Fuerza Aérea Mexicana

Ya está disponible el cockpit Pro Line Fusion para los King Air 250 y 350

 
Fuerza Aérea Mexicana

Colegio del Aire, Escuela Militar de Aviación.


La Escuela Militar de Aviación es un establecimiento de Educación Militar de nivel técnico superior universitario, que tiene como misión formar Oficiales Pilotos Aviadores, para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea Mexicana. La Escuela Militar de Aviación tiene los siguientes objetivos:

I. Formar Pilotos Aviadores Militares;
II. Preparar al personal en instrucción para ejercer funciones operativas y administrativas en las unidades de vuelo;
III. Proporcionar formación militar al personal en instrucción en los aspectos disciplinario e intelectual;
IV. Desarrollar en el personal en instrucción una formación moral sólida, para consolidar los valores nacionales y las virtudes militares, y
V. Preparar físicamente al personal en instrucción.


El estado de Jalisco acoge a la Escuela Militar de Aviación en 1940, estableciéndose en la Ex-hacienda del Espíritu Santo, contigua al Campo de Aviación de las Juntas, de Guadalajara, Jal.; un año ocupó esa instalación, ya que en 1941, se traslada al lugar que hoy ocupa en la B.A.M. No. 5, municipio de Zapopan, Jal.

Instalaciones del Colegio del Aire y Base Aérea Militar No. 5.
Colegio del Aire:
  • 16 Aulas del edificio académico.
  • 1 Aula magna.
  • Instalaciones del antiguo Colegio del Aire.
  • Instalaciones Deportivas.
  • Auditorio.
  • Dormitorios.
  • Biblioteca.
  • Laboratorios.

Base Aérea Militar No. 5:
  • Pistas de Aterrizaje.
  • Escalones de Mantenimiento.
  • Instalaciones de Servicio.























Sobrevolando Zapopan



Etapa de remodelación













































 
Bell 407GX

Sobrevolando Monterrey (adicionales al pedido de 15 para complementar a los LongRanger en tareas de fumigado y escolta armada) la FAM cuenta con varios modelos con SATCOM y FLIR.



Créditos - Jazmín S.

 
737-33A de la FAM

Recién pintado con los colores que ahora portan las aeronaves de carga de la FAM, se espera la incorporación de más aeronaves 737.





Créditos Águilas Aztecas
 
En especifico el de la foto lo utiliza el Secretario de la Defensa Nacional (por eso tiene las 4 estrellas sobre la matricula) pero la FAM opera una flota de aviones 737-800 para transporte de personal / carga.
 
Así es Zezito el de la foto es transporte VIP para el Secretario de la Defensa, hay otros de Transporte de personal y algunos se adaptaron como cargueros (el 727 de la FAM ya esta dado de baja)



La Policia Federal de México opera varios 727 tanto de transporte de carga como de personal

 
B.A.M. Numero 1.

Hemos recibido a 2 visitantes distinguidos en la Base Aérea de Santa Lucía.

Bell 407 AH

La FAM incorporará varias decenas más de 407 y se espera que los que vengan sean de éste modelo.













Les dejo un video del 407 AH en acción.



El otro visitante fue el AT-6 .











Acá un video del "Wolverine"


creditos. Sergio Lugo/ Alexnan Camacho
 
qepd a los dos pilotos

Pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana mueren calcinados
La avioneta en la que viajaban quedó totalmente calcinada

Foto: @InfoRedChiapas

Tuxtla, Gutiérrez.- Eran las 13:40 horas de hoy cuando una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) realizaba maniobras de observación en las cercanías del rancho La Primavera, en el municipio de Jiquipilas, a unos 70 kilómetros al oeste de Tuxtla Guitiérrez.

Foto: @InfoRedChiapas
De pronto, la aeronave empezó a desplomarse y al impacto explotó, lo que provocó que esta se incendiara.

Foto: Proceso
De inmediato reportaron a las autoridades municipales y de Protección Civil el percance. Ambas activaron el sistema de alerta. Al lugar llegaron miembros del Ejército Mexicano y Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPYPC).

La avioneta quedó totalmente calcinada y entre los restos se encontraron los cuerpos calcinados del piloto y copiloto, cuyos nombres no fueron revelados.

Con información de Proceso

http://www.debate.com.mx/mexico/Pil...Mexicana-mueren-calcinados-20170118-0209.html
 
Comparten recuerdos de la Segunda Guerra Mundial
Miércoles, 18 de enero de 2017 a las 8:45pm
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Tras un rostro de expresiones firmes, algunas arrugas que dibujan la experiencia de sobrevivir a una de las guerras más importantes de la historia, el cabello negro y los hombros rígidos, se puede ver la valentía de un hombre que sirvió a su país con honor.

Para José Arroyo García, quien porta con gallardía el uniforme militar como capitán primero previsor, el orgullo de haber contribuido a la defensa de México no tiene comparación.

Él es parte del personal de sobrevivientes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201, defensor de la República durante la Segunda Guerra Mundial.

Su voz es firme, su mirada fija intimidante, apenas parpadea; un hombre distinguido que con decisión narra las historias abriendo el baúl de sus recuerdos.

“En 1945 fue la primera vez que ondea nuestra bandera mexicana, representando a México y no en una cuestión de invasión”, comentó.

Sin titubeos en su semblante, Arroyo García expresó su deseo por dejar una historia única, “porque es la primera vez que el ejército, compuesto por todas las armas y servicios: infantería, caballería, artillería, intendencia, médico, fuerza aérea… se juntó y se forjó este cúmulo de 295 elementos que visitamos Filipinas el 1 de mayo de 1945”.

“Tuve el honor de formar parte de los primeros soldados mexicanos en enfrentarnos a una contienda mundial y regresar con la victoria en la mano”, destacó el capitán mientras sostenía una bandera mexicana en su mano.

“Esta bandera fue cuidada celosamente todo nuestro tiempo, inclusive, cuando íbamos en el barco, tardamos 36 días en llegar a las Filipinas. Era tanto el cariño que teníamos por esta bandera que el oficial de guardia traía un maletín donde estaba guardada, y había instrucciones porque esperábamos que la travesía estaba saturada de marinos alemanes y japoneses”, refirió.

Recordó que al ser enviado a luchar para defender a su país, el 1 de mayo de 1945, en varias ocasiones tuvieron alertas de ataque.

“De repente el barco hizo sonar sus sirenas, se tiraron bombas de profundidad, el barco se incendiaba, y todos estábamos ya listos con un chaleco salvavidas que no nos quitábamos ni para dormir”, narró.


Además, contó que al desembarcar tenía la convicción de no permitir que México perdiera su libertad y soberanía.

“La defensa más grande que podemos tener en México es motivar a nuestra juventud, unirnos para defender al país de problemas que vienen muy severos”, enfatizó.

Para el capitán primero previsor lo más importante es lograr revivir el México que conoció, con la obligación moral de cuidar la nación, para no terminar en ruinas.

“Gente caminaba por las calles, niños pequeños pidiendo que comer. En tres días llegamos a una parte de las Filipinas, un lugar boscoso, levantamos nuestro campamento con todos los servicios y empezamos transmisiones de contacto. Empezaron a llegar niños, de siete años el mayor. Cuando ellos habían quedado sin familia se juntaron para sobrevivir. Lo único que querían era algo que llevarse a la boca”, afirmó.

“Teníamos instrucciones directas de que, aunque nos sobrara un pedazo de pan, no lo podíamos dar a ningún civil, porque era tanta la cuestión que, si empezábamos a alimentar a un grupo, podía llegar una avalancha contra la base”, explicó.

Pese a la dureza de la situación, su sentido humano no se perdió. Respaldó al cocinero, quien a escondidas alimentaba a los niños. “Por seis meses que estuvimos pudimos darles de comer”, recordó.

“Tenemos un gran país. Sí nos quejamos del alza de la gasolina, pero tenemos dinero en la bolsa para comprar, ir a un café, tener alimentos. Pero el día que no haya nada, como en muchos países, entonces yo creo que nos tenemos que unir”, puntualizó

http://ntrzacatecas.com/2017/01/18/comparten-recuerdos-de-la-segunda-guerra-mundial/
 
Aquí de nuevo con ustedes, con la novedad de que la Feria Aeroespacial México segunda edición esta próxima se empiezan a ver movimientos de algunos exponentes y participantes de dicha feria.

Hoy salió un vídeo donde habla la representante de la agencia gubernamental china CATIC y el Gral de Grupo Quezada dan a conocer la participación de dicho conglomerado estatal chino.

En dicho vídeo la representante menciona que presentaran los aviones Hongdu K-8 y L-15 Falcon, además de UAS de ala fija y rotativa y simuladores para el entrenamiento de los pilotos aviadores.

Espero que los chinos cumplan con esa presentación y poder ver esas interesantes aeronaves en mi país.

Les dejo el vídeo:

 
General Corona: El avión Azteca se terminará en el mes 18 del programa y empezarán las pruebas de vuelo



La Fuerza Aérea Mexicana se encuentra en una etapa operativa donde las horas de vuelo dedicadas a entrenamiento e instrucción son altísimas, por lo que es más que evidente la necesidad de incorporar aviones entrenadores básicos que absorban muchas de esas horas de vuelo y desgaste que otros aviones actualmente absorben. Es este contexto México ha decidido relanzar el "Proyecto Azteca" para convertirlo en el avión predominante de la instrucción militar básica de la FAM. El objetivo de este programa, nacido en 2015, es tener un avión en el aire en septiembre de 2018
http://www.x.com/latam/2017/04/26/n...a.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

yo les venderia el pampa es a reaccion
 
Arriba