Francia modernizara aviones Mirage de la FAP.

Wolf dijo:
Litios, los M2000 (en general) no son capaces de integrar CFT's, ni armamento tactico no frances como Misiles AA/AS, ni menos del tipo JASSM, ni con guia GPS, las barquillas del viper pueden ser norteamericanas, israelies, misiles antibuque norteamericanos u otros como el Penguin, los M2000 no tienen capacidad de JHMCS, etc, etc, etc, etc, bueno...debe ser por eso que ya el M2000 no se construye mas, todo esto hablando de Block 50M/52M, que no se te olvide la "M" porque no es lo mismo un Block 50 que un Block 50M Litio.

Y ni nombremos el Block 60 porque teniendo AESA el M2000 esta aun mucho mas atrasado.

Saludosssss :cool:

-Wolf:

-Los M-2000 Egipcios tienen integrados el AIM-9J Sidewinder

-Los M-2000 Peruanos dispone de armamento guiado de origen Israelí

-Y recientemente la India le ha encargado a Israel el desarrollo de un paquete de actualización para sus M-2000H en el que se incluirá misiles
Aire Aire (BVR) Derby e (IR) Python V así como también el casco Dash
y la mejora del software del radar Thomsom CSF RDM


-Eso de que el M-2000 no puede integrar armamento de otra procedencia es
solo una leyenda, lo que pasa es que si Francia te vende el SdA completo
sin restricción alguna (uno esta limitado solo por la billetera) para que
gastar recursos para homologar armamento no Francés si estos te lo
venden todo, ahora si tenes la platita, la platita para darte estos lujitos o
en el mercado hay algo mas "economico" para integrarlo el caza Galo
no pone ningun "Pero"




Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Mirage 2000

Exocet dijo:
para mi cada uno tiene su ventaja y/o desventaja y todos saben que avion le dio una "paliza" mas de una vez a el otro, pero los Argentinos vemos diferente a los Mirage que ustedes, tenemos otro cariño por ellos,y que casulidad que ustedes tengan el F-16 y les tengan tanta simpatia :D , lindo seria este debate dejando todos de lado las camisetas no?

Bueno, desde ese punto de vista puedo comentar que a mi me gusta el M2000 en su concepto original, esto es, interceptor puro, con tanques subalares y misiles Mica (Radar e IR), y de hecho creo que los "problemas" (lease costos prohibitivos para paises como los nuestros) comenzaron al tratar de convertirlo en multirrol.

Como bien dice Litio, las deficiencias del M2000 como las mentadas pueden subsanarse con inversiones, es cierto, pero no todas sin convertirse en "otro" avion (como paso con el -9 comparado con el -5). El tema de la India es interesante pero no es un estandar (aun) se esta tratando de integrar armas Israelies como Python IV y Derby, algo que no debiera suponer tantos problemas (ya se ha hecho en los F-5) a no ser por la cerrada arquitectura Francesa, claro que con el numerito que Francia se mando con la India ahora....quizas vea la luz este experimento.

Lo que hace la FAP con sus Lizzard es lo que ya habia hecho la FACh en sus Panteras e incluso...en los F-5, es un kit bastante "abierto" que en cierta forma te da flexibilidad aunque sea con un una computadora algo complicada de operar.

Finalmente, creo personalmente, que todos los problemas del M2000 se oponen a la "bala de plata" (Mica), ya que, sistemas que USA te "vetaba" en el pasado los que querian (y podian pagar) optaban por el M2000 con dicha capacidad, de tal manera, se forzaba a USA a cambiar su postura (Caso de los Emiratos por ejemplo). Ahi si que el M2000 es un gol pues esta disponible para quien lo pueda pagar (estaba en realidad, ya su linea esta cerrada).

