En los bosques había pocos claros y otros sitios adecuados para instalar armas de fuego indirecto, como morteros, cañones de infantería y artillería. Por esta razón, estas armas se instalaban con frecuencia en los pocos caminos disponibles para proporcionarles un campo de tiro despejado. No eran ideales, ya que la estrecha franja despejada restringía considerablemente el campo de tiro, a menos que el camino estuviera orientado en la dirección correcta. Aquí, dos cañones ligeros de infantería L.IG18 de 7,5 cm están listos para disparar. La compañía de cañones de infantería del regimiento de infantería solía contar con cuatro o seis de estas pequeñas, pero valiosas, armas de apoyo para los cañones. Es posible que la compañía también tuviera dos cañones pesados de infantería de 15 cm. Al fondo, se remolca un obús ligero de campaña L.FH18 de 10,5 cm.
- La dotación del cañón de infantería ligera de 7,5 cm proporciona cobertura a una unidad de infantería en avance. Normalmente, se asignaba un pelotón de dos cañones a cada batallón de infantería. Podían proporcionar apoyo indirecto desde la retaguardia o posicionarse bastante más adelante para ataque directo contra las posiciones enemigas que detenían el avance. Se puede ver una "H" en el interior del escudo del cañón, sobre el hombro del hombre más a la derecha. Esto seguía la práctica de la artillería de identificar los cañones individuales con una letra (de la A a la O en una batería de cuatro cañones). Una compañía de cañones de infantería solía tener ocho cañones (de la A a la H).
- En 1941, se puso a disposición de las tripulaciones de los vehículos blindados de combate Watfan-SS un uniforme ligero de instrucción verde caña. Se había reconocido que, al desmontar, el uniforme negro de los panzer ofrecía poca ocultación. En enero de 1943, se autorizó un mono de camuflaje de una pieza, que fue bien recibido por las tripulaciones de los panzer. A principios de 1944, se produjo un uniforme de instrucción de camuflaje de dos piezas para subsanar las deficiencias del mono. Prácticamente idéntico a su predecesor verde caña, se fabricó inicialmente con patrones de "hoja de roble" y "borde difuminado". Las variantes con patrón de "puntos" fueron, con diferencia, las más comunes. Todos estos uniformes ligeros estaban destinados a los meses más cálidos. Este suboficial ha optado por llevar su chaqueta negra de campo con sus pantalones de camuflaje, una práctica bastante común. La chaqueta de las Waffen-SS era más corta que la del ejército. El cuello y las solapas eran más pequeños, y la costura frontal era vertical en lugar de inclinada. Las insignias estándar de las SS se llevan en los cuellos y las hombreras tienen ribetes rosas.
La manga izquierda luce el emblema nacional y el título "Viking" en el puño. Como veterano oficial experimentado , sus condecoraciones incluyen un Broche de Combate cuerpa cuerpo, (quizás ganado antes de su transferencia a tropas acorazadas), una Cruz de Hierro de Primera Clase (oculta por el brazo), una Insignia de combate de tanques y una Insignia de Herido.
La gorra de campo negra se usó mucho después de la introducción de la gorra de campaña M-43, ya que la "Schiffchen" era bastante más práctica dentro de los confines de un tanque. Lleva las habituales "águila" y "calavera". Se preferían las botas con cordones y sin tachuelas, pero ambas son evidentes en fotos contemporáneas. Aunque el micrófono de garganta permanece alrededor de su cuello, lleva los auriculares estándar de los vehículos blindados en la mano derecha. Los grandes auriculares de goma eran necesarios para amortiguar el considerable ruido de un vehículo blindado. Cabe destacar que el enchufe de tres clavijas es para el micrófono y el de dos para los auriculares. Los cables están cubiertos de tela marrón. El interruptor del micrófono está suspendido por encima de la cintura y, aunque tenía un clip que se podía sujetar a la costura frontal de la chaqueta, rara vez se veía así. Su equipo personal se limita a su cinturón y una funda de P-38. Los binoculares 6x30 están pintados del mismo amarillo oscuro que los vehículos (aunque cabe destacar que este color tenía sus variaciones).
- El traje de invierno reversible con aislamiento se volvió muy popular y solía usarse durante todo el invierno sin quitárselo nunca. No tardó en perder su blanco inmaculado. Las gafas tintadas evitaban la ceguera causada por el reflejo constante del sol sobre la nieve. Está armado con la pistola ametralladora MP40 de 9 mm, a menudo llamada erróneamente "Schmeisser".
- Una patrulla de esquí de la 6.ª División SS "Nord" consulta un mapa. Llevan trajes de nieve de dos piezas, extremadamente holgados. Se les proporcionaban franjas negras y rojas con botones para distinguirlos entre amigos y enemigos, y podían usarse en diferentes combinaciones. Los bastones de esquí y la parte superior de los esquís de nieve solían pintarse de blanco, mientras que la parte inferior y los bordes eran de madera natural para permitir el encerado.