Frente Oriental 1941-1945 (Russlandfeldzug)

la historia reciente de los "héroes húngaros" cerca de Stalingrad.
El historiador militar Bair Irincheev en contacto:
La triste noticia vino de Rovaniemi, el museo Arktikum. La exposición para la Segunda Guerra Mundial rehecho. Los alemanes son buenos, el consejo son los villanos. La tienda de recuerdos comenzó a vender postales con buenos alemanes en los años 1940-44. Firma en la postal "Wir waren Freunde" (Éramos amigos). Postal - a la exposición temporal del mismo nombre. Wow "amigos".
Esto, lo siento, en Rovaniemi, que fue destruido completamente por los alemanes durante el retiro a fines del otoño de 1944.
Entiendo que un aumento en el flujo de turistas de Alemania es importante, pero está más allá de mi comprensión inclinarse ante los caballeros de Alemania.
A continuación se muestran fotografías de la postal, seguidas de fotografías de Rovaniemi quemadas por los alemanes.
En la época soviética, seguían diciendo: el fascismo no se ha ido, todavía está allí. Debido a la cortina de hierro no era visible, éramos niños. Yo personalmente no entendí - ¿qué fascismo, el abuelo lo rompió? No más cortina de hierro. Y el fascismo ha venido simplemente de todas las grietas.

lejos de Stalin, más cerca de Hitler. Invariablemente confirmado.
El programa de descomunicación y revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial en Europa del Este lleva lógicamente a la justificación de los colaboracionistas y los aliados del Tercer Reich.
 
Testimonio autográfico del mariscal de campo F. Schörner. 15 de diciembre de 1945

15 de diciembre de 1945
Moscú
Traducción del alemán

1. Conciencia o suposición sobre el ataque a la Unión Soviética La
conversación con el SS Reichsführer (aproximadamente en noviembre de 1939 después de la guerra con Polonia) se redujo principalmente a lo siguiente (soy bueno Recuerdo estas palabras): El acuerdo con Rusia es solo un "evento táctico" temporal. En ningún caso significa una negativa resuelta de la lucha contra la Unión Soviética.
Es absolutamente claro que ya en el momento de la firma del tratado (1939) existe una intención clara y consciente: no cumplir este contrato.
Me sorprendió mucho esta declaración y le pregunté a Himmler si esta es su opinión personal o si este es el punto de vista oficial de la política alemana. Recuerdo bien que Himmler expresó su declaración como el objetivo inmutable de la política gubernamental o de Adolf Hitler. Además, habló brevemente sobre las razones ya conocidas de la expansión territorial hacia el este. Como recuerdo, la declaración no contenía nada sustancialmente nuevo, y estaba en el espíritu de la propaganda de ese tiempo.

Le hice esta pregunta a Himmler, en primer lugar, sobre la base de mi experiencia en Roma, a donde me enviaron a fines de octubre de 1939 para dar una conferencia sobre la experiencia de la campaña polaca (di conferencias a oficiales del Estado Mayor de Pariani, en el ministerio militar de Roma, entonces academia militar en turín). En Roma, en repetidas ocasiones se me hicieron preguntas sobre los planes de Adolf Hitler, pero, siendo en ese momento solo un comandante de regimiento, realmente no sabía nada, excepto sobre la campaña que había comenzado contra Francia. Nos hicieron preguntas sobre nuestros planes para la Rusia soviética. Recuerdo que esta pregunta fue hecha por el general italiano Roatt, a quien conocí por mi servicio en el pasado.
Una declaración completamente inequívoca de Himmler ya era inesperada porqueEl pueblo y el ejército percibieron el tratado con Rusia como sincero y lo recibieron como un gran éxito político. Recuerdo bien que este tratado causó entonces una euforia general y la convicción de que Adolf Hitler hizo su mayor trabajo político.
El hecho de que este tratado sea un engaño deliberado, cuyo significado se ha vuelto completamente claro para mí solo en el momento actual, es que esto es solo un "evento táctico" debido al tiempo, ninguno de nosotros pensaba en ese momento.
Cabe señalar que en preparación para la guerra contra la Rusia soviética, desde el momento de la conclusión del tratado en 1939 [oda] y hasta el verano de 1941, la propaganda se apagó, un hecho necesario para salvar el momento del ataque sorpresa.


Hasta 1939, la propaganda era muy fuerte y aguda.La lucha ideológica contra el bolchevismo en su acción y en relación con los objetivos económicos perseguidos podría considerarse una propaganda de la guerra . Esta propaganda fue dirigida por el gobierno y justificada por razones políticas e ideológicas. Otros pensamientos en este sentido no existían oficialmente. Es bastante seguro que, a pesar de toda la propaganda, los soldados del ejército alemán no creyeron en la posibilidad de una guerra con Rusia hasta el último momento, y que la guerra no era en absoluto popular para ellos.Para librar una guerra así, resultó necesario despertar al espíritu fanático en el ejército. Esto también puede explicar los elogios de la tradición alemana y otras exageraciones diversas. Mientras alababan a la nación alemana, sin saberlo, llegaron a subestimar a otros pueblos y razas. Estos objetivos están indicados, por cierto, por la orientación de los congresos del partido, los museos anti-bolcheviques, exposiciones itinerantes, publicaciones sobre el Anti-Comintern, etc.

