S
SnAkE_OnE
Yo creo que si el Pulqui II hubiera sido producido en serie....la FMA sería lo que es Embraer hoy....una pena
No estoy de acuerdo. Otro tema seria el IA-45.
Yo creo que si el Pulqui II hubiera sido producido en serie....la FMA sería lo que es Embraer hoy....una pena
El éxito de Embraer fueron los aviones civiles y su primer gran éxito fue el EMB-111 Bandeirante que siguen volando hoy día.Yo creo que si el Pulqui II hubiera sido producido en serie....la FMA sería lo que es Embraer hoy....una pena
Te respondo a vos.....pero también a @SnAkE_OnE y a @cosmiccomet74Por qué
Que buenas láminas centrales las de Aeroespacio!
Muy bien LINCE!!!!!! esta era la lamina que hacía referencia.Para Juan Carlos de Capilla...
Yo creo que si el Pulqui II hubiera sido producido en serie....la FMA sería lo que es Embraer hoy....una pena
Coleccion. HERNAN CASCIANI:-
gente amiga del Escuadrón F-27 están mandando material..la idea.hacer un topic de F-27 en la FAA acá en ZM. Primero a pedir autorización a los señores ADM.
muchas gracias señor ADM.-Autorizado.
Estimado GrullaFuerza Aérea Argentina
AVIÓN GLOSTER G.41G METEOR FMK- 4
El 4 de julio de 1947, llegan en cajones por vía marítima al puerto de Buenos Aires, los primeros seis cazas de reacción Gloster Meteor. La Fuerza Aérea Argentina, es la primera en incorporar este tipo de aviones en Sudamérica.
El Gloster Meteor fue el primer caza de reacción británico y el primero en entrar en servicio con los Aliados de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el Messerschmitt Me 262 alemán fue el primer caza de reacción operacional del mundo, el Meteor fue el primero en entrar en producción en serie, unos meses antes que el Me 262.
El desarrollo del Meteor dependía en gran medida de sus innovadores motores turborreactor, desarrollados por Sir Frank Whittle y su compañía, Power Jets Ltd. El desarrollo del avión comenzó en 1940, pero ya se había comenzado a trabajar en los motores en 1936. El Meteor realizó su primer vuelo en 1943 y comenzó a operar el 27 de julio 1944 con el 616º Escuadrón de la Royal Air Force (RAF). Aunque no era un avión aerodinámicamente avanzado, demostró ser un caza exitoso y efectivo en combate.
Ver más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Gloster_Meteor#Caracter.C3.ADsticas_generales
Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina y Wikipedia
Foto: Presentación del Gloster en el Aeroparque Metropolitano
#EfemeridesJulio2016 #GlosterMeteor#FuerzaAereaArgentina