Francia modernizara aviones Mirage de la FAP.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Guitro, lo de la "atencion" de Dassault a la India? claro aca esta :

http://timesofindia.indiatimes.com/France_wants_more_for_jets/articleshow/2165685.cms

De "Culto" :D

No había leido esa nota, simplemente "de culto" :eek: . Si los muchachos de Dassault están pidiendo un 25% de recargo por repuestos de Mirage 2000 por el concepto de obsolescencia, cuya línea de producción recién están cerrando, ¿Cuanto será el recargo por los repuestos de Mirage 3/5/50?

No quiero ni pensarlo, con razón la Fach quiere dar de baja los deltas lo antes posible...

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Red fijate que tuvieron que salir a comprar aviones sudafricanos para conseguir los spares ... Aunque en el caso de India, estuve pensando y sacando conjeturas ... y la verdad que me suena a tratar de poner un poco de presion posiblemente en dos sentidos:
Una podria ser, para una clausula "secreta" de que si el ganador del concurso de 126 aviones es frances, estos repuestos se conseguirian a precio de saldo ... o directamente para favorecer la colocacion del Rafale, porque como ya lo ha dicho Spirit un par de veces, el peor enemigo del Rafale no es el Thypoon sino el Mirage 2000-5.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro, si subirle el precio ahora a los repuestos de los Mirage 2000 es una "estrategia" para posicionar de mejor forma el Rafale en el concurso indú, le verdad la considero realmente ******** :confused:

Dime, ¿Tu le comprarías de nuevo aviones a alguien que a pesar de que te dijo que los repuestos subirían de precio un 5% al año, y firmó un contrato comprometiéndose a ello, un día te dice que subirán 5 veces más? Algo entiendo de evaluaciones económicas, y esta jugada francesa la verdad es que incluye un factor de incertidumbre en los costos operacionales futuros del Rafale demasiado alta.

La verdad es que se hecha de menos a don Marcel en la dirección de su compañía, ese viejo si que era zorro :rolleyes:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jajaja ... gracias Red por lo que me toca ....

Bueno todo es posible ... en este loco mundo, porque tampoco veo a los directivos de Dassault suicidandose asi con un cliente como india
 

Wolf

Colaborador
O tal vez ya saben que estan "fuera" del MRCA.....

Y por eso quieren "castigar" al cliente......

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Me refiero a que tal vez sepan que los chicos de la India no escogeran al Rafale....

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
jajaja ... gracias Red por lo que me toca ....

Upss :D No fue mi intención

Pensándolo bien, tbn lo que planteas más atrás puede ser contraproducente ya que suena a burdo chantaje: "O me compras más aviones y te doy casi regalados los repuestos, o te vendo los repuestos para los que tienes un 25% más caro a pesar de lo que dicen los contratos firmados" :confused:

No way... el paradigma de una "antiestrategia".

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Viste Red que en este tema de los negocios de armas .. todo vale, incluso el chantaje, espionaje, sabotaje ... ya que hay muuuucho dinero en juego.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Perú. Inversiones en material. El plan que tenía previsto el gobierno del Perú para recuperar la capacidad operativa de sus 12 cazabombarderos Mirage 2000, 19 MiG-29 y 18 Sukhoi Su-25 se agrava porque sólo un 15 por ciento de estas aeronaves están disponibles para la acción, mientras que Chile anunció que sus modernos F-16 están al 100 por ciento. Además, entre 2000 y 2007 la Fuerza Aérea (FAP) ha reducido a casi la mitad el número de sus aeronaves: de 114 a 65, ya que dio de baja por antigüedad o elevado costo de mantenimiento a 22 Su-22, 12 Mirage 5 y 11 Canberra. Por el alto costo que esto representa, el régimen del presidente Alan García se vio obligado a diseñar un modelo de defensa con un mínimo de fuerzas para responder a eventuales amenazas externas: el Núcleo Básico Eficaz (NBE). Sin embargo, el plan se diseñó antes que su vecino del Sir confirmara que a los 10 F-16 que adquirió en 2002 nuevos a los Estados Unidos había sumado otros 18 compradas de segunda mano a Holanda.

