Falleció otro VGM - Francisco Pérez clase 62 del BIM 5

El día 1º de abril falleció el Veterano de guerra Francisco Pérez clase 62 del BIM 5. Residente del Partido de Moreno. Lo mas triste es que el 2 de abril hubiera cumplido 49 años.
Q.E.P.D
 
En estos 3 primeros meses, o casi 3 meses ya que contamos los 3 dias de abril, ya van 13, 13 VETERANOS DE GUERRA MUERTOS.
Me decian dias atras en el hospital Carrilo, los locologos, que la gran parte de estas enfermedades son producto de el estress postraumatico no tratado a tiempo.
Que lamentable no?, somos solo 14800 y el estado argentino no establecio nuinguna politica sanitaria acorde a las dolencias de sus veteranos de guerra.
Tambien me dijeron que con el 0,1% del presupuesto para los VVG del PAMI se podria haber creado una red de contencion exelente para todos, incluidas las familias, ya que como deben saber ya se suicidaron muchos hijos y esposas de VVG.
Pero bueno...es lo que tenemos, total somos veteranos de guerra, solamente eso.
NOBLEX
 
El día 1º de abril falleció el Veterano de guerra Francisco Pérez clase 62 del BIM 5. Residente del Partido de Moreno. Lo mas triste es que el 2 de abril hubiera cumplido 49 años.
Q.E.P.D


Q.E.P.D Francisco Pérez, y que su alma se encuentre junto a todos nuestros heroes de la gesta de 1982 !

triste y lamentable la desatencion oficial , adhiero al comentario del forista NOBLEX
Saludos
PD...
 
hoy fallecio el VG SOLDADO CONSCRIPTO RAMON YBARROLA PERTENECIENTE AL BIM 5.
Y van..........
Si esta post guerra no es el infierno, que es?
NOBLEX
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Otro héroe que nos deja muy lamentable noticia QEPD
Mi más sincero pésame a la familia
Seguramente nos marcara el camino alumbrándonos desde alguna estrella.
Tanto para Francisco PEREZ y Ramón YBARROLA Infantes de Marina del BIM 5 Ec.
Aquí el lema que reza en nuestro BATALLON
BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA Nº5 Ec
PUGNANS PEREOR PER PATRIAM (Luchando Muero por la Patria)
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
hoy fallecio el VG SOLDADO CONSCRIPTO RAMON YBARROLA PERTENECIENTE AL BIM 5.
Y van..........
Si esta post guerra no es el infierno, que es?
NOBLEX

Todos mis sentimientos para con los familiares de los VGM.

Noblex: El infierno es nuestro y habita en nosotros, lo administramos nosotros. Bien podemos clausurarlo per secula seculorum.
Lo más importante es luchar hasta el ultimo día, el día que dejemos de luchar estaremos muertos en vida y ese si es un infierno que no manejamos nosotros, ese lo maneja la naturaleza.
Además, leyendo la frase en la firma de IMARA (José Luis), que lindo es morir luchando por la Patria, que linda muerte. Te vas sin darte cuenta pero con la satisfacción de haber dado hasta lo último defendiendo las creencias por las cuales vivis.
Por eso NO hay que dejar de luchar, el tiempo es corto en la vida y las oportunidades se pierden.

Te conozco, se tus días más y tus días menos y lo más importante es que se los motivos (aunque no me los confieses), te conozco bien, te hice soldado y te elegí entre varios para una misión sin igual. Hicimos nuestro trabajo y volvimos. Volvimos para seguir no para bajar los brazos.
La muerte viene con la vida y roguemos a Dios que nuestros hermanos malvineros hayan ido a la gloria con la satisfacción de haber hecho algo grande por su Patria y por sus Familias.
No te olvides que somos VGM y, como tales, debemos ser BUENOS ejemplos en la sociedad. Es más ésta sociedad de hoy necesita Ejemplos a seguir en esta vida y ese es uno de nuestros trabajos en la Post Guerra con todo lo que ello implica.
En sintesís, si la creias facil, no lo es. No necesitamos de la sociedad, la sociedad nos necesita a nosotros. No le pidamos a la sociedad, démosle. No critiquemos a la sociedad (mas allá de lo necesario) enseñémosle.
Y para terminar, cerremos definitivamente ese infierno de la Post Guerra que parece ridículo que tenga vacantes.
Te mando un abrazo Hermano.
Gabino
 
" nada del amor se va a la nada,
ni se muere quien puedes evocar." (me lo robé)

A todos nos llega la muerte. Lo que no debemos perdonarnos es que los nombres de estos compatriotas no trasciendan. Saludos.

Gabino: ¿le dije...?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
un saludo a los familiares de los dos VGM del IMARA BIM 5 Ec, la gloria eterna para ellos junto a nuestros heroes.
de los mortales que tratamos de mantener viva la gesta, comprender y aplicar las palabras de GABINO SUAREZ y de Beatrice, seguir haciendo docencia para que personas como FRANCISCO PEREZ y RAMON YBARROLA sean parte del clamor colectivo de una patria libre, justa y soberana.
saludo 1
bagre
 
El dia 2 de Abril en el cenotafio de Retiro, se acerco una señora con un ramo de flores, en silencio, y la coloco en medio de la medialuna que hace la pared donde estan en marmol los nombres de los caidos, y tenia una tarjeta que decia:
"NI UN MINUTO DE SILENCIO. TODA UNA VIDA DE LUCHA, GRACIAS POR SIEMPRE"
Asi como llego, dejo la ofrenda y se fue, en el mismo silencio que la envolvia cuando se acerco a la pared del cenotafio.
Quien era esa mujer? nadie sabe, pero con pocas palabras resumio estos 29 años, toda una vida!!
Nunca claudicare en mi lucha, aunque a veces quiera, mi sangre correntina no me deja, jamas dejare de amar la causa Malvinas.
Lo unico que pido es que nos dejen vivir en paz, a los que alguna vez fuimos a dar todo por esta tierra sin pedir nada a cambio. el dia que me vaya de este mundo solo quiero que mi hijo se sienta orgulloso del padre que tuvo, que cuando pregunten por mi, solo le digan, FUE UN BUEN TIPO.
Solo eso pido.
Los caidos en la post guerra, nuestros caidos, de todos, tienen por ley que ser inhumados con honores militares, y les aseguro que muy pero muy pocos tienen esos honores, eso duele, que nadie le agradezca a las madres, los padres o las esposas o hijos, por ese ser querido, que repito, fue a poner el cuero por todos sin pedir nada a cambio y durante estos 29 años solo pidio vivir tranquilo, cosa que no pudo, ya que nadie le dio una solucion al stress post traumatico o a las dolencias a consecuencia de sus vivencias en la guerra.
Pero no es problema, "solo es un loquito mas de la guerra" como alguna vez escuche decir a alguien en un cementerio, y viendo muchas boinas rojas en la cabeza preguntaron quienes eramos, se imaginaran que paso con ese pobre tipo que dijo eso, estuve con las manos y los pies sin moverlos por mucho tiempo,pero con que gusto.
Simplemente eso, PAZ, de una vez por todas PAZ, la paz que merecemos aquellos que en el otoño del 82 fuimos a luchar por la patria Argentina, Y SIN PEDIR NADA A CAMBIO, SOLO PAZ.
NOBLEX
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Q.E.P.D... un caído más en la lucha por recuperar nuestras irredentas y amadas Malvinas...estimados compatriotas, tenemos a muchos bravos soldados montando eterna guardia allá....no los dejemos solos,ellos esperan nuestro regreso....viva la Patria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Q.E.P.D, es pero que hallan podido encontrar la paz que tanto buscaban, esto realmente bajonea mal...

Esto es una realidad demasiado dura, tapada por todos los medios
Cuando se estreno en el 98 la pelicula "el visitante", a la semana la sacaron de cartel sin explicar razones.... pelicula dura y real si las hay...
 
Descansen en paz guerreros.

Que ironía, si sos político, cantante o tal vez famoso (sin haber hecho un pedo por la patria) pueden velarte hasta en el congreso, en cambio si fuiste veterano de guerra, te jugaste la vida por tu tierra y tu gente, tal vez alguien sepa de tu muerte a través de un foro. No es negocio ser un héroe.
 
Arriba