Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nuevo no significa mejor...el "fierro" es el fierro... si el material esta en buen estado y los organos de punteria son correctos...chau pichu!.
es como decir en si, que una glock 21, es mejor que una colt 45 porque...es mas nueva.
en si?...si ya tengo algo que sirve y cumple sus objetivos...no lo cambiaria por otro que te da las mismas ventajas...pero mas nuevo...en vez de gastar muchisima guita en el scar, prefiero poner guita (mucho menos de lo que gastaria) actualizando el Fal.
un abrazo titan
 
Tano viste se puede cambiar el cañon en el campo de batalla, el lanza granada tiene los gatillos juntos y la culata regulable, con esto no significa que debamos reeplazar el FAL por el SCAR pero tener en cuenta eso para nuestro "diseño"
 
S

SnAkE_OnE

Que lastima que no se probaron otros, se me ocurre el HK 417, alguna version del ACR, el FX-05.. pero bueno, se busca en 7.62.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano viste se puede cambiar el cañon en el campo de batalla, el lanza granada tiene los gatillos juntos y la culata regulable, con esto no significa que debamos reeplazar el FAL por el SCAR pero tener en cuenta eso para nuestro "diseño"
coincido.
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aca se suele pasar por alto el hecho de que la version M5 realmente deberia venir de fabricaciones militares que de hecho tendria una version con polimeros desarrollada,todas las modificaciones propuestas deberian agregarse a este y sacar una version nueva retomando por un lado la fabricacion de armamento ligero para las FFAA y permitiendo ganar tiempo para analizar con tranquilidad que queremos para los infantes.
el analisis de esta nueva version deberia venir de las necesidades del EA mas IMARA mas FFSS y de ahi FM desarrollaria los accesorios o compraria las licencias correspondientes de las partes sacando algo que realmente le sirva al infante y que incluya un lg de 40 y la fabricacion de la municion como del lg aqui.
lo propuesto por el ea realmente de ser asi es un paparuchada, mi hijo de 9 haria algo mejor.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

es posible la fabricacion del Lanzagranadas, pero dudo de la municion, no tenemos esa escala para los pedidos hoy dia. A menos que logicamente se den cambios mas drasticos en la disposicion de granaderos y la incorporacion de mas lanzagranadas tipo Mk 19.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente a nivel peloton/seccion...yo no dotaria ni en pedo con un m203 o semejante... prefiero toda la vida un m32... para mi, el m203 es un estorbo existiendo el m32.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

El MGL? El tema es que tiene para hacer fuego convencional...como compensas? por el granadero le das el MGL y a otro con Minimi?
 

Chan!

Colaborador
Entiendo tu planteo tano, pero si vas a poner a todos como locos con los rumores de modernización del FAL (como pasó cuando se dijo esto, me incluyo entre los que estábamos hechos "unas locas" al respecto), después solo son rumores porque nadie dice nada, parece que estuviera guardado bajo 7 llaves el secreto fusil (yo calculaba que iba a ser tan revolucionario como el malogrado G-11:eek::confused: ), dan vueltas y vueltas con mostrar el "nuevo" FAL, y al final solo le echas una mira encima y algo de pintura........................Si vas a modernizar un fusil (que lo necesita, no así cambiar el arma por otra) hacelo como corresponde. Ahora si vas a hacer barullo con la modernización, y resulta un chiste, entonces es mejor cambiar por un arma nueva en el mismo calibre. Por lo menos el soldado tiene un fusil nuevo entre las manos, y no te pasás de ir al polígono a tirar con tu viejito FAL, y para hacer centro en el blanco, apuntás abajo a la izquierda/derecha porque los elementos de puntería están ya kaput!!!!!
Como pasa ahora...


