Familia Militar

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas a todos,

Sin intencion de polemizar y solo por una curiosidad personal les hago llegar una duda:

Muchas veces oi que muchos militares siguieron la carrera militar porque era tradicion de familia, o tenian a su padre o familiares en las FFAA.
Mi pregunta (o preguntas) es/son:

1) En la carrera militar (de la Fuerza y ramo que sea) influye "el ser hijo/hermano/sobrino/nieto de..."?

2) Hay algun estudio hecho sobre los aspirantes con parientes en las FFAA vs los aspirantes sin familiares?

Repito, no intento ofender o crear una discusion sin sentido, solo por curiosidad...

Espero sus respuestas,
Muchas gracias,

B.I.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sin duda influye.
No estoy en contacto con muchas familias de doctores o abogados asi que no puedo comparar con otras carreras.

Pero el hecho de que tu viejo sea Militar hace que pienses alguna vez en entrar a la misma fuerza (y en menor medida a otra fuerza).
Eso lo vi en las 3 FFAA de Argentina.


Sobre el estudio, la verdad no creo que exista.
 

Phantom_II

Colaborador
No estoy en contacto con muchas familias de doctores o abogados asi que no puedo comparar con otras carreras.

No se especificamente con respecto a diferentes profesiones, pero en todas las organizaciones tener un familiar adentro influye, que no hay que confundir con acomodo (aunque muchas veces existe), pero en cualquier empresa esa situacion es un plus, ya te ubican, por ahi se te abren algunas puertas o sino te indican donde estan las puertas a golpear etc, pero supongo que por mas influencia, si uno no sirve, no hay papi qque valga (hay excepciones, obvio)

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Hay otra cosa que influye que no se si se va a entender bien.

Se toma contacto desde chico con un montón de cosas, vocabulario, valores, estilo de vida, forma de organizar las cosas, actitudes.

Y eso ayuda mucho. Como bien dice Phantom, pasa en otras disciplinas también.

Imagino que con el que crece entre abogados, por ejemplo, ocurre algo similar.

Por otro lado ser "nuevo" tiene otros beneficios. Por lo general es la gente que rompe los paradigmas y genera ideas nuevas (por lo general). Es por el hecho de no estar "contaminado".
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Se toma contacto desde chico con un montón de cosas, vocabulario, valores, estilo de vida, forma de organizar las cosas, actitudes.

-Eso que vos decis Denis es muy cierto, tuve el gusto de conocer este año a un compañero de un Cadete amigo (LAM), este chico tiene dos hermanos los cuáles están en la FAA, el padre de los chicos creo que es Mayor.

-Es increíble como se nota la diferencia entre mi Amigo (Qué arranco hará dos años en el LAM) y este chico dónde viene de una familia de Militares.
Con mi hermano siempre decimos hasta el cuerpo parece de Militar, alto, grandote, y mi amigo es una pulga que no tiene ni fuerza para abrir el rifle a aire comprimido.

-Ni hablar cuándo vos te pones a hablar con el chico, el conocimiento que tienen y los apodos o sobrenombres para ciertas cosas, que supongo que es de la "Jerga" militar.
 
Interpreto que en las FFAA debe influir lo de ser "el hijo de...".- Yo estuve en PFA y vaya si influía eso.- Hubo compañeros de promoción que por ser "el hijo de..." estuvieron en Comisaría el tiempo mínimo indispensable y luego "hicieron carrera" en destinos no operativos.- Lo que llamabamos "pisa-alfombras", siempre en oficinas, nunca un servicio de cancha, se entiende?
 
El tema pasa por el "mandato familiar", de chicos nos familiarizamos con la actividad que realizan nuestros mayores, por lo tanto es como que uno apunta a continuar esa actividad. Creo que uno como padre tiene que mostrarle a los hijos que hay un amplio espectro de posibilidades laborales, mas alla de la actividad que uno desarrolla, despues ellos que hagan la opcion que mas les guste.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
yo en mi caso tengo tres hijos dos fem y un masc , las fem estudian una medicina y la otra contadora , esta ultima esta de noovia con un subteniente que cada vez que entra a mi casa tiene que dar parte y permiso de entrada y permancia , mi hijo esta en la IMARA y mañana 23 le entregan el uniforme en pta alta ( es abanderado de su promo), mi querida esposa fue oficial de pol , pero ni ella en vida ni yo alentamos a mi hijo para ingresar , fue pura decision de el en nada influimos es mas yo varias VECES LE HABLE PARA QUE REVIERTA ESA IDEA , el siguio y llego , estoy orgulloso de el como tambien de mis chancletas civiles pero el macho me llena de emocion y orgullo...saludos cordiales-
 
Arriba