Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
Colaborador
Airbus presentó el nuevo A320neo M3A para cumplir una serie de roles C4ISR

Airbus ha introducido el concepto del A320neo M3A (Avión Multi-Misión Modular), que está diseñado para cumplir una serie de roles C4ISR, incluyendo patrulla marítima y guerra antisubmarina.

https://defence-blog.com/aviation/airbus-introduced-new-a320neo-m3a-fulfill-range-c4isr-roles.html

https://www.airbus.com/newsroom/new...aluates-an-A320neo-multi-mission-version.html

 
El contrato para la adquisición de 6 Subs Tipo 212 CD para Noruega y Alemania se firmará a principios de 2020




Las agencias de adquisiciones de defensa, noruegas y alemanas han evaluado una propuesta de thyssenkrupp Marine Systems para la construcción de seis submarinos Tipo 212 CD (Diseño Común) y ahora esperan que se firme un contrato con el constructor naval en la primera mitad de 2020.


Los gobiernos de Noruega y Alemania se encuentran actualmente en la fase de negociación del contrato con TKMS, que fue seleccionado como el mejor postor en febrero de 2017.

Noruega está adquiriendo 4 unidades, mientras que Alemania, que ya opera seis submarinos Tipo 212, adquirirá otras 2.

Los dos países esperan que las entregas comiencen en 2026.

Además de la adquisición conjunta de submarinos, Alemania y Noruega han establecido una cooperación de marina a marina, una cooperación de investigación y desarrollo y una cooperación de misiles.

Los nuevos submarinos tipo 212 CD compartirán las "firmas bajas" de los barcos Tipo 212 en servicio con las marinas de Alemania e Italia, pero tendrán un alcance, velocidad y resistencia extendidos para permitir las operaciones en todo el mundo, según TKMS.

Noruega está adquiriendo cuatro submarinos independientes del aire para reemplazar los seis submarinos existentes de clase Ula que se pusieron en servicio entre 1989-1992. Los submarinos fueron diseñados para durar 30 años y llegarán al final de su vida a mediados de la década de 2020. El país también ha contratado a BMT Defense Services (BMT) con sede en el Reino Unido como consultor en el proyecto.

Naval Today
 
Cascadas en las montañas. Palmeras de coco junto al mar. Pagodas de pueblos antiguos. Este es el paisaje paradisíaco de Myanmar, el socio geopolítico más importante de Rusia en el sudeste asiático.

Generalmente cerrado a los periodistas, el país invitó a la "Aceptación militar" para realizar una auditoría de sus fuerzas armadas. Los espectadores verán la base secreta, donde preparan las fuerzas especiales navales, su inusual entrenamiento y la fragata más nueva de la Armada de Myanmar.

En una entrevista exclusiva con el programa, el comandante supremo de las fuerzas armadas del país te dirá por qué su estado necesita una flota submarina y qué piensa sobre las armas rusas en general.

http://instagr.am/p/BzOd1kog21i/
 
Desaparece un enorme observatorio submarino sin dejar rastro
Publicado: 6 sep 2019 16:03 GMT | Última actualización: 6 sep 2019 16:33 GMT


Se trata de una de las estaciones submarinas más antiguas del mundo y su pérdida es invaluable debido a la cantidad de datos recopilados.

https://actualidad.rt.com/actualidad/326273-desaparece-observatorio-submarino-rastro

El observatorio submarino de Boknis Eck, ubicado en el mar Báltico, en las costas de Alemania, ha desaparecido misteriosamente de su posición. Aparentemente, las instalaciones de 550 y 220 kilogramos fueron retiradas forzosamente y no existe rastro alguno de su nueva ubicación, informó este martes GEOMAR, el centro encargado de sus operaciones.

El 21 de agosto alrededor de las ocho de la noche se detuvo el envío de datos. "Al principio pensamos que se trataba de un error de transmisión", señaló el coordinador del observatorio, Hermann Bange. Sin embargo, al descender a las profundidades del mar la semana pasada notaron la grave situación. "Los dispositivos se habían ido, los buzos ya no podían encontrarlos", agregó el especialista.

El equipo consta de dos secciones: una parte para suministrar energía, conectada por un cable a la costa, y otra portaba sensores ambientales. Los buzos "solo encontraron el cable terrestre arrancado. Estaba completamente triturado", comentó el coordinador.

El mecanismo ha estado al servicio de la investigación científica desde 1957, y desde entonces se han recolectado incalculables datos ambientales como temperatura, salinidad, nutrientes, oxígeno o clorofila del entorno. Los resultados han permitido sacar conclusiones sobre el estado del ecosistema del sudoeste del mar Báltico.

Además, Bange explica que los bastidores y las conexiones de cable son extremadamente pesadas y macizas. Por lo tanto, los expertos descartan que las tormentas, las corrientes o los animales marinos sean los causantes de la desaparición.

Frente a este escenario, el organismo ha hecho un llamado a la comunidad en caso de haber visto algo extraño en la zona la mañana del 21 de agosto o encontrado piezas que puedan ser parte de las estructuras.

El sistema costó alrededor de 300.000 euros. La Boknis Eck es una de las estaciones submarinas más antiguas del mundo y su pérdida es invaluable debido a la gran cantidad de datos recopilados. "Intentaremos que el observatorio vuelva a funcionar lo antes posible", reiteró el coordinador.
 
Arriba