Fusiles de Francotirador

  • Tema iniciado bichoverde86
  • Fecha de inicio

comando27

Colaborador
Para uso policial si, es perfectamente valida, no te vas a tener que meter una marcha de 40 km con el, para uso militar una mas ligera de material sintetico.

Estimado Boreal, a veces lo mejor es enemigo de lo posible. Este proyecto surgió en su momento como una alternativa ante la casi nula posibilidad de compra de material de sniper ya hace varios años. Con escaso presupuesto, se decidió encarar varios caminos para buscar una solución al tema tiro de precisión. Uno de ellos fue el customizado de un Maúser sniper habida cuenta de lo soberbio de su cerrojo.

Una vez acoplado el cañón con exactitud, comenzó la búsqueda de culatas. Algunas sintéticas de la línea Ramline no fueron malas pero tampoco del todo satisfactorias. Persistiendo en la búsqueda de una culata acorde, se optó por el diseño de una de madera al estilo Maúser SP66 u 86. Aportando algunos "toques" de la del Sako TRG. En esta búsqueda se probaron 3 culatas ya. Ahora con este nuevo diseño habrá que ver los resultados objetivamente, y llegado el caso optimizar en un nuevo modelo en madera, para finalmente tener un molde para hacerla sintética (eventualmente).

Respecto del peso, la culata no añade ni más ni menos peso que una de éstas. No obstante, tenga en cuenta que todo fusil sniper es más bien pesado, por su cañón bull barrell, su óptica, bípode y demás.


Culata de madera en Maúser

En principio hay que ver si funciona y agrupa, cosa que no he podido comprobar hasta este momento. Una vez que lo haga podré señalar las virtudes y defectos del sistema hasta el momento. Lo interesante es haber encontrado un culatero de calidad que en gran medida interpretara lo que se buscaba. Sin duda que un sistema construído artesanalmente y sin Normas MIL adolece de defectos, ocurre que a veces no hay muchas otras alternativas.

Al menos, esta es la más estética.




Saludos
 
disculpa COMANDO27 es un M84? el de la foto?

Porque no una culata de material sintetico?me parece oportuno lo señalado por BOREAL, me parece que se ajustan mas a una utilizacion policial, un sniper militar, me parece que cuanto mas liviano mejor, es mas hasta el cañon pesado me cuestiono, ya que cuantos disparos va a poder hacer este sin cambiar de posicion?, con un cañon liviano a un tiro por posicion no habria mucha diferencia, por el tiempo que transcurre entre una y otra.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El problema de la madera es que con el agua se hincha y se puede perder presion si no esta soleado.
 

comando27

Colaborador
disculpa COMANDO27 es un M84? el de la foto?

Porque no una culata de material sintetico?me parece oportuno lo señalado por BOREAL, me parece que se ajustan mas a una utilizacion policial, un sniper militar, me parece que cuanto mas liviano mejor, es mas hasta el cañon pesado me cuestiono, ya que cuantos disparos va a poder hacer este sin cambiar de posicion?, con un cañon liviano a un tiro por posicion no habria mucha diferencia, por el tiempo que transcurre entre una y otra.

Estimado DANRAM, es un 1909. Respecto de la culata, sería lo ideal una sintética producida en serie, lamentablemente no encontramos tal know-how aquí. Se trajeron 2 culatas sintéticas pero no fue muy satisfactorio el resultado. Por eso se buscaron culateros nacionales que trabajan la madera muy bien, siendo que hay una gran tradición para la caza. Respecto del largo y del peso, hay otro proyecto (muy en ciernes) de un fusil ultraliviano, con un cañón más corto (20") acanalado pero aún bull barrel, y culata rebatible; una versión take-down criolla.

Saludos
 
muchas gracias, por la respuesta, crei que era un M84 Mauser yugoeslavo, la manija es mas larga que la del mauser comun.
Felicitaciones por el trabajo.
 
cerrojo

Algien me puede decir donde puedo conseguir un cerrojo de mauser magnum?
dado que ando con ganas de armarme un fusil sniper en .300 REM ULTRA MAG ya que es un calibre con una trayectoria super plana. Desde ya gracias.
 
full

Lo vi pero no es el magnum, es el comun. El 300 REM ULTRA MAG tiene preciones muy elevadas como para un cerrojo comun de 1909 por mas que sea de un kar 98, no va.
Les dejo una foto de un fusil sniper "re-tuneado"
 
Si no me equivoco, ese fusil re tuneado es el nuevo fusil de sniper utilizado por los británicos, L-115 creo que es su denominación, y la mira es IR.

Tristes y envidiosos saludos.

PD: Armisael, ¿hay noticias del CALIV?
 
dos


:drool5::drool5::drool5::drool5::drool5:

---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 11:01 ----------

La mira es una nightforce, chequeen la pagina www.nightforceoptics.com
 


 
[URL=http://img198.imageshack.us/my.php?image=faltimes2.jpg][IMG]http://img198.imageshack.us/img198/1003/faltimes2.jpg[/URL][/IMG]
 

joseph

Colaborador
Colaborador
BLASER R93 TACTICAL


Blaser es una compañía alemana especializada en rifles de caza. La calidad y sus precios van a la par y en todo el mundo sus productos son conocidos y considerados prácticamente como los mejores del mercado. Todos los elementos y piezas de sus desarrollos son hechos con los mejores materiales que se puedan elaborar permitiendo así un uso óptimo incluso en temperaturas extremas.

El R93 Tactical es la arma de francotirador más reciente desarrollado por ellos en cooperación con tiradores expertos con el propósito de lograr el fusil de mayor precisión posible. El desarrollo no partió de cero y como su nombre lo indica es una versión especializada del R93 estándar. Principalmente se puede dividir en tres componentes principales: cañón, cajón de mecanismo y el handguard-grip-culata.


El cañón está acanalado para garantizar disparos óptimos y equipado con un raíl picatinny para montar cualquier visor telescópico compatible además es fácilmente extraíble y reemplazable. Su superficie está nitratada para conseguir durabilidad y un fácil mantenimiento. También al principio se le ha equipado con una rosca para acoplar el freno de boca.
El cerrojo del R93 Tactical difiere de todos los demás en que no necesita un giro del mismo para acerrojar sino solo tirar de él hacia atrás y hacia a adelante. Los tentones no son tales y es toda la cabeza del cerrojo la que se expande y se encaja en un rebaje del cañón. Por ese motivo la precisión es extraordinaria y la consistencia del conjunto resultante no tiene parangón con otros fusiles. Gracias a la acción de cierre radial y cerrojo de acción rectilínea también se logra obtener una cadencia de fuego mucho mayor a la normal. Como era de esperarse el gatillo es ajustable a una presión de 1500 gr.
La delantera soporta el cañón, gatillo, cerrojo y cargador. Es sintética y esta protegida por una aleación de aluminio que forma un receptor basado en un único bloque fuerte que sostiene las partes principales. El grip y la culata también son del mismo material sintético. La cantonera y carrillera son ajustables en longitud y altura. Se incluye un bípode y un tercer pie en la culata para estabilizar el fusil lo mejor posible sobre la superficie. El cargador es extraíble y tiene capacidad para 4 cartuchos.

El R93 Tactical se encuentra en varios calibres pero en la versión .338 Lapua Mag. el fusil posee las mismos puntos fuertes que su hermano pequeño pero no los posibles mínimos detalles negativos. Las mejoras incluyen más puntos de anclaje de correa, cargadores que no se pueden introducir por error del revés (aunque es una remota posibilidad) y es mas ligero al tener menos aluminio y mas materiales compuestos.

Longitud total de 1130 mm, longitud de cañón de 627 mm y peso de 5,4 kg para el calibre 308 Win.
Longitud total de 1150 mm, longitud de cañón de 650 mm y peso de 5,4 kg para el calibre 300 Win Mag
Longitud total de 1190 mm, longitud de cañón de 685 mm y peso de 5,8 kg para el calibre 338 Lapua Mag.











 
El R93 tiene uso policial en Alemania si no me equivoco...
igual, despues de leer el link que pasó comando27...lo agarro con pinzas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
una mantecaa :drool5::drool5: pero no me quedo claroo si es de uso militar, policial o de caza?

La version tactical es para uso militar o policial. Las otras imagenes son del R93 convencional.

Un link con una crítica a este tipo de cerrojo.

http://www.deportiro.com.ar/armaslargas/bl10.shtml

Saludos

El problema no es el cerrojo en si sino que cuando estalla el cajon de mecanismos, muy seguramente por usar municion inadecuada, al ser rectilineo salta hacia atrás a la cara. Al parecer las fuerzas armadas o policiales no tiene problemas la mayoria de los accidentes parecen ser de civiles.

El R93 tiene uso policial en Alemania si no me equivoco...
igual, despues de leer el link que pasó comando27...lo agarro con pinzas.

Y Australia, Alemania, Islandia, Malasia, Holanda y Ucrania lo usan.
 
Arriba