Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fanatikorn

Colaborador
Le quedan mortal las banditas de goma en el guardamanos sosteniendo el cable de la linterna!!!!, casi que, si no fuera por el calibre, podría pasar por un fusil del EAroftlmao (digo, por las banditas......)
 
Le quedan mortal las banditas de goma en el guardamanos sosteniendo el cable de la linterna!!!!, casi que, si no fuera por el calibre, podría pasar por un fusil del EAroftlmao (digo, por las banditas......)
No lo entendi, ¿es una broma interna de esas que solo entienden los conocedores del tema?
 
Para el ejercito es como un poco demasiado fuera de la doctrina, pero este arma me parece muy buena, usa el mismo calibre y sistema de gas que la serie AK-47/74 pero con materiales diferentes. Esta basada en la RK-62, que a su vez se basa en la AK-47, combinando la FAL o la FNC y la RK-62 hacemos la IMI Galil.
Sako/Valmet Rk 95 Tp Finlandesa
Aca va un video del Rk95 ...
 
ya que estamos con los fusiles de asalto, si a ustedes los mandaran a combatir a una zona urbana muy complicada, no complicada como alepo, sino complicada como....el libano en plena guerra con israel o kabul durante los 90 o cualquier situacion urbana de muy alto riesgo en el desierto, ¿que equipamiento militar llevarian, teniendo muy en cuenta que no recibirian el mas minimo entrenamiento aparte de que ya tienen?. Yo lo estube analizando y la gran mayoria del equipamiento moderno es chino basico para mi, como por ejemplo la Five-seveN, el Scar, o el P90. Luego de pensarlo mucho decidi que lo mejor para alguien completamente inexperto son armas sencillas y resistentes, como la AKS o la Tokarev TT-33, ambas pequeñas y faciles de maniobrar en lugares cerrados. Para la mayoria la TT-33 esta muy desfasada, pero a mi la verdad me encanta esa pistola, aunque por el calibre probablemente sea inefectiva contra chalecos antibalas de cualquier tipo. Igual en el foro, por lo que entiendo, hay monton de gente que ama la Colt 1911, que tambien es viejisima, la diferencia esta en que con la municion que lleva atraviesa mas que la Tokarev, pero es mas complicada, en todo sentido (excepto que uno la sepa usar, en cuyo caso, probablemente sea superior, aunque no se hasta que punto).
 
Ja! La pregunta es "qué eligirías llevar si te tiran mañana en el medio de un campo de batalla"
No entiendo lo de chino básico Juako, la operación de las armas ligeras modernas no es muy diferente de las clásicas. Así a reojo lo más raro que mencionaste fue la P90, y no es tan compleja...Otra cosa, el 7,62 x 25 de la Tokarev debe tener más penetración que una .45 ACP, ahora, pierde por afano en poder de detención.
De todos modos, si buscas en youtube videos de cómo se operan estas armas, vas a ver que complicado no es.
Volviendo a lo inicial...
Algún fusil de asalto "nuevito" en 7,62x39 (por ej. un Rk-95 o AK103) o bien un FAL aggiornado (como el OSW-58 de DSA).
De puño, algo en 9mm, preferiblemente doble acción..
En fin no sé qué utilidad tiene el ejercicio mental pero me divierte-
Saludos.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Creo que el EA estuvo provando hace un tiempo los DSA, ¿no?..Pregunto porque eso se puede montar en argentina, no hay que comprarle a nadie. lo rediseñamos nosotros a gusto.

A esto me refiero



Es un Fierro con las Mil y transformaciones


¿Se dijo algo de esta evaluacion (desde el EA), o solo se apunto al M-5 que he visto por ahi?



Saludos!
 
Creo que el EA estuvo provando hace un tiempo los DSA, ¿no?..Pregunto porque eso se puede montar en argentina, no hay que comprarle a nadie. lo rediseñamos nosotros a gusto.

Ese es el consenso general del foro....mientras, acá no se mueve nada. 3-A-982, buscate unas páginas atrás el FAL que presentó el forista Chan! ... a pulmón hizo justo lo que estás diciendo....
Y mientras el "M-5" que nos muestran, es un FAL 50.61 con un par de rieles. llengua
 

3-A-982

Forísta Táctico
Ese es el consenso general del foro....mientras, acá no se mueve nada. 3-A-982, buscate unas páginas atrás el FAL que presentó el forista Chan! ... a pulmón hizo justo lo que estás diciendo....
Y mientras el "M-5" que nos muestran, es un FAL 50.61 con un par de rieles. llengua

Si lo vi el FAL que me decis (Chan), es mas, me guarde las fotos!!! Te entiendo, yo crei que el EA al menos lo tenia en eterna consideracion como casi todo lo demas. Saludos!!!!!!!!!!!!!!
 

