Fuerza de Tareas Combinada "Cruz del Sur"

Perdón Infante, dije Somalia por lo que había posteado DSV. No hubo intención de desinformar o mandar fruta-
Me sumo a la pregunta de Willy.-
Saludos
 

DSV

Colaborador
A mi me nombraron Somalia (y oigo bien por suerte), como una potencial opción entre varias africanas. Y la persona que me lo dijo representaba a la ONU Argentina, en SINPRODE.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola Infante, ¿ en cuanto tiempo sería a partir de ahora?, digo, porque si van a necesitar los vehículos nuevos los deberán conocer bien.
Hola Willy
La FPC debería estar lista para ser desplegada a partrir del 01 de enero de 2012. De llegar la orden hay 90 días de alistamiento. Ejemplo: Si se orden ael despliegue el 01 de enero estaríamos saliendo a partir del 01 de abril. Y así para atrás.
--- merged: Sep 22, 2011 2:22 AM ---
A mi me nombraron Somalia (y oigo bien por suerte), como una potencial opción entre varias africanas. Y la persona que me lo dijo representaba a la ONU Argentina, en SINPRODE.
Todo bien Mucha gente dentro del mismo Ejército ignora la situación actual del BCA y más aún los probables teatros de operaciones. Somalía nunca fue nombrada. Y creo que mejor información que el propio BCA nadie tiene. A no ser que vangan con una sorpresa de último momento...
 

DSV

Colaborador
La Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz del Sur” realiza un ejercicio para trabajar junto a la ONU

Se trata del denominado ejercicio “GAMMA”, del que participarán un total de 68 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile, y se realiza hasta el jueves 29 en las instalaciones del Centro de Adiestramiento y Ejercitación para la Conducción y Experimentación de la Doctrina del Ejército, que se encuentran en la guarnición militar de Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Los participantes de este ejercicio deberán planificar el despliegue de la misión en un área de conflicto ante la solicitud de la ONU, como así también todo lo referido al abastecimiento logístico y brindar soluciones ante situaciones imprevistas.

http://www.soldadosdigital.com/
 

fanatikorn

Colaborador
Aca les dejo algunas fotos del ejercicio de la FPC en Casa de Piedra, antes de salir.
infnateargentino subió una foto del movimiento de los Norinco, yo les dejo otras de la masa de los vehículos en la Guar Toay:
Los 1725 grúa (en 1er plano) y taller (detrás)

Dos fotos de los Norinco

Algunos de los vehículos en varias tomas, incluidos los Marruá del RC Tan 13 (Sec Expl de la FPC)

Una de los 2 modelos del Marruá: Amb y Expl

Estos tienen afuste para una 12,7 que tiene puesta la funda.
Ahora una de frente y el detalle de los disparadores de los lanzafumígenos

Perdón por la calidad, pero son fotos de celular (que tiene menos definición que partida de solitario:confused::eek::D)
SLDS
 

fanatikorn

Colaborador
Te contesto:
El RI Mec 12 (Núcleo), una sección del RI Mec 6, una de la Ca Ing Mec 10, la Sec Expl del RC Tan 13, Sec Com de la Ca Com Mec 10, y Pl My del Cdo Br Mec X
 
Te contesto:
El RI Mec 12 (Núcleo), una sección del RI Mec 6, una de la Ca Ing Mec 10, la Sec Expl del RC Tan 13, Sec Com de la Ca Com Mec 10, y Pl My del Cdo Br Mec X

lo q anda por el piso no es mi fuerte, humildemente pregunto, esto va a ser rotativo con otras unidades o ya quedan estas fijas para la cruz del sur ? y viendo las fotos ( excelentes ! ) esta es una unidad de imposicion de paz o mantenimiento de paz ? si es el primer caso no deberian los vehiculos (jeeps por ej) ser mas blindados o estar mas protejidos ? (rpgs, minas, etc)
 

DSV

Colaborador
esto va a ser rotativo con otras unidades o ya quedan estas fijas para la cruz del sur ? y viendo las fotos ( excelentes ! ) esta es una unidad de imposicion de paz o mantenimiento de paz ?

Es una fuerza intermedia entre imposición y mantenimiento, opera por periodos cortos, por lo tanto no debería ser rotativo con otras unidades.
 

Rena

Colaborador
Pregunta: ¿Antes de ir a una misión al exterior se hará un ejercicio conjunto Argentina/Chile a nivel "contingente", es decir, con todo el personal y medios que se desplegaría?
Si ya se hizo (creo que no) perdón.....
 

