Fragatas de todo el mundo , siglos XX y XXI

Que va a pasar con la ARADU nigeriana de las fotos?
Cómo están de casco las Meko 360 argentinas? ¿justifican remotorización?
Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que va a pasar con la ARADU nigeriana de las fotos?
Cómo están de casco las Meko 360 argentinas? ¿justifican remotorización?
Saludos
La fragata nigeriana ARADU estaba en mantenimiento y reparaciones , y se preveía su vuelta al servicio para finales de 2020 , eso es lo último que supe.

Aparentemente , debido a lo obsoleto de su armamento y electrónica , su nueva misión sería la de buque de entrenamiento , habida cuenta de la idea de la armada nigeriana de adquirir una nueva fragata como buque insignia de la flota.

A título personal , considero que las meko 360 argentinas están más de salida que otra cosa , al igual que su hermana nigeriana , tienen el armamento y electrónica original de los años 80 , por lo que son casi completamente obsoletas como unidades de combate en el contexto actual.

De ninguna manera considero viable su remotorización.

Sería como un transplante de corazón a un paciente de 95 años.

Básicamente inviable.
 
La fragata nigeriana ARADU estaba en mantenimiento y reparaciones , y se preveía su vuelta al servicio para finales de 2020 , eso es lo último que supe.

Aparentemente , debido a lo obsoleto de su armamento y electrónica , su nueva misión sería la de buque de entrenamiento , habida cuenta de la idea de la armada nigeriana de adquirir una nueva fragata como buque insignia de la flota.

A título personal , considero que las meko 360 argentinas están más de salida que otra cosa , al igual que su hermana nigeriana , tienen el armamento y electrónica original de los años 80 , por lo que son casi completamente obsoletas como unidades de combate en el contexto actual.

De ninguna manera considero viable su remotorización.

Sería como un transplante de corazón a un paciente de 95 años.

Básicamente inviable.

Lo del armamento y electrónica tiene solución, solo hay que poner la lana necesaria. En cuanto al buque en sí, ¿cuál es el tiempo calculado por la ARA hasta que no se consigan mas repuestos?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lo del armamento y electrónica tiene solución, solo hay que poner la lana necesaria. En cuanto al buque en sí, ¿cuál es el tiempo calculado por la ARA hasta que no se consigan mas repuestos?
Ale querido..!

Hasta donde yo sé , incluso me lo han comentado oficiales navales aquí en Mardel.........cómo decirlo......no se tiene prevista ninguna clase de modernización de los sistemas de armamento y electrónica de la clase Meko 360.
Ni se la tiene en cuenta en los presupuestos asignados a ARA.

Referente a tu pregunta acerca del tiempo remanente de servicio , habida cuenta de la imposibilidad de traer y/o comprar/conseguir los repuestos para los sistemas de propulsión........no tengo data de fuentes oficiales....
Personalmente , remarco el personalmente , estimo en un lustro más el tiempo de servicio de los 3 destructores restantes.

Abrazo!
 
Ale querido..!

Hasta donde yo sé , incluso me lo han comentado oficiales navales aquí en Mardel.........cómo decirlo......no se tiene prevista ninguna clase de modernización de los sistemas de armamento y electrónica de la clase Meko 360.
Ni se la tiene en cuenta en los presupuestos asignados a ARA.

Referente a tu pregunta acerca del tiempo remanente de servicio , habida cuenta de la imposibilidad de traer y/o comprar/conseguir los repuestos para los sistemas de propulsión........no tengo data de fuentes oficiales....
Personalmente , remarco el personalmente , estimo en un lustro más el tiempo de servicio de los 3 destructores restantes.

Abrazo!

Realmente una lástima. Sigo sin entender como una armada no pretende tener a top sus unidades principales de combate...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Fragatas de la Armada Holandesa clase KORTENAER

KORTENAER F807

CALLENBURGH F808

VAN KINSBERGEN F809

BANCKERT F810

PIET HEIN F811

ABRAHAM CRIJNSSEN F812

PHILIPS VAN ALMONDE F823

BLOYS VAN TRESLONG F824

JAN VAN BRAKEL F825

PIETER FLORISZ F826
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador












 
Clase Jacob Van Heemskerck
Variante AA de la clase Kortenaer







https://www.x.com/latam/images_cache/2018/01/15/fragata-clase-l-armada-de-chile-520.jpg










Fuente:

Creditos a quienes corresponda.

En 2019 las fragatas Type-L fueron dadas de baja y reemplazadas por las fragatas antiaéreas clase Adelaide procedentes de Australia.

Saludos
 
Me gustaban mas las L que las "Adelaide" (Habría cambiado al SM2 de buque)
Estéticamente es más agraciada la L.
Pero la Adelaide te aporta cañon, pad de helo, hangar, sonar remolcable anti torpedo y una planta motriz viva.
Esto aparte de que otro ya pagó, integró y probó el SM-2MR a máximo alcance (modo MCG operativo).
Saludos
 
Última edición:
Estéticamente es más agraciada la L.
Pero la Adelaide te aporta cañon, pad de helo, hangar, sonar remolcable anti torpedo y una planta motriz viva.
Esto aparte de que otro ya pagó, integró y probó el SM-2MR a máximo alcance (modo MCG operativo).
Saludos
Toda la razón
Pero.....Las OHP (excepto el casco) son bien dejaditas de la mano de Dios.....
 
Toda la razón
Pero.....Las OHP (excepto el casco) son bien dejaditas de la mano de Dios.....
Son bien porfiadas de cara, y esos mástiles que parecen torres de alta tensión... Horrible.
Curioso que la ACh no las opere con CIWS teniendo los Goalkeeper de las L en reserva.
Las M tampoco llevan CIWS.
Al parecer ya no los consideran un equipamiento necesario. La evidencia es clara, en un reportaje a un alto oficial de la marina holandesa decía que los CIWS de cañón están más para museo que para otra cosa, que ya no pueden enfrentarse con éxito a misiles antibuque de nueva generación.
Saludos
 
Arriba