La pregunta que queda en el aire, teniendo un producto tan magnifico como el Rafale, los Franceses habran aprendido y permitiran su cofabricacion fuera de Francia con una arquitectura más abierta o sera un producto exclusivo "made in Francia" ? Yo espero que si, y asi el Rafale pueda tener un mercado mas abierto que se traducira en valores de adquisicion/operacion/mantencion, mas acequibles. Por ejemplo si le ofrecieran cofabricacion a Embraer seria un GOL (y no salirse Dassault de Embraer por ejemplo dejandole la pista libre a LM).......

Saludos
 

Wolf

Colaborador
M2000

Litio71 dijo:
-Wolf:


-Eso de que el M-2000 no puede integrar armamento de otra procedencia es
solo una leyenda, lo que pasa es que si Francia te vende el SdA completo
sin restricción alguna (uno esta limitado solo por la billetera) para que
gastar recursos para homologar armamento no Francés si estos te lo
venden todo, ahora si tenes la platita, la platita para darte estos lujitos o
en el mercado hay algo mas "economico" para integrarlo el caza Galo
no pone ningun "Pero"





Saludosss:cool:

Litio, sobre lo primero, 100% de acuerdo, "billetera mata Galan" :D

En lo segundo, no se si los Frenchies pondran "peros", PERO, el gran PERO es cuanto te va a costar homologar otras armas (no es llegar y colgarlas), hay que realizar tantas tareas de ingenieria de adaptacion, tratar de lograr un 100% de uso del arma, ingenieria reversa, "parches" al soft, etc. y todo eso es CARO, CARISIMO, y si es que es factible de realizar claro está pues por ejemplo, la interfaz para armas no siempre puede "suplantarse".

En fin, veremos que pasa con la India para ver si los otros usuarios (Inlcuyendo la FAP) pueden aprovechar el "KnowHow" de los chicos Asiaticos.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Tanto que ya no se fabricara, ni para el Rafale....

Bueno, la tecnologia no mas. :cool:

Saludos

Es que como ha dicho Spirit un monton de veces, el principal competidor del Rafale, era justamente el Mirage-2000 ....

El RDY era un terrible radar ... y su ultima evolucion, creo que la 13, era increible, pero claro, el RBE debia imponerse ... :cool:
 

Teseo

Colaborador
Por fin pude averiguar algo sobre las capacidades de las computadoras que usan los Mirage-2000 de últimas series.

El Mirage-2000-5 original de los 90 introduce el calculador Dassault Electronique Type 2084XRI, dos por avión, conectados por un bus de datos Digibus y asociados a una unidad de memoria de cinta magnética en masa Sagem MBM.

Cada type 2084XRI tiene una velocidad de 1.6 MIPS (millones de instrucciones por segundo) y posee una memoria de trabajo de 512 Kb y su banco de memoria RAM está protegido por pilas de Litio y es de 1 Mbyte.

El banco de memoria másico tiene una capacidad de 4 Mb.

En el Rafale F1 se introduce la computadora con una potencia de procesamiento de 14 MIPS con memoria RAM de 20 MB interconectada con buses de datos patrón STANAG 3910 de 20 Mb/seg. Este es un sistema temporal (no sé cuantas de esas máquinas usa un Rafale F1 sin embargo) y apareció en el año 2000.

En el año 2003 aparece la computadora "EMTI" que hace uso de soluciones COTS (PPC 740 corriendo a 200 MHz) con una potencia de cálculo de 65 MIPS y 30 Mb de memoria RAM, trabajando con un bus de datos SCI de 200 Mb/seg. EMTI es parte de la solución MPDU de nueva generación, que posee un total de 18 racks (con 1 EMTI cada una) y es la computadora de nueva generación que se usa actualmente en el Rafale M2 y en el Mirage-2000-5mk2/2000-9. Cada Rafale F2 usa 2 MPDU con 18 racks de los cuales (recuerdo creo) sólo 10 están habitados.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Una miseria al lado de lo que es un F22. Pero bastante al lado de lo que es un F16 (No me peguen soy jedi)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claro, si Francia hubiese gastado lo que los EE.UU en el programa Raptor, seguro serian equivalentes o mejores ... jeje
 

Teseo

Colaborador
Multiplica 65 x 18 x 2...tampoco está taaaaaan mal.

