Fotos desconocidas de la Fuerza Aérea Argentina

Tordito79....veamos el vaso medio lleno...el E-023 sigue aportando mucho material a los futuros mecánicos de la gloriosa ESFA...es el avión Escuela de muchos...aviones se compran..pero el Espíritu no...y lo dijo alguien que estuvo bajo fuego de fragatas...misiles y SH...la mistica de la FAA se cultiva día a día...ya vendrán otras épocas....thumbb
 
Una reflexion para tener en cuenta..." TUCU" CERVERA, piloto de A-4B Skyhawk en 1982, Grupo 5 de Caza, FAA...y la misma mistica de todo el personal de la FAA...:


En la Guerra por nuestras Islas Malvinas, los Pilotos del Grupo 5 de Caza no éramos Kamikazes ni estábamos locos, solo teníamos un gran Amor a la Patria, sabíamos porque lo hacíamos!!

Cualquier Piloto que va a cumplir una misión de Combate quisiera tener dos buenos cañones, bueno nuestros cañones en el segundo disparo quedaban trabados y sin posibilidad de rearme para continuar disparando!

Cualquier Piloto de Combate para volar a baja altura quisiera que su avión tenga un Radio Altímetro para volar con precisión, bueno eso nosotros no lo teníamos había que hacerlo a ojo!

Cualquier piloto que va a cumplir una misión de Combate quisiera que su avión tenga un radar warning receiver o algo que nos indicara que estábamos iluminados por algún radar, bueno eso nosotros no lo teníamos!

Cualquier piloto que va a cumplir una misión de Combate quisiera que su avión tenga los medios de contramedidas electrónicas o algún Chaff, bueno eso nosotros no lo teníamos!

Cualquier piloto que va a cumplir una misión de Combate en el Océano Atlántico Sur quisiera que su avión tenga un Navegador satelital o similar (Omega), bueno eso lo tenían algunos aviones que lo usaban los Jefes de Escuadrillas, el resto debía formar o adivinar por donde andaba!

Cualquier Piloto que va a cumplir una misión de Combate en el Océano Atlántico Sur quisiera tener un traje anti- exposición para en caso de eyección soportar las bajas temperaturas del agua hasta ser rescatado, bueno esos trajes no había para todos, algunos pilotos hicieron misiones sin esa protección.

Cualquier Piloto que va a navegar a baja altura sobre un agitado Océano quisiera tener limpiaparabrisas para ver mejor, bueno nosotros no lo teníamos, se nos formaba sal en el parabrisas!

Cualquier Piloto que va a entrar en Combate quisiera tener un transponder o respondedor (IFF) para ser identificado por la artillería propia, bueno nosotros no lo teníamos, dos Pilotos Argentinos fueron derribados por tropas amigas!

Cualquier Piloto que va a hacer un reabastecimiento en el medio del Océano Atlantico quisiera tener un radar como para encontrar el avión reabastecedor, bueno eso nosotros no lo teníamos, había que encontrarlo a ojo!

En fin, nos faltaron muchas cosas para combatir de igual a igual con la tercera flota del mundo, pero lo que nunca nos falto fue la voluntad de lucha!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De facebook de Gabriel Fioni:

NUESTRO HUMILDE HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO AL SISTEMA MIRAGE III EA QUE EN LOS PROXIMOS DIAS CUMPLIRA SU ULTIMO VUELO PARA LA FAA - MUSEO NACIONAL DE MALVINAS



MIRAGE III EA EN MORENO



INDIA 001 Y 004 EN INSPECCION, MORENO



RODAJE DE UN FLAMANTE MIRAGE DE LA FAA



DESPEGUE EN FORMACION DESDE MORENO, SEDE DE LA VIII BRIGADA AEREA



INDIA 002 EL ULTIMO DE LOS BIPLAZA AUN EN VUELO EN LA VI BRIGADA AEREA



UNA EXTRAÑA FOTOGRAFIA DEL INDIA 006 CON EL CONO DE NARIZ METAL



EL INDIA 007 UNO DE LOS MAS CONOCIDOS MIII EA DE LA FAA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Del Facebook de Gabriel Fioni:

SUBOFICIALES RASINI Y SUAREZ JUNTO AL GLORIOSO TANQUERO TC-70, AVION EN EL CUAL SUAREZ CUMPLIRIA MISIONES EN 1982



VUELO DE TRASLADO DE LOS FLAMANTES MERLIN TS-01 Y TS-02 INCORPORADOS POR LA FAA



EL DC-6 TC-42, FOTOGRAFIAS QUE NOS PERMITEN RECORRER LA HISTORIA DE LA FAA, GRACIAS AL SUBOFICIAL HUGO ROBERTO SUAREZ POR SU CONTRIBUCION AL ARCHIVO DEL MUSEO NACIONAL DE MALVINAS



TA-06, UNO DE LOS ANTARTICOS DE LA FAA



ALTITUD 5700 MTS, DC3 TC-34, VUELOS AL SUR... EN LA FOTOGRAFIA EL SUBOFICIAL HUGO ROBERTO SUAREZ



GUARANI G-II T-120
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas de Gabriel Fioni:


CEREMONIA DE RECEPCION DE LOS CHINOOK EN MORON, 1980 - Suboficial VGM Hugo Roberto Suarez



TRIPULACIONES QUE REALIZARON EL TRASLADO DE LOS CHINOOK RECIBIDAS EN MORON, AÑO 1980



LA FUERZA AEREA ARGENTINA INCORPORA TRES CH-47D BOEING VERTOL CHINOOK



HOTEL 91 Y HOTEL 92 INICIAN EL CARRETEO PREVIO AL DESPEGUE DESDE LA SEDE DE BOEING, AÑO 1980



HOTEL 91 INICIA SU VUELO FERRY A LA REPUBLICA ARGENTINA, CUBRIRA DE GLORIA Y HONOR SU FOJA DE SERVICIOS A LA PATRIA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Subidas a grupo Pucara por Carlos Brito,mecánico en los Semper 4 Pugnans, escuadrón 4 de ataque, asignado desde noviembre del 82 en Comodoro Rivadavia










Así dormían fuera de casa, foto tomada en El Bolson no solamente con los cobertores de cúpula y motor que son los que estan a la vista, sino ademas los amarres de timones y al piso dado que para los que vivieron la patagonia el viento es viento de verdad.
 

Noticias del Sitio

Arriba