Fragata "Chevalier Paul" en Buenos Aires, 16/06/2010

http://zona-militar.com/zmfotos/CP2.jpg
http://zona-militar.com/zmfotos/CP6.jpg
http://zona-militar.com/zmfotos/CP9.jpg

Me parece a mi, o las superficies "planas" que aparecen en las fotos que puse mas arriba no son tan planas, noto cierto "ondulamiento" en sus superficies.

O tal vez es un efecto optico, o estara hecho con la pintura.

O tengo peor vision de lo que creia.
 
Glosario

Puntal: medida interior de un casco, desde el plan hasta la cubierta principal.

Plan: parte inferior y mas ancha de la bodega.

Fuente: H. ALVAREZ FONT, LEXICO MARINERO. EDITORIAL GUARDACOSTAS 2009

Ariel

PD: la cubierta principal no es la mas alta sino la que cierra el casco dandole estanqueidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sencillamente EXCELENTE!!...felicitaciones Fede!! felicitaciones FedericoBR.
un abrazo
 

elinge

Colaborador
Excelente trabajo!. Veinte metros de calado, me parecen mucho, pero Francia seguro usaría estos buques como "guardaespaldas" de su portaviones nuclear, por lo cual colijo que este excelente buque no tendría supuesto de uso en aguas litorales.

Cada vez que observo uno de estos modernos buques, me pregunto que pasaría con ellos ante un ataque de saturación con misiles antibuque lanzados desde una escuadrilla de aviones, como en la película "La Suma de todos los Miedos"......cuantos misiles podrían parar antes que uno la parta al medio?
 
MIS TOTALES FELICITACIONES POR ESTA EXCELENTE Y PROFESIONAL LABOR PERIODÍSTICA.

Esto pone en evidencia, de que ZM se ha puesto a la vanguardia como Foro y Medio de Prensa especializado.

Cordiales Saludos
 
Cada vez que observo uno de estos modernos buques, me pregunto que pasaría con ellos ante un ataque de saturación con misiles antibuque lanzados desde una escuadrilla de aviones, como en la película "La Suma de todos los Miedos"......cuantos misiles podrían parar antes que uno la parta al medio?

La (excelente) nota de Snake menciona que EMPAR tiene capacidad de ataque simultáneo contra app. 50 blancos (aunque sólo porta 48 SAM's?)...de donde sale este dato?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Cada vez que observo uno de estos modernos buques, me pregunto que pasaría con ellos ante un ataque de saturación con misiles antibuque lanzados desde una escuadrilla de aviones, como en la película "La Suma de todos los Miedos"......cuantos misiles podrían parar antes que uno la parta al medio?

depende de demasiadas cosas Carlitos, vos pensa que mas alla de 48 seguro que no..independientemente como dije, me ha dejado muchas dudas el dejo de "exceso" de confianza en el ASTER en relacion a la falta de un CIWS dedicado, pero teoricamente la eleccion del 76mm SR tiene que ver con una capacidad tanto antisuperficie/antiaerea de tubo a mayor alcance pero con menor cadencia..es una apuesta fuerte

---------- Post added at 06:34 ---------- Previous post was at 06:33 ----------

La (excelente) nota de Snake menciona que EMPAR tiene capacidad de ataque simultáneo contra app. 50 blancos...de donde sale este dato?

Es lo declarado en un brochure de Selex, sin embargo trate de ser prejuicioso con los datos brindados ya que no necesariamente se condicen con la realidad de la performance de los sistemas mismos.

Les agradezco por la opinion de mi nota, sin embargo estoy convencido que muchos podrian hacer algo mejor, ojala.
 
...pero es una apuesta que la mayor parte de los buques de primera línea de reciente construcción están siguiendo. Fíjese por ejemplo en los últimos Arleigh Burke, Type 45, Fremm, Horizon, etc.
En el caso de estos últimos me parece la presencia del OTO de 76mm tiene mas que ver con lucha antisuperficie, FAN y contra amenazas asimétricas que como arma antimisil.
Claramente la capacidad antimisil mediante misiles ha ganado la apuesta por sobre los CIWS basados en cañones, gracias a los avances en cuanto a guía terminal activa de los primeros.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Claramente la capacidad antimisil mediante misiles ha ganado la apuesta por sobre los CIWS basados en cañones, gracias a los avances en cuanto a guía terminal activa de los primeros.

no solo de los primeros, mejoras en la direccion de tiro y el espoletado sin dudas tambien han contribuido a esta apuesta que representa, igualmente en los Arleigh Burke IIA se ha recapacitado y se le volvera a integrar por lo menos un Phalanx desde el año 2013 en adelante.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buena nota!!!
Queremos en los kioscos la revista de ZM ya!!! Basta de esas basofias de avion revue, fuerza aerea, tecnologia y defensa y bla, blas, bla

Saludos y felicitaciones otra vez
 
M

Me 109

Muy buena nota muchachos...-

PD: Consigo imprenta....baratito baratito
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Excelente trabajo!. Veinte metros de calado, me parecen mucho, pero Francia seguro usaría estos buques como "guardaespaldas" de su portaviones nuclear, por lo cual colijo que este excelente buque no tendría supuesto de uso en aguas litorales.

Cada vez que observo uno de estos modernos buques, me pregunto que pasaría con ellos ante un ataque de saturación con misiles antibuque lanzados desde una escuadrilla de aviones, como en la película "La Suma de todos los Miedos"......cuantos misiles podrían parar antes que uno la parta al medio?

Buena pregunta, piensa en cuantos misiles tiene en los silos y más o menos por ahí andará la cosa, suponiendo que vaya sólo, que esa es otra, en caso de conflicto dudo mucho que salga sin la pareja o incluso con las FREMM FREDA de apoyo, entonces hablamos de una cantidad de misiles enorme para un ataque de saturación.

Ahora hago otra, ¿cuantos países tienen esa capacidad de saturación?....2, 3, 4?, para el resto, ¿que le queda?.
 
Me parece que el tema trascedente es mas bien saber cuantos blancos es capaz de trackear/procesar el C2 y para cuantos de ellos puede generar una solución de fuego a la vez.
Recordemos que EMPAR tiene la ventaja de no necesitar directores de tiro pero, en cambio, debe ser capaz de generar una portadora de banda G para cada blanco a atacar (supongo que cada portadora puede dirigir al menos un par de misiles, para aumentar la chance de dar en el blanco) por lo que aumentan la exigencia de capacidad de procesamiento mientras mas blancos son atacados.

Mac, respecto a capacidad para realizar ataques de saturación no diría que es tan así, pues prácticamente cualquier aeronave que puedas armar con ASM's se transforma en un vector altamente peligroso para el buque.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mac, respecto a capacidad para realizar ataques de saturación no diría que es tan así, pues prácticamente cualquier aeronave que puedas armar con ASM's se transforma en un vector altamente peligroso para el buque.

Saludos

¿Que buque?, por que para estos, un ataque "simple" no estan peligroso, incluso 20 de vez tampoco, para buques de generaciones anteriores sí.

Cada vez que armada62, me cuenta de la capacidad antiaérea/antimisil de las F-100, es como si te contara una pelí de ciencia ficción. Y como dice él "multiplicalo por 5" y dime la cantidad de misiles para hundir un buque del Grupo de Combate de la Armada.


Insisto, ataques de saturación.... pocos....muy pocos.
 
Arriba