Francia modernizara aviones Mirage de la FAP.

Hasta donde tengo entendido los unicos dineros comprometidos para la modernizacion de las FFAA peruanas son los US$600 millones que menciona EFA1974, los cuales, como si fuera poco, serán entregados en un plazo de 3 años...siendo asi, me parece que la posibilidad de ocupar mas de 25% de estos recursos en una docena de aviones es casi nula (teniendo ademas en cuenta que gran parte de dichos dineros estan siendo ocupados en recuperar helos y aviones de transporte de las 3 ramas de defensa y la policia peruana).

Por otro lado, recordemos la odisea que significó el conseguir recursos extras para adquirir material belico, mas precisamente, hace unos 2 ó 3 años, cuando el gobierno de Toledo, presionado por la marina, decidio adquirir 4 Lupos de segunda mano a Italia por un monto cercano a los US$60 millones, teniendo incluso que recurrir a la colocacion de bonos soberanos en el exterior para hacer posible la compra.

Concuerdo con uds en que la mejor opcion de la FAP es modernizar sus aviones de combate, sin embargo, tengo mis dudas en cuanto a la real magnitud de los trabajos que se harian y mas aun, en los tiempos fijados para ello...lamentablemente, esto me huele mas a una forma de calmar algunas voces internas que exigen el "no quedarse quietos mientras los vecinos se arman", en vez de ser un proyecto serio, tal como sucedio con las Lupo.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Tiendo a pensar que es Overhaul y puestos a volar, no creo que mas que eso por los montos indicados. Litio, la conversion a M2000-5 MKII cuanto costaria por nave ? (una vez puestos en "0" horas claro está).

Saludos
 
Wolf: modernizar un M2000B/C/D/E al estandard M2000-5Mk2 tiene un costo de 25 a 28 millones de dólares, valor que excluye la compra del armamento, entrenamiento, equipos de apoyo y logística.

Francia pagó U$M 28 por cada modernización, Grecia cerca de U$M 22 ya que había en el contrato un descuento porque el paquete incluía la compra de M2000-5 nuevos, también es la cifra que se manejó en India y la que se le acercó en su momento a Brasil cuando la FAB pidió una cotización por llevar sus M2000B/C a 5.Mk2.

La cifra no es ni alta ni baja, a cuenta de las capacidades que otorga un M2000-5Mk2 y es muy coherente en relación a los U$M 15,5 que pagará Marruecos por modernizar cada Mirage MF-1.
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-En que consiste el proyecto ??

-Recuperar a los M-2000P/DP por lo que se trataria de un Update
(Reparacion & Recuperacion)

o un Overhaul, por lo que se trataria de una actualizacion y dado quo hoy
dia solo hay un paquete de actualizacion el camino a seguir seria el del
M-2000-5 MkII




Saludosss:cool:

Bueno es parte del plan Nube por 650 millones de dólares el cual ahora incluye endeudamiento externo y ampliación de partidas ,con Rusia se espera un crédito creo de algo de 160 millones de dólares o mas para la modernización de los Sukhoi MIG ya esta presupuestado la modernización y recuperación de 4 mi-25 entre otras naves, 8 mi-17 están entregados ...........
 

Wolf

Colaborador
Tumansky, tienes mas data de la actualizacion/overhaul que se le haria a los Mig29 FAP y sobre los M2000 concretamente seria solo overhaul y recuperación?

Saludos
 
Wolf dijo:
Tumansky, tienes mas data de la actualizacion/overhaul que se le haria a los Mig29 FAP y sobre los M2000 concretamente seria solo overhaul y recuperación?

Saludos

-Según comentarios los MiG-29 serian llevados al estándar SMT


-Sobre el costo del paquete de modernización del M-2000 el paquete
de la aviónica anda en los U$S 18 M de Dolares (radar RDY-2
y sistemas de ECM y comunicaciones) luego agréguele la logística y el
armamento, con todo esto el costo de actualización andaría en los
U$S 25 M de Dolares, con todos los chiches, o sea casi la mitad de un
M-2000-5 MkII nuevo el cual tenia un costo de U$S 70 M de Dolares.
-Peru en este caso tiene la ventaja que ya posee el SdA por lo que la logística ya la tiene y gran parte del armamento ya lo tiene lo único que
le falta son los misiles (BVR) en este caso los MICA ER

