes are calibrated to be used at one magnification. Check this out! If your scope is a 3.5-10 the correct magnification is 10x. On the 4.5-14 use 14x. The use of any other magnification will give inaccurate results.

Básico para los snipers, pero si alguien no lo tenía...
http://www.impactguns.com/store/mildot.html

 
los francotiradores del Ejercito del Perú, estan dotados con esta belleza:






dicho sea de paso, me parece que el EP el unico ejercito de sudamerica que tiene una escuela instituida para el propósito especifico de formar francotiradores, en Brasil por ejemplo, que es el pais con el ejercito mas grande de nuestro barrio no hay una escuela similar, de echo nuestra EFE ya está formado francotiradores brasilenos.

ademas del Accuracy, los francotiradores del ejercito estan equipados con Galatz ,TAC-50, Coyote y algunos otros.



salud:rofl:

Charlie
 
Muy lindas las imágenes Charlie, y también eso de la escuela de francotiradores, sabés algo de las técnicas y demás cosas específicas del curso? ¿decime, es un silenciador lo que tiene en la boca del cañón, el de la primera foto?
Disculpá que sea una máquina de preguntar, pero quiero aprender.
Aldo
 
en ese caso especifico se trata de un supresor tactico, el accuracy tambien viene dotado con el supresor largo.

en todo caso, aca puedes ver un Coyote con un supresor largo:



salud:rofl:

Charlie
 
El AW (L96), ¿en qué calibre lo tienen?¿7,62x51, .300WM o .338LM? Por las fotos me inclinaría por el primero...
Saludos!
 
Arriba