Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chan!

Colaborador
La verdad que quedo hermoso. Lo único sepan disculpar, sé que soy un poco quisquilloso, pero la manija para armar abatible…

Me da la sensación que con el tiempo se termina aflojando; no sé pero prefiero la clásica.

Igual olvídense, son tonteras mías.

Rotundamente no. Equivocado...
Justamente la mayor cantidad de novedades que se suscitan con los fusiles en las salas de armas son las manivelas de carga y descarga. Con los golpes y las caídas se termina rompiendo la parte plástica. Tal es así que es muy común entrar a cualquier sala de armas y ver varios fusiles con manivelas torneadas con elementos caseros para repararlas, aluminio, plástico, etc. (no llegan a las unidades los repuestos plásticos para las mismas...). Entonces, con la de acero, que es casi irrompible, se soluciona eso.

Además, cualquiera que lo haya cargado al FAL terciado en la espalda sabe lo incómodo que es tener la manivela que se clava y molesta. Con esta que es abatible, eso no pasa.

Saludos y gracias a todos por los comentarios. Queda mucho trabajo por hacer todavía, pero esperemos que algún día pueda llegar a ver la luz aunque sea, mínimamente (pero tengo mis dudas... soy más pesimista que optimista gracias a la experiencia).
 
Sip. Los fusiles del CMN de 1er año están la mayoría sin el plástico. Se cae y se rompe, de hecho vi a uno hacerlo, no el que me dieron a mi!, por supuesto.
 

fanatikorn

Colaborador
Bueno, ponete "como loca" cuando gustes...

http://imageshack.us/gal.php?id=qpimkp-rnp2tnaebmd3W06g

http://imageshack.us/gal.php?id=sZimkpynnqWwmq6Xmd3W06g


Las imágenes corresponden al "proyecto" avanzado en un 90% (faltan pequeñeces a lo que se aprecia en la foto, como ser sustitución del apagallamas estándar FN por uno del tipo "Vortex" y algún que otro tornillito)

Algunas de las imágenes corresponden a las pruebas de rendimiento para determinar los MOA de dispersión correspondientes a 100 yardas. De momento, con munición FLB estándar lote 2009 (o sea, de lo más comúm...) con miras de hierro y con algunas "contras" menores el día de la prueba, se logró una precisión menor a los 2 MOA (recordemos que 1 moa se pide para los fusiles de tirador especial, 2 para los tiradores avanzados avanzado y 3 para un fusil de asalto, esos son los estándares aceptados). No obstante esto, creo que será perfectamente posible en futuras pruebas estar concentrando en 1 o 1 y1/2 MOA de dispersión. Recién comenzó la fase de testeo y queda mucho por hacer y el tiempo disponible es poco, pero los resultados son prometedores... Después, ya veremos si sirvió de algo o lo desestiman como basura. Eso ya está en otras manos.


Saludos!
Chan! mas allá de que las vi de refilón porque me pide registrarme, ES UN TRABAJO ESPECTACULAR!!!!!!!!!!, es para destacar el trabajo que hicieron, y si lograron menos de 2 MOA con un arma que es de asalto y no para tiro de precisión, Eso ya no tiene parangón!!!!!!!!, amén que que´do hermoso y muuuuuyyy facherito!!!!
La pregunta, como se puede compensar el hecho de que el sistema de gases se extiende en la culata del IV para aplicar este tipo de modificaciones?
Sanke, el sistema debe ser el mismo que el del Parac, con el resorte dentro de la tapa del cajón de mecanismo
 

fanatikorn

Colaborador
No tanto el largo o corto, sino que el resorte que está en la culata en el IV, lo tenés, en el Parac, en la tapa del cajón de mecanismos. La corredera del IV tiene un vástago llamado cola de ratón (porque desarmado el fusil, la corredera con este vástago parece un ratón con su cola), que es lo que toma contacto con la guía del resorte de culata, el cual hace avanzar al mecanismo corredera-derrojo al final de un disparo (descarga de la recámara-carga de un proyectil).
En el caso del Parac esta cola de ratón, en lugar de la corredera, está fija en la tapa del cajón de mecanismos, con su resorte, el cual se introduce dentro de la parte superior trasera de la corredera, y cumple la misma función.