Bueno, ponete "como loca" cuando gustes...

http://imageshack.us/gal.php?id=qpimkp-rnp2tnaebmd3W06g

http://imageshack.us/gal.php?id=sZimkpynnqWwmq6Xmd3W06g


Las imágenes corresponden al "proyecto" avanzado en un 90% (faltan pequeñeces a lo que se aprecia en la foto, como ser sustitución del apagallamas estándar FN por uno del tipo "Vortex" y algún que otro tornillito)

Algunas de las imágenes corresponden a las pruebas de rendimiento para determinar los MOA de dispersión correspondientes a 100 yardas. De momento, con munición FLB estándar lote 2009 (o sea, de lo más comúm...) con miras de hierro y con algunas "contras" menores el día de la prueba, se logró una precisión menor a los 2 MOA (recordemos que 1 moa se pide para los fusiles de tirador especial, 2 para los tiradores avanzados avanzado y 3 para un fusil de asalto, esos son los estándares aceptados). No obstante esto, creo que será perfectamente posible en futuras pruebas estar concentrando en 1 o 1 y1/2 MOA de dispersión. Recién comenzó la fase de testeo y queda mucho por hacer y el tiempo disponible es poco, pero los resultados son prometedores... Después, ya veremos si sirvió de algo o lo desestiman como basura. Eso ya está en otras manos.


Saludos!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Chan, me pide que me registre para ver las fotos :mad:
Perdón el atrevimiento.


 
  • Like
Reactions: Ale
S

SnAkE_OnE

La pregunta, como se puede compensar el hecho de que el sistema de gases se extiende en la culata del IV para aplicar este tipo de modificaciones?
 
no que era solo una lavada de cara? ahi se ve mucho mejor, aunque lo unico que no me gusta es la culata, lo demas, es hermoso
 

Chan!

Colaborador
La pregunta, como se puede compensar el hecho de que el sistema de gases se extiende en la culata del IV para aplicar este tipo de modificaciones?

El grueso de las modificaciones aplica indistintamente a los modelos IV o a los PARA. Lo único que cambia es la culata en dichos casos. Si se desea conservar la culata rígida, el resto de las mejoras son aplicables. No obstante ello, para llevar a todos los fusiles al estandar PARA habría que modificar las armaduras (o lower en inglés) de los Mod IV. En mi opinión, los PARA tienen sensibles mejoras respecto de la manutención y fiabilidad para operar en condiciones de alta humedad y arena. La razón es que cuando se desarman para realizar el mantenimiento de primer escalón todos los resortes involucrados en el sistema de ciclado quedan expuestos para su limpieza y lubricación. En los Modelos IV o de culata fija es común que se acumule agua (que no drena, sino que queda alojada...) o arenisca que produce con el tiempo la oxidación del resorte recuperador del vástago de transmisión y su rotura inutilizando el arma. Su desarme requiere de une herramienta especial (herramienta de culata) y corresponde a un nivel de mantenimiento más alto (que ya no es el de primer escalón que es el que realiza el usuario).

Me olvidaba un pequeño detalle más de porqué prefiero los PARA sobre los modelos de culata fija. Si uno traza una línea recta desde el cañón hacia atrás, los modelos de culata rígida tienen un "desnivel" o caída que provoca que el arma tenga más relevamiento (o sea que se vaya más para arriba) con cada disparo. En los modelos PARA (y acá fue una de las grandes innovaciones de Eugene Stonner en el M16) la culata se extiende casi en la misma línea que el cañón, provocando que la fuerza del retroceso vaya solamente para atrás (hacia el tirador) y no provoque relevamiento en el arma.

Saludos!!
--- merged: Mar 24, 2012 1:34 AM ---
no que era solo una lavada de cara? ahi se ve mucho mejor, aunque lo unico que no me gusta es la culata, lo demas, es hermoso
Lo "oficial" sí...
lo hecho a pulmón y sin apoyo de nadie es lo que ves... y la culata es regulable a 5 posiciones según contextura física y comodidad del usuario.

Ps: Si pueden subir las otras fotos del segundo link como hicieron con el primero estaría buenísimo. A mí se me complica el asunto... Ah, y por favor, no molesten con preguntas acerca del uniforme el pasto o diversas cuestiones. La cuestión a tratar es el fusil.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba