Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

leandro_88

Colaborador
K6zqFYD.jpg


IHkvYoo.jpg


iY0XUA7.jpg
 
538209_430257173718691_1031117831_n.jpg

Bell 212 de la Fuerza Aérea en vuelo sobre territorio antártico.
Foto: Gustavo Filippini

404886_429471720463903_2100665223_n.jpg

Vertol 308C Chinook de la Fuerza Aérea fotografiados en la Base Marambio. Foto del año 1981/1982
Foto: Mario Jorge


543729_428037417274000_873865424_n.jpg

Vista de la plataforma de la IV Brigada Aérea de Mendoza, la cual comparte pista y parte de las instalaciones con el aeropuerto de El Plumerillo.
Foto: Toda La Aviación

480174_427662327311509_1522403481_n.jpg

De Havilland Canadá DHC-6-200 Twin Otter regresando a la base luego de un vuelo de lanzamiento de paracaidistas.

Saludos!!
 
Post pura y exclusivamente dedicado al Gloster Meteor!!!

549679_126371510841589_576470700_n.jpg


383900_126372664174807_1263135759_n.jpg


310087_4158919809264_1462515061_n.jpg


182839_4158902048820_1517751871_n.jpg


207562_113323115479762_1365189502_n.jpg

El C-005 uno de los pocos Gloster que tenían tanques alares de combustible.

487649_112666808878726_46574335_n.jpg


Saludos!!

consultas:

Los Gloster Meteor cumplieron (en nustro país) funciones como Caza/Bombardero (matrículas "C-xxx" - esquema de camo) y como interceptor (matrículas "I-xxx" - color Aluminio) ???

Fueron contemporáneas ésas funciones, o cuando se desafectaron de una pasaron a la otra?

La unidad "Cazadora" era la VII Brig. de Morón?

La unidad "Interceptora" era la VI Brig. de Tandil?

muchas gracias
 
Voy a tratar de responderte con lo que pude encontar y otras por suposicion, ya que no tengo el libro del Gloster en Argentina.
Los Gloster Meteor cumplieron (en nustro país) funciones como Caza/Bombardero (matrículas "C-xxx" - esquema de camo) y como interceptor (matrículas "I-xxx" - color Aluminio) ???
Exactamente.

Fueron contemporáneas ésas funciones, o cuando se desafectaron de una pasaron a la otra?
Se que la argentina compro 100 Gloster Metoer. De los cuales 50 eran de la Raf, es decir de segunda mano. Los otros 50 eran 0Km. Acá se puede deducir que cada base contaba con sus propios aviones.

La unidad "Cazadora" era la VII Brig. de Morón?
Esto es correcto.
En 1951, sobre la base de los Regimientos 4 y 6, fueron creados los Grupos 2 y 3 de Caza (C2 y C3) respectivamente (DEC. 112-BAC 45). Esta nueva estructura, producto de continuas renovaciones en los planes de defensa aérea, trajo como consecuencia un cambio en el destino de los Gloster que dotaron al C2 y C3, los que a partir del 9 de febrero tuvieron como asiento provisorio al Aeródromo Militar Morón (VII Br. Aé.), con un total de cincuenta y cinco máquinas, quedando las treinta y cinco restantes depositados en Tandil (fuera de la dotación), junto a los I.Ae. 22 DL y a cinco Avro Lincoln.

La unidad "Interceptora" era la VI Brig. de Tandil?
En 1947 era creado el Regimiento 4 de Caza interceptora (R4Caz). (Dec. 37993-BAR 260), con asiento provisional en la BAM Tandil.

Aunque aca hay un dato muy interesante:
17 de junio de 1959, al producirse la rematriculación total de las aeronaves de la FAA, se cambiaba la identificación y la función del Gloster de Interceptor (I) a Caza (C). Seguida a este cambio en su rol operativo, el 12 de noviembre de ese año el C2 y C3 cambian su nombre al de Grupo 2 y 3 de Caza Bombardeo (CB2 y CB3); fijando su asiento definitivo en la VII Brigada Aérea a partir de enero de 1960 (Dec.15162-BAC 133).

Saludos!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aunque aca hay un dato muy interesante:
17 de junio de 1959, al producirse la rematriculación total de las aeronaves de la FAA, se cambiaba la identificación y la función del Gloster de Interceptor (I) a Caza (C). Seguida a este cambio en su rol operativo, el 12 de noviembre de ese año el C2 y C3 cambian su nombre al de Grupo 2 y 3 de Caza Bombardeo (CB2 y CB3); fijando su asiento definitivo en la VII Brigada Aérea a partir de enero de 1960 (Dec.15162-BAC 133).

Saludos!!

Esa es la razón, con el tiempo pasaron de interceptores puros a cazabombarderos, por eso el pase de la I a la C.
Me parece que siempre estuvieron en Tandil y recién al final los movieron a Morón, a mediados de los 60
 
Algunas mas de los Chinook desplegados en Marambio allá lejos y hace tiempo....

598431_3182359490272_369618698_n.jpg


303398_3182359770279_1141333204_n.jpg


403403_3182360090287_1528253029_n.jpg


196070_3182360330293_383435244_n.jpg


197758_3182360570299_734694768_n.jpg


165857_3182360930308_666709477_n.jpg


580011_3182361050311_1094439211_n.jpg


Apenas se lo ve por ahi esta el Chinook.
252707_3182361250316_983396112_n.jpg

Créditos de las fotos: Mario Jorge

Saludos!!
--- merged: 21 Feb 2013 a las 13:15 ---
Esa es la razón, con el tiempo pasaron de interceptores puros a cazabombarderos, por eso el pase de la I a la C.
Me parece que siempre estuvieron en Tandil y recién al final los movieron a Morón, a mediados de los 60
Encontré este dato que demuestra que en Morón estuvieron, aunque provisoriamente, antes de 1960.

A medida que continuaba el desarrollo aeronáutico mundial, también lo hacía el argentino. La Fuerza Aérea, en pos de un mejor aprovechamiento de la operatividad y las capacidades del material, dio un nuevo vuelco a su organización y el 9 de enero de 1951 las Brigadas, se convirtieron en Brigadas Aéreas, ampliando sus funciones e incorporando grupos especializados para el mantenimiento de las máquinas y la propia unidad.
Coincidentemente, sobre la base de los Regimientos 4 y 6, fueron creados los Grupos 2 y 3 de Caza (C2 y C3) respectivamente (DEC. 112-BAC 45). Esta nueva estructura, producto de continuas renovaciones en los planes de defensa aérea, trajo como consecuencia un cambio en el destino de los Gloster que dotaron al C2 y C3, los que a partir del 9 de febrero tuvieron como asiento provisorio al Aeródromo Militar Morón (VII Br. Aé.), con un total de cincuenta y cinco máquinas, quedando las treinta y cinco restantes depositados en Tandil (fuera de la dotación), junto a los I.Ae. 22 DL y a cinco Avro Lincoln.
Aunque puede haber algún que otro error.
Si alguien tiene el libro de Nuñez Padin y puede confirmar o corregir la informacion se lo agradeceré mucho.
 
Arriba