ZM en FIDAE – La Fuerza Aérea de Chile desplegó uno de sus E-3 Sentry durante el tercer día de la feria internacional

R

Redacción

ZM en FIDAE – La Fuerza Aérea de Chile desplegó uno de sus E-3 Sentry durante el tercer día de la feria internacional

Entre las diversas y nutridas actividades realizadas en la jornada de ayer, 11 de abril, en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), el primer pasaje de los aviones de alerta temprana y control aerotransportado E-3 Sentry de la Fuerza Aérea de Chile acaparó gran parte de atención del público. Actualmente, la FACh ha desplegado a sus unidades, una en una exención estática (906), mientras que la otra (905) fue la encargada de deleitar a la concurrencia a través de realización de sucesivos pasajes.



En el otro plano de actividades, el F-22 Demo Team ha continuado sus demostraciones con sus cazas de quinta generación pasada la hora del medio día. El unico cambio apreciado fue que, conforme nos acercamos al fin de semana, la concurrencia para este espectáculo va en aumento. De tal modo, al regreso de la demostración, el F-22 realizó un taxi hacia la pista auxiliar frente al público, observándose el descenso de uno de los pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos quien, posteriormente, saludo, junto a otros miembros de equipo, saludaron a los ávidos deseoso de conocer a quien esta detrás de los comandos del Raptor.

Mientas las exhibiciones aéreas proseguían se observó una amplia concurrencia. Desde Zona Militar, como parte de nuestra cobertura compartiremos próximamente material audiovisual sobre cada uno de los stands (designados alfabéticamente del A, para conferencias, al G), donde las empresas exhiben sus más recientes servicios y producto.





En uno de estos stands, más precisamente el “B”, se encuentra el stand de Leonardo que, durante la jornada de ayer, realizó su Media Briefing para medios especializados. Zona Militar estuvo presente durante la cita, y pudo consultar a los representantes de Leonardo sobre el estado de las propuestas por helicópteros AW109M para los patrulleros oceánicos de la Armada y de AW139 para el Ejército a fin de renovar su flota de aeronaves compuesta en su mayoría por los Bell UH-1U y UH-1H Huey II.

Además, pudimos interiorizarnos de la otra gran parte del proyecto Pillan II, a través de una extensa entrevista realizada a la empresa chilena DTS, filiar del ENAER, encargada de sistemas y servicios de simulación, como también de otras soluciones para fuerzas armada y de seguridad de la región. Próximamente, tendremos más novedades al respecto.

Nuevo cierre de jornada para nuestra cobertura en @FIDAE_OFICIAL. Con el caer de la tarde la banda de la FACh anima tanto a los presentes, como los miembros de las Fuerzas Aéreas invitadas, con la mejor música. En este caso a la tripulación de un MQ-9 Reaper de la USA. pic.twitter.com/JsSyN5ucKp

— Zona Militar (@Zonamilitar1) April 12, 2024

*Cobertura para Zona Militar: Juan José Roldán.

Tal vez te interese
ZM en FIDAE – Leonardo continúa ofreciendo al AW139 para el proyecto Helicópteros Utilitarios Medianos del Ejército Argentino

La entrada ZM en FIDAE – La Fuerza Aérea de Chile desplegó uno de sus E-3 Sentry durante el tercer día de la feria internacional aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba