Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Es de la FAA, por una plantada de motor aterrizó en autorrotación en la via, y los minutos se lo llevó puesto el tren. Fue el 16 de Julio de 1982. Posteriormente el UH fue reparado y siguió volando hasta la baja del sistema.
Muchas gracias, creo ser memorioso, pero de este inusual hecho no lo recordaba, no por que se plantara el motor, si por el accidente con el tren.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

No se bien si es de la FAA o AE pero es rara nadie lo puede negar
Muchas gracias, creo ser memorioso, pero de este inusual hecho no lo recordaba, no por que se plantara el motor, si por el accidente con el tren.-



Un accidente inusual,tuvo como protagonista al H-12,cuando alrededor de las 20.00del 16 de Julio de 1982,sufrió una plantada de motor mientras volaba a unos 180 mts de altura.
Se produjo un descenso en autorrotación exactamente sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento cerca de la intersección de Av. Rivadavia con la calle 30 de Agosto,junto a la barrera 80,en Ituzaingo.
Apenas la tripulación abandono la aeronave pasó un tren que lo envistió.
El Uh quedó con daños de tal magnitud que requirió su reconstrucción por parte de Helicol,filial de la Bell en Colombia.

https://www.zona-militar.com/foros/...za-aérea-argentina.24228/page-83#post-1556587

PD:Soy un Genio!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Seguro fue en una practica de desfile aereo...el halconcito venia como "chancho para las batatas" y los pasó a los deltas...

Miralo... se hizo el canchero frente a cámaras.

Y para que, si en el próximo semáforo lo pasan como a gordo en maratón.
Mastica gases de Snecma, halconcito! :D
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se corrió justito el A4, se lo llevaban puesto!
Seguro fue en una practica de desfile aereo...el halconcito venia como "chancho para las batatas" y los pasó a los deltas...

No quiero hablar al divino gas.
Pero me parece que esa toma es sobre la BAM Morón.
Y si no estoy equivocado es en Homenaje al Camarada caído.
Ese año no se pudieron juntar 3 Mirage, se hizo una formación mixta.
Creo que fue el año en que los A-4AR la rompieron en Morón.
 
Arriba