DSV

Colaborador
SEGUNDA REUNION TÉCNICA BILATERAL FPC CS
FUERZA DE PAZ COMBINADA "CRUZ DEL SUR" PRENSA


A tenor de lo establecido en la Directiva Binacional Nº 2 de Funcionamiento de la FPC "CRUZ DEL SUR" para el Año 2011 y a lo dispuesto en la programación de actividades para el EMCC para el corriente año, entre el 24 y el 26 de octubre se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile, la Segunda Reunión Técnica Bilateral de la FPC "CRUZ DEL SUR".
Fue anfitrión de dicha reunión el Estado Mayor Conjunto de Chile, realizándose sus sesiones en instalaciones del Regimiento de Infantería Nro. 1 "BUIN" del Ejército de Chile. Tanto la apertura como el cierre del encuentro bilateral fueron presididos por el Señor Jefe de la División Operaciones Internacionales del Estado Mayor Conjunto de Chile, General de Brigada MIGUEL MUÑOZ FARÍAS. Participaron representantes de los Estados Mayores Conjuntos y de las Fuerzas Armadas de ambos países, así como integrantes del Estado Mayor Conjunto Combinado.
Los temas tratados permitieron alcanzar acuerdos sobre la posibilidad y el modo de "modularizar" los componentes terrestre y aéreo, de forma tal de otorgar mayor versatilidad y amplitud de respuesta a los requerimientos de la ONU, disponiendo de variantes más reducidas en personal y efectos de esos componentes.
Asimismo se determinaron por acuerdo, los efectos necesarios para constituir, en caso de requerirse, la infraestructura de una Base Naval de Despliegue, como apoyo en tierra para el componente naval.
El EMCC presentó un Plan de Predespliegue de la FPC, el cuál será sometido a la consideración de cada una de las Fuerzas Armadas de ambos países.
Se trataron además los pasos y consideraciones a tener en cuenta para realizar durante el año 2012, el primer ejercicio aéro - terrestre de la FPC "CRUZ DEL SUR", con tropas en el terreno, acordándose que éste involucre a los respectivos componentes binacionales.
Como nota destacada se debe mencionar la propuesta, a instancias del Estado Mayor Conjunto de Chile, de crear un ELEMENTO DE PLANIFICACIÓN (PLANEL) para ser propuesto a Naciones Unidas; es decir conformar un Estado Mayor para desplegarlo en una determinada operación de paz, como organismo de asistencia a un Force Commander. Con esto se agregaría un elemento a la iniciativa binacional, que enriquece aún más el aporte de ambos países a la Organización Internacional.
Los acuerdos alcanzados ratifican la consolidación de los esfuerzos de ambas naciones en la preparación final de la FPC para su futuro empleo.

http://www.fuerzas-armadas.mil.ar/Comando Operacional/actualidad/segunda_reunion.html

Interesantes avances parecen darse.
 
Tengo una interrogante, la Fuerza de Tareas Combinada tendrá entre sus premisas la logística y normativas necesarias para implementar misiones de rápido despliegue? En mi opinión, tanto Argentina y Chile deberían tener C-130 o similares (sin omitir helos pesados y buques de desembarco y especializados, acaso estandarizados), singularizados para dicha Fuerza Conjunta, adquiridos por ambos países bajo el paraguas y colaboración de la ONU de ser necesario. En Chile se habla de blindados 6x6 e incluso 8x8, hasta de preferencias de VCTP antes que el Marder del ECH. En sí es sumamente interesante cómo se va conformando la Fuerza. Ahora habría que ver los alcances de dicha fuerza binacional en la política internacional...
Saludos estimados!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Siguen los avances de equipamiento de la FPC. Ya están comprados y en proceso de Up-Grade en USA los dos Bell 412 para el Componente Aéreo de la Fuerza. Serán operados por la VII Brigada Aérea (FAA). Se estiman lleguen antes de fin de año.
Saludos
--- merged: Nov 14, 2011 3:00 AM ---
Los temas tratados permitieron alcanzar acuerdos sobre la posibilidad y el modo de "modularizar" los componentes terrestre y aéreo, de forma tal de otorgar mayor versatilidad y amplitud de respuesta a los requerimientos de la ONU, disponiendo de variantes más reducidas en personal y efectos de esos componentes.
Asimismo se determinaron por acuerdo, los efectos necesarios para constituir, en caso de requerirse, la infraestructura de una Base Naval de Despliegue, como apoyo en tierra para el componente naval.
El EMCC presentó un Plan de Predespliegue de la FPC, el cuál será sometido a la consideración de cada una de las Fuerzas Armadas de ambos países.

Interesantes avances parecen darse.
La MODULARIZACION es un hecho a causa de que no está el equipamiento completo de la FPC. Chile tiene cosas que nosotros no y nosotros tenemos cosas que ellos no. Entre ambos se armaría un "Módulo".
La infraestructra de apoyo terrestre para el componente naval está en estudio aún.
El Plan de Predespliegue está "bueno"...
 

DSV

Colaborador
Siguen los avances de equipamiento de la FPC. Ya están comprados y en proceso de Up-Grade en USA los dos Bell 412 para el Componente Aéreo de la Fuerza. Serán operados por la VII Brigada Aérea (FAA). Se estiman lleguen antes de fin de año.

Buena esa!
 

SkorpioN

Colaborador
Siguen los avances de equipamiento de la FPC. Ya están comprados y en proceso de Up-Grade en USA los dos Bell 412 para el Componente Aéreo de la Fuerza. Serán operados por la VII Brigada Aérea (FAA). Se estiman lleguen antes de fin de año.

Excelente! se podrá conocer la Empresa que realiza los trabajos, como para ir viendo los helis; capaz que alguna fotillo habrá.

Saludos!
 
Arriba