Funcion de los aviones Argentinos

Disculpe mi estupidez caballeros y damas si hay alguna, pero pueden explicarme cual es la diferencia entre la funcion que cmple el A-4AR y el Mirage? obio que tendrian que expliarme las dos. Gracias
 
A-4AR:ataque a suelo/limitada capacidad de intercepcion(puede llevar misiles A-A,pero es subsonico:yonofui:)

Mirage y derivados:intercepcion/caza

al menos esas son las funciones "en teoria" de estos aviones...porque la realidad es que el Mirage ya no puede defender nuestro espacio aereo:yonofui:,y el A-4AR se ve muy limitado en esa funcion ya que no es el rol o tarea para la que fue originalmente diseñado:yonofui:,ademas de que la falta de armamento moderno limita tambien su capacidad de ataque a suelo:yonofui:

entonces:
para el A-4AR: armamento moderno
para el Mirage: un reemplazo:biggrinjester:

saludos
 

2-P-111

Colaborador
Al tener funciones distintas, hay muchas diferencias. Las tácticas en que se adiestran, las horas de vuelo invertidas en un determinado tipo de misión, el armamento utilizado, etc. son diferentes. Que en la actualidad haya un retraso tecnológico es otra discusión.

Si la pregunta apunta a si los A4 pueden cumplir la misión que corresponde a los Mirage, la respuesta es no, no fue diseñado para eso.
 

2-P-111

Colaborador
No soy ningún sabio. Lo que ocurre es que la pregunta es dificil de responder y no quiero mandar fruta.

No estoy capacitado en lo más mínimo para determinar cual es el mejor reemplazo de tal o cual modelo. Si conociera mi cara lo último que diría es que tengo cara de sabio :D:D:D
 
Claro... te veo con cara de sabio.....entonces que avion decis que seria perfecto en remplazo del A-4 AR?

Sin ser sabio tampoco, me atrevo a meter la cuchara.

Mas que tener aviones especificos en roles com ataque o intercepcion, lo que
hoy se busca es que un avion haga ambos. Por eso en mi humilde opinion, es que
se busquen aviones que puedan tanto atacar como interceptar.

En ese sentido aviones multirrol (cualquiera sea) son la opcion a mi juicio.

saludos.
 
Claro... te veo con cara de sabio.....entonces que avion decis que seria perfecto en remplazo del A-4 AR?

algun polivalente , me meto , pero yo se poco y nada , pero segun lo que tengo entendido un reemplazo seria el f-18 o f-16 , y muy lejano pero seria otra opcion los su-27.
 
Ok hoot... entiendo... y bien 111 sos capo.. entonces me voy a guiar tambien por las opinines de Hoot.... con respecto a otra cosa... Nemesis mensiono que muy lejano pero seria otra opcion el Su-27... osea que esta entre la lista de Garre pero en el 3º lugar?
 
en la lista de garre pareciera que no entra ningun avion del mundo:yonofui::boxing_smiley:...el SU-27 esta fuera de la "lista" de la FAA:yonofui:...como casi todos los sda del mundo ,salvo por el M-2000 y el F-16:yonofui:
 
Ok hoot... entiendo... y bien 111 sos capo.. entonces me voy a guiar tambien por las opinines de Hoot.... con respecto a otra cosa... Nemesis mensiono que muy lejano pero seria otra opcion el Su-27... osea que esta entre la lista de Garre pero en el 3º lugar?

por los costos. aparte creo que se busca un avion monomotor, imaginate con lo que cuesta hoy en dia el mantenimiento de un avion, repuestos y demas, un bimotor seria el gasto aun mayor.
no estoy seguro pero son mas faciles de conceguir los respuestos de un F-16 que de un Sukhoi.
 
igual todo depende de cuanto estas dispuesto a pagar:yonofui:...si sos amarrete,se van a tomar todo el tiempo del mundo para darte los repuestos:yonofui::yonofui:
 
Arriba