Acá tenés el modelo de corredera con cola de ratón (este modelo es del L1A1 con las "marcas" para facilitar la salida de la suciedad durante el disparo, una particularidad que tenían los fusiles británicos)

Acá tenés otro FAL desarmado completo, fijate que la corredera está al centro y, con el vástago, parece una remota forma de un ratón (de ahí el nombre formal).
En el caso del Parac el vástago no está y en su lugar tiene el lugar(agujero bah!!!) donde se introduce el resorte recuperador con la guía que se encuentra en la tapa del cajón de mecanismos.
Mirá que busco y busco, y no encuentro una p..a foto del Parac desarmado, ni el reglamento que no sé donde m....a lo tengo, pero cuando pueda/encuentre te subo una foto para que veas la diferencia.Banhead
Lo lindo de todo esto sería que (si se dá todo bien y avanza a buen ritmo) el proyecto de Chan! y Cia. llevarlo al término de lograr algo como hicieron los americanos con el M14

Bueh, cuando lo encuentre lo subo.
Espero haber despejado un poco tu pregunta
SLDS
 

Chan!

Colaborador
es un resorte mas corto entonces?
Es un doble resorte alojado en la tapa de cajón de mecanismos en los modelos PARA. Algo así como el sistema de doble resorte en las HK Usp compactas o las Glock Gen IV. De tal forma, los resortes recuperadores siempre quedan expuestos, sin alojar agua o suciedad, pudiendo limpiarse y lubricarse por parte del usuario en el mantenimiento de primer escalón.

Saludos!
 
Buenas:
Para ver qué pasaba, me puse a probar con el http://ballisticscalculator.winchester.com/
Comparé el 6mm Rem, un 7,62x39 con FMJ de 147 grains, un .308 (ya que no está el 7,62Nato...Confused) también con FMJ de 147 grains (ni idea, era la bala más pesada que había entre las opciones), un .223 FMJ de 62 gr., y un 7,62x39 con munición FMJ de 129 grains. Como condiciones puse algo así como CNTP :p: 20 Celcius, sin viento. El blanco a 450 Yardas 411 metros aprox (para los que les gusta tirar sobre los 400 metros y destacan eso como cualidad del FAL). Jejeje

El resultado general, tal como leí en este foro que pasaría: el 6mm más preciso, y casi a la par el 223 y el 308. Bien alejado la munición "rusa".
En la tabla de estadísticas a esa distancia: 6mm Remington a 1992 fps que son 607 m/s y 880 fl-lb o 1193 NM (por si les gustan màs esas unidades). El 7,62x39 a 1163 fps o 354 m/s y generando 369 ft-lb o 500NM. El .308 Rem a 1892 fps o 576 m/s y 1169 ft-lb, o sea 1583 NM. El .223 Rem a 1752 fps o 534 m/s, 422 ft-lb o 572 NM. Es increíble la pérdida de velocidad de esta bala, siendo que sale a 3100 fps...

Perdón por no poder ponerlo en forma de tabla o lista, de forma más clara. No se, se me iban todos los valores al a derecha, algo debo estar haciendo mal...
Espero que no me haya fallado el convertidor:D
No es mucho, ni se si es confiable la pag (confié porque es la página oficial de Winchester). Deben ser resultados muy "de laboratorio" :p

Al menos pueden mostrar más o menos el comportamiento de los calibres. el 5,56 (a pesar de Mario) es menos potente a esta distancia, y, por más de que sea todo con respecto al poder de parada, al menos la capacidad de perforación y antimaterial, si está bastante ligada a estos parámetros.

A alguno de los que sabe ¿cuánto tienen de cercanía a la realidad estos datos?

Gracias, saludos
 

Chan!

Colaborador
Chan! mas allá de que las vi de refilón porque me pide registrarme, ES UN TRABAJO ESPECTACULAR!!!!!!!!!!, es para destacar el trabajo que hicieron, y si lograron menos de 2 MOA con un arma que es de asalto y no para tiro de precisión, Eso ya no tiene parangón!!!!!!!!, amén que que´do hermoso y muuuuuyyy facherito!!!!

Sanke, el sistema debe ser el mismo que el del Parac, con el resorte dentro de la tapa del cajón de mecanismo
Subieron las fotos aca al foro en las dos páginas anteriores. Ahí podés verlas bien.

Saludos!
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
a empresa peruana Diseños Casanave S.A. ha desarrollado una familia de armas denominada "SC-2000", que serían la optimización del "Fusil Automático Ligero” (FAL) modelo 50-00" de Bélgica, y del fusil de asalto "Abtomat Kalashnikova Model" (AKM) de Rusia.
Fusil FAL 50-00 modificado al modelo SC-2009 cal. 5.56 x 45 mm
El fusil SC-2009 es la mejora del modelo SC-2005D, encontrándose en la actualidad a la par de las armas de última generación, empleando para esto el denominado "Sistema de Armas Modular" mediante el sistema "Picatinny Rail", empleando varios tipos de miras, desde el clásico ocular, hastamiras de 4 aumentos diurnas o nocturnas térmicas. El SC-2009 así también monta debajo del guardamano, un riel para colocar un "Asa de combate", ó un lanzagranadas M-203 cal. 40 x 46 mm, y usando las cacerinas del fusil M-16/M-4 normalizadas OTAN, finalmente se le ha agregado una culata retráctil.
Fusil FAL 50-00 modificado al modelo SC-2005D cal. 5.56 x 45 mm
Fusil AKM modificado al modelo SC-2006A cal. 7.62 x 39 mm
Fusil AKM modificado al modelo SC-2006B cal. 5.56 x 45 mm

--- merged: Mar 25, 2012 8:35 PM ---
http://podermilitar.blogspot.com.ar/2009/10/optimizacion-de-los-fusiles-fal-y-akm.html
--- merged: Mar 25, 2012 8:35 PM ---
lo dejo a modo de ilustracion de lo que tienen planeado hacer los amigos peruanos con sus fal
 
Bueno chan, realmente te felicito....ya te estoy mandando mi parac particular para que me lo modifiques jejejejej......entre otras cosas me gustaria saber cuanto termino pesando, que largo de cañon te quedo, que largo tiene el guardamano de DSarm, en fin algunos datitos tecnicos....

Por si no lo leiste antes señor Chan......
 

Chan!

Colaborador
Está en las páginas anteriores ya explicado. Todavía falta el tema del peso, que por cuestión de tiempos no se pudo pesar específicamente cada componente como para sacar la diferencia total en peso. Pero se siente más ligero y maniobrable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido chan:
la culata plegable...que modelo es? es tubular porta equipo de limpieza?, tiene apoya mejilla?
un gran abrazo...y felicitaciones!!!
 

Chan!

Colaborador
Ds Arms rebatible y retráctil de 5 posiciones con caño de aluminio de aviación, es aluminio macizo (no hueca) y tiene un encamisado de gomaespuma para apoyar el mentón. No tiene suplemento de culata para altura porque no lo requiere para tirar con las miras ortópticas, está a nivel justo.

Saludos!
 

fanatikorn

Colaborador
Douglas ¡¡¡¡maestro!!!!, ya le encontraste el nombre a la versión de Chan! y Cia.
Fusil de Asalto FM FAL M-V Chan!
Suena lindo!!!!;):DBeerchugthumbb
 

fanatikorn

Colaborador
Unas preguntas Chan!, tiene pensado cambiarle el rompellamas? y en caso afirmativo puede afectar el nuevo rompellamas el rendimiento de tiro?
Nuevamente felicitaciones, vi las fotos y esta de 10 'pa 11 el fusil.Beerchug
Que bueno sería que le den pelota a algo hecho desde adentro con buenos materiales, relativo bajo precio, muy buena precisión (reitero que los MOA conseguidos son para un fusil usado por un marksman o sea un FAL con esa precisión, buenos elementos de puntería/visión, y buena instrucción/disciplina de fuego, lográs una eficacia por encima del nivel exigido con toda seguridad), pero sobre todo GANAS DE HACER.
Ojalá llegue todo a buen término!!!!
SLDS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba