Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Las MEKO 200 RAN Australianas con CEAFAR L-band long-range air-search radar.

 
MEKO 200T MLU de Turquía
No estaba al tanto de que sustituyeron el lanzador octuple Albatros de misiles Sea Sparrow por el sistema de lanzamiento vertical Mk41.
Eso significa que es una reforma que probablemente también se podría aplicar en las MEKO 360H2 argentinas.

También es compatible con un soñar remolcado de profundidad variable.
 
No estaba al tanto de que sustituyeron el lanzador octuple Albatros de misiles Sea Sparrow por el sistema de lanzamiento vertical Mk41.
Eso significa que es una reforma que probablemente también se podría aplicar en las MEKO 360H2 argentinas.

También es compatible con un soñar remolcado de profundidad variable.
Entran 2 MK41 lado a lado de 2x8 VLS lo que te daría una capacidad de hasta 64 SAM ESSM en 16 Quad Pack...
 
Esta nota creo que no tiene desperdicio en varios ordenes, desde obviamente las posiciones sobre Malvinas, como así también veremos hasta donde llegamos hacer cumplir particularmente las reglas serca del Limite con Malvinas.
El otro punto como hemos tratado es el valor de las multas a los pesqueros ilegales que estén dentro de la Milla 200 en sector Malvinas.
Posición correcta a mi gusto del El Instituto Nacional de investigación y Desarrollo Pesquero , de no compartir mas información de recursos pesqueros con una disputa de Territorio, se dieron cuenta ahora parece.

https://www.infobae.com/politica/20...los-nuevos-planes-de-defensa-de-la-soberania/
 
La Armada Española tiene un solo submarino para 8.000 km de costa. Portugal tiene dos.

23 de junio de 2020 333


Tramontana S-74 Submarino

Diez años de desinversión en el área de Defensa y demoras en la entrega de nuevos submarinos en el origen de un problema del Estado

España tiene solo un submarino operativo para patrullar casi ocho mil kilómetros de costa diariamente. La revelación fue hecha este lunes por el periódico español El País, agregando que de los cuatro sumergibles que la Armada española tenía a su disposición, dos fueron desactivados, uno está en reparación hasta 2021, dejando solo una clase S-70, que cuando bajo mantenimiento o la tripulación está en reposo dejará la costa del país desprotegida.

El problema se agravó debido a los retrasos sucesivos en la entrega del nuevo submarino S-80, así como a la suspensión de inversiones en el área de Defensa entre 2008 y 2018.

La disminución de la capacidad de los submarinos es muy importante para un país como España, que además de tener dos contextos marítimos distintos, como la costa atlántica y mediterránea, también debe controlar un área estratégica como el Estrecho de Gibraltar.


Para que te hagas una idea, la Armada española tiene la menor cantidad de recursos sumergibles en comparación con los países vecinos, ya que Portugal tiene dos submarinos, mientras que Francia tiene diez, el Reino Unido tiene siete, Argelia tiene seis, mientras Marruecos negocia la compra de submarinos franceses.

Esta situación durará al menos un año y medio, ya que la pandemia covid-19 causó un nuevo retraso en la entrega del nuevo S-80, que ahora se espera que se realice solo a fines de 2022.

Por esta razón, la Armada española utilizará el único submarino, el Tramontana, que permanece en el entrenamiento y la instrucción de las tripulaciones, para que puedan tripular el nuevo sumergible cuando se entrega.

También se solicitan dos S-80 más, que se entregarán en mayo de 2024 y 2026, respectivamente. En total, la Defensa invertirá casi 3.700 millones de euros en estos nuevos buques, lo que es interesante, un 72,5% más de la cantidad inicialmente planificada porque era necesario corregir un error de cálculo, ya que cada uno fue diseñado con 70 toneladas de exceso Peso.

FUENTE: Diário de Notícias - Portugal

https://www.naval.com.br/blog/2020/...ino-para-8-000-km-de-costa-portugal-tem-dois/
 
Por lo que veo, el radar y el sistema de iluminación que estaba detrás de la chimenea es trasladado delante de la misma para liberar el espacio donde se terminaron instalando los dos MK41. Me gusta la solución.
Una de las ventajas de toda esta modificación es que no parece perjudicar el hangar de helicópteros.
La desventaja es que esos sensores seguramente se verán afectados de algún modo por los gases de escapes de las chimeneas.
También parece limitar las alternativas del tipo de radar que se puede instalar allí.

Ahora bien, en el caso argentino, la estructura con el sistema de iluminación delante de las chimeneas terminarían condenando los lanzadores octuples de Exocet MM-40.
Los turcos resuelven fácilmente ellos adoptando el Harpoon. Habría que ver si se puede implementar el mismo arreglo en las argentinas. Estimo que sí.

Finalmente, todo este cambio no sólo aumenta el volumen de la estructura delante de la chimenea, sino también el peso. ¿habrán incorporado refuerzos para ello?

Me gusta esa modernización. Creo que vale la pena considerarse seriamente en cualquier eventual proyecto de modernización de un par de Meko-360.

Ahora bien, se observan modificaciones estructurales significativas, lo cual no es un detalle menor. Aumenta los costos de las modificaciones y el tiempo necesario para la entrega.
Probablemente continúe siendo más económico adoptar ESSM compatibles con el lanzador ALBATROS.
 
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