Fuerza Aérea Mexicana

Nocturno Culto

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Con dos instalaciones
Airbus DS planea crear una base de mantenimiento en México

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21/05/2014
(x.com) San Salvador

Airbus Defence and Space (Airbus DS), la división militar del fabricante aeronáutico europeo Airbus, planea instalar una base de mantenimiento en México, con dos instalaciones en el centro y sur del país.

El proyecto podría concretarse este mismo año, en colaborción con las Fuerzas Armadas mexicanas, indicaron directivos de la compañía la semana pasada en México durante una conferencia de prensa convocada por la llegada del avión de carga militar A400M al país. La aeronave llegó para realizar una serie de demostraciones al alto mando mexicano, por lo que existen posibilidad de futuras órdenes de este aparato de largo alcance propulsado por cuatro motores turbohélice.

Con el establecimiento de una base de mantenimiento de Airbus DS en México se ofrecería servicio a una flota de veinte aviones fabricados por la empresa y propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la fuerza aeronaval de la Marina de México. Así lo explicó el directivo comercial de aeronaves militares de la división Airbus Defence and Space, Antonio Rodríguez.

Para acometer el proyecto la firma europea se encarga a capacitar a marinos y militares de modo que, previsiblemente a partir de este año, la experiencia humana mexicana pueda atender su flota de modelos Airbus CN235 y C295.

Rodríguez no descartó que en las futuras instalaciones mexicanas se atienda también a otros clientes de cualquier país de América Latina.

“No se trata de abrir un negocio, sino de crear una red de centros de mantenimiento que facilite arreglar los aviones en corto tiempo y menores costes”, expuso el ejecutivo español, que precisó que este centro se sumaría a otras instalaciones de mantenimiento en Chile, Colombia y Perú.
“La intención es tener una red de proveedores y según nuestros clientes tengan necesidad, los atenderíamos”, añadió.

A su vez, el representante en México de Airbus Defence and Space, Javier García, adelantó que se estudia la posibilidad de que las instalaciones adecuadas para el nuevo centro sean la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México (en el centro del país), y la aeronaval de Tapachula, en Chiapas (al sur, fronterizo con Guatemala).

“Lo fundamental es generar autosuficiencia en la materia en territorio mexicano”, añadió. “Airbus Defense and Space proporcionará toda la tecnología necesaria, formación y capacitación”.

Posible comprador del A400M

Al respecto del A400M, Rodríguez declaró que, en caso de ser adquirido, “dotaría a México de una capacidad de reacción sin precedentes para sus misiones ante emergencias por desastres naturales, como huracanes, permitiendo desplegar equipamientos grandes y pesados, bienes de primera necesidad y realizar la evacuación rápida de personas durante los próximos 30 años”.

Actualmente existen 174 pedidos en firme de este avión para Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica, Luxemburgo y Malasia, que serán entregadas en los próximos meses y años.

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus surgida de la integración de las actividades de las antiguas Cassidian, Astrium y Airbus Military. Actualmente alcanza unas ventas anuales aproximadas de 14.000 millones de euros, y dispone de una fuerza laboral de cerca de 40.000 trabajadores.

al/gs

Foto: Airbus Defence and Space
 

Nocturno Culto

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Por un costo de 77,7 millones

Preparativos en el hangar para el nuevo Boeing 787 de la Presidencia de México
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06/06/2014

(x.com) San Salvador – Según han publicado varios medios mexicanos, se alista la remodelación del hangar que albergará al nuevo avión presidencial en México, el Boeing 787 Dreamliner, por un monto de inversión de casi 80 millones de dólares.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registró ante la Secretaría de Hacienda un proyecto de inversión de 945,6 millones de pesos (alrededor de 77,7 millones de dólares) para modificar casi 60.000 metros cuadrados del hangar presidencial.

En este emplazamiento despachan las aeronaves que están a cargo del Estado Mayor Presidencial, que no solo prestan servicio al Ejecutivo federal, sino además a numerosos funcionarios, incluso de otros poderes.

Aunque la versión pública del proyecto no lo menciona, se estima que la remodelación es necesaria para recibir el nuevo avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner con características especiales y cuya adquisición fue cuestionada hace tres meses por el Congreso. La entrega del aparato, mucho más grande que los Boeing 757 (en la imagen) y 737 que han trasladado a los presidentes de México desde la década de los años 1980, está programada para este mismo 2014.

"Actualmente, las instalaciones de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales presentan una saturación en la prestación de servicios para el resguardo de aeronaves, mantenimiento, almacenamiento de refacciones y herramientas”, plasma el documento dirigido a Hacienda. "Así como saturación en espacios administrativos aunado a la reciente adquisición de nuevas aeronaves y al deterioro significativo de los edificios de servicios yhttp://www.x.com/archivo/images/0_Boeing%20787.jpg apoyo", explica el AICM en el mismo documento.

"El tema de la Seguridad Nacional por sí solo sería razón suficiente para realizar de manera inmediata e impostergable el rediseño y construcción del nuevo hangar presidencial, en beneficio de la integridad física y seguridad del Primer Mandatario y funcionarios de la Administración Pública Federal", agregó el proyecto.

Una flota presidencial con ocho aviones y otros tantos helicópteros

La Flota Aérea Presidencial está integrada en la actualidad por un Boeing 757, dos Boeing 737, tres aviones Gulfstream y dos Learjet de diversos modelos, así como un Turbo Commander y ocho helicópteros Airbus Hleicopters Puma y Super Puma.

En su configuración actual, en el hangar asignado al Estado Mayor Presidencial desde 1985, se pueden estacionar simultáneamente los tres Boeing y dos helicópteros. Además, cuenta con una sala para recibir a personalidades, una sala de relaciones públicas y cuatro hangares menores.

al / ceh

Fotos: Presidencia de México y Boeing
 

Shandor

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Presidente de México compra avión por 580 millones de dólares


Si no cambia la situación, este mes de junio el presidente mexicano Enrique Peña Nieto poseerá un avión que cuesta 580 millones de dólares.
Se trata de un avión Boeing 787 Dreamliner que efectivamente puede calificarse de ‘palacio volante’: su velocidad es de casi mil kilómetros por hora, puede transportar hasta 250 pasajeros y hacer la ruta de Tokio a Los Ángeles sin hacer escalas, informan los medios locales.
El ‘capricho’ del presidente que no se permiten líderes de los países más poderosos del mundo, como EE.UU., China y Rusia, costará 580 millones de dólares (7.500 millones de pesos). Y eso sin contar los 77,5 millones de dólares (1.000 millones de pesos) para la adecuación del hangar presidencial en el aeropuerto de México.
Los medios locales han calculado que el precio del avión duplica el presupuesto de 4.000 millones de pesos que este año gastarán todos los partidos políticos de México. Y lo más escandaloso es que el precio inicial del Boeing 787 Dreamliner es 1.667 millones de pesos pero el Gobierno presidencial pagará un 350% más debido al sistema de pago elegido, que prolonga el plazo de cuotas hasta 2027.
Durante 15 años el Gobierno de México pagará 6.308 millones de pesos por el avión, cuya vida útil es solo 25 años, y más de 1.211 millones de pesos por su mantenimiento técnico.
Sin mencionar toda la indignación del pueblo mexicano, los medios locales simplemente concluyen: “élite opulenta, pueblo indigente”.
la republica
 

Nocturno Culto

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Para la Fuerza Aérea Mexicana

México: La Universidad Aeronáutica de Querétaro diseña simuladores y blindaje
http://www.x.com/archivo/images/Foto%20nota%20Universidad%20de%20Quer%C3%A9taro%20dise%C3%B1ar%C3%A1%20simuladores%20y%20blindaje%20para%20la%20FAM.jpg
08/06/2014

(Infondefensa.com) San Salvador – La Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) diseñará simuladores y blindaje para aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). La UNAQ trabaja en el desarrollo de simuladores para el entrenamiento de pilotos, tanto de helicópteros como de aviones caza (sin especificar los modelos de aeronaves), según informó el rector de la institución, Jorge Gutiérrez de Velasco.

Los dos tipos de simuladores involucran tanto la articulación de estructura como la elaboración del software e ingeniería para el entrenamiento de pilotos.

“Cada proyecto tiene su propio financiamiento. Hemos aplicado a varias convocatorias, y cada una tiene su fondo particular; sin embargo, podemos hablar de alrededor de cinco millones de pesos (cerca de 390.000 dólares) en proyectos con la Fuerza Aérea y otros cinco millones en otros proyectos”, comentó.

Tecnología de blindaje

Recordó, además, que la institución está colaborando desde agosto pasado con la FAM en el desarrollo de tecnología en el ámbito de materiales compuestos para el blindaje de sus helicópteros –inicialmente sólo del modelo MD Helicopters–, proyecto al que se le han calducado 18 meses de trabajo, de los cuales ya han transcurrido seis.

“Hemos hecho con el equipo de investigadores un par de presentaciones frente a altos mandos de la Fuerza Aérea, y vamos tan bien que están en puerta un par de proyectos más”, agregó Gutiérrez.

El trabajo consiste en el desarrollo de toda la tecnología de blindaje, que cumple con las pruebas con las que se debe certificar la Fuerza Aérea, además del proceso de fabricación, que en su totalidad será entregado a la FAM.

En torno a la seguridad, agregó que la Fuerza Aérea está volviendo a ver a las instituciones mexicanas para que desarrollen tecnología que los ayude a mejorarla, incluido estar blindados contra ataques antiaéreos a sus helicópteros.

Trabajos para un UAV

Adicionalmente, se trabaja en un proyecto de electrónica y sistemas embebidos para una aeronave completa –en una compañía del estado de Oaxaca–; además de programas de aviación y electrónica para un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) que realizaría actividades de monitoreo, toma de imágenes y vigilancia, entre otros.

al / ceh

Foto: Fuerza Aérea Mexicana
 

Nocturno Culto

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Aviones de la Fuerza Aérea de México en Madrid

Lunes 09 de Junio de 2014 08:07

(defensa.com) Con motivo de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, han llegado al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas dos interesantes aeronaves militares mejicanas. Así, a última hora de la mañana del domingo 8 de junio aterrizaba en el aeródromo madrileño el Gufstream Aerospace G-IV-G (G-450), que lleva pintada desde principios de esta década la matrícula civil XC-LMF y que anteriormente lucía la militar AMT-205, de la Secretaría de la Marina de México, aunque está adscrito al Estado Mayor Presidencial y que realiza habitualmente tareas de avión VIP.

Posteriormente, en la tarde del mismo día, llegaba el TP-01 (Transporte Presidencial- 01) de México, que se corresponde a un Boeing-757-225 de la FAM (Fuerza Aérea de México).

El presidente mejicano comienza el lunes 9 de junio una visita de Estado a España de dos días, durante la cual se reunirá con el rey Juan Carlos y firmará varios acuerdos con el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, según informó la embajada de México en España.

Peña Nieto llegó procedente de Roma, tras ser recibido por el papa Francisco en El Vaticano el sábado.

Este Boeing, bautizado con el histórico nombre del “Presidente Juárez” y que utiliza también la matrícula civil XC-UJM, es un avión muy veterano, ya que su fecha de alta en la FAM fue la de 16 de octubre de 1988, tras ser adquirido a Boeing en 1987 por el gobierno de Miguel de la Madrid.

A lo largo de su dilatada vida operativa, no exenta de algún incidente, no solo van a ser los Airbus A-310 del Ejército del Aire, fue sometido a un mantenimiento mayor en 2007 y en 2009 se le instalaron los winglets, y finalmente en 2013 se le aplicó un nuevo esquema de pintura en la parte trasera/cola, que hacen de él uno de los más bonitos aviones presidenciales del mundo.

El aparato, que tiene sede en la Base Aérea de Santa Lucia, sita al norte de Ciudad de México, está asignado al Escuadrón de Transporte VIP, que también opera un Boeing 737-33A (designado como TP-02 y con matrícula XC-UJB) y un Boeing 737-322 (designado como TP-03 y con matrícula XC-LJG), más algunos Gulstream, Learjet y Turbo Commander.
Finalmente recordar que en enero de 2013 el gobierno mejicano confirmó que se va adquirir un nuevo avión Boeing 787-9 Dreamliner, valorado en cerca de 500 millones de dólares, según público la prensa azteca. (Julio Maíz Sanz).

Fotografías: Carlos Enamorado, Alfonso Palacios y Julio Maíz.
·El avión presidencial de los Estados Unidos de México llegando al aeropuerto Adolfo-Suarez Madrid-Barajas, se pueden apreciar los winglets instalados en 2009.
·Está previsto que el próximo año un Boeing 787-9 “Dreamliner” sustituya al Boeing 757 TP-01 de la Fuerza Aérea de México.
·El Gufstream G-IV-X, G-450 de la Armada de México aterrizando en la mañana del pasado domingo día 8 de junio en Madrid-Barajas.
 