fanatikorn

Colaborador
Mientras no pregunten a la gente que utiliza el arma (porque parece que los que están en el proyecto hace rato se olvidaron........o no les alcanza la plata) van a terminar con un FAL repintado (no creo que lo hagan en caliente, solo una mano con soplete y dejate de joder), con un rail picatinny sobre la tapa y basta.
Ruego a Dios, Jesús y todos los santos que me equivoque.............ojalá me equivoque.
--- merged: 17 Sep 2012 a las 22:51 ---
No lo entendi, ¿es una broma interna de esas que solo entienden los conocedores del tema?
Willypicapiedra te lo contestó juako, es un comentario sarcástico por la forma que están colocadas las banditas "caseras" para sostener el cable de la linterna táctica, muy parecido a lo que podemos hacer nosotros. Y de hecho a veces lo hacemos (me refiero en forma general).thumbb
 

3-A-982

Forísta Táctico
Hay que ver, an puesto algo de incapie en el Infante individual, veo algo de indumentaria nueva (Uniformes / Borsegos), cascos con equipos integrados.. ..cosas menores, pero que muestran algo aunque sea de muy bajo perfil y en pequeñas dosis, un progreso que no a habido en años; no se, por hay se dieron cuenta que no van a llegar ni Tanques ni mas Helicopteros y ahora apunten al armamento individual, aunque pasarían muchos años hasta que se aplique en gran escala. O por hay son solo las ganas de creer eso y estoy delirando llengua
 

fanatikorn

Colaborador
El tema es que mucho de ese material va a las FFEE (y me parece perfecto que así sea), pero no es EL gasto el remodelar un fusil, más con las cantidades que hay en el país y si todavía están las máquinas matrices en la FM, no hay porque gastar taaaaaaanta guita, si en definitiva fijate lo que gastó Chan! y Cia para modificar UN FAL, ahora ese valor extrapolalo a la cantidad de fusiles que hay en el EA solamente, y seguro que alguna rebajita por compras en cantidad consiguen.
Que no lo quieran hacer, que tengan otro tipo de negocios, o que lisa y llanamente no les interese, es otro tema.
 
A esta altura tendrian que pensar en un sistema integrado para el infante argentino que este al nivel de los mejores ejercitos , ya que son pocos entonces deben tener lo mejor y para empezar fusil HK 416 y chaleco INTERCEPTOR.
 
Ja! La pregunta es "qué eligirías llevar si te tiran mañana en el medio de un campo de batalla"
No entiendo lo de chino básico Juako, la operación de las armas ligeras modernas no es muy diferente de las clásicas. Así a reojo lo más raro que mencionaste fue la P90, y no es tan compleja...Otra cosa, el 7,62 x 25 de la Tokarev debe tener más penetración que una .45 ACP, ahora, pierde por afano en poder de detención.
De todos modos, si buscas en youtube videos de cómo se operan estas armas, vas a ver que complicado no es.
Volviendo a lo inicial...
Algún fusil de asalto "nuevito" en 7,62x39 (por ej. un Rk-95 o AK103) o bien un FAL aggiornado (como el OSW-58 de DSA).
De puño, algo en 9mm, preferiblemente doble acción..
En fin no sé qué utilidad tiene el ejercicio mental pero me divierte-
Saludos.
¿Entonces cual es mas adecuada para el combate?, ¿la fea o la aburrida?
Una pistola que a mi siempre me parecio muy grosa es la Five-seveN, pero la veo no solo complicada de operar, sino muy fragil y mañosa. Con "mañosa" me refiero a qu parece ser la tipica arma fragil, que se encasquilla si no la limpias, que tiene monton de piezas chiquititas que se rompen o se te caen, o se desarman en pedazos mas chiquitos que tus uñas, que se traba con la arena, con la tierra, con el agua, con el barro, en definitiva, hasta con el aire.
Por otro lado independientemente de lo que parece, el otro dia lei un informe de un periodista yanqui que la habia torturado de una manera increible a esa pistola y parece que le habia sobrevivido completa, pero lo busque en el historial y no lo tengo (lo cual es raro porque jamas lo borro, despues busco mejor). En el resumen de dicho foro (el cual en una de esas es este), decian que la habia metido en el agua salada del mar, le habia pasado por encima con un auto, habia disparado de una manera que supuestamente hacia desgaste mas rapido (pero ya me perdi completamente, sin mencionar que ya estaba perdido de hace rato con lo de ese review) y habia disparado mas de 20.000 balas sin encasquillarse. Me parece que huele a soborno de FN Herstal, pero seguramente ustedes sepan decir si la Five-seveN es realmente una buena arma.
PD: La fea es la Tokarev, la aburrida la Colt-1911
 
Leo el post de arriba y no entiendo ... :confused:
Five-Seven: "fragil y mañosa" ... (ni que fuese una abuela!)
Tokarev: "fea" ... (Preguntale a algun ruso :eek: )
Colt 1911: "aburrida" ... (No alcanzas a terminar la ultima a y un yaquee te deja como colador llengua )
... Y esto no era "Fusil para el Futuro Soldado Argentino" ? :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba