Funcion de los aviones Argentinos

Lo que me parece raro es que los rusos no tengan ningún caza (de los conocidos) que sea monomotor... o me equivoco?
 
S

SnAkE_OnE

no te equivocas, el ultimo que tenian es de hace mas de 25 años, el MIG-23
 
Pero teniendo en cuenta que la mayor parte de sus compradores son países del tercer mundo... no deberían tener una opción económica de un solo motor para dichas naciones?
 
S

SnAkE_OnE

por ahora Rusia no esta desarrollando productos puramente para el mercado de exportacion, en todo caso lo mas parecido que se me ocurre en ese sentido es la version LIFT del YAK-130, para paises de "menores" recursos
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
A-4AR:ataque a suelo/limitada capacidad de intercepcion(puede llevar misiles A-A,pero es subsonico:yonofui:)

Mirage y derivados:intercepcion/caza

al menos esas son las funciones "en teoria" de estos aviones...porque la realidad es que el Mirage ya no puede defender nuestro espacio aereo:yonofui:,y el A-4AR se ve muy limitado en esa funcion ya que no es el rol o tarea para la que fue originalmente diseñado:yonofui:,ademas de que la falta de armamento moderno limita tambien su capacidad de ataque a suelo:yonofui:

entonces:
para el A-4AR: armamento moderno
para el Mirage: un reemplazo:biggrinjester:

saludos
Buen analisis, pero ahi te marco algunas pequeñas cositas que te faltaron:
* El A-4AR es un avion de ataque que por su radar y avionica, es el mejor intereceptor que tiene hoy en dia la FAA, mas alla de tener menores prestaciones que el MIIIEA. De que te sirve hacer llegar muy rapido a un interceptor de Mach 2 si no puede ver el objetivo a mas de 15km? Ni hablar que no tenemos AWACS/EWR para vectorizarlos y el MIIIEA no tiene suite RWR/ECM.
Ademas de esto, el A-4AR tiene junto con el Pampa, la mejor avionica para navegacion/ataque de la FAA, asi que su objetivo principal se cumple perfectamente, solo faltandole mas capacidad de autodefensa y prestaciones.
* El MIIIEA sirve para interceptar hoy en dia solo por sus prestaciones. Su avionica y radar son obsoletos. El armamento se actualizo a medias con algunos mas o menos que pueden portar AIM-9M.
Pero ademas del MIIIEA, en la familia Mirage tambien tenemos a Fingers y Maras, que son excelentes plataformas de penetracion y ataque, con RWR y sistemas de navegacion/ataque muy buenos.

Asi que concluyendo tenemos a los dos principales sistemas de armas realizando ambas tareas, intercepcion/caza y ataque al suelo. Tambien tenemos a los Pucara realizando intercepciones de aviones lentos, como paso en las Cumbres y como pasa en la frontera norte.
Lo mejor para nosotros es un avion polivalente, y que sea posible unificar la aviacion de ala fija de la FAA y la ARA, ya que como se vio, es posible que realicen las mismas tareas una y otra.
Antes que me peguen, es mi opinion :troll:
Saludos :cheers2:
 
Monchi... muy buenas acotaciones... sobre todo en la parte que hablas de la FAA y del ARA muy buenas acotaciones la verdad.... sos k-po
 
Lindo se armo, desde una pregunta simple, realmente estoy de acuerdo con respecto a que la avionica de los A 4 actualmente les permite funciones que antes ni soñar, lamentablemente las versiones mas viejas del M III agonizan, en las pistas y/o hangares aun las un poco mas mejoradas, estan lejos de un ideal. Pero observando nuestra calidad para arreglarnos con poco a base de rompernos el coco para hacer funcionar las cosas, diria que en caso de un conflicto las cosas serian como en malvinas, las mejores unidades conducirian a la manada de lobos (locos). marcando, guiando, y apoyando. Lamentablemente las constantes crisis de nuestro pais han dejado muy poco para pensar en la defensa nacional. Es de esperar que con tantos estudios iniciados por el ministerio, con la apertura a estudiosos del tema por parte de las universidades civiles puedan trazar o diseñar un esquema de estrategia bien definida para nuestro pais, no olvidemos que sudamerica intenta encaminarse hacia una unidad, por lo tanto todo lo que se haga a posteriori devera ser al unisono de nuestros vecinos. Asi dadas las cosas la espera para la definicion de una futura compra habra que esperarla bien sentados. Pero, yo miraria que politica tendra Brasil, y por ahi podemos empesar a adivinar un poco. Edu.:yonofui:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Monchi, tu explicacion marca a grandes trazos la situacion en que se encuentran hoy ambos sistemas en la FAA, sin embargo si la pregunta es la concepcion de diseño y la funcion para la que fueron adquiridos, se puede resumir tal como lo expuso Aerofighter.

Mirage: Caza-Interceptor.

A-4: Cazabombardero liviano.

El hecho de que hoy en dia el A-4AR sea el caza mejor preparado de la FAA no habla tan bien de el, sino mal de la politica de defensa. Su funcion principal es la de golpear blancos de superficie. Hoy en dia se intenta que todas las unidades ganen en polivalencia, es por eso que el A-4AR gano mucho en capacidad de autodefensa, lo cual no lo convierte en un reemplazo ideal de un verdadero caza. Ej.: No tiene la velocidad para alcanzar a algunos aviones comerciales...

El hecho de que se utilizaran en Malvinas los Mirage casi exclusivamente como bombarderos se explica en la necesidad de utilizar todas las naves con capacidad para tal, y en la pobre performence que demostro, ya entonces, para disputar la superioridad aerea frente a un enemigo mucho mejor equipado. Desde ya no por culpa del avion en si y mucho menos sus Señores pilotos.

Uno es de ataque, el otro es para interceptar, y hoy se busca algo que mas o menos cumpla con las dos cosas.

P:D. Espero que no tenga mucha fruta esta canasta:biggrinjester:


__
 

KF86

Colaborador
A-4: Cazabombardero liviano.

Salvo que no puede salir a la caza de ningun tipo de caza regional, menos con AIM-9M, y al no tener otro tipo de misil que sea BVR la funcion de caza se vé inexistente. Si se le quiere poner AMRAAM se necesitan no menos de 12 modificaciones y adquisiciones de otros componentes que hoy dia el A-4AR no posee. Sobre ser bombardero liviano, bueno...yo lo meteria mas que nada dentro de la clasificacion de especializado en ataque mas que de bombardero (bombardero suena muy de los 50/60:sifone:)

El hecho de que hoy en dia el A-4AR sea el caza mejor preparado de la FAA no habla tan bien de el,

Si las papas llegasen a quemar en algun momento, el A-4AR no seria el primero en despegar.


El hecho de que se utilizaran en Malvinas los Mirage casi exclusivamente como bombarderos se explica en la necesidad de utilizar todas las naves con capacidad para tal, y en la pobre performence que demostro, ya entonces, para disputar la superioridad aerea frente a un enemigo mucho mejor equipado. Desde ya no por culpa del avion en si y mucho menos sus Señores pilotos.

argos, en Malvinas se entablo un tipo de combate en particular, la defensa aerea de los britanicos se daba a conocer cuando se visualizaba un ataque argentino, es por eso que los combates siempre eran a baja cota, ya que los aviones argentinos tenian la funcion de atacar la flota embarcada, con lo cual todos o la mayoria de los combates se hacian a una altura donde los Mirage tenian pocas posibilidades de sobrevivir, sumandole al armamento deficiente de estos hacia que el Harrier salga en su mayoria de veces, victorioso. Los Mirage nunca fueron a la caza de los Harrier, ese no era el objetivo, el objetivo siempre fueron los buques. Los Mirage tenian que efectuar la doble funcion, tanto de ataque como de autodefensa frente a los Harrier. La performance no fue pobre, fue la justa para el tipo de mision que enfrentaban, con el tipo de armamento y la tecnologia de a bordo.
 
Dadas las funciones que me habian explicado mis compañeros ya hace tiempo. Tengo dudas respecto a un tema que me surgio, hoy leyendo alguna que otra informacion del Rafale en wikipedia (que espero que haya sido correcta), Me plantie la pregunta de, si por ejemplo en vez de los M-2000, puedan llegar a ser los Rafales.
Se que me zarpe con el pensamiento y lo acepto. Pero medio que lo veo como para la FAA, lo que me da la duda es que si cumple los requisitos que requiere el remplazo del M-3, M-5, Dagger y Finger.
La velocidad de intercepcion creoo esta, Mach 1.9 es la velocidad Max.
La cualidad de caza tambien creo, 8 misiles Mica+ Dos tanques de combustible

Tambien entiendo que cuesta US$ 62 millones, que no creo que entre dentro de la cartera de Defensa. Es mi humilde opinion. Y espero que opinen con sinceridad y respeto.
Desde ya muchas gracias

Mis saludos:cheers2:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay muchos aviones que pueden venir.
Pero el listado siempre se reduce por 2 factores principales.
1) Politica
2) Dinero

Por cierto, ponelos en el orden que quieras........
 
Arriba