Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chan!

Colaborador
El aparato de fogueo no sería problema. Simplemente se debería tornear la rosca interna en los apagallamas tipo Vortex y suplementar un poco el largo de las campanas mismas (simil las de FAP).

Bayoneta, eso es lo de menos... se toma un buen cuchillo de combate y se le pone el encastre para el apagallamas.
 
Jah, ¿por qué apuntan bajo?, apunten alto, vamos a por los M320 reunnion jaja
El problemita del M320 es que esa es la sigla reglamentaria del US Army. Sumale tambien que sin esa sigla hay dos letras que se anteponen a su nombre, y te lo dicen todo: HK .... Muuuuucha $$$$$$$$$$$...
Un M203 no es mala opcion, pero hoy todos los LG apuntan a mejorar su munición, y como eso implicaría alargar las vainas, la apertura del M203 te juega en contra. No creo que si el EA decide adoptar un LG, vaya a hacerlo por uno ya desfazado.
 
El problemita del M320 es que esa es la sigla reglamentaria del US Army. Sumale tambien que sin esa sigla hay dos letras que se anteponen a su nombre, y te lo dicen todo: HK .... Muuuuucha $$$$$$$$$$$...

¿con qué otro nombre lo conocés? Si te gusta más, digamosle LG HK M320 Beerchug
Si, todo es caro. Pero si se lo considera necesario...

Un M203 no es mala opcion, pero hoy todos los LG apuntan a mejorar su munición, y como eso implicaría alargar las vainas, la apertura del M203 te juega en contra. No creo que si el EA decide adoptar un LG, vaya a hacerlo por uno ya desfazado.

Por supuesto que no es una mala opción.
NO. No necesitas cambiar la munición. Si querés darle a algo "más grande", tenés la MK19, Striker (no se si ya entraron), etc. Con que pegue donde se quiere y sea cómodo (dentro de todo) alcanza. El M203 no está "desfazado". Lo cambiaron por algo mejor (más cómodo, mejor apuntamiento, y más seguro) pero digamos que no hubo ninguna revolución tecnologíca que lo deje desfazado:D Desfazado... desfazado estaría un Kar 98 :eek:

Por eso digo, HK M320 (digo manteniéndonos con algo norteamericano) sería lo ideal. Pero como estamos en Argentina, y todo puede pasar, con que se adopten M203 (obvio, si se los cree necesarios) estamos bien.

Salutes.
No se como aplicaría todo esto al EA...
 
El primer nombre fue AG36, que es el que va montado en el G36 y en el L86 britanico.
Posteriormente paso a ser HK GLM (M320), con la particularidad de que esta pensado para ser montado/desmontado de cualquier fusil que posea RIS. Tambien puede ser utilizado en forma independiente montandolo en un modulo especial (standalone).
Lo de la municion mantengo mi idea: las mejoras actuales hacen que la nuevas municiones pasen de 400 mts de alcance a 750/800 mts. Y si bien con Mk19 (o cualquier LG automatico parecido) lo alcanzas de sobra, estamos hablando de un grupo de tiradores: los Mk estarian a nivel seccion con suerte y montados en vehiculos.
Aclaro: si mañana viene de USA unos 200 M203 casi regalados, seria muy ****** no agarrarlos, pero para conseguir una licencia o una compra a escala, habría que dar un pasito mas adelante, uno que te permita estar a la altura en próxima mejora, que ya esta a la vuelta de la esquina ...
Un abrazo.
 
El primer nombre fue AG36, que es el que va montado en el G36 y en el L86 britanico.
Uh, Gracias , Austerlitz. Tenés razón. ¿más allá de lo estético hay alguna diferencia entre ambos?
Lo de la municion mantengo mi idea: las mejoras actuales hacen que la nuevas municiones pasen de 400 mts de alcance a 750/800 mts. Y si bien con Mk19 (o cualquier LG automatico parecido) lo alcanzas de sobra, estamos hablando de un grupo de tiradores: los Mk estarian a nivel seccion con suerte y montados en vehiculos.
A lo que voy es que para la función de Granadier, al menos por ahora, el 40x46 aparentemente alcanza. Si querés más alcance, o utilizar granadas inteligentes,o más potente, etc, ya pasa a ser función de otro tipo de armas, que son como dije, los LG auto.