Para la financiación del NBE ha presupuestado 650 millones de dólares, a gastar entre 2007 y 2011, pero de esa cifra sólo ha previsto gastar 199 millones para la recuperación de cuatro Mirage 2000 (120 millones), cuatro MiG-29 (40) y ocho Su-25 (39). En el Consejo de Seguridad Nacional peruano ya se comenzó a discutir qué hacer frente al evidente desequilibrio que ha planteado Chile. Hay quienes prefieren darle prioridad a la modernización de los cazabombarderos frances, comprados en 1983; y otros a los MiG-29: 16 de ellos se compraron usados a Bielorrusia en 1996 y tres, a la Federación Rusa, en 1998. El Gobierno ya recibió ofertas de Dassault y de RSK-MiG. Los galos han presentado dos opciones a la FAP: una inspección mayor de la docena de Mirage 2000 por 27 millones de dólares; y una modernización completa de los aparatos, que comprende el acondicionamiento para usar armas inteligentes, por 300 millones.

Una misión técnica de RSK MiG que llegó a Lima pidió 100 millones para la revisión mayor de siete de los 16 MiG-29 fabricados en 1989 y que Perú compró a Bielorrusia. También ofreció la reconversión de esos 19 cazabombarderos a la moderna versión SMT, que supone 228 millones. Por otro lado, propusieron aplicar un una mejora y convertirlos a la variante SM de los 16 aparatos bielorrusos, cifrada en 80 millones. Moscú invitó oficialmente a visitar el Kremlin al primer vicepresidente peruano, el contralmirante retirado Luis Giampietri, pero este tuvo un problema cardiaco y debió ser hospitalizado. En cualquier caso, ahora se estima que se necesitan 1.000 millones de dólares. Debido a la insuficiencia del Fondo de Defensa, que se alimenta con un porcentaje aplicado a las regalías por la explotación del yacimiento de gas de Camisea –por el cual debe recibir unos 52 millones-, el Gobierno ha propuesto al Congreso el endeudamiento externo para financiar la modernización de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, en el Congreso se ha presentado un proyecto para destinar el 15 por ciento de las regalías mineras al Fondo de Defensa, pero la iniciativa ha sido rechazada porque implica un recorte de los ingresos para las administraciones regionales y locales. El ministro de Economía, Luis Carranza, expresado que prefiere que se incremente el presupuesto de los programas de lucha contra la pobreza en lugar de gastar en armamento. Pero los militares presionan porque la situación es desesperante: sólo dos MiG-29 en la actualidad están operativos
 
una modernización completa de los aparatos, que comprende el
acondicionamiento para usar armas inteligentes, por 300 millones.

Eso no implica Dash5 mi estimado Guitro. Yo creo que tiene mas sabor a Vajra...

Mas que eso, este es el momento en que la FAP puede aplicar cuchillo y decidirse
a una cirugia mayor que le permita no pasar por momentos asi en el futuro,
simplemente deberian optar por 1 modelo de avion (2 como maximo, pero no 3!!!).

No sacas nada con tener 100 aviones y tener presupuesto solo para volar 10,
mejor tengo 10 aviones no mas ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
No sacas nada con tener 100 aviones y tener presupuesto solo para volar 10,
mejor tengo 10 aviones no mas ;)

Haaaa!!! veni a decirselo a la gente de la FAA .... !!!! por favor!!! jaja:D


Realmente, hablo del Dash-5 por un articulo que lei el año pasado en el que la gente de la FAP manifestaba su "entusiasmo" por este paquete ... aunque reconocian que por ahora estaba medio lejos de sus posibilidades. Hoy por hoy que aparecio la platita debe haber sido lo primero que analizaron.
 
-Si, los U$S 25 M de Dólares por avión seria el costo promedio para la actualización del M-2000 de primera generación al estándar Dash-5 Mk.II
(único paquete hoy en venta), si el cliente quiere agregarle armamento
los costos se irían a los U$S 30 M

-Para aquellos que lo desconozcan, el M-2000-5 Mk.II es un SdA que
mezcla la capacidad de combate aéreo de un M-2000-5 con la de ataque
de un M-2000D Mk.II o sea un multipropósito que esta mas cerca de un
F-16 Block 60 que las de un Block 50/52.




Saludossss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Pero que son hoy en día 25 o 30 palitos verdes, si se sigue devaluando como hasta ahora, lo que nos debe preocupar es si debemos pagar en Euros.:rolleyes:

Salute
 
Originalmente publicado por Litio71

-Para aquellos que lo desconozcan, el M-2000-5 Mk.II es un SdA que
mezcla la capacidad de combate aéreo de un M-2000-5 con la de ataque
de un M-2000D Mk.II o sea un multipropósito que esta mas cerca de un
F-16 Block 60 que las de un Block 50/52

Con la salvedad del AN/APG-80, que es el avance mas significtivo del Block 60...
Puede ser q este mas cerca del Block 50/52...no crees Litio71? :confused:
 
S

SnAkE_OnE

coincido con vos EFA, de un F-16D Block50M te la creo, pero un 60...no way
 
Y que saca la FAP con llevarlos a cualquier estandar igual a superior a Dash5 si
no hay plata para MICA?... no lo digo yo, los problemas presupuestarios
de la FFAA peruanos estan incluso representados en el articulo posteado por
Derruido. Calculen 2 MICA por M2k, son 24, multipliquen ahora por su precio,
son 24M!!!! y es casi lo que cuesta la revision que ofrece Dassault!!.

Cuando estuvieron buscando un ATGM, Israel los invito amablemente a conocer
el Spike, maravillados los Oficiales invitados con el rendimiento del Spike, preguntaron
precio y cuando les contaron lo que valia, ya no les parecio nada de maravilloso,
misma historia en Colombia (que se lo daba casi como seguro tambien).

De que te sirve tener un avion con un excelente radar, si no tienes con que
pagarle los dientes????... por eso creo yo que la misma FAP esta dividida
sobre que SdA hay que enfocarse.

Conversando con algunos amigos peruanos, ellos coincidian que la mejor
relacion costo beneficio, era llevarlos a un standar como el vajra, que les
permitia un rango de interdiccion mayor, que no lo consiguen con el Mig29.
Incluso si quieren una capacidad BVR con los Mig29, pueden quedarse con
M2k y Mig29, pero insistir en los Su-25????...

No se, yo por lo menos (con MUCHA plata en el bolsillo), simplemente me
desharia de Migs y Sus, centraria todo en M2k, tratando de conseguir los
ex AdA, armando 3 escuadrones de M2k y no tener 3 escuadrones con 3
modelos diferentes.

Por que elijo M2k y no Mig?, simplemente por que la limitante de la FAP es
el factor monetario y si no cortan ahora eso e insisten con esa situacion,
van a seguir teniendo los mismos problemas. Por eso prefiero tener menos
pero todos operando, con todos sus sistemas y armamento y ahi el delta
es mucho mas barato que el Mig.


saludos.
 
EFA1974 dijo:
Con la salvedad del AN/APG-80, que es el avance mas significtivo del Block 60...
Puede ser q este mas cerca del Block 50/52...no crees Litio71? :confused:


SnAkE_OnE dijo:
coincido con vos EFA, de un F-16D Block50M te la creo, pero un 60...no way


-Un M-2000-5 RDY esta mas cerca de un F-16 Block 50/52
-Un M-2000-5 Mk.II RDY-2 es mucho mas avanzado que estos dos

-Pero si quieren mejores referencias, pregúntenle a los amigos de la
Fuerza Aérea de los Emiratos Arabes quienes disponen tanto del
F-16 Block 60 como del M-2000-9 (Dash-5 Mk.II), en ambos casos
fue el cliente de lanzamiento ;) ;)





Saludosss:cool:
 
Originalmente publicado por Hoot

No se, yo por lo menos (con MUCHA plata en el bolsillo), simplemente me
desharia de Migs y Sus, centraria todo en M2k, tratando de conseguir los
ex AdA
, armando 3 escuadrones de M2k y no tener 3 escuadrones con 3
modelos diferentes

Con le eterna espera de entrada en servicio de Rafale , eso parece tarea casi titanica Hoot.

O sea si la FAA hace un kilo de rato que se viene tanteando la misma opcion de M-2000 con alternativa de upgradearlos y por todos es sabido que nisiquiera hay disponibles en el mercado.

Si se opta por las bajas del AdA quizas se tenga que esperar un buen rato y viendo como esta la FAP, pues la verdad es que se necesita un upgradeado urgent a lo que hay en este momento y en caso de tu postura, pues claramente se necesitaria tambien para ayer.

Saludos:)
 
Arriba