Las prestaciones del nuevo sistema de computo del Su-35 andan por ahí nomás también (2 computadoras multiprocesadoras con una potencia de cálculo de 1800 MIPS cada una)
 

Teseo

Colaborador
Y en el Typhoon tienes una arquitectura federal con un total de 80 (ochenta!) computadoras de todos los colores interconectados por 5 buses 1553B y 2 STANAG 3910.
 

Teseo

Colaborador
En las MPDU hay un total de 11 EMTI y todavía hay 25 racks para aumentar.

Las EMTI se encargan:

En el MPDU-1:

2 EMTI como calculadores principales
2 EMTI como generadores de símbolos

En el MPDU-2:

2 EMTI como calculadores de símbolos y cartografía digital
2 EMTI como calculadores de misión
2 EMTI como calculadores de elaboración de trajectoria
1 EMTI como almacenador de información
 

Teseo

Colaborador
Los suyos? ni idea, pero los polacos, usan el MMC-7000 ;)

Los europeos creo usan un modelo mejorado del MMC-3000 con elementos del 5000, el MMC-3051. Mismo modelo se le ofreció (¿y compró?) Taiwan.

Obviamente el Block 60 usa otra cosa, pero hasta ahí no llego...ICP se llama creo
 

Derruido

Colaborador
Marcos dijo:
Y en el Typhoon tienes una arquitectura federal con un total de 80 (ochenta!) computadoras de todos los colores interconectados por 5 buses 1553B y 2 STANAG 3910.
Cuanto más complicada es la cañería más fácil es taparla.:rolleyes:

Scotty.
 
Marcos dijo:
Por fin pude averiguar algo sobre las capacidades de las computadoras que usan los Mirage-2000 de últimas series.

El Mirage-2000-5 original de los 90 introduce el calculador Dassault Electronique Type 2084XRI, dos por avión, conectados por un bus de datos Digibus y asociados a una unidad de memoria de cinta magnética en masa Sagem MBM.

Cada type 2084XRI tiene una velocidad de 1.6 MIPS (millones de instrucciones por segundo) y posee una memoria de trabajo de 512 Kb y su banco de memoria RAM está protegido por pilas de Litio y es de 1 Mbyte.

El banco de memoria másico tiene una capacidad de 4 Mb.

En el Rafale F1 se introduce la computadora con una potencia de procesamiento de 14 MIPS con memoria RAM de 20 MB interconectada con buses de datos patrón STANAG 3910 de 20 Mb/seg. Este es un sistema temporal (no sé cuantas de esas máquinas usa un Rafale F1 sin embargo) y apareció en el año 2000.

En el año 2003 aparece la computadora "EMTI" que hace uso de soluciones COTS (PPC 740 corriendo a 200 MHz) con una potencia de cálculo de 65 MIPS y 30 Mb de memoria RAM, trabajando con un bus de datos SCI de 200 Mb/seg. EMTI es parte de la solución MPDU de nueva generación, que posee un total de 18 racks (con 1 EMTI cada una) y es la computadora de nueva generación que se usa actualmente en el Rafale M2 y en el Mirage-2000-5mk2/2000-9. Cada Rafale F2 usa 2 MPDU con 18 racks de los cuales (recuerdo creo) sólo 10 están habitados.

Marcos tenes idea de que microprocesadores usan si son DSP o micros como los pentiun
 

Wolf

Colaborador
Mmc

Marcos dijo:
Los suyos? ni idea, pero los polacos, usan el MMC-7000 ;)

Los europeos creo usan un modelo mejorado del MMC-3000 con elementos del 5000, el MMC-3051. Mismo modelo se le ofreció (¿y compró?) Taiwan.

Obviamente el Block 60 usa otra cosa, pero hasta ahí no llego...ICP se llama creo


El 7000 y el M3 del EPAF tambien los incluye...:cool:

Saludos
 
Arriba