Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

JANES 24 oct 2006

El grupo frances DCN presentará un submarino costero barato para armadas de bajo presupuesto.

El diseño, conocido como SMX-23, será dado a conocer al público en la exposición de Euronaval en París. Según Jean Gauthier, han concebido el diseño del submarino de DCN's, SMX-23 "para llegar a un mercado percibido para un submarino robusto, comprable y soportable, capaz de realizar una gama de misiones litorales de defensa.

Está claro para nosotros que mientras muchas marinas de guerra buscan submarinos convencionales (SSKs) en el rango de 1.400 a 1,800-ton, no todas tengan los recursos financieros o técnicos para mantener subs de tal coste y complejidad ".

Para más información ver la nota completa (solo los que están suscriptos:( )
http://www.janes.com/defence/naval_forces/news/jni/jni061024_1_n.shtml


Pregunta buenos dias, cuantas personas comprenden la tripulación?y se sabe coste?
 
FASSMER OPV-80 de la Guardia Costera Alemana, primero de tres encargados.
 
Grecia está metida en un embrollo con la necesidad de comprar fragatas de tamaño intermedio para su marina, se revolea que mientras se quiere comprar 2 FTI a Naval Group, en el interín quieren alquilar 2 FREMM a Francia, una información que confirman en Atenas pero que desmiente la ministro de Defensa francesa, si la Marine nationale "cede" 2 FREMM a la marina Griega se quedaría con sólo 3 FREMM, si ya fue un quilombo ceder una a Egipto para cerrar la venta de los BPC, si les sacan dos de un saque va a haber lío.
A las Belharra se las conoce como las fragatas "digitales", la versión para exportación de las FTI francesas y también tienen "bonete" ;)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Nueva tendencia naval? No son portaviones pero sí portan aviones

La Armada de Corea del Sur acaba de incorporar el portahelicópteros Marado, el segundo buque de clase Dokdo. Si las ideas de sus 'vecinos' japoneses son alguna referencia, esos buques pueden llegar a portar los F-35B estadounidenses y convertirse en portaviones de pleno derecho.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201805201078849682-defensa-asia-portahelicpteros/

 
Hola, dos cosas:

Sobre los griegos, lo que buscan es reemplazo a las 9 kortenaer ex holandesas, supuestamente otro casco que han estado mirando son las M holandesas (las van a dar de baja y estan diseñando un buque junto a los belgas). Otra opcion son las Halifax canadienses (aqui las pueden reemplazar 1 a 1 incluso). Pero dudo que Francia quiera soltar ese concurso, algo se les va a ocurrir, sobretodo en terminos de financiamiento.

Sobre los portahelicopteros, el tema se corta super simple, el blast del F-35 no es menor, asi que es el diseño de la cubierta (largo y/o skyjump) y de los ascensores es lo que definiria el asunto. Mas alla quedaria el debate de lo que podrian hacer con tan pocas unidades de cazas que un casco de esas caracteristicas.
 
Arriba