No se hizo propaganda sobre la "destrucción" de otros pueblos. Estoy bastante seguro de que el pueblo alemán en su masa no pudo ser llevado a este punto. En mi opinión, en el propio partido, de ser posible, solo los miembros del MOP podrían ser informados sobre las actividades relevantes.
a) El exterminio organizado de otros pueblos o razas mencionadas anteriormente no puede en modo alguno popularizarse entre el pueblo alemán; este terrible evento aparentemente se llevó a cabo solo en ciertas partes o grupos y, en cualquier caso, con puertas cerradas.
Desde el comienzo de la campaña polaca, estuve en el frente (Sanok-Lviv). Escuché por primera vez sobre estas atrocidades al final de la campaña, en particular en relación con la salida del ejército del Coronel-General Blaskowitz, quien no sufrió tales atrocidades ni se puso en contra de las atrocidades de las unidades de las SS.
En nombre de la justicia, debe notarse que el ejército, tanto los soldados como los comandantes, rara vez cumplieron tales órdenes completamente, o en general, en el sentido de que una orden moralmente impecable lo requiere.Este hecho, por supuesto, no cambia el significado y la depravación de tales órdenes, y de ninguna manera disminuye la responsabilidad. Este hecho merece ser mencionado para aumentar la importancia y la autoridad de una sentencia absolutamente objetiva del público.
b) Esto incluye órdenes para la ejecución de los comisarios soviéticos. Recuerdo una conversación con el Coronel General Dietl (más tarde comandante del 20º Ejército de Montaña en Finlandia) en el otoño de 1941, quien habló de los casos de ejecución de esta orden en el Regimiento de Montaña de 1944º de la 2ª División de Montaña y en una de las unidades. 3ª División de Montaña (19º Ejército de Montaña). Dietl caracterizó el orden como al menos "socavando la disciplina", e indigno de un soldado alemán, al igual que algunos hechos similares que ocurrieron en el momento de la campaña polaca. Esta orden en el frente ártico (rn Murmansk) nunca se ha ejecutado. Es cierto que había divisiones de montaña, atendidas exclusivamente por alemanes imperiales.

La situación es la misma con respecto a la orden de destruir a todos los paracaidistas y comandos ingleses, incluso si estos equipos están vestidos con uniforme militar. Esta orden se explicó a las tropas en el sentido de que los paracaidistas son partidarios y saboteadores que están fuera de la ley de guerra y por lo tanto merecen un tratamiento adecuado con ellos. Dichos equipos, compuestos tanto de rusos como de inglés, los vi personalmente en el frente finlandés-noruego (en la región de Murmansk y en la península de Rybachy). Fueron embarcados por mar en submarinos o pequeñas embarcaciones. Los últimos rusos capturados en ese momento pertenecían al 513 (()) batallón de infantería serf, y los británicos al 14º batallón de ametralladoras. Personalmente, vi a los prisioneros capturados durante estas dos operaciones y hablé con algunos de ellos. Algunos miembros de estos equipos fueron asesinados durante la batalla, no fueron capturados capturados. Como recuerdo, esta orden fue cancelada posteriormente.

c) El siguiente documento: una orden que prohíbe a los soldados alemanes tener contacto con mujeres y niñas rusas o polacas. Esta orden supuestamente procedía de la inferioridad de otras nacionalidades. Mientras estaba en los Balcanes en el verano de 1941, supe (como recuerdo, en el resumen 2a del cuartel general del 12º Ejército) que varios soldados alemanes fueron condenados a muerte por violar esta orden, y que se ejecutaron las sentencias. Más tarde, para familiarizar a las tropas con las unidades, se emitieron documentos de contenido similar (oraciones).

d) La situación en el territorio de Ucrania. El 27 de noviembre de 1943, recibí una orden para designarme para el puesto de comandante de grupo (V], XVII y XXIX Cuerpos) y, por lo tanto, visitaba a menudo a Nikopol y Kamenka.
En Nikopol, aprendí del Gebitskommissar Shteltsner (más tarde el Gebitskommissar en Krivoy Rog) sobre la reunión de los Gebitskomissars de Gauleiter Koch. El gerente económico local de Nikopol (cuyo nombre no recuerdo) también asistió a la reunión. En esta reunión, Koch recibió instrucciones de robar sin piedad al país, y no debería haberse prestado atención a la población civil, y todas las reservas del país deberían haberse tenido en cuenta y exportado a Alemania. En este caso, tanto productos agrícolas como minerales e industriales.
Que yo sepa, no se dieron órdenes por escrito al ejército. Según mis observaciones, no existía la estrecha cooperación de los organismos económicos locales con el ejército y la agrupación del ejército. La sede de las unidades militares locales en Ucrania era bastante consciente de la disposición de Koch.

Conversación con el general de las fuerzas de tanques, el comandante del 40.o cuerpo de tanques Stumme en diciembre de 1940 en Viena.
En ese momento, las divisiones Panzer 2ª y 5ª y mi 6ª División de Montaña (adjunta) estaban subordinadas a Stumme. Esta fue la primera vez que vine a Stumme para recibir un informe y recibir un pedido. Se me pidió que hiciera un compromiso especial para mantener la conversación en secreto, e informé sobre las tareas previstas para mí y para la 5ª División de Montaña en la campaña planeada contra Grecia. Al mismo tiempo, no se dijo nada sobre Yugoslavia. Se trataba principalmente de reconocimiento para romper la línea de Metaxis.
Me sorprendió el limitado tiempo que me dieron. En esta ocasión, Stumme expresó algo como esto:“Esta operación es muy limitada en el tiempo. Tenemos solo unas pocas (¿tres?) Semanas. En realidad, no tengo derecho a hablar de ello, pero bajo un gran secreto puedo decir que la guerra contra Rusia está programada inmediatamente después del final de la operación en Grecia. Para este propósito, al menos, las partes fuertes de nuestras fuerzas armadas deben ser liberadas ". Luego dijo: "No sé los detalles por mí mismo".

Schörner

15 de diciembre de 1945
 
En Polonia, pintaron un mural en honor a los insurgentes polacos que lucharon con los alemanes.
Todo estaría bien, pero los nazis de la división del CC Dirlewanger, conocidos por sus atrocidades en la represión del Levantamiento de Varsovia, estaban en la imagen del "rebelde polaco".
 
Cinco alternativas de 1941.
La cadena de fracasos La

derrota de 40 divisiones en las áreas fronterizas por parte de la Wehrmacht creó el siguiente problema: los cuerpos y ejércitos que quedaban en el Ejército Rojo, que había perdido compañeros, también resultó ser una posición poco envidiable. Tenían que luchar con las fuerzas superiores del enemigo. Solo porque varias docenas de regimientos de tanques y rifles acaban de ser retirados de las filas del ejército soviético. Y lo mejor
No es sorprendente que en esta situación el primer pensamiento sea traer a todos ellos, que aún no han conocido la amargura de la retirada de los hombres fuertes con brillantes ojales antes de la guerra, a las profundidades del país. En la antigua frontera. Y en los territorios recién adquiridos en 1939, dejaron pequeñas unidades para la minería y las explosiones. Las tropas se acumulan en la "Línea de Stalin".

Llamemos a este número alternativo 1 o "Asunción profunda"

El enemigo interno El

gran peligro de este plan radica en el nacionalismo mixto que la URSS heredó junto con las nuevas tierras. Barbarroja no comenzará con "Kiev bombardeada", sino con levantamientos de inspiración nazi en Lviv, Riga, Kaunas. Estas son ciudades donde estallaron los disturbios en el real 41 de junio. Sin guarniciones y el ojo vigilante de las personas con corazones calientes, la lista será mucho más larga. Los destacamentos y guardias fronterizos dejados en el profundo pozo simplemente no podrán hacer frente a las grandes acciones de los "nacionalmente interesados". Daremos a los guardias de fronteras y zapadores con un golpe de pluma a la masacre del enemigo. Aunque en un número menor que las notorias 40 divisiones el 22 de junio.
Los obstáculos serán dominados solo por acciones calificadas como conducta desordenada. Como resultado, los alemanes descargarán directamente en el puerto de Riga (bueno, si no en Tallin) y se pararán en las paredes de Leningrado ya en el calor del verano. Desde los escalones del tren, al no tener tiempo de cansarse, llegarán a la "línea de Stalin".

Motores contra el hormigón El

movimiento de la línea de inversión no da una verdadera victoria en la "guerra de los motores".
Las columnas motorizadas alcanzarán la "Línea de Stalin" antes de que realmente se fortalezca a través de la movilización. Por sí misma, la línea de defensa en la antigua frontera, francamente hablando, no es una obra maestra de fortificación. El acceso a las fortificaciones en el tercer o quinto día de la guerra definitivamente se convertirá en un avance alemán, porque los soldados de la Wehrmacht ya han dominado el aplastamiento de cajas de concreto. El siguiente número será un golpe a las áreas traseras de las fortificaciones vecinas.
Perderemos el territorio entre la antigua y la nueva frontera más rápido de lo que sucedió en la realidad. Y sin beneficios tangibles en forma de frente estable. Incluso si dejamos de lado la inaceptable política de la rendición de territorios sin una lucha seria.

Nada está predeterminado.

Además, un "blitzkrieg" estará condenado desde el principio a ser el error más profundo. Recostándose en su silla y esperando hasta que los "opels" grises cerca de Moscú queden atrapados en el lodo, y los "panzers" se estrellen contra la pared de personas con granadas y "cócteles molotov" - no funcionarán. Para tener éxito cerca de Moscú, fue necesario a toda costa eliminar las fichas del alemán. Repartirlo todas las semanas y meses de junio a octubre. De lo contrario, todas las víctimas son en vano. Los grupos de tanques tomarán el cruce de carreteras en el punto “Moscú” en el mapa y el sistema de transporte de la Unión Soviética se hundirá.
La pérdida de Leningrado, además de la dolorosa muerte de sus habitantes, provocará la transición del Grupo de Ejércitos Norte al suministro por mar y aliviará las comunicaciones del Centro de Georgia. La tarea "salvar a los que están cerca de la frontera" en realidad va de la mano con "la tarea de vencer al alemán más duro".
Por lo tanto, la opción con un supuesto profundo es una empresa dudosa y arriesgada. Hay opciones para fortalecer a los muchachos en la frontera en general, todo el Ejército Rojo. Para cambiar la posición de "condenado" a la situación "dependiendo de cómo caerán las cartas".

¿Tal vez escuchar a los asesores del futuro de posguerra más cercano? "Defensa, como en Kursk": no contraataques; no células, sino una zanja; Arreglar tanques en emboscada ... Y a ellos tan valiosos consejos.

Esta será la alternativa # 2 o "Defensa Sólida".

Buen propósito, pero medio sin valor.

Para empezar, la defensa como "bajo Kursk" no se puede construir físicamente debido a la falta del número necesario de divisiones en unidades. Y las tropas en la frontera, y las tropas en las profundidades podrían alinearse hacia el oeste en densidades de solo 20-30-50 km por división. Con una norma legal de 10 a 12 km y una densidad en el bulbo de Kursk de unos 5 km por división. Por lo tanto, "bajo el Kursk" será un cosplay miserable con copiar el sistema de barreras de ingeniería. Las minas y el alambre de púas, digamos un milagro, caen del cielo.

¿Cómo se verá todo esto en las realidades de 1941?

El primer "bajo Kursk" cerca de la frontera es claramente "no despegar".
Si los tanques se dispersan en pequeños grupos en una emboscada, entonces golpearlos será más rápido que en la realidad.
Un tanque en una emboscada es un pastillero malo y débil que puede ser destruido completamente por la artillería de obuses desde una distancia segura. Contra un enemigo pasivo, los alemanes plantarán batallones de proa (batallones de construcción) en un frente amplio, se reunirán en un puño con un fuerte "cerdo" y arremetirán contra cualquier defensa. Los precedentes en 1941 son abundantes. Romper por el estrecho frente, matando de 10 a 20 tanques en estos pocos kilómetros no es un problema para la Wehrmacht.
Además, los cuerpos motorizados alemanes se adentran en las profundidades y forman el entorno. Como resultado, nuestros tanques, al igual que en realidad, aterrizarán en los caminos en vanos intentos de escapar de la "caldera". Cualquiera de los dos quedará colocado en un caponier. Quemado o incluso sano y salvo.

Medicina envenenada

De acuerdo, primer maldito bulto. Estamos tratando de organizar el segundo "cerca de Kursk" cerca de Orsha y Vitebsk. Lo más probable es que incluso puedas mantener la puerta de Smolensk (el área donde el Dnieper gira hacia el este). Sin embargo, además, el GA del "Centro" se abrirá paso con grupos de tanques a través de Vitebsk y sin pasar por Mogilyov a Yartsevo. Con el cierre de la "caldera" Smolensk.
El próximo "Kursk" tratará de construir bajo los blancos, Vyazma y Bryansk. Tranquilamente, sin interferencias externas, habiendo devorado a los dos ejércitos en el "caldero" de Smolensk, los grupos de tanques enemigos comenzarán a romper la frontera Rzhev-Vyazemsky en agosto debido al buen clima. El mismo método de concentración de esfuerzos, un "cerdo" denso en un frente estrecho.
Las zanjas y trincheras de la línea de defensa Mozhaisk excavadas por mujeres en la retaguardia ya no estarán ocupadas.
Y luego sigue un gran avance hacia Moscú, la incautación de un grupo de carreteras ... Y luego todo es claro y triste. La "caldera" de Kiev acompañada de las lluvias del otoño se convertirá en un punto álgido en la campaña contra la Unión Soviética. La era de la nueva Edad Media vendrá.

Ordena mejor que la clase.

Una opción más realista es preservar la estrategia general sin intentar cosplay Kursk-43 con medios inadecuados. Pero no lo arruines a gran escala.

Llamemos a este número alternativo 3, "El curso correcto".

Que hacer

En primer lugar, no empiece a sacudir las tropas de tanques y la aviación con la construcción de pistas de concreto antes de la guerra. Esto les dará a los pilotos de los regimientos de aire menos adoquinados la oportunidad de maniobrar alrededor de las bases y alejarse de los ataques contra los aeródromos.
En segundo lugar, una de las razones de la tragedia de 1941 es una serie de "jambas" de gran calibre en los escalones superiores del Ejército Rojo y la Marina. Desde junio. Si no permites errores, el balance de la guerra se inclinó inmediatamente al lado de la URSS.
Vale la pena comenzar por tomar medidas en los últimos días antes de la guerra.
El aumento de las tropas de los distritos especiales no es una confusión, sino a un ritmo. Como decían en el antiguo ejército, "tres cruces de marcha".
Tome las órdenes de Moscú en avión hasta el aeródromo más cercano al destinatario. Así que puedes ganar no horas, sino días.
Si el "profundo" cuerpo de rifles para conducir una campaña unos días antes, estrictamente antes del misterioso mensaje de TASS el 13 de junio, tendrá la oportunidad de llegar a las fronteras convenientes e incluso a la frontera.

Definitivamente elimine a casi todos de la Fortaleza de Brest y colóquelos en posiciones en la Región de Brest-Litovsk. Más regimientos, e incluso áreas fortificadas a lo largo de la nueva frontera desde Grodno a Peremyshl, que se habían instalado en trincheras cerca de los pastilleros, cambiarían la situación la mañana del 22 de junio de manera radical. Romperlos a un alemán será mucho más difícil y más costoso en todos los sentidos. Después de todo, nuestra tarea es eliminar los chips de la Wehrmacht al máximo.
Si de acuerdo con la mente, entonces para reunir a las tropas de los distritos especiales en la última noche pacífica no se requería una directiva larga con un grito de cifrado y descifrado, sino una señal condicional para ingresar a los planes de cobertura. Ganar horas pagará generosamente.

Circuitos de control

Para el contragolpe de los cuerpos mecanizados en el Frente Sudoeste, la dirección del ejército del 26 Ejército del general prudente general Fyodor Kostenko debe ser seleccionada de inmediato. Esto proporcionará comunicación y control para un contraataque verdaderamente poderoso y coordinado en el área de Brody-Berestechko en el flanco del grupo de tanques Kleist.
Difícilmente será posible aplastar a Kleist o incluso a Kempf (el 48º Cuerpo bajo Dubno). Pero la retirada del Frente Sudoeste a la antigua frontera será más segura.
Para ocupar la "Línea de Stalin", el 7º Cuerpo de Rifle debe ser sacado de los contenedores por adelantado. La desafortunada 199 División de Infantería podrá abordar el área fortificada de Novograd-Volyn por adelantado. Y al menos recupera el aliento y mira a tu alrededor antes de atacar a los tanques con cruces.
Si logra mantener al menos parte de la aviación en los aeródromos cerca de Brest, entonces existe la posibilidad de abrir la acumulación de largas columnas de las partes motorizadas del grupo de tanques Guderianos en ambos lados de la frontera. En consecuencia, el as del triunfo del Frente Occidental, en la persona del 6º Cuerpo Mecanizado de Mikhail Khatskilevich (350 tanques nuevos), Pavlov se convertirá en comandante de Pruzhany. Contra el "Heinz rápido", y no contra la artillería pesada cerca de Grodno.
Durante mucho tiempo, el sexto cuerpo mecanizado no es suficiente. Pero a sus espaldas, la gente desaparecerá hacia el este y hacia los bosques de la región de Pripyatsky, en realidad han desaparecido en el "caldero" de Belostok-Minsk.
Más tarde, en sus memorias, "Heinz rápido" (si sobrevive) se retorcirá las manos sobre el terrible T-34 mucho antes y más alto.

Kikimory para Stalin

En general, la región de Pripyat con bosques y pantanos puede ser un dolor de cabeza aún mayor para el enemigo de lo que era en realidad. Si los contraataques de las fuerzas soviéticas lloverán no solo en el flanco del primer grupo de tanques en Ucrania, sino también en el flanco del segundo grupo de tanques de Guderian en Bielorrusia.
Cuando se trata de la batalla de Smolensk, no realice una "actuación en solitario" de los cuerpos mecanizados bajo Lepel, sino que utilice los cuerpos mecanizados quinto y séptimo como cuerpo de bomberos para contraataques. Entonces los alemanes no pudieron ver una carrera hacia Vitebsk con la captura del hijo de Stalin como sus oídos.

Es característico de los comandantes cometer errores.

Al mismo tiempo, no olvidaremos que las opciones "falsificar menos" también se aplican a los alemanes. La corrección de los peores errores de la Wehrmacht también puede ser costosa para el Ejército Rojo.

Entonces, la alternativa número 4 "Ordnung, Neue Ordnung".

Primero, el plan de asalto completamente estúpido en la Ciudadela de Brest puede reemplazarse con los ataques de artillería de morteros checos de 305 mm, que son absolutamente asesinos para los edificios de ladrillo de la antigua fortaleza rusa. Con la posterior introducción de los tanques de Guderian a través de ruinas humeantes y un puente ferroviario ahumado.
En segundo lugar, los alemanes no pueden involucrarse en el Báltico en una batalla de tanques bajo Raseiniai, y seguir adelante y poner una barrera de infantería contra los tanques KV pesados del 2do tanque general Yegor Solyankin. Cómo hicieron las tripulaciones de tanques de Kleist en el sur. Tal finura con orejas permitirá cortar los caminos de retirada más allá del Dvina Occidental a las fuerzas principales del 8º Ejército soviético. Y dejar a Letonia y Estonia casi indefensas.
En tercer lugar, la reunión de un puño de conexiones de Jaeger especialmente entrenadas en el sur, en la dirección de Kovel, permitirá resolver el "problema Pripyat" de la raíz.
Pero son las flores. En lugar de la "caldera" de Belostok-Minsk en el centro, Got y Guderian pueden organizar un ambicioso disparo a Smolensk. Y para destrozar los tanques descargados de los autos del ejército del Segundo Nivel Estratégico de los distritos internos. La batalla de Smolensk tendrá un escenario completamente diferente, y reemplazarlo con la estrategia de "Barbarroja" será mucho más difícil. La guerra siempre es un error de ambos lados.

La salvación de los condenados

¿Hubo un pequeño derramamiento de sangre en el escenario de la supervivencia del país en 1941, ni siquiera en territorio extranjero? Fue

Nos dirigimos suavemente a la alternativa número 5: "Perdido".

Esto requirió darse cuenta de que la guerra estaba en el umbral, tan pronto como el comienzo de la 41a. Había mucho que hacer. Por supuesto, no hay zancos con la reorganización de las unidades aéreas y los cuerpos mecanizados y el arado de los aeródromos. Pero esto es solo el comienzo.

La primera etapa - la movilización oculta bajo el pretexto de los cargos militares. Los alemanes no verán ni siquiera una gran nave en movimiento dentro del país, ya que no vieron las manadas de KV y T-34.
Es muy posible mantener las bóvedas para el personal casi en las divisiones estatales de los distritos internos. Además de esto, criar a los contadores rurales asignados a las fortificaciones de la "línea de Stalin". Es hora de poner las defensas para que tengan un coche.
Desestimado en la primavera de 1941 hasta nuevo aviso. La gente, y más aún en distritos especiales, lo entenderá.

La segunda etapa es el avance a la frontera. Si lo comenzamos en mayo de 1941 con la tensión total de la red de transporte, entonces a mediados de junio es posible reunir distritos especiales movilizados en las divisiones de los distritos de Ural, Volga, Cáucaso Norte, Orlovsky, Moscú y Jarkov. Y también el 16º ejército de Lukin de Transbaikalia.

En la etapa final, levantar y enviar divisiones de rifle "profundas" a la frontera hacia la frontera. Hasta el punto de no retorno

La última etapa: anunciamos la movilización. ¿Qué le da ella? Obtención de transporte, almacenes de los distritos occidentales y la movilización de señalizadores. En segundo lugar, explica casi cualquier movimiento en las zonas fronterizas. Es posible conducir trenes que ya están volando en todas las parejas desde los distritos internos directamente a Riga, Lida, Baranavichy, Kovel, Rovno y Lviv.

Los alemanes presentaron su recurso más valioso, los grupos de tanques, en el último momento. Sin ellos, no empieces. Por lo tanto, hay todas las posibilidades de permanecer en la frontera en altas densidades. Normalmente las fortificaciones empacadas en Ucrania, los alemanes no se romperán rápidamente. Bosques y marismas deben ayudar en Bielorrusia. La "ventana" seguirá siendo el Báltico.
Dos grupos de tanques, Gepner y Goth, en cualquier caso, se encargarán de que los tarars se trasladen a Pskov, Ostrov, Vilnius, Molodechno y Minsk. Dmitry Pavlov tendrá que luchar con un frente invertido. Cuarenta y uno todavía será difícil. Pero a los demás: no tan helada y aterradora.

Alexey Isaev
 
Última edición:

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Moscu, 1942, montaje M4


Aparato escucha

poems of encouragement for a friend
Globos







i love poem to my wife




Sebastopol, posicion de una ametralladora antiaérea cuádruple de 7,62 mm modelo 1931 (M-4) en el 4to bastión


Puesto antiaéreo del tren blindado del teniente Borkhudarov: miembros del Ejército Rojo del Komsomol P.O.Klimenko y I.A.Sheshukov. Volkhov t, 20 de agosto de 1942,

Artillero de la instalación de ametralladoras antiaéreas Cabo Sheshukov Ivan Alekseevich 1916 Fue llamado el 24 de junio de 1941 por la oficina de registro y alistamiento militar del distrito de la ciudad de Leningrado. El comandante del compartimento del tren blindado Sargento Klimenko Pavel Oktisovich nacido en 1921 de la RSS de Ucrania, región de Dnipropetrovsk, sirvió en el Ejército Rojo desde el 10/08/1939.

Sheshukov y Klimenko lucharon en un tren blindado hasta el día de la victoria. Participó en la derrota de los grupos de enemigos Volkhov y Voybokalsk en las cercanías de la ciudad de Tikhvin, en el levantamiento del asedio de Leningrado y la liberación de la ciudad de Narva. Por cuenta de Ivan Sheshukov, un avión derribado en las cercanías de la estación Chudovo. El sargento Pavel Klimenko, el comandante de una instalación de ametralladoras antiaéreas derribó un avión enemigo en las cercanías de la estación de Weimarn. En la estación de Irs, adaptó su instalación para disparar a objetivos terrestres y desbando la infantería enemiga antes deque reaccionasen a su presencia

love poems about growing old together
"Krasny Kavkaz"
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Inspeccion de una bateria de 47mm Breda/Bohler, de uno de los regimientos Bersagliere de la ·ª Division Motorizada “Celere”, frente sovietico, agosto 1941


Pieza de 37mm en un destructor


Vasily Zaitsev


Fiat 666 abandonado en cercanias de Arbuzovka, diciembre de 1942


Piezas de 20mm y municion abandonadas, Arbuzovka, diciembre de 1942


Infanteria sovietica entrando en Arbuzovka, diciembre de 1942

online keyboard key test
T-70 del 1er cuerpo mecanizado de la Guardia, Teniente Astunazhenko, diciembre de 1942


Comandante de compañía Teniente Ivankov y Teniente Maryashin, 1er cuerpo mecanizado de la guardia, diciembre de 1942

notebook keypad
T34-76, en posición de emboscada, 15º Cuerpo, Voronezh, enero de 1943

laptop keyboard keys
Fiat 626 del Cuerpo Alpino Italiano, abandonado durante la retirada, enero de 1943
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

775 confirmados en este grupo de damas


21 div acor, distrito de Leningrado agosto 1941


Autopropulsados del SGA 184


Oficial politico Yolkin


Soldados Piryatov y Shpilev entrenandose en el empleo de molotov


Panzer IV de la 7 compañía, 11 regimiento, 6 Panzer Division, Heeresgruppe “Nord”


El campeon de lucha greco romana, el moscovita N. Suslov, como soldado en la milicia de Leningrado, julio de 1941


reservas al frente, 281 div de fusileros en marcha


“Soldado Buyny, condecorado con la orden de la bandera roja, tras combatir contra japonesse y fineses, ahora empuña las armas contra los barbaros germanos que invaden el sagrado territorio e la Madre Patria”


Personal de comunicaciones femenino destacado, M. Yakovenko y N. Abeleva, Julio 1941


Pz 35 (t) rumbo a Leningrado


Carro lanzallamas Pz kpfw B2 del 10 batallon panzer, Gruppe “Mitte”, despejando terreno sospechoso


Intructor politico V. Burygin, al cento, explicando la mision de combate a un grupo de voluntarios exploradores, el soldado de la izquierda porta casco Mod 1916, milicia de Leningrado

share image
1ª brigada de fusiles motorizados de la Guardia.1943

photo upload sites
1943




bombardeo con cargas contra un submarino enemigo, 1943., Pr 7
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
free photo hosting
Los exploradores del cuerpo de marinos del teniente Punonov, actuando junto con tropas blindadas,.7 de febrero de 1944.


BA-10. Una de las calles de Vyborg el día de la liberación. 1944.


BA-6 y BA-10. La columna de vehículos blindados se dirige hacia el frente.1943


La tripulación del sargento mayor G.V. Kuchanskiy toman sus lugares de combate antes de ser enviados al reconocimiento junio de 1942.


Después de la batalla. El tanque soviético KV-1S que disparó contra una columna de tanques alemanes fue dejado fuera de combate y su jefe de carro muerto.
Frente de Voronezh enero-febrero 43


Motociclista del 3er rgto de Bersaglieris, armado con una ametralladora Breda modelo 1930 sobre una moto Guzzi GT 17, septiembre de 1941


Teniente V. S. Ponomarenko, durante mucho tiempo opero tras las lineas alemanas en el frente trascaucásico, enero de 1943, responsable de la muerte, heridos y prisioneros de 580 soldados alemanes


Patrulla de exploradores en una motocicleta M 72 pasando información al jefe del 4º cuerpo mecanizado de la guardia, frente sur, enero de 1943


Soldado A, D. Puchkov, disparando su lanzallamas sobre posiciones alemanas, Stalingrado, 62º ejercito, enero de 1943


Exploradores alemanes en cercanias de la linea de frente, Stalingrado, 1943


Tanque T-26 modelo 1931, frente sur, julio 1941

photo hosting
Soldados alemanes en emboscado, Ucrania, julio 1941
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Soldados eslovacos disparando contra un avión soviético con una ametralladora ZB vz. 26 de fabricación checa. La foto fue tomada en Ucrania en la ubicación de una de las unidades del ejército eslovaco como parte del 1er Grupo Panzer del Grupo de Ejércitos Sur. Septiembre de 1941.


Soldados húngaros, cerca de la ametralladora antiaérea LMG 31M (Steyr-Solothurn S2-200). 1942


MG34 capturada ... haciendo fuego antiaereo junto a ppsh
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Tripulacion del "Tigre" Michael Wittman (de pie frente al tanque) durante pausa de combate. Área de Berdichev, enero de 1944. El cañón muestra ocho franjas blancas anchas con el número 10 cada una y ocho franjas estrechas: 88 tanques soviéticos destruidos.


Tigre del teniente Otto Karius del 502º Batallón de Tanques Pesados antes de un ataque. Verano 1943


Tigre con el número 312 estampado en el casco del teniente Otto Karius, que tiene 150 tanques destruidos en su haber. 502º batallon de tanques pesados, verano de 1943


Un "tigre" camuflado de la división SS "Totenkopf" ~ área de Belgorod, verano de 1943. En el cañón, se ven 6 anillos blancos por destruccion de tanques sovieticos


tripulación del tanque Pz.IV Ausf G antes de un ataque, región de Jarkov, febrero de 1943. son visibles en el fondo un Pz III y un Pz IV.


tripulación de un tanque Pz.IV Ausf G después de una batalla con tanques sovieticos. Verano de 1944. Este vehículo tiene el escudo de cañón y el lado derecho de la torreta impactado.


Un cañón de asalto Sug III con un peloton de infantería se mueve a la línea del frente. Invierno de 1943


Columna de tanques IS-2 en los alrededores Berlín. Mayo de 1945


La tripulación de Dmitry Lavrinenko (extremo izquierdo) en su T-34-76. Otoño de 1941


Presunta vista del T-34-76 Teniente D. Lavrinenko durante las batallas por Mtseisk. 4ta Brigada de Tanques, octubre de 1941. En las batallas cerca de Mtsensk, Lavrinenko destruyó 16 tanques alemanes.


Columna de tanques T-34-76 En marcha. Frente Occidental, octubre de 1941


La tripulación del KV-1 del teniente Z. Kolobanoba, destruyó 22 tanques alemanes en batalla el 19 de agosto. Área de Krasnograddeysk, agosto de 1941


Héroe de la Unión Soviética, sargento mayor de la 4ta (1ra Guardia) Brigada de Tanques Ivan Timofeevich Lyubushkin, cuyo T-34-76 destruyó 9 tanques alemanes en la batalla el 6 de octubre de 1941 cerca del pueblo de Voinovka (Región de Smolensk). Muerto en combate el 30 de junio de 1942


El Capitán Trukhanov prepara una misión de combate para el comandante del vehículo KV-1 de la Brigada de Tanques 116. Frente Occidental, mayo de 1942. Al fondo, los KV son visibles con inscripciones en las torres "¡Por Stalin!" y "¡por la Patria!"
 

Tripulacion del "Tigre" Michael Wittman (de pie frente al tanque) durante pausa de combate. Área de Berdichev, enero de 1944. El cañón muestra ocho franjas blancas anchas con el número 10 cada una y ocho franjas estrechas: 88 tanques soviéticos destruidos.


La tripulación de Dmitry Lavrinenko (extremo izquierdo) en su T-34-76. Otoño de 1941

La tripulación del KV-1 del teniente Z. Kolobanoba, destruyó 22 tanques alemanes en batalla el 19 de agosto. Área de Krasnograddeysk, agosto de 1941

Buenas las fotos con la tripulación completa. Siempre se habla de los jefes de carro como los ases pero la realidad es que es un trabajo en grupo...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Quedaron en pasarme algo sobre mujeres tanquistas, incluso jefas de unidad, una que arengaba a sus subordinados con "¡Siganme como si tuviesen la esperanza de algun dia alcanzar esto!", mientras se golpeaba las nalgas, me suena a mito, pero algo habia oido de chico de un pariente, Andrei Nevosad, ya que hablamos de tanques no podia dejarlo pasar por haberlo leido en twiter
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Héroe de la Unión Soviética, el teniente de la 61.a Brigada de Tanques Dmitry Ivanovich Osatyuk, en su T-60, atrajo a dos tanques alemanes a una batería de artillería, que los destruyó


Transporte blindado de personal kfz 251/10 con un cañón antitanque de 37 mm PAK 35/36 del 901º Regimiento de Infantería, en marcha. Grupo de Ejércitos Sur, febrero de 1943


Transporte blindado de personal 251 Ausf C del 73º Panzer regiment, 19º División Panzer en el área de Novo-Markovka. Grupo de Ejércitos Sur de enero de 1941


El cañón de asalto Stug III Ausf F8 pasa cerca del cañón ZIS-3 de 76 mm capturado , Grupo de Ejércitos Sur, febrero de 1943.
El cañón autopropulsado está equipado con orugas de "invierno"


Las unidades alemanas entran en Jarkov.

11 de marzo de 1943. En primer plano un tanque Pz IV Ausf G, 1ª Division Panzer Grenadier, “Leibstandarte Adolf Hitler”


Un camion Opel Blitz y un transportador de municiones Sd Kfz 252 de una de las baterías de armas de asalto (Sturmgeschutz batterie) en una calle Kharkov. Grupo Ejército “Sur”, marzo de 1943
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Cañón de montaña alemán de 75 mm (desarrollo austriaco, modelo 1915) en condiciones de actividad de combate;



El cañón de montaña alemán de 75 mm modelo 1936 dispara contra posiciones soviéticas. Unión Soviética, verano de 1941



Destacamento pesado de montaña, preparandose


Cañon de montaña de 75mm Geb K 15 en posicion


Cosacos del Don de la 11ª Division de caballeria examinan una motocicleta “Zundapp” KS 750, frente norcaucasico, setiembre de 1942


Tanques T-60 en espera de lanzarse a la ofensiva, frente trascaucásico, agosto de 1942

upload picture
Patrulla montada de la 63º Division de caballeria, vigilando los pasos de montaña. 46º Cuerpo de Ejercito, Norcaucaso, agosto de 1942


Toma de prisionero tras los combates de agosto de 1942, frente trascaucasico



Dotacion de ametralladora DShK de 12,7mm, frente trascaucasico, 242ª Division de fusileros montados, setiembre de 1942


1, 2. Las figuras muestran a los soldados de la 63ª División de Caballería del Ejército Rojo. Los regimientos de caballería 214º y 220º de esta unidad estuvieron entre los primeros en tomar posiciones defensivas en los pasos de la cordillera principal del Cáucaso después de la marcha de 18 kilómetros.

Izquierda: un soldado de caballería de los cosacos, ya que viste una camisa Kuban de sastrería arbitraria y no tiene espuelas en las botas, porta una nagaika, latigo para azuzar caballos, Lleva una chaqueta acolchada, telogreika, y está armado con un rifle Mosin de 7,62 mm de 1891/1930.

A la derecha, un teniente de caballería, vestido de acuerdo con el reglamento con una chaqueta de algodón para la caballería y la artillería a caballo (introducida el 1 de enero de 1931), una gorra de caballería, botas y equipo completo de marcha para el personal de mando. Está armado con una ametralladora y un sable. Se han quitado las espuelas de las botas para facilitar el movimiento en las montañas. Cordillera del Cáucaso, agosto de 1942.


Soldados del XXXXIX Cuerpo de Ejercito de Montaña durante los combates en los pasos de la cordillera principal del Cáucaso.

Izquierda: un teniente de la 1ª División de Infantería de Montaña de la Wehrmacht "Edelweiss" en la versión oficial de la chaqueta estándar del modelo 1936, gorras de montaña, pantalones. y botas. Está armado con una metralleta MP-40 de 9 mm y sostiene un piolet, que es necesario para el movimiento en las montañas.

En la manga de las chaquetas hay un letrero bordado de las tropas de montaña: la imagen de Edelweiss, presentada el 2 de mayo de 1939.

A la derecha hay un soldado de la 4ª división de infantería de montaña en plena marcha con un alpinista. Lleva gorra de montaña (Bergemutze), cortavientos (Windjacke), pantalón y botas de montaña con vueltas. En la gorra y el cortavientos se ven los símbolos de las tropas de montaña: rótulos de metal y bordados en edelweiss. El soldado está armado con una carabina Mauser Kar 98 de 7,93 mm. Agosto-septiembre de 1942.



Team de mortero regimental de 120mm, frente norcaucasico, setiembre de 1942


Team de mortero ligero de compañia de 50mm, frente norcaucasico, setiembre de 1942
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Tanque KV-1 en emboscada. Primavera, 1942


El comandante del tanque KV-1. teniente A. A. Tomashevich establece una misión de combate para la tripulación., verano de 1942


Tanque T-34-76 en ataque. Frente de Kalinin, invierno de 1942

image hosting
La tripulación del tanque T-34-76 "Gvardiya" de la 63ª Brigada de Tanques de la Guardia del 10º Cuerpo de Tanques de la Guardia (de izquierda a derecha): el comandante del tanque A.V. Dadonov, artillero-operador de radio A.P. Marchenko, cargador N.I. Melnichenko, comandante del batallón P.V. Chirkov, conductor y mecanico F. P. Surkov. El 22 de julio de 1944, este tanque fue el primero en llegar al centro de Lvov.


Tanque T-34-76 en emboscada, verano de 1943


Las tripulaciones de T-34-76 en alarma se dirigen a sus vehículos de combate. Invierno de 1943. Estos tanques podían luchar contra los PZ III y PZ IV, pero tenían que actuar contra los "tigres" y "panteras", sólo desde distancias cortas


Tanque T-34-85 del 10º Cuerpo de Tanques de la Guardia del 4º Ejército de Tanques de la Guardia en las afueras de Berlín. Abril de 1945

image host
T-34-76 se mueve a lo largo de un camino boscoso, invierno de 1943


Una columna de tanques T-34-85 del 2º Ejército de Tanques de la Guardia en las afueras de Berlín. Abril de 1945


Autopropulsado Jadgpanzer IV /70 unidad no identificada, Hungria, marzo 1945


KV 2 capturado y puesto a evaluacion


Material enviado al frente, Tigre y un Berge-Panter Pz IV turm ls Befehlspanzer
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

El cañón autopropulsado SU l52, solo el frente de la cabina, el escudo y el tubo están pintados de blanco, se puede ver el número táctico "10" en el costado de la cabina, el 1er Frente Báltico, noviembre de 1942.


El frente de Kalinin posición adelantada. La dotacion del KT27 76, dirigida por el sargento A. F. Tokarev en posición de fuego. Mató alrededor de 20 alemanes y destruyó 10 refugios y fortines, octubre de 1943.



Tratando de contener los ataques del Ejército Rojo, la Wehrmacht constantemente reagrupaba sus fuerzas. La redistribución de la 4. División Panzer a otro sector del frente.
El vehículo blindado Sd Kfz 222 y los tanques ligeros "Luchs" (lince) Pz,Kpfw II Ausf L noviembre de 1943


upload photo
El redespliegue de los tanques Pz Kpfw IV y el cañón autopropulsado "Nashorn" de 88 mm para contrarrestar el avance sovietico en las cercanías de Brobruysk. Los carros pertenecen a la 4 División Panzer y el cañón autopropulsado al Schwere Panzer Jaeger Abteilung 655. Bielorrusia, noviembre de 1944
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Acciones de unidades blindadas soviéticas en el frente Bielorruso. el T-34/76 del comandante del batallón de tanques, el capitán de la Guardia P. K. Jimievi, la columna de tanques ligeros T-70 con la fuerza de asalto de infantería a bordo avanzando hacia la línea del frente„ noviembre-diciembre de 1943,




Material de combate alemán abandonado en retirada, el cañón alemán Flak 36/37 de 88 mm y su camión semioruga y un “Stummel” dañados por un ataque aéreo. Balarus. las inmediaciones de la aldea de Demekhi diciembre de 1943.



Ofensiva del Frente Bielorruso. Las imágenes muestran la tripulación del tanque T-34/76 (número táctico "222") antes de pasar a la posición de combate (de izquierda a derecha): el artillero y operador de radio Sargento N. I. Ageev, el comandante del tanque y de la compañía Capitán P. I. Shishkin, conductor Sargento V. S. Boltunov, sargento apuntador PG Sheikin, el 193 ° Regimiento de Tanques Independiente Novozybkov , enero de 1944





Para luchar con el Ejército Rojo en invierno, Wehrmacht utilizó unidades especiales de esquiadores Jaeger. La 2ª División Jaeger luchó en el frente soviético, el material del batallón de artillería de las unidades, a saber, el SdKfz.251 APC (número de registro WH-1618577) y el "Bison" 150 mm Sd.Kfz 138/1 Ausf., M y H cañones autopropulsados el "Bison" Sdkfz.138/1 Ausf H capturadospor las tropas soviéticas. Bielorrusia., enero-febrero de 1944.

imagenes para una pagina web
reconocimiento de vehículos blindados BA-64M en acción. febrero de 1944



Reubicando el regimiento en la posición original para el ataque, los números tácticos "19", "23" y "25" que probablemente estén pintados de rojo se pueden ver en las torretas de los tanques, frente bielorruso, enero de 1944.
 
Arriba