Aclaro: si mañana viene de USA unos 200 M203 casi regalados, seria muy ****** no agarrarlos, pero para conseguir una licencia o una compra a escala, habría que dar un pasito mas adelante, uno que te permita estar a la altura en próxima mejora, que ya esta a la vuelta de la esquina ...
Un abrazo.

Comparto. Habría que ver. No sé cuándo vendrá un verdadero avance en este campo como para que el 203 pase a estar realmente desactualizado. Estaría bueno que Chan o alguien explicara, si se puede, sabe o se ha dicho, la postura o política de las FAA arg. respecto al tema de la función del "granadero".


PD: ¿Algún post sobre calibres de la SGM?

Un saludo.

Para retomar el hilo del tema pero siguiendo con el lanzagranadas, les adjunto el link de un lanzagranadas underbarrel que para mi opinion tiene un par de caracteristicas muy interesantes. La mas importante es que su apertura es lateral, por lo que permite la utilizacion de granadas de alcance extendido.
http://www.czub.cz/en/catalog/86-law-enforcement-military/OS-GM/CZ_805_G1.aspx

Se ve bastante lindo, che. El sistema de apertura es interesante. Hay que ver si eso justifica su mayor peso...
 
La diferencia entre el AG36 y el GLM/M320 es la posibilidad de ser desmontado rapidamente; los primeros estan fijos al fusil.
La munición 40 x 46 es la de uso por excelencia, y es la que usan incluso el M230 o el CZ G1. El tema que ya estan siendo usadas las granadas de alcance mejorado, y la apertura del M203 te impide usarlas.
Un ejemplo sencillo: mañana un granadero del EA se tiene que enfrentar a otro pero del bando contrario ... El usa parte de su alcance máximo (600 mts) ...¿Como se la contestas? ...(...y adivina quienes usan AG36 y están experimentando con munición de alcance extendido)
No solo estan el CZ y el HK, tambien estan el CIS ...
http://www.stengg.com/products-solutions/products/cis-40mm-grenade-launcher-(cis-40-gl)
y el de Milkor ...
http://www.milkor.co.za/ubgl.html
Saludos.-
PD: y dejemos de hablar de LGs, porque en cualquier momento nos pegan el pitazo por OT...!!!Jajajajaja
 
La diferencia entre el AG36 y el GLM/M320 es la posibilidad de ser desmontado rapidamente; los primeros estan fijos al fusil.
La munición 40 x 46 es la de uso por excelencia, y es la que usan incluso el M230 o el CZ G1. El tema que ya estan siendo usadas las granadas de alcance mejorado, y la apertura del M203 te impide usarlas.
Un ejemplo sencillo: mañana un granadero del EA se tiene que enfrentar a otro pero del bando contrario ... El usa parte de su alcance máximo (600 mts) ...¿Como se la contestas? ...(...y adivina quienes usan AG36 y están experimentando con munición de alcance extendido)
No solo estan el CZ y el HK, tambien estan el CIS ...

Tenés razón. Pero en la función de grenadier para las que son usados los 203/320 no implica tiros a tanta distancia, creo. A mi entender la principal mejora del 320 es su sistema de apuntado y/por el LaserRF.
El 203 no será lo mejor... pero antes que nada...
Adivino: son aquellos que utilizan un cuestionado Bullpup en 5.56 , introducido a mediados de los 80, originalmente "SA..."? jajaja si no es este, estoy perdido
Ahora me miro esos Links, gracias.

PD: y dejemos de hablar de LGs, porque en cualquier momento nos pegan el pitazo por OT...!!!Jajajajaja
Hasta que no nos vengan a c***r a pedos... :p

Saludos
 
Una pregunta para Chan.
En caso de seguir las pruebas de tiro, y de usarse alguna óptica ¿hay alguna prevista para esa prueba?
Especulo que no hay de dotación, pero quizás algún compañero aporta alguna.
 

fanatikorn

Colaborador
El aparato de fogueo no sería problema. Simplemente se debería tornear la rosca interna en los apagallamas tipo Vortex y suplementar un poco el largo de las campanas mismas (simil las de FAP).

Bayoneta, eso es lo de menos... se toma un buen cuchillo de combate y se le pone el encastre para el apagallamas.
Gracias por las respuestas!;)
Lindo sería juntarse para hacer una bayoneta con algún modelo de yarará.........bueh, bastaría con que le den bola a este modelo modificado, el resto después se verá!!!!!!!!
SLDS
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Conversando con un Cabo de la 601 me dijo que adoptarían esto:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba