Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Inicialmente se construyó una pre-serie de 10 aviones que fueron matriculados del Ex -01 al Ex – 10. Esta pre-serie también se la denominó grupo experimental y fue destinados a la por entonces BAM Coronel Pringles en Villa Reynolds para su evaluación operativa.
Terminado las evaluaciones se los rematricularon A-01 a A-10 (menos el Ex-06 y Ex-07)


foto FMA- archivo IUA

foto FMA- archivo IUA


Foto internet, crédito a quien corresponda


El Ex-08 en la exposición aeronáutica en la 9 de Julio, Bs As, septiembre 1947.
Foto internet, crédito a quien corresponda.
 
Era normal es esa época las matrículas pintadas en los bordes de ataque, lo que hacía a los aviones fácilmente identificables desde cualquier ángulo. Décadas después se llegó al extremo de tener aviones sin ninguna matricula pintada.
Cuando se empezó a pintar todo de gris ni los Pucará tenían matricula visible...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
AE-181 Fairchild Swearingen SA226-AT Merlin IVA c/n AT-063-182
N5438M, SWEARINGEN AVIATION CORP, 09.01.1978
N reg. cancelled as exported to ARGENTINA 09.01.1978
TS-01 Fuerza Aérea Argentina 09.01.1978
AE-181 Ejército Argentino tfd 01.1995
Vto. 03.96.
MEDEVAC Capáz para 6 camillas o 1 paciente de alta complejidad mas equipo medico.
Vto. en el hangar del B Ab y Mant Aeron 601 en 11.00 sin motores.
Vto. en hangar de Mant en CPO en 04.02
Wfu. - estacionado en condiciones de abandono en Campo de Mayo, 2012.


AE-182 Fairchild Swearingen SA226-AT Merlin IVA c/n AT-064-183
N5439M, SWEARINGEN AVIATION CORP, 09.01.1978
N reg. cancelled as exported to ARGENTINA 09.01.1978
TS-02 Fuerza Aérea Argentina 09.01.1978
AE-182 Ejército Argentino tfd 01.1995
Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603.
Vto. 03.1996.
Vto. 23.03.2000 Bue Jorge Newberry
Vto en hangar 11.2000.
Vto en tierra 01.2001
Wfu. - estacionado en condiciones de abandono en Campo de Mayo, 2012


En una de mis visitas a CdM los pude fotografiar a los dos, y estaban así.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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AE-181 Fairchild Swearingen SA226-AT Merlin IVA c/n AT-063-182
N5438M, SWEARINGEN AVIATION CORP, 09.01.1978
N reg. cancelled as exported to ARGENTINA 09.01.1978
TS-01 Fuerza Aérea Argentina 09.01.1978
AE-181 Ejército Argentino tfd 01.1995
Vto. 03.96.
MEDEVAC Capáz para 6 camillas o 1 paciente de alta complejidad mas equipo medico.
Vto. en el hangar del B Ab y Mant Aeron 601 en 11.00 sin motores.
Vto. en hangar de Mant en CPO en 04.02
Wfu. - estacionado en condiciones de abandono en Campo de Mayo, 2012.


AE-182 Fairchild Swearingen SA226-AT Merlin IVA c/n AT-064-183
N5439M, SWEARINGEN AVIATION CORP, 09.01.1978
N reg. cancelled as exported to ARGENTINA 09.01.1978
TS-02 Fuerza Aérea Argentina 09.01.1978
AE-182 Ejército Argentino tfd 01.1995
Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603.
Vto. 03.1996.
Vto. 23.03.2000 Bue Jorge Newberry
Vto en hangar 11.2000.
Vto en tierra 01.2001
Wfu. - estacionado en condiciones de abandono en Campo de Mayo, 2012


En una de mis visitas a CdM los pude fotografiar a los dos, y estaban así.
No entiendo como esos aviones pudieron haber quedado fuera de servicio, reducidos a poco más que chatarra, cuando son transportes relativamente más rápidos que los Twin Otter y Cessna Caravan.
No creo que haya sido por un tema de vencimiento de horas, hay muchos Metroliner en la Argentina que operan para empresas cargueras que deben haber volado muchisimas más horas que estas aeronaves.
Siguiendo un proceso de mantenimiento según las normas del fabricante no creo que sea mucho más complicado de operar que los CASA C212, que si bien le dan una mayor capacidad de carga, no poseen los aviones Españoles la velocidad, ni la capacidad de volar por encima de cierto tipo de clima.
Los Metroliner son presurizados, pudiendo volar por los comentarios que me han realizado, alrededor de los 18 a 24 mil pies.
En wikipedia da como un techo de servicio de 31000 ft, pero en otras páginas me indica 25000 ft.
 

michelun

Co-laborador ZM
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No entiendo como esos aviones pudieron haber quedado fuera de servicio, reducidos a poco más que chatarra, cuando son transportes relativamente más rápidos que los Twin Otter y Cessna Caravan.
No creo que haya sido por un tema de vencimiento de horas, hay muchos Metroliner en la Argentina que operan para empresas cargueras que deben haber volado muchisimas más horas que estas aeronaves.
Siguiendo un proceso de mantenimiento según las normas del fabricante no creo que sea mucho más complicado de operar que los CASA C212, que si bien le dan una mayor capacidad de carga, no poseen los aviones Españoles la velocidad, ni la capacidad de volar por encima de cierto tipo de clima.
Los Metroliner son presurizados, pudiendo volar por los comentarios que me han realizado, alrededor de los 18 a 24 mil pies.
En wikipedia da como un techo de servicio de 31000 ft, pero en otras páginas me indica 25000 ft.
Si me tengo que jugar por alguna opción, diría que por acá, pudo haber venido la mano.
 
Dos Merlin tenia la FAA para MEDEVAC.TS- 01 y TS- 02.Formaban parte del Grupo Aereo VII-Moron.
En uno de estos Merlin regresé de la VII Brigada Aerea a la EAM el 07 de junio de 1982,junto a los Soldados Jose Luis Morales y Andres Daniel Coronel. El avion debia traer a Cordoba un herido al HACordoba.

Correcto pertenecían a la VII, yo Egrese fin del 82.
 

michelun

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Douglas R4D-1 Skytrain TC-27.
Entregado nuevo a la Marina de los Estados Unidos en abril de 1942 como BuAer 3140. Comprado por Argentina en 1960, en servicio con el Centro de Ensayos en Vuelo de la FAA.
Buenos Aires - Aeroparque Jorge Newbery,12 de abril de 1975
 
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