FIAT C.R.32

MI abuelo, un tano de pura cepa, siempre se jactaba de que en sus años en las brigadas internacionales defendiendo la república, haber derribado un Fiat C.R.32, el cual les ametrallaba el camino, con un viejo mauser. La verdad nunca sabre si es verdad, y no creo que ni el supiera, si fue su disparo o el de algún colega, pero ta, es la leyenda familiar, el viejo solo con una sola bala derribando un poderoso avión.
 

Motocar

Colaborador
Ahi les coloco la imagen del unico prototipo del Fiat Cr 42 motorizado con um Mercedes Benz DB 601, ultimo intento de su creador de imponer un biplano en una era donde el monoplano ya era considerado lo mas avanzado......

Suerte a todos
P.D. Hubo un incidente durante la invasion a Irak, en la que un viejo patriarca de un pueblo, derribo con tiro de fusil un Apache y luego hizo prisioneros a sus tripulantes, capitulo vergonzoso para esos pilotos, el viejo comento que siempre seguian la misma ruta y los embosco.... que tal
 
Pongo algun dato mas de su participacion en la WW II
El CR.32 sirvió durante la II Guerra Mundial, y cuando Italia declaró la guerra, en junio de 1940, 324 ejemplares estaban todavía en servicio en primera línea.

Algunos fueron utilizados como cazas nocturnos y otros operaron en Libia en misiones de ataque al suelo contra las tropas británicas. El mayor hecho de guerra en el que intervinieron los CR.32 ocurrió en el África Oriental italiana, donde las Squadriglie n.° 410 y 411 destruyeron un buen número de aviones británicos y sudafricanos antes de la rendición italiana.
El CR 32 logró imponerse a adversarios del calibre del "Gladiador", el "Blenheim", el "Hurricane" y se prodigó en forma sangrienta en la misiones de ataque a tierra en África septentrional.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MI abuelo, un tano de pura cepa, siempre se jactaba de que en sus años en las brigadas internacionales defendiendo la república, haber derribado un Fiat C.R.32, el cual les ametrallaba el camino, con un viejo mauser. La verdad nunca sabre si es verdad, y no creo que ni el supiera, si fue su disparo o el de algún colega, pero ta, es la leyenda familiar, el viejo solo con una sola bala derribando un poderoso avión.

Ahí tienes el listado de aparatos perdidos, incluyendo fuentes de ambos bandos.

http://usuarios.multimania.es/mrval/fi1661.htm
 
En estos momentos no recuerdo bien pero, he leido que en el norte de Africa eran unos huesos duros de pelar para los P -40, que operaban los ingleses.
 
Arriba