-PD:-Según comentarios al ofrecimiento de Francia por el lote de M-2000
le siguió uno por el paquete de actualización a un costo de U$S 14 M c/u




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-PD:-Según comentarios al ofrecimiento de Francia por el lote de M-2000 le siguió uno por el paquete de actualización a un costo de U$S 14 M c/u

Saludosss:cool:

Origen de esos comentarios? Porque oficialmente y con papeles, a Brasil se le ofrecio el upgrade a unos 25 millones de dolares.... :cool:
 

Wolf

Colaborador
Tomando un precio de 25 millones entonces por 12 ? M2000 FAP tendriamos entonces 300 millones solo para el SDA Mirage 2000 modernizado SIN armas, faltaria el dinero para los Mig-29 (llevarlos a SMT) mas armas, spares, etc. y de lo que quede, para el resto de las ramas armadas porque los 650 millones en 3-6 años son para todas las ramas no?

Como que los numeros no cierran....

Huele a solo Overhaul y puestas en condiciones, al menos los M2000 y Mig-29 (avionazo).

Si alguien tiene mas data favor postear.

Saludos
 
Wolf, lo que es posible es que se modernize los M-2000 con esa plata, y los MIG-29 con algun credito de Rusia... Sino, van mal...

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Si pero ojo que la asignacion de los 650 millones incluye TAMBIEN a la Armada y al Ejercito, que dicho sea de paso, tambien necesitan recursos para recuperar operatividad (ojo, no aumento de capacidades), creo que para la FAP seria lo mismo.

Saludos y veremos que pasa.

pd: Yo que la FAP "botaria" el SDA M2000 e Iria por los Sukhoi Flankers.
 
Wolf, agrega a la PNP ademas.

Yo pienso que no se puede opinar nada, simplemente hay que ver en que queda
el asunto, sobre todo con lo falta de definicion del programa de modernizacion
de los Vajra, algo no gusto parece en la IAF y se esta Stand By. Con los franceses
nunca se sabe en el tema de las platas, empiezan pidiendo 10 y termina costando 20.


Au revoir. :D
 

Wolf

Colaborador
Franceses

Hoot dijo:
Con los franceses nunca se sabe en el tema de las platas, empiezan pidiendo 10 y termina costando 20.


Au revoir. :D


Jajajajaja como dice un amigo "esa es una verdad del porte de un buque" y del tipo CVN en este caso :D
 
MarioAr dijo:
Origen de esos comentarios? Porque oficialmente y con papeles, a Brasil se le ofrecio el upgrade a unos 25 millones de dolares.... :cool:


-Ese comentario se lo escuche a un amigo de la casa, creo que fue don
Guitro o don Eagle

-Y segun yo se los trabajos se iban a llevar a cabo en el Area Material Rio Cuarto, al menos esa fue la propuesta presentada en el 2004



Wolf dijo:
Tomando un precio de 25 millones entonces por 12 ? M2000 FAP tendriamos entonces 300 millones solo para el SDA Mirage 2000 modernizado SIN armas, faltaria el dinero para los Mig-29 (llevarlos a SMT) mas armas, spares, etc. y de lo que quede, para el resto de las ramas armadas porque los 650 millones en 3-6 años son para todas las ramas no?

Como que los numeros no cierran....

Huele a solo Overhaul y puestas en condiciones, al menos los M2000 y Mig-29 (avionazo).

Si alguien tiene mas data favor postear.

Saludos


-No mi amigo los U$S 25 M de Dolares es completo con armamento incluido
y en este caso como Peru ya posee la logística y parte del armamento, solo
le faltan los misiles BVR, los costos solo podrían abarcar solo el paquete de avionica o sea uno U$S 18 M

-Otra cosa, con respecto al presupuesto de U$S 650 M de Dolares esto
es lo que sale a la luz por que como usted y todos sabemos cuando se
trata de equipo militar por debajo de la mesa siempre se utilizan los
famosos "Gastos Reservados" los cuales no se declaran y oficialmente no
existen

-Otra cosa es que no ha trascendido en que términos se ha suscripto el
contrato entre en Estado Peruano y Dassault Breguet (Dassault es Francia
y Francia es Dassault) por lo que no necesariamente los trabajos a realizar
en los M-2000 se paguen con dinero, si no en especias o con algún
contrato de grandes proporsiones para Elf o Total :rolleyes:





Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Ese comentario se lo escuche a un amigo de la casa, creo que fue don
Guitro o don Eagle

-Y segun yo se los trabajos se iban a llevar a cabo en el Area Material Rio Cuarto, al menos esa fue la propuesta presentada en el 2004

Litio, somos grandes y serios... Vos me decis que crees que Francia y Dassault van a dejar que se le haga el upgrade a los M-2000 fuera de Francia? En Rio Cuarto? Por 12 roñosos aviones? Y no le dejaron hacerlo a Embraer que era parte de su propiedad, con posibilidades de venderles 60 cazas nuevos despues...

Nooooooooooo...........
 
Solo para dar un ejemplo, 5 cougars de la ACh, CINCO!! e igualmente para
"supervisar" el MLU de estas unidades (efectuado en instalaciones de la ACh),
Eurocopter mando una persona (obviamente cheques de por medio por partes y servicios).

Ojo, no digo nada contra los franceses, es su trabajo y de alguna manera
hay que ganarse la vida, pero ni 5 helos se les pasan por alto (y menos mal
que no pusieron mala cara por integrarles FLIR americanos :eek:).

Los trabajos los puedes hacer donde quieras, pero te van a cobrar hasta el
ultimo suspiro de los tipos que vienen a "supervisar".

saludos.
 
Hoot dijo:
Los trabajos los puedes hacer donde quieras, pero te van a cobrar hasta el
ultimo suspiro de los tipos que vienen a "supervisar".

saludos.

Hoot, no es asi... Un MLU de un caza frances, solo se hace en Francia... O con manos francesas exclusivamente... Nadie mas que ellos meten mano en el soft y la mayoria del hard...

Abrazo ;)
 
S

SnAkE_OnE

depende como arregles...fijate Israel, Sudafrica... aunque tambien Pakistan es ejemplo con sus ROSE de que SI o SI , algun franchute dando vueltas tiene que haber
 
Fede, Israel y Sudafrica hicieron aviones propios, con tecnologia propia, en celulas francesas... Eso no fue un upgrade, fue una reconstruccion propia y sin apoyo frances...
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Tomando un precio de 25 millones entonces por 12 ? M2000 FAP tendriamos entonces 300 millones solo para el SDA Mirage 2000 modernizado SIN armas, faltaria el dinero para los Mig-29 (llevarlos a SMT) mas armas, spares, etc. y de lo que quede, para el resto de las ramas armadas porque los 650 millones en 3-6 años son para todas las ramas no?

Como que los numeros no cierran....

Huele a solo Overhaul y puestas en condiciones, al menos los M2000 y Mig-29 (avionazo).

Si alguien tiene mas data favor postear.

Saludos

Haber........En un principio desconfié que Alan García hiciera algo por las FFAA, menos confianza tenia por el actual ministro de defensa Alan wagner diplomático reconocido al cual no lo veía bien en el cargo.

Pero ahora tengo distinta opinión pues hizo mucho más que su antecesor

Cabe señalar que los 650 millones de dólares ya esta presupuestado este año....y para el que viene espero se le asigne un monto similar o superior.


Por su parte la FAP comenzara a modernizar primero los Mirage 2000, luego los Sukhoi Y MIG ,ahora destinara 22 $ millones para 04 mi-25 (para comenzar ) y 5.8 millones para 04 Antonov 32 FAP (otros An-32 fueron entregados a la PNP) , 127 millones US para compra de radares VHF, un sistema de armas antiaéreas 25 millones US ,un avión de comando y control 90 $ millones (me parece muy bajo el monto)

Además 142 millones US. para entrenamiento ..léase mas horas de vuelo nuevos pilotos...pues nada mal para empezar.

Sobre conque dinero se modernizara las naves rusas se espera asignar mas dinero al fondo de defensa (garcía ya lo pidió) si bien no esta todo el dinero para la modernización Rusia esta dispuesta a darnos crédito .como dije antes estos 650 millones ya están presupuestados este año habrá endeudamiento externo y el próximo año confió que se destinara mas dinero.............con todos estos problemas que hay ahoara….KH-31 me gusta mucho
 
Arriba