Fragatas de todo el mundo , siglos XX y XXI

Son bien porfiadas de cara, y esos mástiles que parecen torres de alta tensión... Horrible.
Curioso que la ACh no las opere con CIWS teniendo los Goalkeeper de las L en reserva.
Las M tampoco llevan CIWS.
Al parecer ya no los consideran un equipamiento necesario. La evidencia es clara, en un reportaje a un alto oficial de la marina holandesa decía que los CIWS de cañón están más para museo que para otra cosa, que ya no pueden enfrentarse con éxito a misiles antibuque de nueva generación.
Saludos
Y tal vez para naves de menor porte, como arma principal?.........
 
Y tal vez para naves de menor porte, como arma principal?.........
Yo pensaba que podrian ser interesante opción para los petroleros.
El Goalkeeper se puede usar stand alone y tiene su propio sistema de radar de control de tiro.
Si bien no ofrece protección completa contra SSM modernos, si es util como medio de autodefensa estabilizado ante lanchas rápidas, drones u otros blancos de naturaleza asimétrica.
Saludos
 
Personalmente me encantan las OHP......!

Y el " Lattice mast" ( mástil en celosía) , también..!

Eso sí , jamás entendí la posición del Oto Melara de 76mm.......

Yo creo que lo pusieron exclusivamente para bombardeo naval, con el barco de costado. Para adelante o para atrás parecería no poder disparar, al menos cómodamente, y la posición no se si lo ayuda para servir de pieza antiaérea...
 
Aquí un video de las hermosas T23.(esta es inglesa , eso si)...para mi son de las más hermosas que hemos tenido , junto con las Leander
Yo les "operaria" algunos de los balcones (sobre todo los inferiores)para darle un aire mas limpio y hacerlas algo mas stealth
 
Type-23 con nuevos ropajes:



FF-05 Almirante Cochrane

https://www.x.com/archivo/images/watermark/Fragata%20Lynch%20radar%20TRS4D%20Valpara%C3%ADso%20diciembre%202020.jpg
https://www.x.com/archivo/images/watermark/Fragata%20Lynch%20radar%20TRS4D%20molo%20de%20abrigo%20de%20Valpara%C3%ADso%20diciembre%202020.jpg
FF-07 Almirante Lynch


FF-06 Almirante Condell (en upgrade)

Saludos
 
Última edición:
Imagínenselos sin esas "bandejas" inferiores (son cinco , de proa a popa) o al menos sin esos "pedestales" que las sostienen (Además que ¡¡¡Los ODIO!!!! Me di un cabezazo en uno de esos fierros , que casi me mato!! eso por andar con gorra en un buque , en vez de boina (Soy de Infantería , de Ejercito , no marinero)) Jejejej...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Aquí un video de las hermosas T23.(esta es inglesa , eso si)...para mi son de las más hermosas que hemos tenido , junto con las Leander
Yo les "operaria" algunos de los balcones (sobre todo los inferiores)para darle un aire mas limpio y hacerlas algo mas stealth
Sin duda , las Tipo 23 son de las fragatas más bonitas del planeta..........realmente!
 
Arriba