Nocturno Culto

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Costo: 127,3 millones

México recibirá su Boeing 787 presidencial en septiembre de 2015
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16/06/2014

x.com) San Salvador – El nuevo avión presidencial de México, un Boeing 787 Dreamliner, posiblemente del modelo 787-8, arribará en septiembre del año próximo, según se informó oficialmente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México informó a Proceso.com.mx que el avión presidencial adquirido por la presidencia de la República estará listo “para ser utilizado” hasta septiembre de 2015 y detalló que se “exploran” diversas formas de financiamiento de dicha adquisición.

La respuesta oficial detalla que “la Administración Federal anterior (presidencia de Felipe Calderón Hinojosa) contrató con The Boeing Company la adquisición de una aeronave modelo Boeing 787-8, MSN 40695 por un precio total de 127.348.857 dólares”.

“También la Administración anterior dejó previsto un posible esquema de financiamiento a pagar en quince años. En la actualidad se exploran diversas opciones de financiamiento para optar por la que resulte más conveniente para el Gobierno de la República, sin que a la fecha se haya determinado alguna”, indicó el documento.

Entrega diferida

Además, se confirma que el avión estará listo para ser utilizado por el Presidente de la República y el Estado Mayor Presidencial en septiembre del año 2015, y no en junio del año en curso, como se había previsto, extraoficialmente, por algunos medios de comunicación.

“En cuanto al equipamiento de la aeronave, aún no se tiene definida cual será la configuración definitiva. De manera inicial se tiene considerado un área de trabajo de 14 asientos para personal del Estado Mayor Presidencial, 24 asientos para funcionarios y 42 asientos para personal de apoyo y representantes de medios de comunicación; un área de trabajo del titular del Ejecutivo Federal, que consta de despacho y área de descanso”, finalizó la información.

al / ceh

Foto: Boeing.
 
Con los recursos económicos ya solicitados por SEDENA por la suma de $680mdd podemos dar por confirmada la adquisicion de los 18 UH-60M vía DSCA.
 

Nocturno Culto

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Por 225 millones de dólares

EEUU tramita la venta a México de cinco helicópteros Black Hawk
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27/06/2014

(x.com) San Salvador – La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de los Estados Unidos ha notificado esta semana al Congreso de ese país la posible venta a México de cinco helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk.

Hace dos meses trascendió la intención del Gobierno mexicano de adquirir un total de dieciocho aeronaves norteamericanas de este tipo por un montante de 680 millones.

Según un comunicado de la agencia citada, “el Departamento de Estado determinó aprobar una posible venta militar a México de helicópteros UH-60M Black Hawk y sus equipos asociados, como repuestos, entrenamiento y apoyo logístico a un costo estimado de 225 millones de dólares”.

El documento detalla que se informó al Congreso acerca de esta solicitud del Gobierno de México sobre “una posible venta de cinco helicópteros UH-60M Black Hawk en la configuración estándar USG), 13 motores T700-GE-701D (10 instalados y tres de reserva), 12 Soluciones Integradas de Sistemas de Posicionamiento Global y navegación inercial (10 instalados y dos de repuesto), 10 ametralladoras M134 de 7,62 mm, y cinco sistemas de radar Star Safire III de búsqueda infrarroja”, entre otros equipos.

Según la agencia, esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un socio estratégico. En este sentido agregó que México ha sido un fuerte socio en la lucha contra el crimen organizado y las organizaciones de tráfico de drogas.

“La venta de estos helicópteros UH-60M a México incrementará de manera significativa y fortalecerá su capacidad para proporcionar apoyo de transporte aéreo en el país para sus fuerzas armadas que participan en operaciones antinarcóticos”, indicó.

Para combatir las organizaciones de tráfico de drogas

México tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus fuerzas armadas y ampliar su apoyo naval y marítimo en sus esfuerzos para combatir las organizaciones de tráfico de drogas.

Los contratistas principales de la compra serán Sikorsky Aircraft Company, basada en Stratford, Connecticut, y General Electric Aircraft Company (GEAC), en Lynn, Massachusetts.

La aplicación de esta propuesta podrá requerir la asignación de un tercer actor del Gobierno de los Estados Unidos y cinco representantes de contratistas en México a tiempo completo, para apoyar la prestación y la formación durante aproximadamente dos años. No existen acuerdos de compensación conocidas en relación con esta posible venta.

al/gs.

Foto: Sikorsky
 

Nocturno Culto

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Al menos nueve unidades

La Fuerza Aérea Mexicana repotencia en Rusia sus helicópteros Mi-17
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15/07/2014

(x.com) San Salvador – La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) repotencia nueve de sus helicópteros Mi-17 en Rusia.

Desde mediados de junio pasado y hasta principios de julio de este año, al menos dos aviones de transporte Antonov An-124-100 han trasladado al menos nueve helicópteros Mi-17 pertenecientes a la FAM a instalaciones rusas para entrar a un proceso de meticulosa modernización. La información está contenida en la publicación IHS Jane’s 360.

El regreso de dichas aeronaves a México estaría programado para dar inicio en el año 2015.

Inoperatividad de la flota

Este proceso de modernización se da después del anuncio en mayo de 2014, en el cual la Fuerza Aérea reconoció que de un total de 24 helicópteros, solamente 19 Mi-17 se encontraban en operación.

Estos aparatos fueron adquiridos en dos lotes en los años 1996 y 1998 respectivamente y la entrega concluyó en 1999. Así como también doce Mi-8T Hip-C, en versión de carga y de segunda mano, los cuales han sido desactivados y reemplazado con un número similar de Airbus Helicopter EC725.

al/ceh

Foto: Fuerza Aérea Mexicana
 
EXCLUSIVA: La Fuerza Aérea Mexicana compra 25 aeronaves turbohélice Grob G120TP.

Published on 21/07/2014 15:40 0 CommentsEl Grob G 120TP es el único avión certificado en el siglo XXI, con plena capacidad de entrenamiento militar y acrobático.

Dentro del marco del Salón Aeronáutico de Farnborough 2014, la compañía bávara Grob Aircraft dio a conocer que la Fuerza Aérea Mexicana ha ordenado 25 aeronaves turbohélice Grob G 120TPcon opción de compra por 15 aparatos más. El contrato con valor de $110 millones de dólares que la Fuerza Aérea Mexicana ha firmado con la empresa basada en Alemania incluye simuladores y ayudas de entrenamiento asistidas por computadora. Las entregas comenzarán en el último cuarto de este año y concluirán en el primer cuarto de 2015.

Actualmente, la compañía tiene 24 campañas de venta alrededor del mundo por cerca de 100 aeronaves. Además de México, algunos de los últimos compradores son Argentina (con 10 aeronaves con opción de compra de 5 más), y Kenia (con 6 aeronaves con opción de compra por 4 más). El G 120TP también ha sido seleccionado por Affinity (Elbit Systems y KBR) para el programa "Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar" del Reino Unido.

"Algunos rieron cuando dije que Grobpodía tomar el 50% del mercado, pero la decisión mexicana demuestra que tenemos un producto más que competitivo," dijo André Hiebeler, CEO de Grob Aircraft.

Equipado con el motor turbohéliceRolls-Royce 250 -17B y equipado con lo último en aviónica de Genesys(anteriormente Cobham's Chelton Avionics y S-Tec), el Grob 120TP es adecuado para entrenamiento elemental y básico hasta misiones de entrenamiento avanzado. Sus características técnicas incluyen HOTAS, (Hands On Throttle-And-Stick), la cual es una configuración donde varios interruptores y botones, que sirven para tener acceso a funciones vitales de la cabina, se incluyen en el mando de gases (acelerador) y en la palanca de control de vuelo para que el piloto no tenga que quitar sus manos de estos mandos. Así mismo, dos de sus cuatro pantallas colocadas en la cabina pueden ser cargadas con el software que el cliente requiera. Además, puede realizar entrenamiento aerobático pudiendo soportar fuerzas de hasta 6g en su estructura.

"Preveo que las fuerzas aéreas tendrán que continuar reduciendo plataformas debido a sus restricciones de presupuesto. El G 120TP puede tomar el rol de entrenador elemental para todos los pilotos. Su mayor ventaja es su relación rendimiento-costo, tanto en la adquisición como en operación," dice Hiebeler.

La producción aumentará de 29 aeronaves en este año a 38 para 2015 y más de 52 en 2016 antes de que se estabilice en 60 aparatos para 2017 en adelante.

http://www.vuela.com.mx/foro/conten...a-compra-25-aeronaves-turbohelice-Grob-G120TP
 

Motocar

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Mexico no tiene sistemas modernos en su fuerza aerea, perdon tiene una gran dotacion de aviones presidenciales, la guinda ese nuevo Boeing 787, imagino que le instalaran todo el lujo imaginable cual Jeque arabe, mientras la aviacion se conformara con helicopteros Mil "repotenciados"unido al museo volante de Cessna A-37 y Northrop F-5E.
 
La verdad es que, a final de cuentas cuando consideras la realidad geo-política del país, México no necesita cazas.
 

Motocar

Colaborador
No tiene ninguno de esos sistemas, ni aviones de patrulla maritima para detener a los minisubmarinos y lanchas rapidas de los narcotraficantes, tampoco necesita un Boeing 787 "Dreamliner" a menos que Peña Nieto saque a pasear la familia todos los fines de semana de compras a Europa, recuerdo que en Venezuela se polemizo cuando se adquirio el Airbus 319 de long range por 70 millones de dolares, algo necesario luego que el viejo tanquero fue usado para la gira a los paises OPEP en el año 2000 y quedo varado tras emergencia en Qatar y el Jeque le facilito uno de sus aviones para culminar la gira, Mejico tiene mas aviones de la agrupacion presidencial que sistemas operativos de defensa.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Para uso presidencial

La Fuerza Aérea Mexicana no termina de desplegar sus helicópteros AW109SP
http://www.x.com/archivo/images/Foto%20nota%20Agusta%20Westland%20AW109SP%281%29.jpg
28/07/2014

(x.com) San Salvador – La Fuerza Aérea Mexicana no ha terminado de desplegar su flota de seis helicópteros Agusta Westland AW109SP, para uso de la Presidencia de la República. Uno tan solo ha sido operado de forma regular.

Así lo confirmó una respuesta de solicitud de información publicada por el periódico mexicano Reforma, sin que se confirme la causa del aparente atraso en operar las aeronaves, aunque ya habrían comenzado a pagarlos a la filial de la italiana Finmeccanica.

El objetivo de estas aeronaves es proporcionar apoyo al transporte aéreo del Ejecutivo Federal y titulares de su Gabinete, así como funcionarios de alto nivel, de acuerdo al Programa y Proyecto de Inversión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Conforme la cartera de proyectos enviada por Defensa a Hacienda para 2013, como parte de la Fuerza Aérea Mexicana, el costo de esas naves es de más de 806 millones de pesos, alrededor de 62,1 millones de dólares; aunque el monto modificado para diciembre de 2014 (fecha de término de la etapa de inversión) ascenderá a un poco más de 931 millones de pesos, unos 71,8 millones de dólares.

Uno solo en operación

A la fecha, solo uno de los Agusta, matrícula XC-LNR, ha sido utilizado de manera frecuente para el traslado de algunos secretarios de Estado, de la primera dama, Angélica Rivera, y del propio presidente de la República, Enrique Peña.

El helicóptero ha sido visto en la Base de Santa Lucía, para el 99 Aniversario de la Fuerza Aérea; en el hangar de la Presidencia y hasta en la Universidad Anáhuac del norte. Los otros se encuentran en fase de pruebas y según fuentes castrenses aún no cuentan con matrícula.

En la respuesta de información, la Presidencia reconoció que solo cuenta con cuatro aparatos y no se dijo más de los restantes.

al/ceh

Foto: Fuerza Aérea Mexicana
 

Motocar

Colaborador
Cambienle el nombre a "Aviacion Presidencial Mexicana" pues aqui lo unico que se muestra son los juguetes perdon los aviones presidenciales....!
 
Ninguno tienen la velocidad máxima de un GII.
Ni hablar si le colocás un pod para el cañon. (vas a tener que advertirle al intruso que vas a disparar)

Y un radar también les vendría bien.
La velocidad máxima de un Gulfstream II es de +930km/h, hasta donde tengo entendido. Un M346 te los excede cómodamente y ademas permite la instalación de un radar Selex Grifo de ser necesario.

Ciertamente haría falta un cañón externo
 
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