Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chan!

Colaborador
Unas preguntas Chan!, tiene pensado cambiarle el rompellamas? y en caso afirmativo puede afectar el nuevo rompellamas el rendimiento de tiro?
Nuevamente felicitaciones, vi las fotos y esta de 10 'pa 11 el fusil.Beerchug
Que bueno sería que le den pelota a algo hecho desde adentro con buenos materiales, relativo bajo precio, muy buena precisión (reitero que los MOA conseguidos son para un fusil usado por un marksman o sea un FAL con esa precisión, buenos elementos de puntería/visión, y buena instrucción/disciplina de fuego, lográs una eficacia por encima del nivel exigido con toda seguridad), pero sobre todo GANAS DE HACER.
Ojalá llegue todo a buen término!!!!
SLDS

Si, se le va a colocar un Smith Enterprise Vortex. El de mejor desempeño en el mercado. No debería afectar el tiro. Sí al fogonazo (que al tener un cañón más corto, parte del propelente termina de quemar afuera, por lo que se hace necesario un apagallamas de mayor eficiencia)

Saludos.
 
 
Si, se le va a colocar un Smith Enterprise Vortex. El de mejor desempeño en el mercado. No debería afectar el tiro. Sí al fogonazo (que al tener un cañón más corto, parte del propelente termina de quemar afuera, por lo que se hace necesario un apagallamas de mayor eficiencia)

Saludos.

¿Cómo puede afectar esto al rendimiento? Es decir, se notará el cambio de cañón en el rendimiento? o es ínfimo?
Gracias

Saludos
 
Si, se le va a colocar un Smith Enterprise Vortex. El de mejor desempeño en el mercado. No debería afectar el tiro. Sí al fogonazo (que al tener un cañón más corto, parte del propelente termina de quemar afuera, por lo que se hace necesario un apagallamas de mayor eficiencia)

Saludos.
tienen pensado colodarle mira para la presentacion?
saludos
 

Chan!

Colaborador
¿Cómo puede afectar esto al rendimiento? Es decir, se notará el cambio de cañón en el rendimiento? o es ínfimo?
Gracias

Saludos

Todo hace diferencia, en la velocidad inicial en boca del proyectil, en el peso, etc. Pero para el fusil de dotación individual para el tirador que tiene como misión batir blancos hasta los 300 mts. es indistinto.

Douglas: Las miras son accesorios. Lo idea es mostrar una plataforma base que es lo que en esencia es la modificación. Pero de mayor ergonomía, más comodidad y mayor amplitud de usos. De ahí en más, cada elemento le colocará los sistemas que necesite según su misión (por ej, un observador de fuego aéreo podrá colocarle un designador láser, un granadero un M203, un tirador en combate en localidades una mira holográfica, etc. etc.)

Ps: Zerocarioca... La Argentina ya se ha decantado por permanecer con el 7,62 x 51mm. Por más bonito que sea el fusil de Taurus, NO se va a cambiar el calibre. Se analizó, se estudió y se decidió por mantenerlo (a mi entender, una decisión en extremo acertada...)

Saludos!
 
Ps: Zerocarioca... La Argentina ya se ha decantado por permanecer con el 7,62 x 51mm. Por más bonito que sea el fusil de Taurus, NO se va a cambiar el calibre. Se analizó, se estudió y se decidió por mantenerlo (a mi entender, una decisión en extremo acertada...)

Saludos!
opino lo mismo... realmente al 5,56 ya les estan encontrando demasiados peros y si en USA se esta considerarlo cambiarlo por un calibre intermedio, no veo el sentido de cambiar justo ahora por 5,56 cuando todos estan pensando en salirse de el..
el 7,62 es un excelente calibre y el FAL un excelente fusil, solo hay que agiornarlo.... y tu version del FAL me parece un medio excelente para lograr ese cometido.
ojala que llegue a buen puerto CHAN
 
opino lo mismo... realmente al 5,56 ya les estan encontrando demasiados peros y si en USA se esta considerarlo cambiarlo por un calibre intermedio, no veo el sentido de cambiar justo ahora por 5,56 cuando todos estan pensando en salirse de el..
el 7,62 es un excelente calibre y el FAL un excelente fusil, solo hay que agiornarlo.... y tu version del FAL me parece un medio excelente para lograr ese cometido.
ojala que llegue a buen puerto CHAN

Más allá de las ventajas y desventajas de cada calibre, el costo del reemplazo del calibre es enorme.
Es más, el 7,62 creo que aún no está explotado al máximo. Los calibres intermedios tampoco. Será entonces, que, si se ha decido mantener el calibre, hay que optimizar la munición, el largo de los cañones, y demás relaciones como se ha hecho con el 5,56.
 

Chan!

Colaborador
Na, no es es mi intención ni interés. No tengo interés en hacer ni en cobrar céntimo alguno por trabajos de "customización". Esto es un proyecto PARA el EA. Nada más que eso. Si lo desestiman... y bueno, ahí morirá.
 
es posible la fabricacion del Lanzagranadas, pero dudo de la municion, no tenemos esa escala para los pedidos hoy dia. A menos que logicamente se den cambios mas drasticos en la disposicion de granaderos y la incorporacion de mas lanzagranadas tipo Mk 19.
Lo relacionado con los lanzagranadas es todavia un poco mas complejo. El Mk19 usa una granada de alta presion de 40 x 53 mm; un M203 (y cualquier underbarrel del mercado, incluyendo los Milkor tambien) usa la granada de baja presion de 40 x 46 mm. En ningun caso son intercambiables.
Entonces el cuadro imaginario seria, luego de definir y adoptar los LG, fabricar o comprar dos tipos de munición en 40 mm.
 
pero ambos (en pequeña escala ) estan en uso aca... o no? al menos la IMARA deveria tener algun M16/M203 al igual que los MK-19.
de todos modos lo mas sensato seria aggiornar el FAL para que pueda utilizar el M203 y no hacer algo nuevo...
 
pero ambos (en pequeña escala ) estan en uso aca... o no? al menos la IMARA deveria tener algun M16/M203 al igual que los MK-19.
de todos modos lo mas sensato seria aggiornar el FAL para que pueda utilizar el M203 y no hacer algo nuevo...
Por lo que tengo entendido hay ... Pero doctrina de fuego propia basada en el uso de los mismo, lo dudo muchisimo; no creo que tengamos un stock como para entrenar y usar en un momento dado tampoco.
Es como el combo TOW + HUMVEE . De haber hay, pero de ahi a que sea EL arma antitanque por excelencia del EA ...(lo se, es el arma, pero por omision a mi entender...)

Para retomar el hilo del tema pero siguiendo con el lanzagranadas, les adjunto el link de un lanzagranadas underbarrel que para mi opinion tiene un par de caracteristicas muy interesantes. La mas importante es que su apertura es lateral, por lo que permite la utilizacion de granadas de alcance extendido.
http://www.czub.cz/en/catalog/86-law-enforcement-military/OS-GM/CZ_805_G1.aspx
 
Jah, ¿por qué apuntan bajo?, apunten alto, vamos a por los M320 reunnion jaja

Esto del LG es raro. Si hasta ahora no equipó de manera masiva el FAL en ninguna de las fuerzas, hacerlo implica un cambio bastante importante. Remamos para poder actualizar el FAL, y están pensando en algo mayor...
Si pensamos en lo ideal, si, adoptemos LG como un medio más para las fuerzas terrestres, y adaptemos el FAL para incorporar algun sistema moderno de LG (¿o el LG al fusil?)

http://www.dsarms.com/images/M203FAL.gif
Queda bastante deforme!

Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Si, se le va a colocar un Smith Enterprise Vortex. El de mejor desempeño en el mercado. No debería afectar el tiro. Sí al fogonazo (que al tener un cañón más corto, parte del propelente termina de quemar afuera, por lo que se hace necesario un apagallamas de mayor eficiencia)

Saludos.
Otras 5 preguntontas Chan!: en el caso de la bayoneta, como va a quedar eso? En el hipotético caso que esta hermosura sea aprobada (ayuda San Expeditooooo!!!!!!!:D) está previsto seguir utilizando la bayoneta? hay prevista alguna otra? igual con el aparato de fogueo, hay aparato nuevo para encastrar en el nuevo rompellamas?
Sé que lo más importante es el "aggiornamiento" del FAL pero está previsto esto (la bayoneta y el aparato de fogueo), en la teoría en principio?
Desde ya agradezco las respuestas!!!!!!
Nuevamente los felicito por el esfuerzo y resultado!!!!!Beerchug
SLDS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba