Francia modernizara aviones Mirage de la FAP.

Wolf

Colaborador
Posts

nemesis dijo:
una pregunta, quien me elimina los post? , postee 2 veces ya una cosa y me la eliminaron :S

Yo, cualquier cosa por mp para no desvirtuar el topic.
 
Tumansky dijo:
Como dije antes hay 90 millones para un avión de comando y control , que me parece un monto bajo pero según me parece alcanzaría para un embraer ERJ no estoy muy al tanto de su costo no se si tu puedas aclarármelo

Tumansky, nuevamente caes en lo mismo (asegurar que la FAP tiene dineros APROBADOS para algunos proyectos)...lo real es que, entre otros proyectos, la FAP espera conseguir US$90 millones para un avion como el que mencionas, sin embargo, tales dineros en ningun caso han sido asignados (aprobados o entregados por el Gobierno o el Congreso).

Saludos
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Tumansky, es el segundo post tuyo con cortes Xenofobos, si no te retractas aca y en "de todo un poco" va sancion.


No tengo problemas en retractarme si consideras xenofobia por parte mia....me retracto y no tengo problemas en decirlo


Solo pido una cosa que un MODERADOR Argentino opine.......................(ya que no hay moderadores Peruanos)

No tengo nada en contra de Chile , solo con ciertas personas, tengo varios amigos chilenos....

Saludos
Tumansky
 
S

SnAkE_OnE

otra vez? te la pasas llenandote la boca con problemas con la moderacion Chilena, exigiendo (no sos nadie para eso..) la moderacion puramente Argentina, cuando despues saltas a hablar de tu afecto por Chile y tus amigos Chilenos...

esta novela se corta ACA , BYE BYE
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Llego tarde para aclarar algo, pero bueno vale la pena hacerlo... Efectivamente Francia ofrecio en el año 2004, un lote de aviones Mirage 2000C a la Argentina, el costo de estos aviones segun trascendio era menor al que pago Brasil por los suyos si es ademas se contrataba el kit de modernizacion, el cual se estimaba en unos 14 millones de Euros, aunque jamas se aclaro si esto implicaba un cambio de planta propulsora o un trabajo a 0hs, por el precio me animaria a decir que era un refit y nada mas, es decir que cada avion + kit saldria entre 18/19 millones de Euros, sin armas ... y a financiarse totalmente con un credito muy blando del mismo estado Frances. Fuente, revista noticias y algun amigo del mindef.

Marito, efectivamente los trabajos fueron ofertados a realizarse en AMACUAR y coincidio con una visita de tecnicos franceses a esta unidad para validar una calificacion en motores ATAR.

Lamentablemente esta oferta no fue aceptada ni rechazada, sino que se la puso en el freezer ya que la respuesta fue: " Por ahora no"

Perdon por haber salido del hilo del topic.
 
Guitro, perdon que meta la cuchara, pero es para hacer notar cual es el negocio
en la mayoria de las ventas de equipo dado de baja por paises como Francia, EEUU, etc...

El precio de la unidad, del fierro, es marginal comparado con los costos de los
trabajos a realizarse y de armar una cadena logistica con los fabricantes de dichos
equipos, es asi como por ejemplo, los Vipers quedan sujetos a la cadena de spares
de LM, los delta a Dassault y tambien a terceros proveedores en cuanto a
motores, sistemas de armas, electronica, etc...

La idea es que la gente de esas industrias sigan facturando y manteniendo
personal de planta, hay que recordar los miles de despidos que significo en su
momento en la industria de defensa los pactos de la fin de la guerra fria.

Aca es lo mismo, lo que interesa es que siga habiendo trabajo para los proveedores,
por lo mismo, lo importante es meter el avion -en este caso- y consolidar una
continua compra de spares y servicios. Asi es como esta lleno de subsidios
estatales en la industria europea por ejemplo que facilita este tipo de negocios.

A citar en el caso chileno: Elkans, MLUs, Fragatas, Leos, etc...

saludos.
 
creo q de xenofobia no hay nada amigo chileno,era sabido q si Chile se armaba Perú no se quedaria atras.

con mig 29 y Mirage 2000 modernizado sera una fuerza aerea muy bien respetable.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es tal cual vos decis Hoot ... de hecho cada avion usado como el Mirage 2000, esta recontra amortizado, pero siempre es bueno usar una plataforma asi para que la empresa nacional siga facturando o como el caso de lo que por esos tiempos (2004) circulaba a modo de rumor acerca de como Argentina iba a pagar 1.2 millones de Euros por misil, en referencia al MICA?!!! Y aparentemente se habria ofrecido unidades del Arme d`l Aire, las que a su vez comprarian mas para reemplazar estas, y de esta forma se apuntalaria la industria propia ... pero lamentablemente de esto nunca tuve una confirmacion cierta aclaro.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Volviendo al tema de los Migs, sera "negocio" para la FAP pornerlos en condiciones? yo creo que no...

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿y quedarse solo con los M2000 que casi no tiene usuarios y te cobran de mantenimiento lo que se le ocurre al presidente de dassault cada vez que se levanta?
 

Wolf

Colaborador
Fap

Jedi, no quiero decir que se queden solo con los M2000, al contrario, pienso igual que tu, pero modernizar los Mig29? (aunque creo que la "modernizacion" solo sera ponerlos en condiciones de vuelo), lo digo porque a lo que debiera apuntar la FAP es a ir a Multirrol, creo que el mundo con naves dedicadas ya no existe, y es ahi donde el Fulcrum flaquea, es una nave (espectacular sin duda) diseñada exclusivamente como un caza de defensa "casi" puntual, para mucha altura y muy poco radio de accion, y tratar de cambiar eso es caro, con una pobre capacidad de ataque...que tratar de cambiar es sacrificar la nave a operaciones para la que no fue diseñada ni optimizada ni siquiera por sus fabricantes.....y, en el caso de la FAP, tampoco con capacidad BVR creible, y, para peor, con el 80% de sus celulas en momento de MTBO....

Negocio? no lo creo.
 
Jedi, si ya esta el antecedente que la falta de recursos tuvo/tiene en tierra a
parte de la flota de migs de la FAP y plata es lo que mas falta en las FFAA del barrio,
no seria mas inteligente asumir un solo modelo?.

En ese sentido, si Brasil no quiere sus M2k, la FAP puede ir por ellos, ya que tienen
las instalaciones, personal y pilotos calificados para ellos. Operar una sola linea
de aviones, que no son nada malos, no vamos a ponernos a discutir ahora
que el M2k es un avion mediocre.

Yo me desharia de los Migs y pondria todos mis esfuerzos monetarios en
tener un pequeño pero poderoso nuclero aereo/multirrol de M2k que puede
hacer desde navstrike amparados en el amplio rango del M2k, a BAI, CAP, etc.

O sea, si hay plata... se justificaria mas invertir en mejorar los M2k, no creo
que un estandar similar al Vajra sea demasiado caro, un RDM-7, mejoras en
electronica, habilitarlos para portar AM-39. A Mediano plazo se podria invertir
en un grupo de M2k y llevarlos a dash 5 para portar MICA, con otros 2 grupos
de M2k en un estandar Vajra por darle un nombre. Asi mantienes la actual linea
de vuelo de Su-25, Mig29 y M2k, pero estandarizadas en los M2k, con los
beneficios que traen (2 grupos multirrol -Vajra- y 1 grupo con MICA).

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot te estas adelantando un poco me parece ... Brasil no quiere sus M-2000?!!! Es como un poco mucho no ...? Distinto es decir, que Brasil no va a optar por modernizar estos aviones y dentro de sus planes de adquisicion, va a ir por un avion de 5ta generacion 0hs, acorde a sus necesidades y sobre todo a sus posibilidades .. jeje ... pero al M-2000 en Brasil le quedan por lo menos 10 añitos mas de vida
 

Phantom_II

Colaborador
No se, pero dada la brillante estrategia de dassault con los M 2000 indios, yo que la FAP (o cualquier otra fuerza) pensaria en otra cosa antes que modernizar los M2000
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon por desconfiar, pero cual era la fuente de esa noticia? me olvide de preguntar el otro dia en el apuro .... gracias
 
Arriba