Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que tendriamos que tener aviones todo tiempo, tampoco es que las condiciones MET no eran tan marginales para que no opere un avion con instrumental IFR.

Aca tenes los pronosticos del dia de la fecha TAF de:
SAZM Mar del Plata
SAEZ Ezeiza
SARE Resistencia

http://www.smn.gov.ar/mensajes/inde...CODIGO_FIR=-1&CODIGO=Sazt+sazm+satr+sare+saez

No hay TAF de Tandil ni de Reconquista.

El PRONAREA de Ezeiza y Resitencia que incluyen varios aeropuertos en esas areas incluyen Tandil y Reconquista, no habia Cielos despejados pero tampoco para que no vuelo un Caza Interceptor...

http://www.smn.gov.ar/mensajes/inde...ar&tipoEstacion=OACI&CODIGO_FIR=1&CODIGO=Sabe

http://www.smn.gov.ar/mensajes/inde...peracion=consultar&87155=on&volver2=consultar
 
Ya que estamos en esta onda les comento que en el Ejército los apellidos mas comunes son:
Vergatiesa, Nenufa, de los Palotes, Lincopan, Perez, Sanchez, Gómez y Condorí... todos integrantes de la fracción modelo... Ponganlé el grado que deseen.;)
Ej: "Cuando venga el general Juan de los palotes", "Digalé al Subteniente Vergatiesa". "que el cabo Nenufa haga limpiar la cuadra", "El soldado Lincopan se quedó dormido..!", "Siempre son los mismos pelot..d@s, Perez, Sanchez, Gómez y Condorí, los que estan de guardia..":D
En mi SMO, era famoso el "te manda saludo el cabo ugarteche" (entre los suboficiales) siempre alguno respondia que ugartecheeeeee ???? respuesta entre carcajadas ...... perdon por el ot.
 

Créditos: A quien corresponda.

Saludos!!
 

emilioteles

Colaborador




Fernando Carlos Benedetto
ESTAS FOTOS CORRESPONDEN A LAS PRUEBAS REALIZADAS POR MATRA EN 1983 PARA HOMOLOGAR ARMAMENTO EN MATERIAL ESTADOUNIDENSE (A-4C). DURANTE LOS ENSAYOS, EFECTUADOS EN LA IV BRIGADA AÉREA Y EN MAR DEL PLATA, BAJO EL NOMBRE OPERATIVO SKYHAWK-MATRA-MAGIC, SE LANZÓ UN MISIL MAGIC II EXITOSAMENTE Y SE LANZARON BOMBAS DURANDAL A UNA PLATAFORMA DE CEMENTO EN MENDOZA. LA DIRECCIÓN DE LAS PRUEBAS POR PARTE DE MATENSA (MATRA-TENSA) ESTUVO A CARGO DEL INGENIERO MICHELOUD. LA FOTO DEL AVIÓN EN VUELO FUE SACADA POR EL INGENIERO BOROS DESDE UN MS-760, LAS DEL A-4C EN PLATAFORMA CON EL MISIL POR CARLOS TOCCHI, FOTÓGRAFO DE TENSA. LA PANOPLIA DE PEQUEÑAS FOTOS LAS PUBLICARON EN ZONAMILITAR. COM.AR Y SE APRECIA CLARAMENTE EL MOMENTO DEL DISPARO.
LA MEJOR FOTO QUE VI SOBRE EL DISPARO FUE TOMADA POR EL FOTÓGRAFO DE MATRA E ILUSTRABA LA PORTADA DEL INFORME PRESENTADO A LA FAA, PERO NO POSEO COPIAS.
--- merged: 9 May 2013 a las 13:19 ---





ANTES QUE NADA... FAUSTO GAVAZZI, UN HALCÓN QUE CUSTODIA NUESTRAS MALVINAS, FUE EL PILOTO DE ESTAS PRUEBAS QUE REALIZÓ LA EMPRESA TENSA DE SUS COHETERAS, POCA ANTES DE LA GUERRA. DEBAJO DEL AVÍON, LOS INGENIEROS BOROS Y ROSASCO REVISAN LOS ÚLTIMOS DETALLES. FOTOS: CARLOS TOCCHI, TENSA.
--- merged: 9 May 2013 a las 13:20 ---
 
Arriba