Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Puede ser costosa la modificacion? tanto de la culata y/o la armadura.
 

Chan!

Colaborador
No debería. No con la maquinaria CNC de que se dispone. Es casi una cuestión de "fuerza de trabajo" nomás (o sea que casi no suma costos en ese sentido teniendo en cuenta que ya se les paga un sueldo fijo a los operarios de dichas máquinas)

Pd: Una cuestión importante: Con la nueva culata (que es de DS Arms diseñada bajo requerimientos del SOCOM) se aprovecha una parte de la actual culata rebatible PARA y haciendo solamente una parte "acople" como la que tiene, da la posibilidad de colocarle cualquier tipo de culata de la familia M16 y similaes porque el encastre de rosca es el mismo. Entonces, se puede elegir incluso entre proveedores externos con la infinidad de modelos y precios que hay de accesorios para una familia tan difundida como la del fusil estadounidense.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
lo hecho a pulmón y sin apoyo de nadie es lo que ves...

Excelente Chan, tanto costaba hacer algo así y no la mini tuneada a lo warnes que se mandaron.

P.D si alguien puede subir las del segundo link gracias totales.
 
aca estan :





 

panZZer

Peso Pesado
Muy bueno, suerte con la BURROCRACIA que lamentablemente existe........
Que mira tenes pensado para los granaderos???
 

Chan!

Colaborador
Chan sos vos el que tiras? porque tiene buena punteria
No soy el de las fotos. Tiré una de las series que ves, sí. No obstante, repito que no estaban dadas las mejores condiciones para realizar una prueba de este tipo. Creo, con buen tino, que todavía puede obtener mejores resultados el fusil bajando a 1 o 1,5 MOA en las sucesivas pruebas que se le van a hacer. Esa fue meramente el "inicio" de las mismas. Y repito, que el estándar aceptable para un fusil de asalto son 3 MOA

Ps: La última serie corresponde a dos pares controlados a 25 mts. de pie a brazo libre (se buscaba probar rendimiento de tiro en cuanto a retroceso y capacidad de batir blancos para el combate cercano). Los resultados son más que evidentes. Si el blanco hubiera sido una persona, los 4 tiros estarían en el corazón.

Saludos!
 
Excelente. Ahora pregunto Chan, finalizado el prototipo, ¿cuales son los pasos a seguir para que la modernizacion pudiera ser adoptada en masa para el resto de la fuerza, o por lo menos, para la Infanteria?
 

Chan!

Colaborador
Todo se reduce a que quien toma las decisiones lo apruebe. Pero todavía falta probar y probar y probar para después armar un informe bien completo para presentar. Ahí ya dependerá de que lo quieran hacer o lo desestimen como basura sin siquiera someterlo a evaluaciones.
 
  • Like
Reactions: Ale

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Todo se reduce a que quien toma las decisiones lo apruebe. Pero todavía falta probar y probar y probar para después armar un informe bien completo para presentar. Ahí ya dependerá de que lo quieran hacer o lo desestimen como basura sin siquiera someterlo a evaluaciones.
Una pregunta indiscreta , si se puede saber el costo de estas modificaciones echas , para tener un aproximado, después en cantidades seguramente baje ese monto.
 

Chan!

Colaborador
Si tuviese acceso a la maquinaria CNC y a la marteladora en frío de FM, chauchas (teniendo en cuenta que a partir de las modificaciones todos los fusiles pasarían a tener cañones 0km.)...
Pero así es difícil porque muchas cosas se tuvieron que traer de afuera y sobre la base de las mismas, modificar, etc.

No me animo a decir ni "a ojo de buen cubero" cuánto podría salir, pero supongo que no más de 2000 pesos por fusil ( y estirando laaaaargo). O sea, que con 100.000 pesos se hace todo el recambio de fusiles para el personal de dotación del EA? puede ser... o menos.

Ps: Y pensar lo que se cobra por cada cosa...

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
Fe de erratas: 100 millones de PESOS para cambiar 50.000 fusiles. Que ni por asomo habría necesidad REAL de modificar tantos ni tampoco llegaría a los 2000 pesos. Pero es al vicio que hable de costos si no puedo ir con el operario de la máquina en FM y decirle: "qué costo tiene fresar este bloque de aluminio aeronautico de 10 x 10 x 40?". El costo del material es bajísimo. Y en la maquinaria CNC una vez que está cargado el programa con las medidas saca las piezas en serie sin esfuerzo.

Ps: Por escribir tanto y tan rápido se me pifiaron tres ceros. Pero ese repito, es el PEOR de los casos (o sea, peor suponiendo que el costo sea el más elevado que se me ocurre y que se pretenda modificar la no menor cantidad de 50,000 fusiles!) Saludos.
 
Y pensar que con 100 millones de pesos no compras mucho que digamos en el mercado actualmente. Suerte con el proyecto.

Saludos.

Pd: Cambia la foto que palmo el pobre perro -:(-
 
Y si necesitaramos más fusiles?.

Muy buena la explicación del Para vs. IV. Presté atención en las nociones básicas que nos dieron los Cadetes, es exactamente lo que nos enseñaron.
 
La verdad que quedo hermoso. Lo único sepan disculpar, sé que soy un poco quisquilloso, pero la manija para armar abatible…

Me da la sensación que con el tiempo se termina aflojando; no sé pero prefiero la clásica.

Igual olvídense, son tonteras mías.
 
Bueno chan, realmente te felicito....ya te estoy mandando mi parac particular para que me lo modifiques jejejejej......entre otras cosas me gustaria saber cuanto termino pesando, que largo de cañon te quedo, que largo tiene el guardamano de DSarm, en fin algunos datitos tecnicos....
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Que bueno es ver que alguien tiene los huevos de no quedarse solo en promesas y palabras, y en su lugar se remite a hechos, y en relativamente poco tiempo. Seria mas grato que desde las instituciones competentes se viera un proceder parecido, peroo... pareciera que en Argentina cualquier proyecto de morondanga no puede durar menos de una decada de desarrollo (si hablo de ese arenero apilable llamado Gaucho, cuyo motor, caja y demas equipos se compran en el mercado comercial; o sea una decada para soldar unos canios locos), en fin.

Te felicito Chan, y te deseo el mejor de los exitos, y aunque tu proyecto no se haga masivamente, vos demostraste que con ganas, buenas ideas y dedicacion se puede hacer lo que haga falta.


Un abrazo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba